Prostitutas

Derechos Humanos. Dignidad personal. Prostitución. Condiciones laborales. Negocios y sexo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: catalán
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Monitor Sociocultural
Tutorial Studio
Tener una titulación de monitor sociocultural te abre las puertas para poder trabajar en centros de día, residencias,...
Solicita InformaciÓn

Master en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos
eDAP
¿ Eres un profesional de la direción de proyectos? Con este Máster a distancia impulsarás tu carrera a un nuevo...
Solicita InformaciÓn

publicidad

  • Introducción

  • Buenos días, nosotras os hablaremos de la prostitución.

    Primero de todo queremos explicaros porque hemos escogido este tema. En un principio quisimos escoger un tema que fuera de debate actual. Y en este actualmente se debate sobre su legalización o no, y en que condiciones.

    Nos hemos dado cuenta de que con la correcta información podemos llegar a cambiar de opinión sobre un tema: hemos pasado de creer que no se debía legalizar, a creer que puede llegar a ser un trabajo como otro si, se cumplen ciertas normas, como, la higiene, la voluntad del trabajador/a, un salario razonable, la posibilidad de cambiar de trabajo y otros requisitos. Buscando argumentos hemos llegado a una conclusión para estar en contra la legalización de la prostitución en las calles con las condiciones actuales.

    Una cosa muy importante que debemos tener presente es que la mayor parte de población que se ve afectada son las mujeres. Y muchas instituciones sobre los derechos de las mujeres reconocen que: “El principio de igualdad entre mujeres y hombres es uno de los derechos que ha avanzado menos. Los derechos humanos se siguen violando, pero los de las mujeres se vulneran con más facilidad e impunidad. En ningún lugar del mundo el tratamiento de las mujeres se ha igualado a de los hombres.”

    2. Historia

  • Prostitución (mujeres)

  • - LEIES

    Actualmente hay unas leyes sobre este tema que no se cumplen y causan el actual desorden en la prostitución. Primero preferimos analizar los derechos de las mujeres que son incumplidos respeto a este tema, para luego, con los argumentos los podamos tener presentes:

    Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

    Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.

    Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni apenas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 14.1: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    Artículo 23: toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo a igual salario por trabajo igual.

    - ARGUMENTOS

    • Negocio alrededor del sexo que tiene un lado oscuro en el que hay una gran cantidad de amenazas, entre prostituta y cliente, e incluso entre prostitutas.

    • Más del 70% de las personas que se prostitución son inmigrantes procedentes de Sudamérica, del este de Europa, y de Africa. Las africanas representan un 62% de las inmigrantes prostitutas, las europeas un 21% y las sudamericanas un 18%.

    Artículo 14.1

    • Hay una gran cantidad de mafias que pactan con las mujeres de esos países ofreciéndoles un trabajo digno con el que se podrán ganar muy bien la vida prometiéndoles los papeles que nunca llegaran a tener. Una vez aquí las obligan a practicar la prostitución, y los propietarios de los establecimientos, pueden maltratarlas sexualmente y llegar a amenazar de matarlas si intentan escaparse. Son engañadas.

    Artículo 4

    • Si estas prostitutas recurren a la policía en busca de ayuda se encuentran que han de enfrentarse a nuevas situaciones de violencia o de rechazo y si llegan a ir a los tribunales de justicia, no preservan su identidad, haciéndolas sentir más humilladas.

    Artículo 14.1

    • “Puta” es en la lengua española el peor insulto, la palabra que concentra el mayor desprecio. Existen mas de 1200 palabras, todas odiosas y degradantes, para designar a la mujer prostituta. Sin embargo, no parece fácil encontrar un equivalente masculino de la palabra “puta.

    Artículo 1

    • Con lo que los clientes les pagan (según su aspecto físico...) no les llega casi nada ya que buena parte del dinero se lo reparten el jefe de la mafia o del local y hasta con el chófer que les lleva los clientes.

    Artículo 23

    • Solo en España se calcula que moviliza diariamente cerca de 5 mil millones de pesetas lo que causa que al año sean casi 2 billones.

    • En España hay unas 300000 prostitutas que atienden diariamente, cada una 3 clientes como media. Lo que significa que casi 1 millón de españoles requieren cada día el servicio de una prostituta.

