Propuesta de seguridad ciudadana para Venezuela

Política. Propuestas políticas. Plan de seguridad ciudadana. Eliminación de la delincuencia

  • Enviado por: Robert Álvarez
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 50 páginas
publicidad
publicidad

12 PROPUESTAS EN EL 2012

PARA QUE VENEZUELA SEA EL PAIS:

  • MÁS SEGURO DEL MUNDO
  • MAS PROSPERO DEL MUNDO
  • MÁS HERMOSO DEL MUNDO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

BARQUISIMETO ESTADO LARA

2012

LA CIMA DE LA SUPREMA SEGURIDAD CIUDADANA

LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE

ESA COLINA YA ES NUESTRA

PLANETA VERDE

PAIS CODICIABLE

HOMBRES DE VALOR

SUPREMA FELICIDAD

JARDIN SEGURO

INTRODUCCION

En el proyecto nacional Simón Bolívar 2007 – 2013 encontramos estas líneas:

  • Rediseñar y estructurar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI)
  • Fortalecer centros de investigación y desarrollo en las regiones
  • Apoyar la conformación de redes científicas nacionales, regionales e internacionales privilegiando las prioridades del país
  • Identificar los retornos de los resultados de las investigaciones, a través de indicadores que consideren el impacto en la solución de problemas
  • Incrementar la cultura científica
  • Programar y aplicar incentivos hacia las propuestas innovadoras de los grupos excluidos
  • Crear seguridad social y estímulo para los jóvenes que se dediquen a la investigación

“A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

“Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.”

“Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.”

“La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.”

“La plena realización del Socialismo del Siglo XXI que estamos inventando y que solo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por la refundación ética y moral de la Nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevo Proyecto Ético.”

El autor

Para llegar a la suprema felicidad todos debemos aportar nuestras ideas y nuestro trabajo, En esta propuesta de proyecto describiremos una manera efectiva de controlar la inseguridad, aumentar la inversión y el poder adquisitivo de la población, incentivando el trabajo, legalizando el comercio y los servicios informales, reducir las extorsiones, Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana, desarrollar y concientizar en lo que respecta al trabajo comunitario.

El hombre ha desarrollado extraordinariamente la tecnología gracias a la ciencia, pero vemos que falta un paso o una pieza para cerrar el anillo tecnológico, es decir la cima tecnológica, la tecnología todavía no ha podido garantizar a los pueblos una herramienta segura para disminuir los índices de pobreza, de inseguridad y de paz social, no quiero decir que de ella venga la paz sino que sea una herramienta de apoyo para la libertad de los pueblos su soberanía y el orden social.

A finales del siglo pasado y comienzo de este, ha aumentado aceleradamente la delincuencia y la inseguridad, esto no es un secreto, ni lo podemos ocultar; la solución no es construir más cárceles; sino invertir en la sociedad y terminar de organizarla, para que sea libre, segura y soberana y quitar todos los patrones y sistemas que hemos traído de la colonia y del capitalismo salvaje.

No es darle paz al ciudadano solo un fin de semana, o en un operativo navideño; debe ser un trabajo permanente, que sistemáticamente baje esas estadísticas de inseguridad, no es dar un discurso al capturar un delincuente, ya que cuando capturas uno, dos los sustituyen.

Lo que importa es la estadística comunal sus resultados y procesos, el bienestar de las comunidades, su diario vivir.

El hombre crea el sistema y con él la manera de burlarlo, en todas las edades ha sido así, pero si nos comprometemos a crear un sistema, que de una sola vez, cierre el anillo tecnológico donde casemos el hombre natural, con la tecnología; estaremos llegando a la cima de esa colina que queremos conquistar.

Como podemos pensar en invertir para ver si a futuro puede el hombre llegar a Marte; si aquí en la tierra el orden social y económico de sustento, se ha roto, tenemos todos los recursos disponibles, pero administrados por minorías que explotan al hombre, con un sistema salvaje de destrucción hipócrita.

Los pueblos se organizan en sociedades para satisfacer sus necesidades y todos tenemos que participar positivamente en su desarrollo y construcción, para mantenerla saludable.

Todos tenemos obligaciones y derechos, todos somos responsables de que esto suceda; algunos filósofos le llaman a esto el pacto social.

Cuando se habla de seguridad se habla de uno de los temas más importantes en la sociedad, no solamente para su soberanía e independencia frente a otras naciones sino de su salud interna, la relación unos con otros, el respeto de cada individuo; si descuidamos esto nuestra sociedad comenzara a desaparecer.

Son 12 propuestas para que se conviertan en proyectos de ley, todas inspiradas el proyecto Nacional Simón Bolívar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada día aumentan los porcentajes de homicidios, secuestros, robos, hurtos, atracos clonación de tarjetas, extorsiones de delincuentes, sumado a las autoridades policiales corruptas, para entregar algún vehículo robado o para aplicar la ley a alguien que cometió un delito o bien que cometió una falta de transito o tan solo para revisar un vehículo para su venta u otro trámite administrativo.

Es lograr que cuando el delincuente levante su brazo para disparar lleguemos primero y le tomemos su brazo y su arma, su brazo con lo que hemos sembrado en su conciencia y su arma con los mecanismos de seguridad.

La meta es prevenir el delito con planes activos no reactivos, ofensivos no defensivos, garantizando su humanidad, pero entendiendo que son enemigos de una sociedad en paz. Debemos visitar o perseguir ese enemigo reinsertarlo a la sociedad o cansarlo y NO ESPERAR que actúe para nosotros proceder.

Hay un secreto y es invertir en los niños cambiar su forma de percibir y respetar a las autoridades sabiendo que hay dos tipos de autoridades.

Primarias: La familia(Padre, Madre, Tíos, Abuelos y Tutores)

El Gobierno(Cuerpos Policiales, Fiscales y Autoridades del Gobierno Oficial)

La Iglesia(Reverendos, Pastores Obispos y Diáconos)

Segundarias: (Maestros, profesores, jefes laborales, lideres vecinales, comisiones y personas mayores).

Las escuelas serán nuestros laboratorios, para crear un nuevo hombre social y restaurar esa imagen perdida; donde sembraremos humanidad y sacaremos la vanidad, y el pecado, enseñaremos a renunciar a la impiedad, aunque la mayor parte de este trabajo se hace en casa.

Muchos hombres y mujeres han aprendido oficios y profesiones; pero por no tener el acceso para constituir su propia empresa han sido explotados, por un sistema capitalista salvaje, que solo le paga una pequeña cantidad de dinero, y quedarse con la riqueza de su trabajo y así negarle su desarrollo e inclusión en la economía nacional; muchos ex presidiarios salen de la cárcel, para seguir siendo esclavos del sistema capitalista; ellos no pueden negociar sus servicios y productos artesanales, con empresas distribuidoras y otras por no tener una factura legal o una empresa legalmente constituida.

Aquí planteamos la revolución del proletariado, con mecanismos sencillos y económicos, de cómo se puede legalizar una empresa familiar, para su inclusión, en el motor productivo de la nación.

El asfalto que le cuesta a nuestra nación producir ya que las fabricas son muy costosas, y a los Gobiernos locales comprar; no está siendo valorado y protegido, como parte de la infraestructura de una ciudad.

Queremos que este asfalto, perdure el tiempo necesario, en el desarrollo económico nacional. Este asfalto debe ser supervisado por los consejos comunales; con previa accesoria y capacitación de los estándares de procesamiento y acabados; ya que está siendo colocado sin caída para el agua y sin los aditivos necesarios para su durabilidad y vemos que en menos de un año una avenida de gran envergadura como lo es la circunvalación norte de Barquisimeto ya está lleno de huecos gracias a que el agua se empoza por no tener caída de desagüe; así también, todas las calles de nuestra ciudad.

Nuestros parques, aéreas verdes y cabeceras de los ríos; necesitan la colaboración de todas las empresas privadas y públicas, para su conservación, y devolver a nuestro planeta, ese color verde, que tanto necesitamos.

Al sistema carcelario y judicial ya le llego el tiempo de que hombres y mujeres sabios y preparados en esa materia conjuntamente con las comunidades organizadas, las universidades y centros de enseñanza lo reestructuren para así hacernos conocer como el primer país desarrollado en esta materia.

Líneas del PNSB

Derecho de la tercera generación:derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz.”

