Profecías

Mitos. Poderes parapsicológicos. Libro del Apocalipsis. Profetas. Fin del Mundo. Escogidos. Fiabilidad. Siete: Sellos, Trompetas e Iglesias

  • Enviado por: Silfil
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 20 páginas
publicidad
cursos destacados
Generar más y mejores Ideas
Churruca Formación
El estudio y análisis de las experiencias creativas, pone de manifiesto la similitud en los procesos mentales que...
Solicita InformaciÓn

Dirección y Gestión de Equipos de Trabajo (Con tutorías)
Grupo Adams
Tras culminar la presente acción formativa, las/os participantes habrán mejorado su capacidad para constituir,...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Introducción.

«...Y el diablo, su seductor, fue lanzado al lago del fuego
y del azufre, donde están también la bestia y el falso profeta; y
serán atormentados de día y de noche por los siglos de los siglos....»

En el devenir del tiempo y en todas las épocas de la Historia Universal, el ser humano ha buscado con afán averiguar que le reserva el porvenir, y para conseguirlo ha utilizado y empleado toda clase de medios a su alcance. Pero sin duda alguna uno de los más curiosos y tal vez el mas ligado a los poderes parapsicológicos, ha sido y es el de La Profecía.

Como te puedes imaginar amable visitante no muchas personas están dotadas con el don de la adivinación, y aun menos con el privilegio de la visión del futuro. Pero aun así, de forma sistematica son innumerables las profecías de todo tipo que se han formulado al correr de los siglos en el mundo entero, comenzando ya por el famoso Libro del Apocalipsis de San Juan.

Una serie de profetas, a lo largo de la historia han intentado dar respuestas al interés de los humanos, dando luz sobre la oscuridad que envuelve al futuro. Unos con mas éxito que otros, e incluso han existido, existen y existirán grandes embaucadores, que solo buscaban, buscan y buscaran gloria personal, prestigio y notoriedad a caballo de grandes embustes.

Pero otros grandes sabios han conseguido profetizar con éxito, predicciones atinadas en grado sumo, por lo que es imposible negar la existencia de unos poderes mágicos que permiten a ciertos "escogidos" poder descorrer el velo que oculta el futuro al ser normal y descubrir cual ha de ser el destino de la humanidad.

Ha existido siempre un denominador comun a lo largo de los siglos en el incidir de los profetas sobre el Fin del Mundo y cual ha de ser la hora en que llegue el temido Juicio Final y el Fin de los Tiempos.

Pero quizás ese famoso "Fin de los Tiempos" debería interpretarse, no como el final de la tierra sino solamente como el "Final de la Civilización Actual" a la que sin duda alguna seguirá otra, mas o menos culta, mas o menos bélica, mas o menos pacifica. Volvemos sin duda alguna a los famosos ciclos vitales que dominan todo el Universo.

Capítulo 1.-Las anticipaciones del futuro.

«...Y vi elevarse del mar a una bestia que tenia siete cabezas
y diez cuernos y sobre sus cuernos diez diademas....»

En los albores de la prehistoria, donde aparece por vez primera el "homo-sapiens", todas las creencias se centraban en dotar de espíritu a las cosas naturales tales como los árboles, animales, montañas... Aun los poderes mágicos no habían surgido cuando ya nuestros ancestros se preocupaban ansiosamente para predecir las cosas futuras.

Y es que ya en la Pre-Historia los hombres de las cavernas predecían si la caza del mamut tendría éxito o no, o si el que ellos denominaban "Fuego del Cielo" cayese sobre el bosque. Lo que si es cierto es que no nos quedan pruebas fidedignas de que los hombres de la Edad de Piedra, el hombre de Neanderthal o sus más remotos antepasados, poseyeran la extraordinaria facultad paranormal de presagiar los hechos futuros.

Pero, ¿Cual es el significado de Profecía? ¿Que se entiende por ese termino?. Si acudimos al sentido literal, podríamos determinar que se puede explicar como un fenómeno muy especial que surge en la historia de las religiones, a través del cual se anuncian sucesos futuros mediante la voz de los llamados "Profetas" que manifiestan una "Revelación Divina" y que vienen a ser meros "Instrumentos de Dios".

