Promoción de una página Web

Internet. WWW (World Wide Web). Banners. Listas de Correo. Buscadores. Arañas. Indexadores. Motores de Búsqueda

  • Enviado por: Marduk
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Como Promocionar Una Pagina Web

Podemos hacer muchas cosas para que nuestra página sea más popular, básicamente se trata de hacer que la dirección de nuestra página figure en mayor número de sitios. Vamos a proporcionar a continuación una serie de ideas:



Existen muchas maneras de promocionar una página,

  • Podemos enviar correos anunciando su puesta en marcha

  • Registrarla en los buscadores

  • Incluir la dirección en el membrete del papel de nuestro negocio

  • Anunciarla por televisión, por poner varios ejemplos.

A continuación se detallan algunas de las ideas para promocionar una web.


1. Poner la dirección en la firma de nuestro correo electrónico: Así tendremos un posible acceso con cada correo que mandemos. Si incluimos una breve descripción del sitio puede aumentar el interés por la página.



Del mismo modo, es aconsejable que pongamos en otros lugares la dirección de la página. Si se trata de una empresa, por ejemplo, se puede poner el URL en el membrete del papel de oficina, en los sobres, carpetas, etc.

2. Índices especializados: Es muy importante que nuestra página figure en índices especializados en la temática de nuestra web. No son páginas tan importantes como los buscadores, pero reciben visitas que pueden estar muy interesadas en nuestro sitio. Por ejemplo si es un manual, este debe figurar en todos los índices de manuales que se pueda, como www.ciberteca.net y otros más modestos que existen. Si es un recurso para crear páginas web, debería figurar en el buscador de www.desarrolloweb.com y en otras listas de recursos que existen.

3. Intercambio de links: Siempre es buena idea intercambiar links con páginas que traten la misma temática, para crear trafico de unas a otras. No hay que mirar a las demás páginas como competidoras sino como enriquecimiento de nuestros contenidos o servicios



4. link para usuarios: También debemos preocuparnos de que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el nuestro. Sería adecuado crear un pequeño botón para sugerirles a estos que lo incluyan en su sitio e indicarles cómo deben hacerlo.



5. Anunciarla en otros medios de comunicación o promocionarla fuera de Internet. Esto es que se haga publicidad en televisión, radio, prensa, etc. Esto, lógicamente, no está al alcance de todos pero evidentemente sería útil, sobretodo porque esta publicidad se encuentra "fuera de la Red" y puede llegar a otro tipo de personas distintas de las que podemos llegar a través de ella.



También podemos promocionarla fuera de Internet con otros medios más económicos: Por ejemplo a través de volantes donde se anuncie la web. También se pueden colocar carteles en lugares frecuentados por esta gente con la dirección de la página y lo que ofrece, como las paradas de autobús.


6.Notas de prensa: Enviar notas de prensa a los distintos medios comentando la creación del sitio. Si alguno de ellos se hace eco de esta noticia ganaríamos muchas visitas. Del mismo modo, podemos mandar nuestra dirección a revistas de Internet, que suelen tener una sección donde presentan webs atractivas, y en muchos casos, las páginas personales de sus lectores.



7.lista de correo: Crear una lista de correo esto se puede a través de un formulario para que la gente que visite la página se pueda apuntar. Así podemos conseguir una buena cantidad de personas interesadas en nuestro web y mandarle novedades del sitio. Con cada correo que enviamos tenemos muchas posibilidades de conseguir una visita.

8. boletines: También podemos esforzarnos un poco más para crear un boletín que podemos mandar a los componentes de una lista periódicamente. Este boletín puede contener noticias del día, reportajes, direcciones que ver...

9.intercambio de banners: El intercambio de banners es otra buena manera de incluir referencias a nuestra página. Para crear un banner debemos ser muy cuidadosos y hacerlo de manera que este sea lo más llamativo posible. Se pueden encontrar muchas páginas de intercambio en Internet, podemos pagar por exposiciones de nuestros banners en otras páginas, o por cliks. Pero esto solo vale para el que se lo pueda permitir.

Algunos lugares para promocionar paginas web con banners, en español. GRATIS.

  • Vincles .-Intercambio de banners en español.GRATIS.

  • Atajos Intercambio .-Intercambio de banners para páginas web de persona o empresa escritas en español.GRATIS.

  • Spanish Banner .-Intercambio de banners para sitios hispano-hablantes.GRATIS.

  • Ciberban .-Intercambio de banners en español.GRATIS.

  • Clicklatino .-Intercambio de banners para sitios hispano-hablantes.GRATIS.

  • Hispaclick .-Intercambio de banners con otros miembros del grupo.GRATIS.

  • Intercambio .-Intercambio de banners en Internet.GRATIS.

  • El Intercambio .-Intercambio de banners para sitios hispano-hablantes.GRATIS.

  • Bannerlandia .-Intercambio de banners para sitios hispano-americanos.GRATIS.

  • Net-on .-Intercambio de banners, es moderno en marketing.GRATIS.

  • Cat Banner .-Intercambio de banners para Cataluña.GRATIS.

  • Argentina Hyperbanner .-Intercambio de banners.GRATIS.

  • Clubbanner .-Intercambio de banners para sitios en español.GRATIS.