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

ES UN AMBICIOSO MACRO PROYECTO O PROPUESTA DIVIDIDO EN 12 PEQUEÑOS PROYECTOS

  • 1.- CEDULAS REALMENTE INTELIGENTES, CASADAS CON EL USUARIO O PORTADOR, VERIFICADAS CON CAPTA HUELLAS O GPS.

FRENTE DE LA TARJETA

NOMBRE

CEDULA

NACIONALIDAD


REVERSO DE TARJETA

PANTALLA DE DATOS DE TARJETA EN SISTEMAS POLICIALES, HOSPITALES Y OTROS

  • DATOS CIVILES SOLO LECTURA
  • DATOS MEDICOS SOLO LECTURA
  • DATOS LEGALES SOLO LECTURA
  • DATOS COMERCIALES SOLO LECTURA
  • DATOS DE BIENES SOLO LECTURA
  • DATOS FINANCIEROS BLOQUEADO
  • VALE BOLIVARIANO BLOQUEADO
  • CODIGO DE VERIFICACION 7122250652

PANTALLA DE DATOS EN BANCOS Y HOGARES

  • DATOS CIVILES SOLO LECTURA
  • DATOS MEDICOS SOLO LECTURA
  • DATOS LEGALES SOLO LECTURA
  • DATOS COMERCIALES SOLO LECTURA
  • DATOS DE BIENES SOLO LECTURA
  • DATOS FINANCIEROS TRANSFERIR
  • VALE BOLIVARIANO SALDO
  • CODIGO DE VERIFICACION 7122250652

  • 2.- CREAR UN ARCO LECTOR EN TODAS LAS ENTRADAS, DE CIUDADES, PEAJES Y BARRIADAS CON UN CODIGO DE BARRA O DISPOSITIVO ELECTRONICO, PLASMADO EN LOS PARABRISAS DE LOS VEHICULOS.

  • 3.- REVOLUCION EMPRESARIAL, COMERCIAL Y LEGALIZACION DEL TRABAJO Y NEGOCIO DEL PROLETARIADO.
  • 4.- MULTAS QUE SE PAGARAN CON TRABAJO COMUNITARIO
  • 5.- CREACION DEL SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria)
  • 6.- CREACION DE LA AUTORIDAD COMUNAL DE MONITOREO, VERIFICACION, PROTECCION Y CUIDADO DE NUESTRO ASFALTO.
  • 7.- LEY QUE OBLIGUE A TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS, CONSTITUIDAS LEGALMENTE; A MANTENER UN JARDÍN, PLAZA, CABECERA DE RIO, PLAYA O ÁREAS VERDE.

  • 8.- APLICACIÓN DE GPS A TODA LA POBLACION, A PARTIR DE LOS 12 AÑOS, EN EL SEÑO DE LA FRENTE O INGLE (ENTRE PIERNA) PARA SU UBICACION EN EL TERRITORIO NACIONAL APOYADOS CON EL SISTEMA SATELITAL BEIDOU CHINO.

  • 9.- LEY QUE PENE LA DESTRUCCION Y DETERIORO DE GPS Y SISTEMAS DE VERIFICACION DE DATOS.
  • 10.- LA SUPER POLICIA NACIONAL.
  • 11.- REFORMA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS CARCELARIO
  • 12.- CREACION DE LA CATEDRA ARQUEOLOGIA E HISTORIA BIBLICA Y UN CODIGO DE ETICA

PRIMERA PARTE DEL PROYECTO:

Cedulas realmente inteligentes y casadas con el usuario o portador.

Será una sencilla tarjeta con un código de barra, un chip, la foto del portador y los datos básicos impresos por un lado y por el otro lado, unas coordenadas para transferencias bancarias por internet.

Será validado con la huella digital, con dispositivo de lectura inteligente, de capta huella, lector de código de barras y chip, conectado a internet con el SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria).

Los números del código de barra, estarán asociados o relacionados con el país estado municipio y parroquia y su número de cedula, es decir cada numero tendrá su significado.

Se podrá verificar la tarjeta por código de barra, chip, huella digital y en última instancia GPS.

La tarjeta no tendrá los datos, sino el sistema con que se lea o el que esté conectado a internet.

El SIATAN serán los únicos autorizados para actualizar los datos de esta tarjeta, con excepción del financiero y vale Bolivariano, que lo harán los bancos, o el portador vía internet.

El vale bolivariano es una cuenta asociada con la cuenta bancaria, a donde se transferirán cantidades de dinero, bien sea de mi cuenta bancaria o de otra cuenta para comprar bienes y servicios y evitar robos, así la verdadera cuenta bancaria estará bloqueada.

Es decir mí cedula inteligente, fungirá también como tarjeta de debito:

Con 5 pasos en internet: No. de tarjeta, clave de acceso, coordenadas solicitada, clave especial y huella digital, para hacer transferencia, de mi cuenta al vale Bolivariano.

Con 3 pasos en puntos de venta: No. De tarjeta, clave de acceso y huella digital.

Con 3 pasos en cajeros automáticos: No. De tarjeta, clave de acceso y huella digital

En la pantalla de la caja registradora, para poder facturar, aparecerán la V y todas las J a la que representa el portador de la C.I., todo automáticamente el portador le dirá a la cajera por cual facturar.

Si se me termina el saldo del Vale Bolivariano, tengo que ir a un cyber o banco comercial para hacer mi transferencia.

Las nominas de pagos pueden caer directamente en el V.B. o a la cuenta bloqueada, por mutuo acuerdo con el patrón.

Los datos a verificar en la C.I. por los cuerpos de seguridad, estarán en 8 bloques u opciones, que aparecerán en la primera pantalla del dispositivo lector y en una segunda, serán validados y comprobados con la huella digital del portador; es decir deben concordar ambos datos, y si hay duda, se ubicara la posición del portador, por satélite, con el sistema BEIDOU CHINO; con el GPS asignado a esa tarjeta; que será del tamaño de un grano de arroz y recubierto en oro puro para evitar alergias en el cuerpo; colocado en el seño de la frente o en la ingle.

Estos aparatos lectores estarán codificados por el SIATAN y serán 2 tipos de maquinas lectoras

  • Maquina lectora para los cuerpos policiales y hospitales y por qué no, los concejos comunales, actualizadas diariamente o conectadas directamente a internet
  • Maquinas con la misma naturaleza de los puntos de venta, pero con un dispositivo de capta huella, conectado vía telefónica o internet, con los bancos, para realizar compras y venta; es decir solo se podrá vender o comprar con una maquina lectora o punto de venta; a menos que haga transferencia vía internet; en pocas palabras el dinero efectivo será para compras menores en bodegas y mercados.

Las 8 opciones a verificar son:

1.- DATOS CIVILES

2.- DATOS MÉDICOS

3.- DATOS LEGALES

4.- DATOS DE BIENES

5.- DATOS COMERCIALES

6.- DATOS FINANCIEROS (bloqueado en las maquinas verificadoras solo será visualizado por el usuario, banca o SIATAN funcionara como una tarjeta de debito)

7.- VALE BOLIVARIANO (bloqueado en las maquinas verificadoras solo será visualizado por el usuario, banca o SIATAN funcionara como una tarjeta de debito)

8.- CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DEL LUGAR Y DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACION DE LA CEDULA.

1.- DATOS CIVILES:

  • Nombre y apellido
  • Cedula
  • Nacionalidad
  • Etnia
  • Foto
  • Dirección de Casa principal
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Fecha de nacionalización
  • Fecha de entrada a la nación
  • Fecha de salida de la nación
  • Profesión
  • Descripción del lugar del trabajo
  • Casado con No. Cedula o soltero

2.-DATOS LEGALES

  • Entradas policiales
  • Fecha de excarcelación
  • Beneficio adquirido
  • Solvencia comunal
  • Seguro de responsabilidad
  • Solicitud por

3.- DATOS DE BIENES

  • Vehículo(s) propio : Marca Placa Carrocería Año Color
  • Vehículo(s) autorizado: Marca Placa Carrocería Año Color

4.- DATOS COMERCIALES

  • V
  • J

5.- DATOS MEDICOS

  • Alérgico a
  • Medicina temporal o de por vida

6.- DATOS FINANCIEROS

  • Banco
  • Banco
  • Banco

7.- VALE BOLIVARIANO

  • Saldo de vale bolivariano

8.- CODIGO DE VALIDACION PARA VERIFICAR CON EL SIATEN

El agente policial, con tan solo mandar un mensaje al número x, sabrá la última actualización de esa tarjeta por el SIATAN y el lugar en el territorio nacional.

