Protección de los productos

Empresa. Seguridad de las empresas. Protección de los productos. Robo. Mecanismos de seguridad. Copias. Falsificación. Producción ilegal. Desprestigio. Pérdidas económicas

  • Enviado por: Catalina
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad

ENSAYO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS

PRODUCTO Y PRECIO

PEREIRA

2006

ENSAYO

PROTECCIÓN DE PRODUCTOS EN EL MUNDO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS

PRODUCTO Y PRECIO

PEREIRA

2006

Hoy en la actualidad, y por culpa del mismo avance y evolución del mercado además de la tendencia globalizadora, las empresas se ven obligadas a proteger su corporación y sus productos pero como las empresas crecen y se expande, ya la vigilancia no puede ser tan cercana por motivos de la misma distancia y el trasporte. A pesar de muchos esfuerzos por las persona encargadas de la seguridad es imposible ir en contra de los problemas como el embarque o tropiezos con el envió (en el camino) o la producción (en la planta) y hasta lidiar con los amigos de lo ajeno que se hacen muchos mas hábiles y adquieren día a día técnicas nuevas para lograr su cometido.

Hablando mas propiamente de el lugar de elaboración es necesario fijar unas normas que mantengan protegidas contra el robo, el desvió y la falsificación. Estas cuatro amenazas se pueden considerar como las más graves.

En la búsqueda de la seguridad, la primera piedra en el zapato es: el robo, este en gran porcentaje lo hace alguien de la misma empresa, esto con la intención de re-vender, lo que genera perdidas; la forma en la cual se puede remediar, esta situación es un control fuerte del inventario, una capacitación correcta de los agentes de seguridad que tienen auditoria de la mercancía, comparando esta con la factura, la vigilancia de la zona de desechos de la empresa pues esta se usa de puente para el robo, la rotación del equipo de seguridad para evitar la corrupción, ubicación correcta de los lugares de salida de los empleados para evitar que tomen los artículos, ayudas tecnológicas que no dejan sacar los artículos como lo hacen muchos almacenes donde un chip metálico suena a la salida si no ha sido pagado.

El segundo problema que encontramos a nivel de seguridad es el desvió, esta es una problemática de las empresas que tienen ventas a nivel internacional, esto en si es desviar el producto con o sin intención de su destino para después comercial con el haciéndolo pasar muchas veces como producto legal pero con precios muy inferiores a los que tendría un directamente de la fabrica.

El desvió se divide en dos uno es el excedente de producción ilegal de un producto en la misma empresa algo así como vender bajo cuerda pero cosas que si son de la empresa pero por debajo, el otra parte es el envió equivocado de el producto que se tenia para destruirse; para aliviar esta situación lo mejor es encargarse la empresa de eliminar su propia mercancía, si decide contratar empresa lo mejor es investigar a fondo su procedencia y no olvidar tener representantes en los sitios donde llega el producto de mano de la aduana para cuidar los embarques.

No podemos dejar de lado a la conocida piratería en el texto mencionada como falsificación esta cada vez es mas grave porque las copias son difíciles de diferenciar y uno no sabe que es original y que no esto se debe a que muchos falsificadores usan embases originales pero llenan de productos falso, la única manera de detenerlo es con el incremento de la seguridad pero lo mas importante seria ponerle logos o maracas no visible para que no se copien fácil.

Cuando ya nos ahondamos en lo que es la seguridad en ese viaje hasta su destino podemos encontrar que el dinero es algo que puede ser contraproducente porque muchas empresas por ahorrar no mandan los productos de forma segura y como la distancia es tan grande los gerentes nunca se unirán para buscar soluciones puesto que solo les importa lo que ocurre en su sitio estos errores se enmendarían si las empresas se tomaran la molestia de saber quienes son realmente los embarcadores y todos aquellos o mas bien aquellas empresas que meten la mano a la hora de mandar los productos para otros lugares , también se deben asegurar los productos y marcarlos para en caso de perdida poder rastrearlos, lo mejor seria colocarle sellos.

En conclusión podemos darnos cuenta de la lucha tan grande que las compañías hacen para evitar y protegerse de todos estos peligros que les general muchísimas perdidas y que ha la vez le hacen daño al consumidor pues este puede comprar cosas de una calidad no deseada y procedencia dudosa; el mejoramiento actual de la seguridad a incluido notablemente el llevar un bajo perfil para quede esta forma no se predisponga al robo, al final de cuentas si esta realidad no se detiene las empresas sufrirán y sus nombres y prestigios lógicamente que van a sufrir daños irreparables, porque si yo compro un dvd no original pero yo no se y me sale malo seguro que la imagen de esa marca la tendré en un mal concepto y le diré mi descontento a los demás, creando así la mala imagen de lo que puede ser una empresa buena pero que no invierte en realidad en la seguridad de sus productos.