Proveedores de Servicios de Internet

Empresas de telecomunicaciones. ISP (Internet Service Provider). Hospedaje de sitios web. Servidores. Centro de datos. Tipos de hosting. Alojamiento de páginas

  • Enviado por: Ximena Dominguez
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 13 páginas
publicidad
cursos destacados
jQuery con ejemplos prácticos
jQuery con ejemplos prácticos
Con este curso aprenderás a aplicar la librería jQuery para hacer juegos como de memoria o arrastrar y...
Ver más información

CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE CON DREAMWEAVER Y PHP. Parte 2
CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE CON DREAMWEAVER Y PHP. Parte 2
Crea tu propia TIENDA ONLINE con DREAMWEAVER y PHP. Aprende sobre el proceso de pago, el estado de los pedidos, los...
Ver más información

publicidad

'Proveedores de Servicios de Internet'

ANTOFAGASTA, junio de 2005

TEMARIO

- INTRODUCCION 2

- I.S.P. 3 - 10

- SERVICIOS PRESTADOS POR LAS ISP 4

Hospedaje de Sitios Web 4

Espacio en un servidor o Web Hosting 4

Tipos de Hosting 5

Hosting Compartido 5

Hosting Dedicado 5

Hosting de Colocación 6

Hagalo usted mismo 6

Pro y Contras de los tipos de cousting 7

Costos de un hosting 8

  • DIFERENCIA ENTRE SETVICIO PROFESIONAL Y

ALOJAMIENTO GRATUITO 8

Comparación entre alojamiento gratis y profesional 8

Beneficios del uso de alojamiento profesional 8 - 10

- CONCUSION 11

- REFERENCIAS 12

INTRODUCCIÓN

El acceso a Internet ha aumentado de manera impresionante en los últimos años, los costos para ingresar a la red se han reducido, las empresas buscan atender a los consumidores cibernéticos ofreciendo sus servicios mediante el uso de esta tecnología, las organizaciones educativas, gubernamentales y civiles también pretenden hacer llegar su información a ese segmento de la población mundial.

La manera en que lo están logrando es mediante la publicación de páginas, diseñadas con diversos propósitos, de manera que puedan ser consultadas de la manera más simple, más llamativa, más organizada y más clara; según sea el efecto que se pretenda lograr.

Estas páginas se hospedan en espacios que son administrados por empresas especializadas en ello, llamadas ISP, que cuentan con el equipo adecuado y que se encuentran conectadas a la red, permitiendo que los usuarios de Internet logren visualizar, interactuar y explotar los servicios, la información y cada elemento que constituya la página que en ese momento hayan requerido. El hecho de que la mayoría de estas empresas hayan empezado como proveedores del servicio de Internet para consumidores comerciales y que se hayan ampliado para incluir el hosting u hospedaje de sitios, nos indica la importancia que este ahora tiene dentro del mundo Internet.

Algunas empresas proporcionan espacios limitados gratuitos y otras ofrecen servicios completos de diseño y mantenimiento de sitios, con costos variables según sea la necesidad o el requerimiento de los clientes.

Estos espacios comercializados o no por empresas, con servidores propios o rentados, que permiten darle vida a páginas que proporcionan servicios, publicidad y productos, muestran datos interesantes o absurdos, que mantienen la atención de la población que día a día se conecta con sitios que han sido recomendados, buscados con propósitos específicos, o simplemente que llegan sin haberlos requerido gracias a ligas de otros sitios, permiten hacer una reflexión sobre la importancia que tienen en las actividades actuales, ya sean comerciales, de entretenimiento, culturales, educativas o de cualquier otro propósito de interés personal o general, como a continuación lo detallamos.

I.S.P.

Siglas de Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet). Es el término genérico para representar cualquier empresa, organización comercial o entidades sin fines de lucro dedicadas a proveer servicios de acceso a Internet y en algunos casos una cuenta en línea en su sistema informático, normalmente a través de líneas telefónicas.

Algunos de los servicios más comunes ofrecidos por los ISP son los registros de dominios, correo electrónico y hospedaje de sitios web.

Las tarifas de los diversos servicios prestados por un ISP variarán dependiendo de a quien se le esté entregando, es decir, este puede ser para grandes empresas donde la tarifa será establecida por horas de conexión a Internet, o puede ser para pequeñas empresas, con una tarifa plana mensual con uso horario ilimitado. Si se accede a Internet directamente a partir de una cuenta de empresa, entonces el proveedor de acceso es la propia empresa.