  • Las maquinas para punto de venta serán codificadas y entregadas a las empresas y serán responsables de su mantenimiento y resguardo.
  • Así también las maquinas que tendrán las autoridades policiales y de transito serán codificadas.
  • Solo serán de lectura las maquinas de las autoridades policiales y de transito.
  • Se podrá verificar donde actualizo la ultima vez su cedula inteligente mandando un mensaje cada dato tendrá un código para verificar el lugar donde actualizo el dato a revisar es decir si yo quiero verificar donde traspase el vehículo me dará el código de lugar de ese SIATAN.
  • Los GPS serán colocados el día en que se saque la cedula por primera vez y en operativos especiales a toda la nación por médicos instruidos para esto o enfermeras.
  • Los usuarios de las tarjetas inteligentes podrán ver sus datos vía internet pero solo podrán modificar datos financieros para sus transferencias.
  • La única autorizada para actualizar datos es el SIATAN
  • Estas maquinas estarán conectadas vía telefónica o internet.
  • Los consejos comunales podrán tener una maquina especial para la policía comunal y la verificación de nuevos vecinos.

Líneas del PNSB

Fomentar la actualización permanente de nuestro pueblo en el entendimiento del mundo contemporáneo.

Incrementar la infraestructura tecnológica

Crear y aplicar contenidos programáticos para el uso de tecnologías de información y comunicación

Crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común de los hallazgos e innovaciones

Crear sistemas de evaluación, certificación promoción y divulgación

Mejorar el apoyo institucional para la ciencia, la tecnología y la innovación

Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional

Actualizar el banco de patentes y modernizar los sistemas de información

  • Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.

SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO

Se creara un arco lector, en cada barriada, entrada de ciudades, peajes y caseríos; todo vehículo tendrá un código de barra o dispositivo digital, con los datos de la placa del vehículo colocado en el parabrisas o lugar adecuado, que pueda ser leído por un lector especial; la etiqueta será de un material, que para quitarlo se tendrá que destruir; el vehículo que pase sin la etiqueta o dispositivo digital será detectado, o si es solicitado por algún organismo, será retenido por la unidad motorizada, que estará al pie del arco lector; todo esto gracias a que el sistema activara la alarma.

En el momento del robo del vehículo, se llamara al 171 y se colocara en el sistema, para que sea detectado por arcos lectores.

Líneas de PNSB

Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso al conocimiento

TERCERA PARTE DEL PROYECTO

La legalización del trabajo o empresa del proletariado; no es otra cosa que el intento de crear la empresa familiar; cada familia se incluirá al sistema productivo de la nación registrando legalmente, el oficio al que se dedica, todo esto registrado por el SENIAT para evitar evasión de impuestos, esta etapa consta de varias novedades.

  • Facilitar el registro de la empresa con el SIATAN, imprimiendo un formato de registro en las oficinas de atención al ciudadano, acompañado de los que aparecerán como representantes de la empresa a registrar, capital de inicio, dirección legal de la empresa y un abogado colegiado; Todos los datos serán actualizados en la cedula inteligente de los beneficiados de la empresa, allí mismo por el SIATAN; conectados con el SENIAT para el registro del nacimiento de la nueva empresa.
  • Facilitar a cada ex presidiario el registro de su oficio, y darle un subsidio para la elaboración de 3 talonarios de facturas. Ya es tiempo que le ayudemos, muchos de ellos reinciden por no tener apoyo social y gubernamental; pobreza acumulada a consecuencia de años de capitalismo salvaje y explotación del hombre.
  • El SIATAN dará la accesoria legal, para registrar dichas empresas y facilitar el control financiero y tributario a cada familia, apoyándose con el frente bolivariano de abogados.

Líneas del PNSB

  • El valor del trabajo creador y productivo, como fuente de todas las cosas que el ser humano ha construido a lo largo de siglos
  • Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza
  • Transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social
  • Fortalecer las capacidades básicas para el trabajo productivo
  • Desarrollar la industria básica no energética, la manufactura y los servicios básicos
  • Mejorar el poder adquisitivo y el nivel económico de las familias de ingresos bajos y medios
  • Reducir el desempleo y la informalidad
  • Promover el ahorro interno con equidad
  • Simplificar los trámites para la obtención de patentes y reducir costos
  • Dotar de maquinarias, insumos y servicios para la producción
  • Fortalecer los mecanismos de creación y desarrollode EPS y de redes en la Economía Social
  • Apoyar la Pequeña y mediana industria y las cooperativas
  • Estimular diferentes formas de propiedad social
  • Estimular la utilización del capital privado internamente
  • Promover el aumento de la productividad

CUARTA PARATE DEL PROYECTO

Multas que se pagaran con trabajo comunitario; Con esta etapa veremos a los ricos y a los pobres trabajando juntos en las comunidades.

Ya es tiempo que frenemos las extorsiones, por parte de fiscales de transito y policías municipales, que le dicen a los usuarios de trasporte y conductores de vehículos particulares, que es mejor que le tire algo, para evitar una multa que equivale a una quincena de trabajo.

Si estas multas se pagan con trabajo comunitario, son muchos los que prefieren barren una calle, cortar monte, pintar una escuela, un ambulatorio o una comisaria que entregarle dinero a un fiscal.

PASOS DEL PROYECTO

  • Los consejos comunales deberán ir, al comando de tránsito terrestre más cercano o de policía municipal, con sus necesidades de trabajo, número de hombres, que requieren para realizar dicho trabajo, en su comunidad, para que los funcionarios al salir se lleven la información y al final de la jornada se debe mandar un correo al SIATAN para que actualice las cedulas inteligentes de los multados y el tiempo para hacer efectivo el trabajo comunitario.
  • Los consejos comunales darán una solvencia de trabajo comunal, a los multados, luego de que ellos hagan dicho trabajo o cumplan las horas requeridas; si alguien no puede realizar el trabajo manual puede aportar el material requerido para esos trabajos, presentando factura, es decir no es dar dinero al consejo comunal sino los materiales necesarios.
  • En pocas palabras la nación, los estados, los municipios y las parroquias se ahorraran mucho dinero para realizar sus trabajos civiles.
  • Con la solvencia se dirigirán al SIATAN y serán actualizados los datos
  • Si la persona reincide, se le suspenderá la licencia en su cedula inteligente y se le pedirá una dirección para llevar el vehículo hasta adecue el vehículo o actualice documento vencido.
  • Se eliminaran los corrales de carro o estacionamientos municipales y del INTT, ya que es una manera, para que los delincuentes desvalijen los vehículos, con el consentimiento de las autoridades; y para que las autoridades extorsionen a los usuarios para que eviten daños a los vehículos; se prestan para que los fiscales o funcionarios manipulen solicitando sumas de dinero
  • El vehículo será llevado a un lugar, donde se le puedan hacer las reparaciones adecuadas, o para que el usuario actualice sus datos.
  • Decreto para pasar todos los vehículos de los estacionamientos oficiales a las policías estadales y municipales.

QUINTA PARTE DEL PROYECTO

Creación del SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria); es el sistema que administrara la emisión de las cedulas inteligentes, su actualización y transferencia entre usuarios; como también quien emitirá formatos, para que cada ciudadano comience su empresa familiar, legalmente registrada, con formatos sencillos y abalado con un abogado sin salir de las oficinas.

También será quien traspase los bienes como; vehículos, empresas, casas u otro bien, y servicios entre los usuarios

La fecha de la última actualización y el lugar del SIATAN, podrán ser consultados por internet o vía telefónica con tan solo mandar al no. XX los últimos 6 dígitos de la cedula inteligente.

La estructura estará en todos los estados y por medio de las embajadas se le dará una tarjeta inteligente a cada turista o extranjero

Habrá un edificio especial del SIATAN, para que en tres pasos, en el mismo lugar, se traspasen o actualicen datos del vehículo.

En un primer paso, se hará la revisión del vehículo, con la autoridad de transito, encargada de revisión de vehículos.