Existen diversos tipos de profecías que miraremos de ir desgranando, entre las que se podrían destacar las "Profecías Mesiánicas" que hacen referencia directamente a la Venida de Cristo", y las "Profecías Escatológicas" que nos vienen a anunciar y predecir el fin del mundo y el "Día del Juicio Final".

Tenemos que tener en cuenta que una profecía es una proyección mental sobre el futuro. Viene a ser como el hacer una "congelación" de un fragmento del futuro en la mente del vidente o profeta. Y nadie puede dudar de que se trata de un Don Sobrenatural que desafía las leyes del tiempo.

Sin embargo existen algunas profecías que se apartan de las convencionales y que aluden a acontecimientos globales que afectan a toda la humanidad, que no se concretan y que por lo tanto tienen una entidad y unos rasgos globales muy definidos y una cierta dosis de ambigüedad y duda.

  • 1.1.- La fiabilidad.

  • «...Y vendrá el Gran Monarca de parte de Dios a anular
    las Republicas....»

  • En el concepto y en la idea de que la profecía se enmarca dentro de la concepción de "un don sobrenatural" y que por lo tanto vaticina acontecimientos, debemos distinguir en la interpretación de la profecía y la profecía en si. Como se sabe Nostradamus escribió sus Centurias no para el vulgo sino para los "iniciados" y así se podría concebir que la profecía en si es más fiable que la interpretación correcta de esta.

  • Y es que el Profeta no interpreta las visiones que percibe, solo se limita a dejarlas ahí, sus poderes terminan en este punto. El interpretar las profecías ya es una cosa mas subjetiva. Generalmente los interpretes de las Profecías carecen del don sobrenatural y de la objetividad que proporciona el ser eco de un reflejo sobrenatural.

  • Los interpretes de las profecías generalmente realizan su trabajo en determinados momentos de la historia y no son en ninguna manera libres de los avatares y condicionamientos de la época en que viven. No se pueden apartar en ningún momento de las circunstancias históricas que los rodean y de los Mitos en que se crea en su lugar de residencia. Asi podríamos llegar a la conclusión de que los profetas son fiables pero los interpretes en la mayoría de los casos no..

  • Por otro lado una profecía viene a ser "Una Advertencia", un aviso. Y esto condiciona grandemente a la misma profecía. De esta manera el valor que hay que atribuir a la profecía se puede en algunos momentos medir de diversa manera. Y es que el hecho de que no puedan situarse exactamente en lugar y tiempo, las condiciona gravemente.

  • Hemos dicho que una profecía viene a ser un aviso, una advertencia. Y siempre junto a la Profecía existe un formula para evitarla. Asi podemos dar el ejemplo de las "Famosas Profecías Marianas" ya que todas ellas hablan de que "...La Humanidad esta en peligro y condenada por haber ofendido a Dios, pero si la Humanidad hace esto o aquello regresara a la senda marcada por Dios y se evitara la catástrofe y se salvara...".

  • Desde los tiempos más remotos el hombre guiado por una fé ciega, ha prestado todo su interés en creer todos los hechos que han sido vaticinados sin tener verdadera constancia de si eran autenticas verdades o si por el contrario se trataba de puro fraude.

    • 1.2.- El oficio del profeta.

    • «...Egipto ¡Tiembla! aumento Mahomético...»

    • En líneas generales el concepto que se tiene de los profetas ha variado a lo largo de la Historia. Y de alguna manera, ha tenido diferentes acepciones en lugares distantes de la tierra. Pero existen unas características definidas y universales que los fotografían claramente: sobre el vidente actúa una fuerza sobrenatural que unos atribuyen a la divinidad y otros a desarrollos poco conocidos del cerebro humano. El vidente solo viene a profetizar catástrofes, la vida agradable y placida parece fuera del alcance de su sensibilidad. El vidente siempre maneja dificultades para controlar, dirigir y dominar la fuerza que le posee. En realidad no controla el don de la profecía, se ve irremisiblemente arrastrado por ella.

