Programación de un campamento

Tiempo libre. Animación. Recreación. Actividades recreativas al aire libre. Juegos. Caminatas. Manualidades. Dinámicas de grupo. Planificación. Organización. Niños. Jóvenes. Monitores. Equipo

  • Enviado por: Negrita
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Dirección de Arte y Producción y Realización Publicitaria
INSA - Business Marketing & Communication School
Conocer los diferentes formatos de Arte y Creatividad aplicados a la Publicidad: Spot, Radio, Revistas, Prensa,...
Solicita InformaciÓn

Dirección de Instalaciones Deportivas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
¿Quieres desarrollar tu actividad directiva en un entorno que te apasiona? Se capaz de sacar rentabilidad a tu hobby...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Proyecto de campamento y

Actividades recreativas al aire libre

I N T R O D U C C I O N

En el presente trabajo, se desarrolla un proyecto en el cual, le daremos a conocer las actividades de campamento a realizar, que tienen como objetivo principal promover el ejercicio sano entre los jóvenes, que las alumnas vivan un momento de recreación, trabajo en equipo, conocernos entre nosotras mismas, no tan solo como grupo curso dentro de una sala de clases, sino que como compañeras de una aventura al aire libre, donde aprenderemos a ver el entorno en que estamos inmersas desde otro punto de vista....el natural.

Pensamos que esta actividad será muy interesante, trataremos de aprovechar esta oportunidad como uno de los últimos momentos para compartir, cualquier actividad que nos permita conocernos es muy significativa para nosotras.

1º Día

-Caminata al Parque Ecuador

Tiempo: Actividad que consta de 30 minutos aprox. desde la hora de llegada al sector.

Los objetivos de esta actividad son contemplar la naturaleza y el paisaje, disfrutando del aire libre por medio de actividades recreativas. Permitirá conectarnos con el espíritu de la naturaleza, llegando a la purificación del alma.

Entre las dos actividades de este día, las alumnas recibirán una colación que se compondrá de un yogurt .

-Juego de reflexión “El Espejo”

Lugar: Parque Ecuador

Materiales: Hojas de oficio

Lápiz

Alfileres

Cada alumna toma un papel y un lápiz situándose a una distancia que le permita concentrarse en el ejercicio que va a realizar.

En el momento en que la alumna se sienta realmente concentrada, tendrá que escribir todas las características positivas posibles de su forma de ser, luego cada una guardara su papel y pegara otro en blanco en su espalda. El curso se ordenara en circulo, para que así cada niña pase por detrás de las otras escribiendo, las cualidades que la hacen diferentes de las demás.

El objetivo es que cada alumna se de cuenta de sus cualidades y así comparar la visión propia, con la que tienen sus compañeras sobre ella, para así darnos cuenta de lo importante que somos para el resto, que sobresalimos por características que nuestras compañeras notan y que quizás nunca nos hubiéramos dado cuenta, este es entonces un tema para reflexionar.

2º Día

El curso se divide en dos grupos de 15 personas cada uno, se le designa su color respectivo, ya sea ROJO o AZUL. Desde aquí en adelante, se realizaran actividades en grupo y competitivas que llevaran puntaje a medida que se cumplen las pruebas, al final de la actividad solo habrá una alianza ganadora que obtendrá el premio mayor sorpresa.

- Gimnasia Aeróbica con Step.

Actividad que durara 20 minutos aprox. participaran todas las integrantes de los dos grupos y al final de la competencia, la alianza que quede con mas participantes obtendrá un total de 500 puntos.

-Manualidades “Creación de un Mural”

Lugar: Patio 1 del liceo.

Tiempo: 40minutos.

Materiales: Cartulinas

Tempera

Lápiz de mina

Goma

Las alumnas como grupo curso se reunirán en el patio a fin de realizar un mural de tema libre, es decir elegirán el tema que mas les agrade o preocupe.

El objetivo principal es que el curso se exprese libremente a través del arte dando rienda suelta a su imaginación, desechando todas las preocupaciones, liberando tensiones, tratar de lograr la paz interior.

3º Día

Después de las dos primeras actividades programadas para hoy las alumnas recibirán una colación, que será una manzana.

Lugar: Gimnasio del Liceo.

-Dinámicas.

Tiempo: 5 minutos.

Se hará con el fin de preparar el cuerpo antes de las actividades.

*Pajarito, jaula y terremoto.

*El gato con el ratón.

*La barca.

*Maitencito.

Las alumnas se dividen en sus respectivas alianzas.

-Juego deportivo “Matanza”

Tiempo: 20 minutos.

Puntaje: 300 puntos.

Materiales: una pelota blanda.

Cada alianza elige a su embajador, este dispondrá de 5 vidas y los jugadores de 3. El juego consiste en que las alianzas deberán tratar de matar a sus contrincantes por medio de pelotazos. Cada vez que un jugador sea “quemado”, este perderá una vida, cuando las pierda todas deberá cambiarse de lugar y ser el nuevo embajador. El embajador antiguo Será eliminado. La alianza que tenga más jugadores en cancha obtendrá el total de puntos.

-Adivina, amononate......y canta.

Tiempo: 20 minutos.

Materiales: --

Puntaje: 200 puntos.

Las alianzas deberán estar atentas para escuchar las canciones, al momento de adivinarla correrán hacia una bolsa que en su interior tendrá miles de accesorios para disfrazarse, la alumna deberá tomar como mínimo 2 prendas y dirigirse hacia el micrófono y cantar la canción. La alianza que adivine la mayor cantidad de temas obtendrá el puntaje.

-Juego “Borrachitos”


Tiempo: 20 minutos.

Puntaje: 100 puntos cada respuesta correcta.

Las alianzas tendrán que correr hacia un palo que estará en el suelo, levantarlo y poner su frente sobre una de las puntas, girar teniendo como centro su frente, deben dar 5 vueltas, levantarse y correr hacia la pizarra en busca de una pregunta. Todas las alumnas deberán pasar como mínimo una ves. Cada respuesta correcta tendrá 100 puntos.

4º Día

Lugar: Parque Ecuador.

Tiempo: 1hora, 30minutos.

Puntaje: 500 puntos.

-Búsqueda del Tesoro.

En el lugar de encuentro, con las respectivas alianzas. La idea es ir en búsqueda de un tesoro, por medio de pistas que estarán dispersas en el lugar, las que tienen una pequeña clave, que las llevara a la siguiente, hasta reunirlas todas y formar la frase que las dirigirá al lugar donde se encuentra el tesoro.

La alianza ROJA solo recogerá las pistas de su respectivo color y la alianza AZUL lo mismo.

PREMIACION.

El 1º lugar recibirá......un premio sorpresa, y la alianza ganadora del 2º lugar obtendrá como premio de consuelo un diploma al esfuerzo.

Otros:

-Botiquín

C O N C L U S I O N

En este proyecto hemos intentado mejorar la comunicación y lograr mayor unidad como curso, a través de actividades como “El Espejo” que nos ayudo a conocer la imagen que proyectamos hacia nuestras compañeras.

También se potencia el trabajo en equipo ya que el curso participo en actividades de reflexión, educativas o simplemente de diversión, con las cuales se realizo una competencia libre y sana durante un mes.

Creemos que este proyecto tiene iguales meritos para realizarse que los proyectos de campamento con salida a terreno, ya que cumple los objetivos deseados por la unidad de “Recreación al Aire Libre” de la asignatura de Ed. Física.

Deseamos que este proyecto sea del agrado de todas nuestras compañeras, sin importar que no contemos con la salida a terreno.