En un segundo paso se procederá a traspasar el vehículo, a un tercero o actualizar características en el SIATAN, allí mismo sin salir del lugar, estos datos serán actualizados por el sistema en la cedula inteligente de los usuarios; el traspaso será impreso allí mismo y firmado por los beneficiarios y abalado con un abogado colegiado, de confianza que solo colocara su sello y firma, esto abaratara los costos de redacción y así los usuarios, tendrán más acceso para actualizar datos de bienes y servicios.

PASOS PARA EL SIATAN EN EDIFICIOS DE TRAMITE DE VEHICULO

SIATAN ASIGNANDO Y ACTUALIZANDO C.I. Y OTROS BIENES

INTT IMPRIMIENDO TITULOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS


REVISION DE INTT


En un tercer paso allí mismo, estará la oficina del INTT autorizada para imprimir títulos de propiedad, se procederá a solicitar el nuevo título, con tan solo presentar la cedula inteligente al nuevo propietario de vehículo.

El SIATAN traspasara todo tipo de bienes y servicio a terceros

Es por esto que se acelerara el castraste de la nación, el ordenamiento de tierras urbanas, agrícolas y protegidas.

Las alcaldías aceleraran la entrega de títulos de propiedad, de tierras urbanas a la población, las cuales han estado en su poder, desde la colonia, por órdenes de la corona Española quienes repartieron la nación a sus alcaldes para la época.

Líneas del PNSB:

Culminar el catastro de tierras

Financiar en condiciones preferenciales la inversión y la producción

Para Hacer posible una ciudad incluyente con calidad de vida

Estimular diferentes formas de propiedad social

Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana

SEXTA PARTE DEL PROYECTO

Creación de la autoridad comunal de: monitoreo, verificación, protección y cuidado de nuestro asfalto.

¿Porque el asfalto se encuentra en una propuesta de seguridad ciudadana?

Por una sencilla razón no hay buena movilidad sin unas calles adecuadas para vehículos peatones y autoridades policiales

El asfalto que está siendo echado en nuestras calles, debe cumplir con las más mínimas especificaciones y características exigidas para su durabilidad.

Estas especificaciones deben ser colocadas en una placa con los datos de su proceso, aditivos y su aprobación por el organismo competente, cada 25 metros y una garantía con un mínimo de 2 meses, los datos de la empresa que lo coloco y un teléfono de contacto, cerca del trabajo realizado en poste de hierro o pegado en pared.

Y debe ser colocado, con una bien pronunciada caída o desagüe, para evitar que el agua quede estancada y así evitar su rápida erosión; podría ser una especie de caída por los dos lados arqueada; esto ha sido aplicado de esta manera, en grandes y famosas avenidas del mundo, como las AUTOBAHN en Alemania y ha resultado favorable, con esto nos ahorraremos mucho dinero.

En urbanizaciones también la forma arqueada ha dado resultado

Debe compararse el asfalto echado hace 20 años con el de ahora y saber porque aquel duro mas; ya que vemos avenidas que todavía están intactas sin daño alguno aun con alto trafico ya que las empresas podrían alegar que es el trafico de las mismas

Líneas del PNSB

Ampliar y mantener la vialidad, transporte y conservación

SEPTIMA PARTE DEL PROYECTO

Ley que obligue a todas las empresas públicas y privadas a mantener un jardín, plaza, cabecera de rio o áreas verde.

Toda empresa mantendrá un área verde y lo identificara con un cartel o valla con el nombre de la empresa y un teléfono de contacto.

Las empresas contrataran los servicios de una persona o empresa, para que semanalmente riegue y mantenga dicha área verde, árbol o jardín.

Proteger las aéreas verdes de invasiones desordenadas o posibles aéreas verdes en ciudades, ya que estas familias luego que reciben la vivienda estos ranchos son vendidos a otras familias.

Líneas de PNSB

Derecho de la tercera generación: derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz.

  • Para Hacer posible una ciudad incluyente con calidad de vida
  • Fortalecer la educación ambiental, la identidad cultural, la promoción de la salud y la participación comunitaria
  • Proteger los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad, reduciendo a la vez el impacto de la intervención humana y recuperando los cuerpos de agua y suelos degradados.
  • Aumentar la inversión en actividades estratégicas
  • Orientar y apoyar la prestación de servicios públicos con énfasis en reducción del impacto ambiental.
  • Proteger espacios para conservar el agua y la biodiversidad
  • Elevar los niveles de conciencia ambiental en la población
  • Alcanzar un modelo de producción y acumulación ambientalmente sustentable
  • Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana
  • Recuperar los suelos y cuerpos de agua degradados
  • Conservar las cuencas hidrográficas y la biodiversidad
  • Recuperar y mejorar los principales lagos y sus afluentes

OCTAVA PARTE DEL PROYECTO

Aplicación de GPS a toda la población desde los 12 años en el seño de la frente o ingle para su ubicación en el territorio nacional con el sistema satelital Beidou CHINO.

Este sistema lo considero la cima del proyecto ya que cerrara el anillo tecnológico, es decir ya la tecnología estará en su máxima altura y solo seguirá innovando y descubriendo nuevos avances solo en materia medica.

No es preguntarnos cuando vamos a llegar al planeta Marte y si el hombre podrá salir a vivir en otro planeta; es ahora, es aquí, somos nosotros, es nuestra sociedad que necesita la tecnología para satisfacer necesidades básicas, tan distanciadas de la realidad y la igualdad que darían 7 vueltas de la tierra al planeta Marte.

  • Este GPS será del tamaño de un grano de arroz
  • Recubierto de oro puro para evitar alergias con el cuerpo humano
  • Si hay duda del portador de una cedula inteligente se procederá a la ubicación satelital de esa tarjeta y tendrá que concordar con la ubicación del usuario de la tarjeta es decir se ingresa la cedula y el sistema ubica el GPS que está casado con esa cedula que vendrá a ser el que tiene colocado en su cuerpo.
  • La destrucción o deterioro del GPS será penado por Ley

Líneas de PNSB

China, Vietnam, Malasia y zonas circunvecinas.

Se propone la consecución de los siguientes objetivos:

  • Intensificación de la integración económica, social, cultural, Científica y tecnológica.
  • Construir un nuevo marco de comercio mundial que permita romper con los núcleos hegemónicos de intercambio comercial.
  • Profundizar la atracción de inversiones de empresas y capital estadal.
  • Creación de fondos binacionales de desarrollo para el apalancamiento de proyectos.
  • Desarrollo de una plataforma de investigación, desarrollo de conocimiento y estrategias formativas para el soporte teórico y el seguimiento de las iniciativas en el marco del impulso de la nueva geopolítica mundial.
  • Incorporar tecnologías de construcción compatibles con el ambiente
  • La profundización de la amistad, confianza y solidaridad, para la cooperación y coexistencia pacífica entre los pueblos.

NOVENA PARATE DEL PROYECTO.

  • Ley que pene la destrucción y deterioro de GPS, pulseras de seguridad y sistemas de verificación de datos.

Líneas del PNSB

Fomentar la actualización permanente de nuestro pueblo en el entendimiento del mundo contemporáneo.

Incrementar la infraestructura tecnológica

Crear y aplicar contenidos programáticos para el uso de tecnologías de información y comunicación

Crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común de los hallazgos e innovaciones

Crear sistemas de evaluación, certificación promoción y divulgación

Mejorar el apoyo institucional para la ciencia, la tecnología y la innovación

Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional

Actualizar el banco de patentes y modernizar los sistemas de información

  • Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.

DECIMA PARTE DEL PROYECTO

La súper policía nacional; Es un proyecto que comienza con los niños; los cuales es un cemento fresco, que debemos aprovechar, para colocar marcas morales y de ética, que estarán con ellos, toda la vida; y termina con la regeneración del individuo que ha caído en la delincuencia.

Aplicaremos tres principios:

  • Arraigar (Sacar de raíz, vicios y costumbres heredados del capitalismo salvaje)
  • Corregir (Reparar todo lo dañado y deteriorado, levantar muros caídos)
  • Instruir (Enseñar lo que es vivir es socialismo y con nuevos principios)

Se debe crear en los niños una base moral solida, sin limitaciones por la política, ni la economía; con un hombre moralmente sano, seremos prósperos, políticamente y económicamente; si descuidamos la seguridad interna, y los valores morales, nuestra sociedad se enfermara y será inmune deficiente al virus de la violencia y de nada nos servirá tener un país rico en recursos y con un rector político como el CNE transparente.