El tipo de servicios y el costo varía en función de la localización geográfica del usuario y del número de proveedores que haya en esa área. No hay un límite del número de proveedores que se puede tener, y por varios motivos, puede quererse o necesitarse tener más de uno.

Las velocidades de conexión que ofrecen principalmente se dividen en Dial Up y Banda Ancha. Las conexiones Dial Up utilizan la línea telefónica tradicional y su velocidad máxima es de 56kbps. Las de banda ancha pueden ser también a través de la línea telefónica u otros medios, tales como ISDN, inalámbricos, cable coaxial, o ethernet. Las velocidades de éste último comúnmente van de 64kbps hasta 2MB o más. También es posible contratar conexiones por Satélite.

En Chile se pueden mencionar muchos ISP, entre los más conocidos encontramos a:

ISP

Servicios

BBR

Servicio de asesoría para comercio electrónico

Xserver

Aplicaciones y desarrollo para el comercio electrónico

Cybercorreo

Servicios de mailing por correo electrónico

Concepto Web

Diseño y hospedaje de páginas web

DocDigital

Diseño web, proyectos Internet, hosting

Chile Hosting

Servicios de alojamiento de sitios web

ChileNic

Servicio de web hosting con panel de control en español para Linux y Windows

Chilesat Internet

Proveedor de acceso a Internet

Entel Internet

Proveedor de acceso a Internet

VTR Superinternet

Conexiones a Internet vía cable-módem

Telefónica Internet

Servicios de conexión. Listado de planes, asistencia al cliente y canales de información

Entel Banda Ancha

Planes de navegación, verificación de línea de disponibilidad, manuales de configuración y lugares de pago

Telefónica NET

Proveedor de acceso telefónico y ADSL. Filial de Telefónica CTC Chile

SERVICIOS PRESTADOS POR ISP

Dentro de la gran cantidad de servicios prestados por las ISP encontramos:

  • Registros de dominio

  • Hospedajes de Sitios Web

  • Diseño de paginas Web

  • Servicios de conexión a Internet

  • Correo electrónico

  • Comercio electrónico

En el presente trabajo, entraremos a detallar uno de los servicios más prestados por los ISP:

Hospedaje de Sitios Web.

Una gran cantidad de empresas ISP presta servicios “Web Hosting” el cual provee espacio para alojamientos de páginas web, de esta manera el usuario no tiene que preocuparse por comprar un servidor que tiene que estar conectado 24 horas al día, configurarlo, contratar personal especializado, etc. Las empresas de alojamiento (hosting) tienen sistemas que actúan como servidores web (“hosts”) o han comprado espacio en un servidor de una tercera empresa. Las empresas de hosting venden espacio a sus clientes en un servidor, los cuales Lugo, aloja los archivos, gráficos y otros relativos a sus páginas web, desde donde pueden ser vistos en la World Wide Web. Los servidores de las empresas host están conectados al www las 24 horas del día, todo el año, para que cualquiera pueda tener acceso a una determinada página web, en cualquier momento con solo ingresar su dirección URL.

La mayoría de empresas host, ofrecen el servicio de alojamiento a sus clientes por una tarifa mensual, trimestral o anual. Los servicios de hosting básicos pueden variar en lo que ofrecen, pero la mayoría ofrecen más o menos lo mismo, con programas para principiantes a tarifas muy bajas. Los servicios de hosting pueden costar más debido a que se contrata mayor espacio de alojamiento, cuentas adicionales de correo, y otros servicios más complejos, como “carritos de compra” en línea y comercio electrónico.

Espacio en un servidor o Web Hosting

El espacio en un servidor, es para que la página pueda ser visitada por cualquier persona conectada a Internet cualquier día a cualquier hora. De otra manera se requeriría contar con una computadora que funcione como servidor Web, y esta tendría que estar conectada a Internet todo el tiempo. Además, requeriría una conexión de alta velocidad para brindarles a sus visitantes una rápida respuesta, personal para mantener funcionando de manera óptima el servidor, programas, etc.

Tipos de Hosting

  • Hosting Compartido: Supongamos que usted quiere colocar su sitio (comercial o no) dentro de la WWW. El primer nivel de servicio de un anfitrión Web coloca su sitio entre muchos otros, en una sola máquina, en un dominio virtual que indica la ubicación de su sitio en la máquina, esto se conoce como hosting compartido.

