Programación

Técnicas de simulación. Números aleatorios. Probabilidades. Variables discretas. Poisson. Parámetros

  • Enviado por: El dinamico
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
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TECNICAS DE SIMULACIÓN

NOTA: Los programas (de los problemas respectivos) deberán ser codificados en C, C++ o Visual Basic.

  • El responsable de una tienda de electrodomésticos esta cuestionando el procedimiento que sigue actualmente a la hora de hacer pedidos a la fábrica de una determinada marca de televisores. Este procedimiento consiste en lo siguiente: se hace un pedido siempre que en la tienda haya 4 o menos televisores, y se pide una cantidad tal que permite completar la cifra de 10 al momento de hacer el pedido. Se supone que si acude un cliente a comprar un televisor y en ese momento no hay existencias en la tienda, se ha perdido la venta. Se ha estimado que la demanda diaria de televisores es una variable aleatoria con distribución binomial de parámetros n=4 y p=0.45; así como el tiempo que transcurre, en días, entre la fecha en que se hace el pedido y la fecha en que la fábrica lo sirve es también una binomial de parámetros n=3 y p=0.45. Construir un programa que permita simular el número de televisores que se han dejado de vender a lo largo de 5 semanas (de 6 días laborables c/u).

  • Cap. 5

  • Realizar un programa que genere valores de una v.a. discreta, para lo cual, los valores de la v.a. así como sus respectivas probabilidades serán ingresadas desde el teclado.

  • Cap. 3

  • Realizar un programa que calcule el área bajo la curva f(x), la misma que representa a la función de densidad de la distribución normal de parámetros miu y sigma², en el intervalo (a,b). Los parámetros miu y sigma representan la esperanza y la varianza respectivamente. Utilizar el método de Monte Carlo, para lo cual los valores, miu, sigma, a y b, serán ingresados desde el teclado.

  • Cap. 2

  • Construir un programa que genere valores de una v.a. con distribución de Poisson de parámetro lambda. Para la generación, asumir una aproximación de 4 dígitos decimales. Compruebe la eficacia de su generador.

  • Cap. 2

  • Realizar un programa que genere K valores de una v.a. con distribución Geométrica de parámetro p (p es una probabilidad). Compruebe la eficacia de su generador.