Los niños, niñas y adolecentes, deben entender, que las autoridades no fueron creadas para reprimir ni humillar, sino para su bienestar, para su protección para ser respetadas, como un paragua protector, que evita que el mal caiga sobre ellos.

Debemos sembrar y enseñar en los niños virtudes; es decir cualidades de carácter, que los conduzcan a tomar buenas decisiones, aprovechar oportunidades y desechar lo que no le traiga beneficios.

Se debe incentivar el ahorro para comprar lo que deseamos o necesitamos y evitar la vía más fácil que es el robo.

PRIMERA PARTE DEL SUBPROYECTO

ETAPA COMUNAL

Las escuelas, son el blanco o la clave del éxito, apoyándonos también en la familia y los consejos comunales.

Para llevar a cabo, esta fase, todas escuelas deben depender de la nación y eliminar las estadales y municipales, ya que son dos tipos de presupuestos; así la nación administraría todo el presupuesto en materia de educación y su personal no tendría esas diferencias en materia salarial, de infraestructura o de políticas de Estado, ya que es un trabajo para toda la nación y no para un grupo privilegiados.

La mesa informativa

Para mejorar la imagen del funcionario policial, se debe crear una unidad, donde todos los policías por turno, participen en parejas de dos, en el despliegue de una mesa informativa, con material de interés para los estudiantes, donde interactúen unos con otros y se borre esa imagen de enemigo, extorsionador o blanco de las piedras; y vean un ciudadano mas que también tiene familia.

Estas mesas deberán estar nutridas, de folletos provenientes del Gobierno nacional, local, municipal y parroquial, sus ministerios y dependencias; tales como de educación, ciencia, cultural y comunal.

También de material donado, por empresas privadas y de propiedad comunal, fundaciones, organismos internacionales, ONG y organizaciones religiosas.

Folletos no muy costosos, sencillos, con temas tales como: Libros de la Biblia, salmos, proverbios, de prevención de embarazo precoz, noviazgo, la familia, drogas, alcoholismo, delincuencia, homicidios, ahorro, economía, ecológicos de derechos y obligaciones etc.

Las bibliotecas están abarrotadas, llenas con jóvenes haciendo colas para revisar un libro, es tiempo que apoyemos la biblioteca comunal, que promovamos mas la lectura de libros y que limitemos el internet en juegos y otros ocios destructivos y promovamos la web a la información, educación, investigación y un entretenimiento sano, los juegos en línea, están embotando a los jóvenes y adultos, que pasan todo el día, pensando como pasar de un nivel a otro en el juego, claro sabemos que esta fase en casa se perfecciona, es responsabilidad de los padres apoyar.

Se debe enseñar principios bíblicos a los niños, desechando fabulas religiosas y concentrándonos en las historias Bíblicas, dejando que los niños saquen sus propias conclusiones, muchos países han salido de la miserias, por colocar a Dios en primer lugar y su palabra, recomendamos la Biblia Reina Valera 1960.

Sustituir la instrucción militar, por paseos a parques naturales, de recreación y actividades deportivas y ecológicas de edificación; de cómo el hombre, debe vivir en sociedad, interactuando en amor, unos con otros viviendo en comunión.

Coordinar con los consejos comunales, la policía comunal y darle el mayor apoyo posible, ya que debemos dejar atrás aquellos tiempos, en que teníamos que esperar que actuara el delincuente, para ver desplegados operativos de seguridad.

La comunidad, los consejos comunales y las primeras 48 horas, son una combinación vital para resolver un caso.

Construir los arcos lectores y las nuevas casillas policiales en cada comunidad.

La información recopilada en cada comunidad, es vital para el desarrollo de nuevas maneras de transferencia y procesos de datos civiles y legales.

Las comunidades por lo general viven y duermen con los delincuentes, y al momento de las denuncias no tienen el apoyo de las leyes, los cuerpos policiales para garantizar su humanidad e integridad.

Se debe combatir la impunidad, tanto de ciudadanos como de cuerpos policiales.

Crear mesas de trabajo en las comunidades.

Hay que desechar o actualizar el modelo, en que el policía se limita, a llenar formatos burocráticos o decir al ciudadano; hoy usted no ha sido el primero espere allí sentado mientras que, el revisa una página pornográfica en internet.

Se debe sacar propagandas, de las fuerzas policiales, por los medios de comunicación, especialmente, por televisión, para mejorar la imagen de la policía y hacer sentir al ciudadano un espíritu de seguridad y del policía responsabilidad compromiso y honestidad.

Se debe crear una página web, con opciones de recomendaciones y sugerencias y llenado de denuncias y premios en dinero, a las que resulten efectivas en la prevención y detección del delito.

Los consejos comunales podrán tener un dispositivo de lectura de la cedula inteligente y capta huella para dar constancias de buena conducta.

Los consejos comunales podrán postular jóvenes y adultos, a ser los próximos policías de la nación y quitar aquella costumbre que solo hacen el curso de policías los hijos de los funcionarios.

No es solo realizarle un examen sicotécnico, sino ir a su comunidad y preguntar a sus vecinos, compañeros de estudio y familiares si está apto para ser un policía.

Debe ser publico por prensa y televisión, el llamado a las pruebas, para el reclutamiento de nuevos agentes.

Se debe acelerar en las fiscalías los procesos de autorización, para la revisión de casas, negocios y vehículos sospechosos.

Cada policía debe estar comprometido con Dios, la Patria y su cuerpo policial, el ciudadano común, podría ser su esposa o hijo.

No es que los policías se conviertan en sapos, la ubicación exacta de los antisociales en cada barrio, será posible con la información aportada, por los mismos funcionarios que viven en esas comunidades y consumen alcohol con los delincuentes.

Se debe tener foto y dirección por parroquia de cada funcionario, para analizar el delito en cada localidad.

Un mapa del delito y sus posibles autores apoyados con un censo a toda la nación de los ciudadanos libres y privados de libertad, con antecedentes policiales, para actualizar su dirección, en la cedula inteligente; será obligatorio y penar al que no asista al censo.

LAS PREGUNTAS DEL CENSO PODRÍAN SER:

  • Tiene libertad plena o goza de algún beneficio
  • Penitenciaria donde se encuentra o que le concedió el beneficio.
  • Dirección exacta de residencia o donde piensa retornar
  • Oficio o profesión
  • Dirección de trabajo
  • Y otras que puedan servir a los expertos, a resolver casos

INVESTIGACIÓN PREVENTIVA

No es otra cosa que la comunidad y los cuerpos policiales, visitando a los jóvenes y adultos, con mala conducta, y buscar el apoyo médico y económico para reinsertarlo en la sociedad sana.

Se debe visitar el delincuente antes que actúe, antes que detone el gatillo.

El estado debe proveer a las comunidades proyectos estratégicos para ayudar a estos jóvenes por ejemplo:

  • Legalizar su oficio es decir apoyo a que abra una cooperativa o micro empresa
  • Crear una fundación que le asesore en como emprender su oficio y le ayude económicamente mayormente a los ex presidiarios
  • Es esperarlo en la puerta de la cárcel y encaminarlo monetariamente para que compre su materia prima.
  • Crear una fundación que le asesore en materia legal, comercialización, logística y de mercado referente al oficio que desempeña; y si es posible contratarlo o asociarlo.

SEGUNDA PARTE DEL SUBPROYECTO

ETAPA INTERNA

En esta etapa se busca reestructurar los cuerpos policiales, y lograr coordinar los lineamientos centrales, para combatir el delito.

POSTULACION POR PARTE DE LOS CONCEJOS COMUNALES DE JOVENES A SER POSIBLES POLICIAS

Ya basta que un azote de barrio sin entradas policiales pasen a las filas de los cuerpos policiales y no tarde más de un año para ser expulsado por mal comportamiento.

Policía y consejos comunales es la idea; pero si el cuerpo policial está podrido no lograremos nada.

Es aprovechar conocimientos y experiencias de elementos externos a esta estructura, y evitar que se aísle de su entorno.

Debe haber equipos rotativos para evitar vicios, encargados de la formación, actualización, dotación y equipamiento de nuevas tecnología, como lo es el dispositivo lector y cedula inteligente.

Debemos mover funcionarios constantemente, cambiar viejas estructuras.