  • Hosting Dedicado: A medida que su sitio crece es probable que pase a una máquina con más recursos y menos sitios que compitan por esos recursos. El siguiente paso es una máquina dedicada en el sitio del anfitrión. El anfitrión es el propietario del servidor, lo mantiene y lo respalda. Cuando su sitio pasa a tener un hosting dedicado, le es otorgado un “Housing”

  • El Housing: Es un servicio usado para alojar el servidor de un cliente en un Internet Data Center (Centro de Datos de Internet*) de una Empresa. El servicio de Housing consta de una computadora que actúa como servidor completamente dedicado a usted, esto le permite tener la ventaja de que este equipo será administrado solo por usted (único cliente con acceso a la administración del equipo)

    Al tratarse de un equipo de uso exclusivo para un cliente que contrata un housing, su información y aplicaciones no comparten recursos de hardware ni de software dentro del servidor con otros clientes lo que le da importantes ventajas tales como:

    • Flexibilidad total para la administración

    • Ancho de banda dedicado (no compite por ancho de banda contra otros clientes dado que se le asigna un ancho de banda dedicado de acuerdo al plan que Ud contrate )

    • Mejor tiempo de respuesta

    • Libertad en el uso de aplicaciones y espacio de almacenamiento.

    • Equipo dedicado al cliente y adecuado a sus necesidades

    • Seguridad de la información crítica de la compañía al no estar en conectividad con la red interna.

    • Posibilidad de uno o más equipos para publicar información

    • Alta disponibilidad y performance de la conexión a Internet, fundamental en publicaciones críticas (conexión directa al backbone de la red).

    A continuación le damos algunos de los motivos por los cuales Ud. podría beneficiarse al contratar un Hosting dedicado (Housing)

    • Si su volumen de transferencia es elevado (más de 1Gb de transferencia de datos por día).

    • Si precisa de un servidor de correo dedicado

    • Si sus requerimientos de espacio en disco supera más de 1Gb de almacenamiento de datos.

    • Si precisa múltiples direcciones IP.

    • Si la aplicación que planea instalar requiere acceso a la raíz del servidor

    • Si su aplicación requiere importantes consumos de hard.

    • Si Planea instalar alguna aplicación corporativa

    • Si desea instalar un sistema e-commerce con prestaciones de valor agregado.

    • Si planea brindar servicios de audio y video en tiempo real (streaming audio/video).

    • Si precisa tener acceso al sistema operativo como root

    • Si esta pensando en ofrecer servicios de webhosting.

    • Si Ud posee un sitio web con una gran carga de visitantes

    Algunas Empresas Chilenas que ofrecen Housing son:

    • VIARED COMPUTACION LTDA.

    • NsChile

    • PuntoHost Chile

    • Puntoweb S.A

    *Internet Data Center (IDC) / Centro de Datos de Internet

    Un Centro de Datos de Internet es el lugar donde reside el servidor y los equipos de comunicaciones de la empresa. Este lugar es usado para almacenar una cantidad grande de datos. Como el nombre lo implica, un Centro de Datos de Internet por lo general es mantenido por una organización con el objetivo de manejar los datos necesarios para sus operaciones. Por ejemplo Un Banco tiene un Centro de Datos, donde la información de cuenta de todos sus clientes es mantenida y las transacciones realizadas por ellos. Cada Empresa de talla mediana hacia arriba tiene una especie de Centro de Datos, las Empresas grandes a menudo tienen docenas de Centros de Datos.

    Cuando se trata de hospedaje de Web, un centro de datos es una infraestructura especializada designada específicamente para servidores de hospedaje de Web, incluyendo regulador de poder controlado, múltiples conexiones de Internet, seguridad y apoyo.

    Como los datos son un aspecto crucial en todas las operaciones organizacionales, estas tienden a ser muy sobre protectoras con todos los sistemas necesarios, para así garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de todos los servidores. La mayoría de las Empresas utilizan firewalls de Seguridad, salas refrigeradas, alarmas contra incendio, mantenimientos continuos, etc. para guardar la seguridad de sus datos.