    • Hay dos tipos característicos de profetas, aquellos cuyas dotes y dones de videncia se sitúan a corto o medio plazo, como si sus dones y facultades no dieran mas de si y otros los cuales sus predicciones abarcan siglos y siglos. Lógicamente estos últimos gozan de mayor fama y predicamento, en buena manera si ya ha habido ocasión y oportunidad de confirmar las verdades de sus profecías.

    • También podemos distinguir otros dos tipos de profetas. Aquellos que podríamos denominar con dones que abarcan lo "Sobrenatural" como los videntes de Fátima y otros que basan sus profecías en función de su adscripción a entidades, sectas y sociedades secretas que dotaban a sus miembros con extraños poderes para la adivinación, aquí entramos en los casos que posteriormente abordaremos como Rasputin Nostradamus, Malaquias, etc. Y un poco a parte de estas dos topologías o especimenes de profetas podríamos situar a los fundadores de religiones y grandes impulsores de estas. Mahoma, profeta islámico por excelencia o San Juan al que se le viene a atribuir el mayor libro profético cristiano.

    • La función especial o ley básica que proporciona a un profeta sus poderes o cualidades es siempre la misma: el situarse en un estado mental de abandono del pensamiento consciente en el que a partir de el surgirá y emergerá a la luz la visión profética para llenar el citado vació de abandono mental. Se podría decir que el don de la profecía solo aparece en estados alterados de conciencia que tienen su origen en una inhibición del consciente.

    • Pero habría que alertar al amable visitante de que no toda retirada de conciencia genera el don de la profecía. pensemos que durante el sueño se produce una inhibición similar. Y muy frecuentemente al inhibirse la conciencia ordinaria lo que brota a la superficie es la información almacenada en el subconsciente y esto no tiene por que ser una profecía.

    • Podríamos decir así, que lo que marca y configura a los grandes profetas es el "oficio" o "maestría" en poder desarrollar la capacidad de saber depurar a la emergencia del subconsciente hasta reducirlo a la mínima expresión. Tal es la técnica que a lo largo de los siglos han conseguido desarrollar los grandes profetas que han pertenecido a alguna secta u organización secreta. Los estudiosos consideran a Nostradamus el paradigma de este tipo de profeta y de ahí que sus "Centurias" gocen aun hoy en día de singular prestigio.

      • 1.3.- Los escogidos.

      • «...He aquí que te entrego los miembros de la Sinagoga
        de Satanás, que se dicen Judíos sin serlo, los mentirosos...»

      • En una línea muy bien definida tenemos a una serie de "escogidos" que se vinieron a denominar por los estudiosos de las profecías como "Los hombres profetas". Y es que si nos leemos los textos religiosos estos hombres profetas eran hombres inspirados por los dioses o símbolos monoteístas, capaces de predecir el futuro para ayudar a Reyes y pueblos enteros ante las calamidades que el destino les tenia preparado.

      • El profeta para proyectar el futuro, sentía sobre su ser y persona, bien en sueño o en estado de vigilia, la inspiración trascendental que le ayudaba a componer sus profecías. Se sentía como un instrumento divino e intentaba demostrar que este extraordinario don que poseía no se lo habían otorgado espíritus o seres maléficos. A partir de este punto iba proclamando a quien quisiera oírle sus profecías.

      • Realmente los verdaderos hombres profetas los encontramos en la Biblia: Moises, Daniel, Josué, Joel; pero quizás la figura mas importante haya sido Elías. Este Profeta predijo como Dios probaría su existencia "Lanzando fuego desde el cielo". Según reza el Antiguo Testamento un rayo cayó calcinando leña y bueyes. Este extraño y misterioso fenómeno sorprendió a los hombres y quedaron fascinados por las palabras de Elías.