Creación de células en el ceno de la organización, para evitar la fuga de información, recopilada por medio del camuflaje en bares, escuelas, taxis, empresas públicas y privadas y en el mismo cuerpo policial.

Todo el personal debe estar involucrado y comprometido al máximo, con su Institución y la sociedad, y dejar el papel de observador, no es solo pasar la tarjeta de debito, cada quincena o recibir dinero de comercios, que solicitan sus servicios al momento de cerrar el negocio o de extorsiones y vacunas, por parte de los delincuentes, es crear un funcionario que le repugne el delito.

Estos datos serán analizados y comparados y su resultado real será trasmitido rápidamente a toda la organización.

Se les debe dar acceso a información confidencial, para resolver casos.

El funcionario debe renunciar, a cualquier ambición, política o económica, sus meritos serán en base, al trabajo reconocido por las comunidades y años de servicio, y no al compañerismo o amiguismo.

Se debe denunciar e investigar, ante el órgano disciplinarios, abusos de poder, chantajismo, favoritismo, tráfico de influencia, sobornos y procesos viciados de su institución; no debe callarlo y si el comisario, sargento, comandante o Gobernador, se aprovecha de su envergadura para encubrir la impiedad, ¡ay! de él, El pueblos lo maldecirá a él y a su familia, y su paga esta cerca.

El ambiente político no debe eclipsar esta ofensiva, o ligarlo a los candidatos políticos, esto es de todos los venezolanos esta lucha.

Debe haber fluidez e interacción, entre la jerarquía del comando y los agentes policiales; Los comandantes de policía y jefes de seguridad, también deben hacer el trabajo de campo, y no limitarse a salir en operativos especiales solamente, son personas que solo se les ve en televisión o en un centro comercial, ellos se enteran de los niveles de inseguridad porque prendieron el televisor o leyeron la prensa.

Se debe prohibir el consumo de cigarrillos, en autos oficiales de los cuerpos de seguridad y el traslado de bebidas alcohólicas.

“La blanda respuesta quita la ira mas la palabra áspera hace subir el furor” dice el proverbio; sabemos que los agentes policiales, deben hablar con autoridad y hacer ver que tienen conocimiento y control de la situación, en la que se encuentran. Pero otra cosa es el maltrato verbal y físico a conductores y ciudadanos, ellos deben recibir talleres de cómo controlar la ira delante de un delincuente o un simple ciudadano que dio la vuelta en U.

Muchos buenos sistemas de informática y telecomunicación existen, falta es capacitar y colocar esa tecnología para nuestro servicio.

La suprema felicidad social, es formar un policía, capacitado; moralmente, humanamente, intelectualmente, técnicamente, espiritualmente etc. Capaz de soldar una sociedad quebrantada por el pecado, la violencia, la corrupción y la impunidad.

Es responsabilidad del Estado Reconocer todos sus beneficios socioeconómicos,

Jubilar funcionarios con quince años de servicios para evitar vicios con la condición de prestar apoyo cuando sean requeridos y asignar nuevos agentes construyendo grandes escuelas de policía y comandos de policía.

Creación de una carrera para funcionarios policiales apoyados en las universidades territoriales que imparten P N F (programas nacionales de formación)

PULCERAS DIGITALES AUTODESTRUCTIVAS

Colocación de pulseras auto destructivas a personas que tienen beneficio de casa por cárcel y trazarle circulo de movimiento monitoreado por satélite al intentar romperlas serán destruidas al cortarlas.

TERCERA ETAPA DEL SUBPROYECTO

ETAPA TACTICA

Deben haber centros de monitoreo e información, para medir el éxito de las políticas tomadas y las próximas a tomar.

Revisarlas dos veces por semana para garantizar el éxito.

Se deben usar los números, los gráficos, los mapas, las pizarras y los proyectores, una figura, y un dibujo puede hablar más, que mil palabras.

Se hará un análisis con las estadísticas, de los delitos en las comunidades, y la dirección de los autores de esos delitos, en mapas electrónicos, de las parroquias, con todos sus detalles.

Se recopilara la información y se elaboraran fichas, que faciliten el análisis del delito, estas serán actualizadas cada dos meses; Los reportes negativos del delito, comenzaran a cambiar para siempre de manera positiva.

Mesas de trabajo, para reunir todos los componentes de las fuerzas policiales, fiscales, jueces, abogados especialistas en los temas a tratar y otros, comisiones de seguridad del poder legislativo nacional, comisiones del ejecutivo regional, (no solamente su secretario de seguridad), concejales etc.; para crear estrategias para combatir la inseguridad con un plan ofensivo-activo, contra la inseguridad y analizar resultados positivos, con estadísticas detalladas.

Los Gobernadores, deben colocar en sus despachos de seguridad y comandos de policía a personas, con experiencia en esta área y no pagar la factura política con estos cargos.

Cada meta trazada debe cumplirse.

Este proceso debe tener un lema:

  • DIBISE
  • LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE
  • ESTAMOS A LA OFENSIVA NO A LA DEFENSIVA
  • NUESTRA ESTRATEGIA ES ACTIVA NO REACTIVA.
  • DAME ESA COLINA Y LA CONQUISTARE
  • HOMBRES DE VALOR
  • SUPREMA FELICIDAD

Nuestras armas serán: Educación, Inversión, Trabajo mancomunado, Gerencia, Tecnología, Liderazgo, Estrategia, Astucia y Camuflaje.

Si un sicario se disfraza para cometer sus delitos, cuanto más los cuerpos policiales para capturarlo.

Esta ofensiva se le debe dar continuidad, en cada Gobierno local, y sacarlo de los debates políticos.

Los números de emergencia, se les deben hacer revisiones frecuentemente por semana, para garantizar su efectividad y evitar que la llamada se caiga.

CUARTA PARTE DEL SUBPROYECTO

ETAPA OFENSIVA ACTIVA

Hay unos principios aplicados en tiempos de guerra en las artes militares ellos son:

  • OBJETIVO (porque estamos luchando y que es lo que tenemos que ganar)
  • PRINCIPIO DE OFENSIVA (para lograr el objetivo debemos avanzar constantemente)
  • CONCENTRACION (juntar las tropas para empezar una acción decisiva)
  • ECONOMIA DE LAS FUERZAS (uso experto y sabio de lo que tenemos sin gastar de mas)
  • MOVILIDAD (debemos ser flexibles capaces de desplazarnos con rapidez y facilidad)
  • COOPERACION (negarse en tiempo de guerra es traición, todos debemos colaborar)
  • SEGURIDAD (estamos en un campo inseguro debemos tener un comando seguro)
  • COMUNICACIÓN (si no mantenemos un contacto con el comando como sabremos donde estar y que debemos estar haciendo)
  • PRINCIPIO DE PERSECUCION (si queremos ganar debemos perseguir al enemigo hasta cansarlo y derrotarlo)
  • SORPRESA Y ATAQUE (tomar por sorpresa al enemigo aunque este no este atacando)

Debemos accionar planes ofensivos, contra los que andan al margen de la ley

Activamente debemos avanzar, hasta conquistar el terreno, con políticas humanistas pero también de ataque.

Hay que perseguir al delincuente hasta cansarlo.

Así el enemigo se rendirá, y abandonara sus planes antisociales.

Las alcabalas duraran, no más de dos horas y serán móviles; es decir una ofensiva activa, una alcabala que dure más de un mes, es solo protagonismo político pasivo, es salir a buscar el delincuente activamente en la comunidad, si ella dura mucho el delincuente seguramente no pasara por allí.

La sirena es la manera más fácil de decir al delincuente corran que ahí vamos.

Por medio de decreto, pasar todos los carros que están en los estacionamientos oficiales, previo acuerdo con los dueños, que no han conseguido el dinero para liberarlo, dárselo a una empresa que lo coloque en buenas condiciones, para que sean un apoyo para combatir la delincuencia.

Hacer la brigada de transporte público con una partida especial, que se monte en los taxis, el metro, los rapiditos, expresos y que ande alrededor de terminales, hospitales, liceos, escuelas, universidades buscando delincuentes, armas, droga expertos en camuflaje.

Revisar carros, casas, empresas, con el apoyo del ministerio publico.

Crear la fundación para la legalización del oficio de los privados de libertad y los ex presidiarios.

