Productos financieros bancarios

Banca venezolana. Cuentas corrientes. Inversiones. Depósitos a plazo. Créditos. Tarjetas electrónicas. Divisas. Gestión pagos. Fideicomisos

  • Enviado por: Dym
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 21 páginas
publicidad
cursos destacados
Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

Curso de Contabilidad Básica
Curso de Contabilidad Básica
¿Quieres Aprender Contabilidad? En este curso conocerás lo básico, para que hoy mismo empieces a...
Ver más información

publicidad

“CORP BANCA”

FOGADE respalda todas las cuentas hasta cierto limite de monto establecido según el tipo de cuenta y respalda todos los depósitos a plazos.

PRODUCTOS PARA PERSONAS:

Productos financieros bancarios

1.- CUENTA CORRIENTE: Gracias a la versatilidad de este práctico instrumento financiero con el cual se puede disponer de los fondos de forma inmediata, al emitir un cheque a favor de terceros para cancelar productos o servicios en gran cantidad de establecimientos en todo el país; así se evita el riesgo de llevar dinero en efectivo. Con la Cuenta Corriente Corp Banca, puede solicitar una Línea de Crédito que le ofrece la posibilidad de contar con un crédito rotativo asociado a su cuenta corriente, la cual le ofrece la importante ventaja de poder disponer de forma automática de saldo adicional al existente en su cuenta y todo en una misma chequera.

Con los fondos de su Cuenta Corriente, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

Compra y venta de divisas extranjeras.

Solicitud de Cheques de Gerencia.

Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

2.- CUENTA CORRIENTE REMUNERADA: Ahora podrá disfrutar de los mejores beneficios reunidos en la Cuenta Corriente Remunerada Corp Banca, para que pueda satisfacer todas sus necesidades financieras mientras disfruta sus beneficios:

 Excelentes Rendimientos con tasas de interés variable, calculados sobre saldos diarios disponibles, abonados al final del mes.

 Un Cupo de sobregiro de Bs. 50.000, sin necesidad de recaudos adicionales, que le permitirá cubrir sus pequeñas eventualidades, el cual podrá aumentar a Bs. 100.000 si su Ingreso es superior a Bs.700.000 o si es cliente de American Express. El monto del cupo de sobregiro utilizado debe ser cancelado en un plazo máximo de 30 días con cargo automático a su cuenta al realizar un depósito o al tener el monto disponible.

 Nuevos y Atractivos diseños de chequeras especializadas para la Banca de Personas.

 

Adicionalmente, si requiere un crédito mayor, podrá solicitar una Línea de Crédito, que le ofrece la posibilidad de contar con un crédito rotativo asociado a su Cuenta Corriente Remunerada. Con los fondos de su Cuenta Corriente Remunerada, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

 Compra y venta de divisas extranjeras.

 Solicitud de Cheques de Gerencia.

 Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

 Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

3.- CUENTA DE AHORRO CORPBANCA: A través de este instrumento financiero Corp Banca, le ofrece las mejores tasas del mercado, ganando intereses sobre saldo mínimo mensual, los cuales, son depositados el último día hábil del mes, incrementando así el saldo de su Cuenta de Ahorro. Todas las operaciones de depósito y retiro de sus fondos se registran en su libreta, para un mayor control de su dinero disponible.

Con los fondos de su Cuenta de Ahorro, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

Compra y venta de divisas extranjeras.

Solicitud de Cheques de Gerencia.

Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

4.- CUENTA SOLUCION JOVEN: Es un producto financiero que permite que a los menores y jóvenes entre 14 y 21 años, administrar su dinero en forma independiente utilizando la Tarjeta Maestro Corp Banca, el cual le es asignado por un representante, pariente o relacionado (aportante). Consiste en la transferencia de efectivo desde la cuenta del aportante (bien sea Corriente, Ahorro y/o F.A.L) a la cuenta del Joven, la cual se podrá realizar, cómodamente a través de toda nuestra amplia gama de servicios de Corp Banca o dirigiéndose a cualquiera de nuestras agencias Corp Banca a nivel nacional.

 

¿Qué beneficios ofrece Solución Joven?

Permite la transferencia cómoda y segura de la cuenta del aportante a la cuenta del joven.

Exoneración de la comisión por saldo promedio para la cuenta del joven.

La Tarjeta Maestro Corp Banca para el joven, sin costo por emisión,  renovación y/o mantenimiento.

La tranquilidad de que el joven podrá hacer sus compras sin portar efectivo usando la Tarjeta Maestro Corp Banca en los establecimientos afiliados al sistema Maestro a nivel Nacional e Internacional.

Disponibilidad de efectivo, a través de toda la red de Cajeros Corp Banca y a nivel Nacional (Conexus) e Internacional (Cirrus y Maestro).

El joven goza de una póliza de seguros contra accidentes personales (gratis el primer año) para gastos médicos hasta por Bs. 1.000.000.