      • Todo ello nos viene a demostrar que la combinación o cóctel Profecía - Poder esta íntimamente relacionado con la historia. Y que la predicción del futuro es un fenómeno que nada tiene que ver con el grado de cultura de los pueblos sino que viene a tratarse de un "Hecho Social" que se ha ido generando a lo largo de la historia y que ha contribuido de manera decisiva a fomentar la fe de lo seres humanos.

        • 1.4.- El profeta interior.

        • «...Un Príncipe de Iniquidad surgirá de la Tribu de Dan, y
          lo llamaran Anticristo.»

        • En realidad todos los profetas que han existido, existen y existirán han sido hombres y mujeres como nosotros mismos y por lo tanto en nuestro mundo en cualquier lugar puede surgir un nuevo profeta. Según los estudiosos existen tres tipos diferenciados de profetas o videntes: los que han recibido ese don de forma natural, desde su mismo nacimiento; los que lo han adquirido mediante practicas concretas destinadas a desarrollar esas capacidades inherentes en la naturaleza humana; y los que han adquirido estos dones o capacidad a causa de algún traumatismo natural que ha alterado sustancialmente su constitución interior y anterior.

        • Existe una constante que nos deja bien claro que cuando por las causas que fuere nos obsesionamos con un hecho, si parte de nuestra mente esta ocupada en ese acontecimiento y si lo tenemos constantemente presente en nuestra vida cotidiana, cualquier alteración o fuerza que lo afecta es percibida por nosotros, de mayor o menor manera. La obsesión en torno a algo es la vía mas rápida y directa para prever cualquier tipo de alteraciones de ese algo.

        • También los traumatismos graves, los accidentes, pueden desencadenar en los individuos fuerzas ocultas de videncia que antes no tenían. Asi cuando alguien, no necesariamente tiene que ser en todas las ocasiones, esta por cualquier circunstancia al borde de la muerte, regresa a la vida y parece haberse traído consigo algo del estado incondicionado por las leyes físicas que rodean a la vida que como sabrán esta sometida a las leyes del espacio, el tiempo y la materia. De manera generalizada estas personas registran en su conciencia y en su actividad psíquica grandes catástrofes, muertes de familiares y amigos, accidentes aéreos y atentados terroristas.

        • También tenemos ante nosotros la videncia inducida mediante practicas esotéricas. Y es que en Sociedades Secretas y Herméticas, pequeñas y reservadas se solían, se suelen y de seguro seguirán haciendo y practicando extraños ritos y ejercicios.

        • Se trata de ejercicios de meditación, de relajación, de disolución del Ego, el ejerció continuado de la atención -el aquí y el ahora-, el control sobre la respiración y sobre las reacciones y movimientos de la mente, el cuidado en estabilizar los flujos de ideas y pensamientos, dietas ligeras y digestiones rápidas, todo ello contribuye a estabilizar la mente, neutralizar el cuerpo y debilitar los lazos del espíritu con el cuerpo fisico, para que aquel pueda soportar las limitaciones de la materia.

        • Se trata de un método o camino difícil y hasta podemos decir que peligroso, pero lo indudable es que se seguirá probando ya que como bien sabemos existe gente que no solo pagaría grandes cantidades de dinero sino incluso llegaría a dar un año o años de su vida por saber lo que le depararía la diosa fortuna al día siguiente.

        • Capítulo 2.- Significado del Apocalipsis.

        • «...Los Siete Ángeles que tenían las siete trompetas
          se prepararon a tañerlas.....»

        • En realidad hay ya que casi repetir el significado de Apocalipsis que viene a decir "Revelación" o si se quiere se puede afinar mas: "Profecías de las Cosas Ocultas". Y es que en la antigüedad hubo muchos Apocalipsis, sin embargo el mas famoso y conocido es el de San Juan, que forma parte del Nuevo Testamento.

        • En los primeros siglos, la Iglesia ya reconoció a Juan como el autor del Apocalipsis, sin embargo en la obra en si no existe ningún indicio sobre su personalidad, ya que solo su autor se contenta en repetir varias veces: "Yo, Juan".

        • Cuando se quiere investigar se llega a un muro de tinieblas y de in concreciones, y solo explica que se llenó de "La Gracia del Espíritu Santo", como dando a entender que durante las visiones de las que experimentó se encontraba en estado de éxtasis.