  • 10. catalogo de hits: Otra posibilidad para conseguir visitas es estar catalogado dentro de hits, o lugares donde se presentan las páginas más visitadas. Normalmente para acceder a estos hits debemos registrarnos y únicamente competimos entre las páginas que también se encuentran registradas.


    11. sistema de afiliados: Por ultimo, también se puede crear un sistema de afiliados de cualquier tipo. Esto es que nuestra página ofrezca dinero para promocionarnos de alguna forma, por ejemplo, teniendo nuestra página como página de inicio en los exploradores, pagando a los usuarios por que pongan nuestro servicio de búsqueda en su página, o por usuario registrado a nuestro servicio.



    Como se puede comprobar, existen multitud de vías para la promoción de un sitio. Solo he enumerado unas cuantas, aunque no están todas al alcance de la mayoría, pero hay que contar con otras tantas que se podrían añadir con un poco más de imaginación.

    Motores De Búsqueda E Índices De Pagina.

    Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo.

    Índices

    Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto.

    Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, por ejemplo (http://mx.geocities.com/darielinfinity/..) generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como :

  • La descripción.

  • La temática.

  • Titulo.

  • Lenguaje, etc.

  • Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una.


    Motores de búsqueda


    Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son Alta vista o Sol.

    Los motores de búsqueda, como se puede haber deducido, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente. De todos modos, nosotros podemos mandarles la dirección si no deseamos esperar a que el robot nos encuentre, practica muy habitual.



    Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación. Por esto es que cuando registramos una página en un motor de búsqueda generalmente no nos piden información adicional, como ocurría con los índices.



    Cuando un robot recorre nuestra página guarda sus datos, y luego se dirige a las distintas páginas que están enlazadas a esta. De este modo, solo hace falta registrar la página inicial de un sitio web, pues el motor de búsqueda se encargará de recorrer todo el sitio de manera automática. Adicionalmente, estos motores o arañas, volverán a recorrer las páginas de su base de datos en busca de cambios que se hayan producido en estas, con objetivo de mantener su información lo más actualizada posible.
    Multibuscadores

    Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores.

    Para registrar una dirección de manera que aparezca en un multibuscador debemos mandársela a los algún buscador donde este va a recoger los resultados.

    Otras clasificaciones de buscadores.

    Aparte de la clasificación anterior de los buscadores, también se pueden distinguir de otras formas.

    Por su ámbito: los hay internacionales, nacionales, incluso de regiones más pequeñas, como provincias o ciudades.

    Por el tema: existen buscadores genéricos, donde podemos encontrar todo tipo de páginas, y también los hay temáticos, donde solo habrán páginas que tratan sobre una temática específica.

    A la hora de registrar una página debemos comprobar que pertenece al ámbito o temática del buscador, o de lo contrario es casi seguro que no la aceptarán.

    Para conseguir que tu web sea incluida en un buscador debes rellenar un formulario con los datos de la web que deseas registrar. Cada buscador tiene un formulario especifico y a menudo el proceso de registro es diferente.

    A continuación presento los datos que se presentan en el formulario de registro:

  • nombre (puede ser de usuario o el que identifique el sitio)

  • Dirección de URL. (Http://mx.geocities.com/darielinfinity/..)

  • E-mail (muy importante para que te envíen la confirmación de aceptación)

  • Descripción de la pagina en un cierto numero de palabras separadas por comas.

  • Botón de Enviar.

  • Para encontrar el formulario lo más fácil es que entres en la página principal del buscador y busques un enlace que ponga Añadir página, Add URL, nueva dirección, o algo parecido. Ese enlace te llevara al formulario de registro o, en su defecto, a la página donde explica cómo has de registrarte en ese buscador en concreto.

    Procedimientos básicos de registro que suelen repetirse en los buscadores:

    Para los índices


    Los buscadores que tienen categorías donde podemos encontrar páginas clasificadas según su temática. Por lo general se ha de navegar a la categoría en la que se desea incluir el web. Allí se busca el botón "añadir página"(o algo parecido) y se encuentra el formulario para el registro.



    Para los motores de búsqueda



    Que son los buscadores que no tienen porque mantener un índice y que tienen robots que constantemente recorren Internet en busca de nuevas páginas para incluirlas en el buscador. Estos buscadores suelen tener un formulario accesible desde la página inicial, con el enlace correspondiente. No hay que navegar las categorías para acceder al formulario.


    Estos son algunos lugares donde se puede registrar paginas web, en español. GRATIS.

     

     

    1.Dejar Huella Registra tu Web en muchísimos buscadores a la vez para ser encontrado fácilmente y GRATUITO.

    2.Cinfonet. Registra tu Web en 45 buscadores a la vez para ser encontrado fácilmente y GRATUITO.

    3.Eureka Registra tu Web en muchos buscadores a la vez. GRATUITO.

    4.Elic Registra tu Web en 70 buscadores de uno en uno. GRATUITO.

    5.Atajos Auto-Regístralo .-Da de Alta tu pagina Web, en muchísimos buscadores a la vez.GRATIS.

    6.Agrega Web Registra tu Web en 40 buscadores a la vez. GRATUITO.

    7.Recursos web Registra tu Web en 150 buscadores de uno en uno y hacer metatang automatico.GRATUITO.