  • Hosting de Colocación: El servicio más elevado que se ofrece en el Web hosting es la colocación de un servidor. En este caso, usted es propietario de la caja de hardware, pero físicamente se localiza en la instalación del anfitrión para aprovechar la planta física. Usted elige el ancho de banda que necesita y el anfitrión le proporciona un canal limpio de Internet. Se trata de una opción muy atractiva, pero para la mayor parte de los anfitriones significa que usted mismo pueda tomar sus propias medidas de seguridad y firewalls. A menos que se sea un experto en seguridad, se deberá establecer un contrato con el anfitrión o el asesor de seguridad que le ofrezca la protección adecuada de su sitio y servidor.

  • Hágalo usted mismo: Antes de considerar esta opción, debemos preguntarnos, cuál es mi negocio, cuál es e propósito de mantener un sitio Web, cuánto tiempo y recursos financieros y técnicos tenemos y estamos dispuestos a invertir en el mantenimiento del sitio, si a esto sumamos la seguridad y respaldo de información, veremos que el tener este tipo de hosting implica un costo muy alto.

  • Pro y Contra de los diferentes tipos de Hosting

    Nombre

    Descripción

    Pro

    Contra

    Compartido

    El sitio reside en el mismo servidor que otros sitios.

    Bajo costo, poco mantenimiento, quizás una mejor conexión.

    Menos control, posibles problemas de desempeño, posibles problemas de seguridad.

    Dedicado

    El anfitrión Web proporciona un servidor solo para su sitio.

    Mayor control, más opciones de software, más opciones de configuración, buena conexión.

    Costos más altos de software y mantenimiento, menos opciones de hardware.

    Colocación

    Un servidor de su propiedad reside en el sitio del anfitrión Web.

    Control total, que puede incluir la seguridad; acceso sin obstáculos a la conexión con Internet, control y respaldo de energía.

    Aumento en los costos de mantenimiento, que quizá incluyen experiencia en seguridad; incrementos en los costos del servidor y el software.

    Hágalo usted mismo

    Usted mantiene su propio servidor y la conexión con Internet en su planta física.

    Control total, acceso instantáneo al hardware y al sitio; flexibilidad en el software y la configuración.

    Mucho trabajo, requiere de experiencia técnica; altos costos del equipo, la conexión directa con Internet, y más.

    Costo del registro de un hosting

    Windows

    Valor $

    (IVA incluido)

    Capacidad

    Características del Servidor

    Básico

    24.000.-

    - 5 megas de capacidad para sitio web

    - 100 megas de capacidad para cuentas de correos

    - 5 cuentas de correos con antivirus

    - FTP ilimitado 24x7

    - Plataforma Windows 2000

    - Adv. Server

    - Servidor Intell III 1 GHZ

    - 1 GB memória Ram

    - Enlace nacional exclusivo de 100 MB Nacional 1 MB internacional

    - Firewall configurado

    - ASP instalado

    - Perl 5.6.1

    - ASP Email

    - ASP Upload

    - PHP 4.0

    - Servidor de Correo Xmail

    - Cuentas POP3

    - Webmail

    - Extensiones FrontPage 2000

    - Carpetas CGI

    - Opera com base de datos Access

    Estándar

    49.000.-

    - 15 megas de capacidad para sitio web

    - 300 megas de capacidad para cuentas de correos

    - 15 cuentas de correos con antivirus

    - FTP ilimitado 24x7

    Empresas

    89.000.-

    - 30 megas de capacidad para sitio web

    - 600 megas de capacidad para cuentas de correos

    - 30 cuentas de correos con antivirus

    - FTP ilimitado 24x7

    A medida

    Configurado según requerimientos del usuario

    DIFERENCIA ENTRE SERVICIO PROFESIONAL Y ALOJAMIENTO GRATUITO

    Comparación entre oferta gratis de alojamiento y alojamiento profesional

    Actualmente existen una cantidad de empresas y organizaciones, que ofrecen espacio de alojamiento gratis para páginas web en sus servidores. Esta práctica se está convirtiendo en un lugar común y puede resultar una alternativa atractiva a los servicios profesionales de hosting. Estos espacios gratis, son generalmente usados por páginas web personales, y no permiten la amplia gama de servicios conexos que ofrecen los servicios profesionales de hosting. Por ejemplo, en la mayoría de servicios de alojamiento gratis el espacio ofertado es muy limitado y está sometido a ciertos tipos de archivos que solamente pueden ser alojados, y lo que es más, Ud. no podrá usar su propio nombre de dominio (www.sunombre.com). Además estos servicios gratis restringen el contenido de la información que Ud. puede publicar en sus servidores. Una restricción común es la de NO hacer negocios en el espacio gratuito.