    • Los precios de las prostitutas pueden alcanzar las 80000 pesetas (si son prostitutas más de “lujo”) o apenas las 5000 por las prostitutas de la calle.

    • Hoy día es el segundo negocio más lucrativo del mundo, por delante de la venta de drogas y solo superado por el tráfico de armas.

    • Nadie puede saber de manera exacta cuántas prostitutas hay. Teóricamente, y a causa de la mayor libertad sexual, des de 1970 la prostitución tendría que haber bajado. Pero ha ocurrido justo al contrario. La demanda ha crecido y la oferta también.

    CONCLUSIONES:

    Hemos llegado a las conclusiones de que si existe una cantidad de prostitutas es porque también hay mucha demanda por parte de los clientes, por lo tanto, sin cliente no habría prostitución, y aunque parezca una paradoja toda la sociedad siempre ha mantenido los clientes en anonimato haciendo parecer a las prostitutas las “malas” aunque realmente son ellos los principales causantes de todo eso.

    Creemos que lo que realmente se debería hacer es castigar a los clientes por ir y por fomentarla y no a las prostitutas por tener que hacer lo que les dicen sin tener más remedio.

    La mayoría de las prostitutas tienen unas condiciones infrahumanas en todos los sentidos (físicos, higiénicos, psicológicos...) y creemos que para que desaparezcan éstas condiciones la única solución sería legalizarla y cumplir las leyes que pudieran derivar.

    Un 85,3% son mujeres, un 13,9% son travestíes o transexuales, y tan solo un 0,6% son varones lo que nos justifica la marginación de la mujer.

  • Testimonios

  • Prostitución infantil

  • - LEYES

    Al igual que en las mujeres también hay unas leyes y unos derechos que los “protegen” aunque no hay tanta a causa de su novedad.

    Debemos tener en cuenta de que diferenciamos la prostitución infantil de la de los adultos, como si la primera fuera abominable y la segunda aceptable, cuando en realidad las dos están muy ligadas, ya que una es consecuencia de la otra.

    Algunos de los derechos que se incumplen más son:

    Art. 19: Nadie puede abandonar o explotar a un niño ni actuar con violencia sobre él.

    Art. 32: Ningún niño puede ser explotado. Ningún niño puede ser obligado a hacer trabajos peligrosos que le impida crecer bien o estudiar.

    Art.34: Ningún niño debe sufrir abusos sexuales ni puede ser explotado sexualmente.

    Art.35: Ningún niño puede ser raptado, comprado o vendido.

    Art.39: Ningún niño que haya sido explotado o maltratado tiene el derecho de recibir ayuda y las curas necesarias para recuperar la salud y la necesidad.

    ARGUMENTOS

    • El número de menores relacionados con la prostitución es de 3 millones muchos de los cuales son cogidos de las calles.

    • Cada vez su edad es más corta ya que los clientes exigen para divertirse niños vírgenes de manera que el contagio del SIDA quede descartado.

    • Muchas veces los niños inhalan productos baratos para que no se resistan a la prostitución.

    • Todos esos niños presentan traumatismos graves y secuelas físicas y psíquicas.

    • Al igual que con las mujeres redes mafiosas distribuyen a los niños en distintos locales ya que se paga mucho dinero por ellos.

    • Los clientes del turismo sexual que son clientes habituales, prefieren a chicos entre 13 y 17 años y al hombre de la calle opta por mujercitas, en mayor parte de 12 y 15 años, que forman parte del atractivo de los viajes exóticos.

    • Los clientes del turismo sexual, cuando vuelven a su país, mantienen su consciencia limpia con argumentos hipócritas.

    CONCLUSIONES:

    Después de haber visto todo esto, estamos totalmente en contra de la legalización de la prostitución infantil.

    Ya que los niños no tienen edad de trabajar ni criterio para escoger como quieren ganarse la vida. Además su cuerpo no está desarrollado ni preparado para aguantar ciertas actividades.

    Además los clientes solo lo hacen por diversión y los niños no ven ni un céntimo de la gran cantidad de dinero que les pagan. A veces ni a su familia les llega un poco de dinero si es que prostituyen a su hijo por falta de dinero.

    - 2 -