 

5.- CUENTA F.A.L CORP BANCA: Al realizar el depósito para la apertura de una cuenta del Fondo de Activos Líquidos, invierte de forma automática y adquiere derechos y participaciones sobre una cartera de títulos valores, en donde su dinero genera intereses sobre saldos diarios, que se capitalizan en su cuenta a fin de mes. Todas las operaciones de depósito y retiro de sus fondos se registran en su libreta, para un mayor control de su dinero disponible.

 Con los fondos de su Cuenta F.A.L, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

Compra y venta de divisas extranjeras.

Solicitud de Cheques de Gerencia.

Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

Productos financieros bancarios

Corp Banca pone a su disposición los productos de inversión, que le permitirán manejar su dinero de la manera más conveniente y segura, a través de:

1.- DEPOSITOS A PLAZO: Para adquirir y beneficiarse con esta forma de inversión, sólo debe realizar una colocación por la que se emita a su nombre un título como garantía de depósito. Los plazos de esta colocación varían de 30 hasta 90 días, tiempo en el que su inversión obtendrá los mejores intereses, los cuales podrá cobrar parcialmente o al vencimiento del certificado. La renovación es automática. Estos títulos son negociables, por lo que se pueden transferir a nombre de un tercero en caso de un acuerdo entre ambas partes y además pueden servir como garantía para la solicitud de un crédito.

2.- PARTICIPACIONES: A través de esta importante herramienta de inversión de renta fija, adquiere derechos y participaciones sobre una cartera de Títulos Valores, representado por nuestra Institución, con la cual tiene la oportunidad de invertir en plazos desde 7 hasta 120 días. El certificado que se otorga como documento de inversión puede tener uno o más titulares, o realizarse a nombre de un tercero, si así lo desea. Este instrumento financiero genera intereses a una tasa pre-establecida, que pueden ser abonados a fin de mes o al vencimiento de la participación, y son reinvertibles a solicitud del cliente. La renovación es automática.

Productos financieros bancarios

Corp Banca pone a su disposición una amplia gama de productos, que le permitirán financiarse cómodamente, para el pago de consumos y adquisición de bienes, a través de:

1.- Línea de Crédito en Cuenta Corriente.

2.- Crédito al Consumo.

3.- Crédito Hipotecario.

4.- Corp Móvil.

5.- Tarjeta American Express.

6.- Tarjetas de Crédito MasterCard y Visa.

 

1.- LÍNEA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE: Es una línea de crédito rotativa a 12 meses, asociadas a una Cuenta Corriente Corp Banca con lo que podrá disfrutar de un saldo adicional al existente en su cuenta corriente, todo manejado con una misma chequera.

Con la Línea de Crédito en Cuenta Corriente, disfrutará de:

Flexibilidad para realizar el pago de cualquier consumo con cheque, permitiéndole el acceso a los Puntos de Venta de la Red Maestro, domiciliar sus pagos, realizar transferencias y pagos de servicios.

Financiamiento a la mejor tasa del mercado.

Exoneración del monto mínimo de apertura de su Cuenta Corriente asociada a la Línea de Crédito, así como de tarifas por mantenimiento de cuenta durante los 3 primeros meses.

Utilizar el Centro de Atención Telefónica Corp Banca, para realizar pagos adicionales y/o cancelar total o parcialmente el monto adeudado, así como, obtener información detallada acerca del movimiento de su Línea de Crédito y aclarar cualquier información de su estado de cuenta.

2.- CRÉDITO AL CONSUMO: Corp Banca le ofrece el Crédito al Consumo para que pueda adquirir bienes y/o servicios que necesite con un financiamiento a un plazo específico y sin inicial, pagadero en cuotas iguales, mensuales y sucesivas con opción de pago de cuotas adicionales, pre-pagos totales o parciales.

Con su Crédito al Consumo, disfrutará de:

La posibilidad de adquirir bienes como: línea blanca, línea marrón, cualquier bien seriable, pago de estudios y viajes, entre otros.

La tasa más conveniente del mercado.

Disponibilidad inmediata en su Cuenta Corriente.

Exoneración del monto mínimo de apertura de cuenta corriente asociada al Crédito al consumo, así como de tarifas por mantenimiento de cuenta durante los primeros tres (3) meses.

3.- CORP HOGAR: Corp Banca le ofrece esta herramienta para adquirir bienes inmuebles con un financiamiento adecuado a cada una de sus posibilidades, otorgándole préstamos con garantía hipotecaria a corto, mediano o largo plazo, con diversas modalidades de entrega, cancelación y destinos. Además disfrutará de los mejores beneficios y la tasa de interés más conveniente del mercado.