    Adicionalmente, los proveedores de servicios gratuitos de alojamiento de páginas web colocan banners publicitarios o avisos tipo “pop-up” en el espacio de su página web, como retribución al servicio que recibe de ellos. En otras palabras, este servicio gratuito vende espacio a diferentes anunciadores para poder costear el servicio que le brindan a Ud., y para ello su página web es el vehículo. Esto significa que Ud. otorga espacio libre en su pantalla a los anunciadores del proveedor de servicios gratuitos, y de otro lado, la mayoría de estos proveedores de servicios gratuitos no le permiten a Ud. vender, por su cuenta, servicio de aviso de terceros.

    Beneficios del uso de alojamiento profesional de páginas web

    Existen una cantidad de buenas razones y beneficios para considerar el alojamiento de su página web en un servicio profesional de hosting. Esto es muy importante si se está pensando en crear una página web para una buena presencia para fines comerciales, y de esta forma, asegurarse una imagen brillante y profesional en la WWW. Sin embargo, si el interés es una página web personal, no hay que desechar los servicios de un proveedor profesional de servicios de hosting, especialmente si quiere distinguir la página web de la de los demás, o utilizar opciones que solo una empresa profesional puede ofrecer, y que no están disponibles en servidores gratuitos.

    Alguno de los beneficios más importantes de un host profesional son:

    • Confiabilidad: Quizás este es el más importante de los beneficios de un host profesional. Si se quiere que la página web este todo el tiempo disponible sin períodos en blanco, o sin presencia debido a mantenimiento de los servidores, o quizás demoras en el acceso debido al reducido espacio en el ancho de banda. Las empresas de host profesional aseguran que la página web estará disponible todo el tiempo y con carga rápida de las páginas, cada vez que alguien escriba su URL.

    Como las empresa de hosting profesional, fundamentan su continuidad en la satisfacción del cliente, estás están en condiciones de garantizar total satisfacción en sus servicios asegurando que sus equipos estén hábiles 24 horas al día, todo el año, lo cual permite estar presente en la WWW todo el tiempo.

    Las empresas de hosting profesional continuamente están actualizando sus equipos, así como agregando nuevas funciones. Además, continuamente están haciendo back-ups de los contenidos de sus servidores, así como el constante manejo de los servidores, para el proveer un servicio rápido y conexiones confiables para ofrecer servicios mejorados todo el tiempo.

    • Soporte y Servicio: Este es otro factor de beneficio importante que recibirá cuando se utilizan los servicios de un host profesional. Esto significa que se tendrá acceso a representantes especializados y entrenados para ofrecer el mejor servicio, y lo que es más, que se aseguren que este sea continuo, y siempre se encuentren respuestas a las preguntas de las empresas que solicitan el servicio, y además brindarles herramientas que le permitan mostrar su mejor cara en la WWW.

    Las principales y mejores empresas de hosting, ofrecen soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de líneas telefónicas y/o beepers, garantizando respuestas inmediatas a los requerimientos. Además de estos servicios, también se puede comunicar vía correo electrónico y aún mas, mediante chats “en línea” con los representantes de la empresa.

    Otra facilidad que las empresas profesionales de hosting ofrecen es una variada gama de soporte en línea en documentación y manuales de usuario. A través de estos documentos, puede evitarse una llamada a un representante. Mediante la presencia de este recurso, el host demuestra que está interesado en ayudarle a resolver su problema rápida y eficientemente.

    • Sin avisos extraños: Se puede estar seguro de que un “mensaje” a la clientela de la empresa y al público en general será definitivamente visto. Los que ofrecen espacios gratuitos de alojamiento de páginas web, generalmente colocan sus banner publicitarios en el centro superior de su página web. Estos avisos pueden ser elementos de distracción e inclusive poco atractivos dentro del ambiente de una página.

    Adicionalmente a esto, hay que tomar en cuenta que el contenido de estos avisos los decide el proveedor de servicios gratuitos, y que potencialmente estos podrían ser contraproducentes a la oferta de la página Web de la empresa que solicita los servicios.