        • Por otra parte sabemos que la palabra "Éxtasis" significa: Una violenta excitación de la Sensibilidad Religiosa. Y que en determinadas ocasiones incluso se puede fingir. Venga bien claro para el amable visitante que en ningún momento sostengo esta conducta por parte del supuesto autor del Apocalipsis.

        • Se dice que el citado libro fue escrito en Patmos, en los últimos años del Siglo I de nuestra era, su composición se cree por parte de los estudiosos que data del año 96 d.C. y viene a revelar todas las visiones que tuvo Juan.

        • Su forma de escritura es poética, muy obscura y misteriosa como suelen ser las profecías, y por consiguiente de difícil comprensión. Además el Apocalipsis fue escrito en griego popular, con mezcla de expresiones hebreas. Para mas oscuridad las diversas traducciones que se han hecho de los textos han contribuido a una mayor confusión.

        • Por otra parte es evidente que el Apocalipsis viene a describir los sucesos que tendrán lugar al final de esta Era, anunciando asimismo la Era siguiente. Por eso resulta casi imposible comprender los textos, ya que muchos de sus acontecimientos predichos no han tenido aun su realización. Naturalmente a medida que transcurren los años, esta profecía se hace mas comprensible.

        • El Apocalipsis esta dividido en 22 capítulos, que es el numero de los caracteres hebreos, y cada capitulo comprende cantidad de versículos.

          • 2.1.- Las Siete Iglesias.

          • «...Se donde vives. Allí esta el Trono de Satanás, pero
            permaneces fiel a mi nombre....»

          • Juan comienza sus escritos del Apocalipsis enviando cartas a Siete Iglesias que según los estudiosos, estaban dirigidas todas a la misma, pero en diferentes etapas históricas. Asi cumplía el mandamiento divino que le fue dado:

          • "Juan a las Siete Iglesias de Asia: A vosotros la gracia y la paz
            de parte del que es, el que era y el que viene y de parte de los
            siete espíritus que están delante de su Trono y de parte de Jesucristo
            el testimonio fiel, el primogénito de entre los muertos y el Príncipe
            de los Reyes de la Tierra..."

          • Juan con este breve pasaje de la Biblia nos muestra que Dios designó a Juan para escribir y mostrar a la humanidad sus designios y mandatos. Y ahora veamos sucintamente el significado global de las Siete Iglesias:

          • Primera Iglesia: EFESO.- (Se refiere a la expansión del Evangelio y conlleva Ímpetu)

          • "Conozco tus obras, tus fatigas y tu constancia, se que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que se llaman mentirosos sin serlo y los has encontrado mentirosos; que eres constante y que has sufrido por mi nombre sin desfallecer..."

          • Segunda Iglesia: ESMIRNA.- (Hace referencia a las grandes persecuciones y su significado se traduce en amargura).

          • "Conozco tu tribulación y tu pobreza (aunque eres rico) y las calumnias por parte de los que se llaman judíos sin serlo, pues son mas bien una sinagoga de Satanás. No temas lo que vas a sufrir. El Diablo va a encarcelar a algunos de vosotros; es para poneros a prueba, sufriréis una prueba de diez días. Se fiel hasta la muerte y te daré la Corona de la Vida."

          • Tercera Iglesia: PERGAMO.- (Se puede situar en la época del esplendor del conocimiento y del Panorama Religioso).

          • "Se donde vives. Allí esta el Trono de Satanás, pero permaneces fiel a mi nombre y no has renegado de mi fé, ni siquiera en los días de Antipas, mi fiel testigo que fue muerto entre vosotros, donde Satanás tiene su morada. Pero tengo algo contra ti, tienes secuaces de la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac, la manera de hacer caer a sus hijos de Israel, incitándoles a comer carnes inmoladas a ídolos y a fornicar."

          • Cuarta Iglesia: TIATIRA.- (Comprende desde el Imperio Romano hasta la Revolución Francesa, es un significado de triunfo).

