Programación

Estructura de datos. Funciones. Lenguajes. Algoritmos

  • Enviado por: El dinamico
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 1 páginas
publicidad

ESTRUCTURA DE DATOS II

  • Crear una clase llamada hora que tenga miembros datos separados de tipo int para las horas, minutos y segundos. Un constructor inicializará este dato a 0, y otro lo inicializará a valores fijos. Una función miembro deberá visualizar la hora en formato 11:59:59. Otra función miembro sumará dos objetos de tipo hora pasados como argumentos. Una función principal main( ) crea dos objetos inicializados y uno que no está inicializado. Sumar los dos valores inicializados y dejar el resulatdo en el objeto no inicializado. Por último visualizar el valor resultante.

  • Escribir una clase cadena que contenga como dato una cadena de caracteres y las funciones miembro visualizar cadenas y concatenar cadenas, ésta última implementada con una función operador que sobrecarga el operador + de modo que sume o concatene dos cadenas. Diseñar un programa que manipule cadenas permitiendo su lectura y concatenación.

  • Una editorial de libros y discos desea crear fichas que almacenen el título y el precio (de tipo float) de cada publicación. Crear la correspondiente clase (denominada Publicación) que implemente los datos anteriores. A partir de esta clase diseñar dos clases derivadas libro, con el número de páginas (tipo int), año de publicación (tipo int) y precio (tipo float); y disco, con duración en minutos (tipo float) y precio (tipo int). Cada una de las tres clase tendrá una función y otra función mostrar( ), para visualizar sus datos.

  • Diseñe un método para guardar dos pilas dentro de un arreglo lineal simple. $[tamaño] de tal manera que no ocurre ningún desborde mientras no se haya usado toda la memoria y una pila entera nunca se desplaza a una localidad de memoria diferente dentro del arreglo. Escriba funciones: insertar1, insertar2, eliminar1, elimnar2 para manipular las dos pilas. (Sugerencia: las dos pilas crecen en dirección a la otra).

  • Escriban funciones que conviertan un árbol creado mediante la representación ligada con arreglo con solo un campo padre (en el que el hijo izquierdo del campo padre contiene el valor negativo del apuntador a su padre y el hijo derecho de dicho padre contiene un apuntador a su padre) a su representación que usa campos izquierdo y derecho y viceversa.