    • Contenido Comercial: Se puede crear páginas web que permiten ofertar sus productos 24 horas diarias, todo el año. Sin la publicidad de terceros, se puede asegurar que un mensaje llegue a quién y adonde quiera llegar sin obstrucciones. La confiabilidad y soporte del host profesional garantizan que esto funcione constantemente.

    Todos los servicios de hosting profesional ofrecen comercio electrónico (shopping cart), y estos inclusive ya se consideran en algunos programas básicos, y en todo caso, pueden sumarse a otros.

    • Acceso a archivos CGI-bin: Si dentro de la página web se quieren tener algunas de las siguientes opciones tales como: libro de visitantes, contómetro de visitantes, recoger estadísticas de su página web, hacer encuestas en línea, formatos de datos para registro, órdenes “on line” desde su página web, y otros; se necesitará tener acceso a archivos CGI-bin.

    La mayoría de los host profesionales ofrecen dentro de sus ofertas, los populares archivos CGI ya instalados y listos para su uso. Otros le ofrecen la posibilidad de “cargarlos” a su página web para realizar sus objetivos. De cualquier manera, el acceso a los archivos CGI-bin, es una opción que se debe tener en cuenta al escoger al proveedor de alojamiento de un host.

    • Disponibilidad de espacio: Las empresas de hosting profesional tienen una variedad de programas y planes, con opciones de escoger el espacio que realmente necesita, así como una serie de opcionales que le permitirán crecer cuando su página web lo necesite. La cantidad es un asunto importante a tener en cuenta cuando planee ofrecer bastante contenido, muchos gráficos y archivos de audio y video. Se toma en cuenta que el host deberá tener oferta suficiente para atender sus requerimientos de expansión futuros.

    • Su propio nombre de dominio: Este es un beneficio mayor cuando se planea que, a través de una página web, los clientes y visitantes lo recuerden por el nombre de la empresa que requiere el servicio de host, debidamente identificado con la página web. Las empresas que proveen de servicios profesionales de hosting en sus servidores, permiten utilizar su “nombre de dominio” que haya escogido. Esto significa que, en vez de que tenga que recurrir al nombre de su host como parte de su nombre de acceso al WWW, sus clientes podrán accesar solo a su “nombre de dominio” y así entrar a su página web, sin que aparezca el nombre de su host. Para poder tener un propio “nombre de dominio” tendrá que adquirirse y hacer unos pagos al respecto para el uso y registro, pero la mayoría de hosts lo harán por la empresa por un pago adicional por sus servicios.

    • Variedad de opciones: Existe una amplia gama de opciones disponibles a través de los host profesionales que le pueden ser útiles para una página web. No todas las opciones serán importantes para todos, pero lo interesante es que están ahí para cuando se les requiera. Algunas de las opciones más comunes que en algunos casos serán estándar u opcional son: paquetes de seguimiento estadístico, disponibilidad de acceso en línea de cuentas, páginas ASP, buzones de correo electrónico adicionales, paquetes de comercio electrónico, servicios de diseño de paginas web, RealAudio, RealVideo, servidores dedicados y mucho más.

    CONCLUSION

    En la actualidad todo mundo utiliza Internet o todo mundo quiere darse a conocer en la “Red de Redes”, es aquí donde juegan un rol importantísimo las ISP, debido a que son la conexión entre el usuario e Internet.

    En el presente trabajo, pudimos conocer cuales son los pasos a seguir para conectarse a Internet. Muchos no sabíamos que era un servicio Web Hosting, y ahora lo sabemos. Se aprendió de los servicios que existen cuando se solicita un servicio de este tipo, que una empresa puede publicar su pagina con alojamiento gratis o profesional (servicio que se paga):

    Así que podemos decir que se necesita poner más atención los prestadores de este servicio, ya que Internet es la nueva plataforma de comercialización donde todos queremos vender, comprar y navegar.

    Concluyendo que este trabajo fue muy productivo en cuanto a conocimientos, que ya sabemos un poco más sobre la “Red de Redes”, que necesitamos actualizarnos siempre. Con una visión general se puede decir que en un futuro todos estaremos conectados a Internet y por eso fue útil el trabajo, porque se aprendió sobre dominios, sobre como publicar una página, etc.

    REFERENCIAS

    www.hosting.cl

    www.hostito.com

    www.microdek.cl

    www.rincondelvago.net: Articulo “Hosting”

    www.todo.cl

    PC Magazine en Español

    Año 11 - Nº 03, Editorial Televisa

    Páginas 102-111