          • "Tengo contra ti: Dejas que Jezabel esa mujer que se dice Profetisa, enseñe y seduzca a mis servidores hasta hacerles fornicar y comer carnes inmoladas a los ídolos. Ya le he dado tiempo para que se arrepienta. He aquí que la voy a tirar a un lecho de dolores y a sus compañeros de prostitución a una prueba terrible, si no se arrepienten de sus enseñanzas. Los que no habéis conocido los secretos de Satanás, no os pongo otra carga, únicamente permaneced fieles a la fé que tenéis hasta que yo vaya..."

          • Quinta Iglesia: SARDES.- (Se identifica esa etapa con la acumulación de riqueza en los años que reinó Creso)

          • "Acuérdate como recibiste y oíste la palabra, guárdala y arrepiéntete. Por que si no vigilas caeré sobre ti como un ladrón, sin que sepas a que hora te voy a sorprender. Tienes todavía en Sardes personas que no han contaminado sus vestidos, ellas caminaran conmigo con vestiduras blancas, por que son dignos de ellos..."

          • Sexta Iglesia: FILADELFIA.- (Se trata de una época de crisis en la Iglesia, por la falta de religiosidad entre sus miembros, a causa de la desconfianza hacia los sacerdotes, siendo esa carta una imposición de amor entre hermanos).

          • " He aquí que te entrego los miembros de la Sinagoga de Satanás, que se dicen judíos sin serlo, los mentirosos, he aquí que les are venir a postrarse ante tus pies y reconocerán que te amo....Mi venida esta próxima, guarda bien lo que tienes para que nadie te quite tu corona..."

          • Séptima Iglesia: LAODICEA.- (El Juicio Final)

          • " Estas diciendo: Yo soy rico, y me he enriquecido, may no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.....Yo al que amo, reprendo y castigo; ten pues, celo y arrepiéntete....."

          • Como comprenderás, no he incluido la totalidad de las cartas, y que tienes cada una de ellas a tu disposición para su consulta en el libro del APOCALIPSIS.

            • 2.2.- Los Siete Sellos.

            • «...Hubo un gran temblor de tierra, el sol se volvió negro como un
              saco de resina, y toda la luna pareció tinta en sangre....»

            • Juan deja al Libro del Apocalipsis como un libro misterioso entre todos los libros. Según los estudiosos: "Si la Biblia es un libro que nadie comprende -excepto los elegidos- ciertamente el Apocalipsis, es el libro de la Biblia menos comprendido de todos. También se ha llegado a decir que este libro es la llave misma del entendimiento de todas las Profecías.

            • Ya hemos revelado de la revelación de que Juan es trasportado al cielo donde eventos que ocurrirán en la tierra le son revelados. El ve a Dios Padre sentado en su Trono, el Libro de esta Profecía esta en su mano derecha, sellado con Siete Sellos. Es decir de este modo cerrado al entendimiento completamente. Siete significa "Perfección".

            • Ante el están las cuatro bestias, es decir: el león, el toro, el águila y el hombre. Son las cuatro bestias o criaturas vivientes, también están los veinticuatro ancianos, y en medio de ellos esta Cristo "El Cordero de Dios". Solamente Cristo es digno de abrir los sellos y revelar la Profecía para el entendimiento de los hombres.

            • Entonces le entregan el rollo de pergamino cerrado con siete sellos, escrito por dentro y por fuera, lo que debe indicar que la revelación es completa, ósea que a la vez es exotérica y esotérica, igual que las Tablas de la Ley.