A ellos se les trata como incapacitados físicos, por poseer entradas policiales y los limitan legalmente para acceder a un trabajo; ya que no es un secreto que las empresas solicitan constancia de buena conducta, como requisito para contratos laborales.

Cada ex presidiario registrara la empresa familiar.

DESIMA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO

REFORMA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS CARCELARIO

Creación de una vez por todas de dos sistemas, que tomado de la mano funcionen

Copiar de todo el mundo los sistemas que han sido exitosos en materia carcelaria.

Primero

Mejorar infraestructura y servicio a los privados de libertad

Uniformar y cortar el cabello a los presos

Celdas con baño incorporado con no más de 4 pril

Celdas que sean numeradas y que puedan ser visualizadas desde el exterior de la cárcel por los familiares

Cámaras de vigilancia pero que funcionen

Colocar dispositivos de interferencia para celulares

Colocar teléfonos públicos CANTV para los prl que podrían ser oídas las conversaciones.

La revisión a los que entran en las cárceles debe ser por comunidad y autoridad competente con una rotación permanente y los guardias y custodios deben ser también revisados

Lista de los artículos que pueden ser introducidos a las cárceles

Listas publicas por internet de los que están dentro de las cárceles y la fecha de entrada a la misma lista que debe ser actualizada diariamente; como también los que egresaron diariamente

Facilitar a cada ex presidiario al salir de la cárcel el registro de su oficio, y darle un subsidio para la elaboración de 3 talonarios de facturas. Ya es tiempo que le ayudemos, muchos de ellos reinciden por no tener apoyo social y gubernamental; pobreza acumulada a consecuencia de años de capitalismo salvaje y explotación del hombre.

Segundo

Crear el Sistema judicial comunal

Cuando se dicte sentencia deben salir en los noticieros las fotos y las direcciones de los condenados por los tribunales para que la comunidad los reconozca

Lista de los delitos que tienen beneficio y el tiempo en que puedan gozar de los mismos para evitar que abogados se aprovechen de la situación

DESIMA SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO

CREACION DE LA CATEDRA DE ARQUEOLOGIA E HISTORIA BIBLICA Y UN CODIGO DE ETICA.

Si se estudia Filosofía, sociología, pedagogía, sicología; porque no estudiar teología.

Si se estudia a autores como Freud Darwin Carlos Marx, por qué no la historia bíblica de donde salen los principios básicos que dan inicio a la moral y las buenas costumbres del hombre

Creación de una cátedra de historia bíblica en 6to grado ya que es una etapa donde se combina madurez e inocencia es una edad apropiada.

Dada por teólogos y especialistas en historia bíblica sin llegar a los extremos del fanatismo y la religión

Me ofrezco para la creación de un pensum para una maestría en teología bíblica

Algunos versículos que ayuden:

II DE TIMOTEO:

3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

ROMANOS:

12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

FILIPENSES

2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

SALMOS:

119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

La Santa Biblia Reina Valera 1960

“…el proceso de transformaciones que se dan en una interacción permanente del niño o niña con su ambiente físico y social. Este proceso empieza en el vientre materno, es integral, gradual, continuo y acumulativo. El desarrollo psicosocial es un proceso de cambio ordenado y por etapas, en que se logran, en interacción con el medio, niveles cada vez más complejos de movimientos y acciones, de pensamiento, de lenguaje, de emociones y sentimientos, y de relaciones con los demás. En este proceso, el niño o niña va formando una visión del mundo, de la sociedad y de sí mismo, al tiempo que adquiere herramientas intelectuales y prácticas para adaptarse al medio en que le toca vivir y también construye su personalidad sobre las bases del amor propio y de la confianza en sí mismo.”

(UNICEF, 2004)

Se ha comprobado que la autoconfianza, la autoestima, la seguridad, la capacidad de compartir y amar, e incluso las habilidades intelectuales y sociales, tienen sus raíces en las experiencias vividas durante la primera infancia en el seno familiar. En un hogar donde se respira un ambiente de cariño, de respeto, de confianza y de estabilidad, los niños o niñas se crían y se desarrollan psíquicamente más sanos y seguros, y se relacionarán con el exterior de esta misma forma, con una actitud más positiva y constructiva hacia la vida.”

 

(Isabel Margarita Hauessler, UNICEF, 2004

La convivencia es parte de una construcción continua de elementos fundamentales que nos permiten disfrutar el viaje de vivir en familia. Para lograr este viaje con éxito, el amor, que se manifiesta por medio de la aceptación, el respeto y admiración mutua, debe ser acompañado por los elementos necesarios que nos permitan tener una la convivencia saludable y agradable. No obstante, para alcanzar esto es necesario desarrollar hábitos.

¿Qué es un hábito?

No existe una inclinación natural a hacer lo correcto, por eso deben definirse los hábitos que queremos que rijan nuestras vidas. No se dan por osmosis, se dan por convivencia, diálogo, aprendizaje, modelaje y decisión, se construyen poco a poco. Se construyen a través de un proceso que requiere esfuerzo y decisión.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, en este caso, hábito significa:

  1. Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto.
  2. Destreza que se adquiere por el ejercicio repetido.

Para dejar la idea más clara veamos algunos de los sinónimos de la palabra hábito:

-costumbre, rutina, práctica.

-habilidad, experiencia, pericia.

En resumen, un hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de muy poco o ningún raciocinio, ya que ha sido aprendido  e interiorizado por medio de la repetición.

¿Qué hacer  para reafirmar un hábito?

Un hábito se forma con la repetición continuada de la misma acción. Por lo que para adquirir nuevos hábitos se necesita de esfuerzo y determinación, ya que la adquisición de un nuevo hábito, o abandonar algunos negativos, requiere de toda la decisión y el coraje posible.

Cuando se inicia la implementación de un hábito, es importante que NO se permita ninguna excepción, para lograr arraigarlo plenamente como una acción cotidiana y esté implantado en nuestras vidas.

Es bueno  buscar todos los aliados posibles, ya sea auto motivación, familia, amigos y demás colaboración que ayude a romper los viejos comportamientos.

En la familia, los hábitos tienen que enseñase con el modelaje, con la instrucción y perseverancia. De ahí que primero deben estar en los adultos para transmitirlos a los más pequeños.

No se debe olvidar que los hábitos son un estilo de vida, no son un discurso, no son comportamientos impuestos, es una forma de ser, que es parte de nuestra forma de vivir.

Se deben elegir los hábitos que se quieren desarrollar en familia.

A continuación, se analizarán tres hábitos para una sana convivencia

CREACION UN CODIGO DE ETICA, MORAL Y CONVIVENCIA

Se enseña en la escuela y se aplica en el hogar y en la sociedad en general

Código ético y moral:(material sacado de la página web enfoque a la familia.com)

Es fundamental que cada familia tenga su propio código ético y moral, la sociedad está fundamentada en valores y principios cristianos universales. Es triste que hoy sea usual escuchar en los noticieros sobre las “narco familias”.

Desde la familia se enseña una forma de proceder en la vida. Las faltas morales, así como los hábitos negativos, por ejemplo, el consumo de alguna sustancia que altere el comportamiento, o la pornografía, pueden llevar a consecuencias serias que desencadenen hasta en la pérdida de la familia, el trabajo y la reputación.

Cuando un hábito se ha interiorizado, se hace parte de nosotros y es difícil de arrancarlo.

El código es una guía que nos ayuda a tomar decisiones en la vida personal y familiar. Nos brinda la oportunidad de establecer reglas claras como; “no vamos a gritar ni agredir a nadie, aunque estemos enfadados”.

Cuando se toma un fundamento claro de hacia dónde ir, se puede construir más claramente. Uno de los fundamentos más importantes para cimentarse es el código ético basado en los principios cristianos universales.

Este se debe definir, se debe conversar y motivar a comportamientos de bien, como hablar siempre con la verdad, respetar la integridad emocional y física de las demás personas, etc.

¿Cuáles serán las reglas centrales del código de comportamiento familiar? Debe ser claro y definido:

-Hablar siempre con la verdad.

-Relacionarnos con respeto y consideración.

-Respetar la propiedad privada.

-No agredirnos física o emocionalmente.

-Nos comunicaremos con respeto y sin gritos.

-Respetaremos la autoridad, etc.

Es fundamental que usted tenga este código ético como un estilo de vida, no se puede enseñar a no gritar si uno grita, o a no mentir si uno miente.