            • " El cordero abrió el Primer Sello y un caballero Blanco llevando un arco salió al instante, al abrirse el Segundo Sello salió un caballo rojo fuego, y quien lo montaba recibió una gran espada. El Tercer Sello al abrirse nos muestra un caballo negro y su jinete llevaba una balanza en la mano. El Cuarto Sello al mostrarse nos identifica según Juan a un Caballo Verdoso, montándolo la Muerte seguida por los del lugar de los Muertos. Al abrirse el Quinto Sello, Juan ve bajo el altar las almas de los que fueron inmolados por la palabra de Dios, que piden justicia. Les prometen que serán vengados cuando todos sus hermanos exterminados como ellos, se les hayan reunido al advenimiento de Acuario.
              Cuando el Cordero abre el Sexto Sello se nos cuenta de que hubo un gran temblor en la tierra, el sol se volvió negro como un saco de resina, y toda la luna apareció tinta en sangre. Y les estrellas cayeron sobre la tierra como una higuera deja caer sus frutos verdes cuando la sacude el vendaval. Cuando el Cordero abrió el Séptimo Sello, se hizo en el cielo un silencio durante una media hora, y entonces habla Juan: "Vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, a los que les daban Siete Trompetas..."

            • Aquí te aconsejo amable visitante que de nuevo si quieres profundizar en este tema acudas al Libro del Apocalipsis sobre este particular.

            • Y es que después que se les diera a los Ángeles las siete trompetas, un ángel que se hallaba delante del altar, balanceó su incensario de oro, de repente, prendió el fuego del altar y poniéndolo en el incensario, lo arrojo sobre la tierra. Entonces se oyeron truenos y relámpagos....

            • Te conmigo amigo lector que sigas atentamente esta profecía, si lo haces, deducirás que después de los temblores de la tierra habrá una pausa, una calma y luego volverá a rugir la tempestad. Y es que esto nos recuerda la destrucción por el fuego anunciada por Lucano: "El fuego destruirá el mundo..." Y también por el Deuteronomio: " La Tierra arderá por completo con cuanto contiene..."

              • 2.3.- Las Siete Trompetas.

              «...El Sonido de la Cuarta Trompeta aporta las Tinieblas...
              Los saltamontes parecían caballos dispuestos al combate......»

              Juan nos habla de las Siete Trompetas de manera verdaderamente Apocalíptica, nos hace ver la grandeza de la profecía:

              " Los siete Ángeles que tenían las siete trompetas se prepararon a tañerlas. El primer ángel tocó la trompeta. Entonces hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que cayeron a tierra, un tercio de la tierra se quemó, un tercio de los árboles ardió y toda la hierba verde también se quemó...
              Al resonar la segunda trompeta, apareció una especie de montaña de fuego que se precipitó hacia el mar, entonces el mar se tornó en sangre y el tercio de la fauna marina quedó destruido: peces y navíos.
              Con la tercera trompeta cayó del cielo una gran estrella que brillaba como una antorcha y que envenenó las aguas de los ríos y de los manantiales: esta estrella se llamaba ABSENTA, que significa amargura.
              El sonido de la cuarta trompeta aportó las tinieblas. Al sonar la quinta trompeta el sol y el aire se obscurecieron por el humo, y del mismo surgió una muchedumbre de saltamontes cuya misión era atormentar a los hombres durante cinco meses, hasta el punto que la humanidad deseara la muerte. Al sonido de la sexta trompeta, llegaron unos caballeros, hasta doscientos millones de ellos, y de la boca de los caballos, salió fuego, humo y azufre, ya que el poder de esos caballos reside en su boca.
              Finalmente, el ángel toca la séptima trompeta, y unas voces anuncian que el Reino del Mundo pertenece a Nuestro Señor y a su Cristo...."

              Concluciones.

              «...El Budismo terminará con el destronamiento del Treceavo Dalai Lama......»

              Desde la mas remota antiguedad el hombre ha deseado
              conocer lo que le depararia el destino, y he aqui que
              unos pocos elegidos, supieron llegar a conocer el futuro....

              Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero en torno al 2.000 parece que se está reabriendo la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?

              Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales:  el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones.  Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.

              Bibliografia.

              * Inverosimil. Autores Varios.

              Editorial Lafayette.

              1ª. Edición, Ocubre de 1995.

              París, Francia.

              Páginas 119 - 220.

              *La biblia latinoamericana.

              Autores Varios. Editorial verbo divino.

              19ª. Edición, Enero de 2001.

              México D.F.

              Páginas 596 - 678.