¿Cómo se enseña este código ético?

1-    Debe estar claro y definido.

2-    Tiene que ser parte de nuestra vivencia.

3-    Aprendemos de las experiencias,

Todavía recuerdo cuando mi papá nos contó que intentaron sobornarlo en el trabajo, el quiso contar que rechazó el ofrecimiento de dinero porque ese dinero roba la paz, roba la libertad y no hay nada más hermoso que ganar el salario honestamente. No olvido ese ejemplo, yo tenía alrededor de 14 años y aún no lo olvido, fue una vivencia que me marcó.

Él compartió con nosotros esa decisión y era la expresión de un código ético y moral que guiaba a la familia.

Por eso es necesario definir este código familiar: Somos conocidos porque cumplimos la palabra, porque nos respetamos, porque cumplimos las leyes del país, porque no levantamos la vos, por hacer lo correcto, etc.

El código ético es la carretera sobre la que caminamos para recorrer el camino de la vida. Por eso es importante instruir a los hijos e hijas, que lo vean modelado en nosotros y lo vivan como algo natural. No significa que somos perfectos, significa que hemos elegido cómo vivir.

Gratitud:

Es siempre expresar gracias por lo que las personas hacen por nosotros. Tiene un poder mágico en el corazón de las personas. Y nos ayuda a:

1-    Expresar respeto a la otra persona

2-    Aprecio más las cosas, y las personas.

3-    Vivo con más intensidad cada experiencia.

4-    Provee alegría y contentamiento.

La gratitud generar un ambiente familiar más feliz, más distendido, más agradable.

Un hogar sin el hábito de la gratitud, es aquel en el que se ordena, no se solicita la colaboración los miembros de la familia de una forma cortés, sino más bien impositivamente, como obligación.

Es fundamental que seamos siempre agradecidos, porque da valor a la vida, y sentido a lo que tenemos.

Los debemos ser agradecidos, debemos dar gracias por todo y a todos.

La gratitud es un hábito que debe estar siempre presente en medio de la familia.

Lo opuesto a ser agradecido es el reclamo, ordenar, mandar, imponer, exigir, es la falta de aprecio por aquello que se tiene. De esta manera la vida se vuelve insípida, sin sentido, nada está bien, nada es agradable, impera el reclamo, y nada gusta.

Un corazón agradecido valora como incalculable aquello que se tiene.

Decisiones propias:

Tomar decisiones tiene una implicación directa con el respeto a la individualidad y la capacidad de recordar que cada persona tiene el derecho, privilegio y deber de tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad por esas decisiones

Debemos enseñar a tomar decisiones desde que los hijos e hijas están pequeños, iniciando con responsabilidades no trascendentales como vestirse, peinarse, e ir aumentando el grado de relevancia de la responsabilidad conforme van creciendo.

Para que tomen buenas decisiones, conjuntamente debemos enseñarles a tener un criterio propio, a tener una gran valoración de lo que ellos y ellas son.

Cuando me valoro es más fácil decidir por mí mismo, porque soy una persona que tiene una buena autoestima.

Me debo sentir apreciado, y amado. Si el niño, no tienen un ambiente familiar en el que se le fortalezca internamente, podría ser un niño inseguro, podría sentirse feo, poco inteligente, podría buscar amor en lugares fuera del hogar o podría tender a verse en relaciones de co-dependencia buscando el favor de los demás.

Uno de los elementos más dignificante en todo ser humano, es sentir la libertad de expresar lo que piensa, sueña y siente. Cuando se es capaz de expresar lo que se piensa con respeto, refleja que esa persona ha sido respetada, admirada y amada.

Permita pensar por sí mismo a sus hijos. Educar es expresar espíritu libre capaz de juzgar la vida por sí mismo y tomar sus propias decisiones.

Educar es instruir para la vida. Los niños deben sentirse cómodos al ir creciendo y transitando el camino de la dependencia a la independencia. Se debe ir trasladando la responsabilidad de manejar sus vidas.

 Esto es importante porque a los 18 años elegirán su carrera, porque al entrar a la escuela elegirán amigos, porque al entrar al colegio les ofrecerán drogas, porque al ser adolescentes se desarrollaran físicamente y decidirán sobre el inicio de su vida sexual.

Al ir creciendo ellas y ellos se verán ante la toma de decisiones y la presión de grupo. Nuestros hijos e hijas tienen que aprender a formar su propio criterio y defenderlo.

Las decisiones propias se deben fomentar de acuerdo a la edad de los pequeños. El nivel de responsabilidad debe ir en aumento según su edad y madurez.

Generemos espacio aún para el error, y para experimentar las consecuencias de esos errores.

No se les debe permitir tomar decisiones propias en áreas que no tienen madures ni la edad para hacerlo. Esas decisiones tienen que seguirlas tomando los padres. Pero es fundamental que vayamos entrenado a nuestros hijos en el arte de decidir por ellos mismos conforme van creciendo.

La mejor defensiva es una buena ofensiva. Es decir, lo ideal es que antes de que las situaciones difíciles vengan, ya ellas y ellos hayan aprendido a tomar decisiones. Por eso es importante, que tomen decisiones en casa.

¿Cómo enseñarles a tomar buenas decisiones?

Otra vez: Aceptándoles, amándoles y respetándoles.

Permitiéndoles expresar su criterio. Permitiéndoles decir no. No es malo que ellos expresen su desacuerdo con el debido respeto.

Permítale razonar, conteste los por qué. No seamos simplistas en decir: “No, porque yo soy el papá y yo decido”, ellas y ellos necesitan entender las decisiones que nosotros tomamos para tomarlas como ejemplo y aprender de ellas.

De antemano decidamos qué decisiones les va a delegar y a qué edad lo va a hacer, para que el caminar de sus hijos e hijas por la vida no nos tome por sorpresa.

Antes de decir un “no”, o imponer reglas, preguntemos. Al dialogar con ellos les permitimos crecer, aprender a negociar y a valorar lo que nosotros razonamos.

CONCLUYE EL AUTOR

Venezuela con este proyecto, se convertiría en el corto plazo, en una potencia, en materia de seguridad y una de las primeras naciones en erradicar la inseguridad y la delincuencia a niveles nunca pensados.

También será una fuente de inspiración a toda la región; desde México, hasta Argentina, veremos este proyecto, conectado con otras naciones que lo aplicaran prontamente.

También será la nación, que colocara, toda la tecnología desarrollada hasta ahora, para verdaderamente bajar los índices de inseguridad y para el cuidado y conservación de nuestro ambiente.

Nacerá una nueva generación con un código de ética, moral y buenas costumbres en sus mentes.

Sea Jehová nuestro Dios y Jesús nuestro Salvador, su temor este en el corazón de todos nuestros jóvenes.

Con que limpiara el joven su camino, con guardar tu palabra

Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el

Mi pueblo pereció porque le falto conocimiento.

Líneas del PNSB

  • Profundizar la solidaridad con los excluidos de América Latina y el Caribe
  • Conformar redes de conocimiento que creen condiciones propicias para la innovación con América Latina de manera favorezca una mayor autonomía regional y que incremente la competitividad nacional.
  • La fundamentación de las relaciones diplomáticas entre los pueblos se estructura sobre la amistad, la cual tiene como base el respeto a la autodeterminación y la soberanía. La confianza que parte de la seguridad jurídica y política en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • La solidaridad que se expresa en las complementariedades que puedan desarrollarse para alcanzar la paz, la justicia y el bienestar de los pueblos.
  • Construcción de nuevos esquemas de cooperación económica y financiera para el apalancamiento del desarrollo integral y el establecimiento del comercio justo mundial.
  • Esta nueva concepción de las relaciones económicas internacionales se guiaran por los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad para propiciar la igualdad de beneficio en el intercambio comercial, con el apoyo de nuevos instrumentos financieros para el apalancamiento del desarrollo endógeno que permita el aprovechamiento de las potencialidades existentes en los territorios nacionales. Profundización del intercambio cultural, educativo, científico y comunicacional. Sirve para la expansión del conocimiento mutuo, de la diversidad existente en los pueblos, a través de la compresión de las características culturales, el desarrollo científico y el afianzamiento de la educación, la puesta en marcha de diferentes estrategias que permitan el establecimiento de redes de comunicación alternativas a través de el fortalecimiento de medios de comunicación desarrollados por Estados aliados