El Crédito Hipotecario Corp Hogar de Corp Banca le ofrece soluciones para:

SOLUCIONES

CARACTERISTICAS

CONDICIONES

Construcción de Inmuebles

• Construcción con recursos propios.
• Construcción con recursos del ahorro de la política habitacional

• Plazo Máximo 3 años

• Otorgamiento de hasta el 70% del costo de la construcción
• Entrega mediante valuaciones presentadas

Adquisición de bienes inmuebles

• Adquisición de vivienda y locales comerciales.
• Otros fines (cancelación de hipotecas preexistentes, mejoras o ampliación de viviendas y locales comerciales).

• Plazo Máximo 15 años
• Otorgamiento de hasta el 70% del monto menor entre aval o y precio de venta

Recurso de Ley de Política Habitacional

• Adquisición de vivienda.
• Otros fines (mejoras o ampliación de viviendas

• Plazo Máximo 20 años
• Otorgamiento de hasta el 70% del monto menor entre aval o y precio de venta

4.- CORP MÓVIL: Corp Banca le ofrece Corp Móvil, el único crédito automotriz capaz de brindarle un sin fin de beneficios, Corp Móvil le ofrece:

Opciones de períodos de tasa fija y tasa variable de acuerdo a sus necesidades.

Plazos desde 12 hasta 50 meses.

Tasa variable con revisión mensual para los meses restantes de vigencia del crédito.

Cuotas fijas calculadas para el plazo de tasa fija y cuotas fijas para el plazo restante de vigencia del crédito.

Comisión Flat de 3% del monto a financiar.

Pre-pago parcial o total del crédito sin penalidad alguna.

Seguro de cobertura ampliar y RCV con posibilidad de financiamiento, el primer año, por medio de Corp Móvil y los años siguientes, a través de un Crédito al consumo de Corp Banca.

Seguro de Vida financiado, el primer año, a través de Corp Móvil y los años siguientes, con débito adelantado en una Cuenta Corriente Corp Banca.

Además, Usted podrá disfrutar de:

1.- Información de los pagos realizados por medio de Notas de Débito de su crédito, reflejados en el Estado de Cuenta de su Cuenta Corriente asociada.

2.- Exoneración del monto mínimo de apertura de su Cuenta Corriente asociada al crédito así como de las tarifas por mantenimiento de cuenta durante los primeros 3 meses.

5.-TARJETA AMERICAN EXPRESS: Al ser Miembro de la Tarjeta más prestigiosa del mundo, podrá disfrutar de una serie de servicios y beneficios que lo ayudarán a formar parte de un selecto grupo de personas que reconocen y aprecian la buena vida.

La Tarjeta American Express, le brinda entre sus múltiples privilegios los siguientes Servicios y Beneficios:

Sin límite pre-establecido de gastos: En American Express estamos seguros de la solvencia de nuestros Miembros. Por eso no pre-establecemos límite para sus consumos. Usted mismo, basado en su disponibilidad financiera e historial crediticio, es quien define su patrón de consumo.

La Tarjeta de Crédito American Express: Ahora La Tarjeta American Express® ofrece como complemento y nuevo privilegio, La Tarjeta de Crédito American Express® para cuando quiera financiar sus consumos con una tasa de interés por debajo de la tasa de interés promedio de los principales bancos emisores de tarjetas de crédito en el país. Y con pagos mínimos mensuales del 5% del saldo total facturado.

Membership Rewards: disfrute de recompensas de viajes, entretenimientos o regalos con el Programa de membership Rewards, un programa donde sus consumos se convierten en un abanico de posibilidades de placer.

Centro de Atención Telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año, cuenta con un equipo de profesionales que podrán aclarar sus dudas y ofrecerle cualquier información adicional que requiera, a través del (0212) 206.03.33.

Seguro Automático de Viajes: al cancelar la compra de sus boletos aéreos, marítimos o terrestres, con La Tarjeta American Express, cuenta con un seguro de accidentes que le cubre hasta US $ 100.000,00 para Tarjeta habientes verdes y US $ 150.000,00 para Tarjeta habientes Dorados.

Financiamiento de Viajes: financie la compra de sus boletos o paquetes turísticos, hasta por 12 meses, para realizar ese viaje tan deseado.

Global Assist y Global Assist Plus: un servicio de asistencia médica y legal, en el ámbito nacional e internacional, que le permite viajar cómodo y tranquilamente.

Expresiones: cuente con un folleto informativo trimestral, que le informará sobre planes promociónales y descuentos exclusivos, en establecimientos reconocidos en el ámbito nacional.

Amexclusivas: el mejor sistema de compra por catalogo, un servicio especial para miembros de la Tarjeta American Express, donde encontrará una excelente selección de marcas y productos. Consulte nuestra página www.amexclu.com o llame al (0212) 206.09.45/ 206.29.89 (atención las 24 horas).

Plan de Pago Preferencial: Financiamiento de bienes durables desde 3 hasta 24 meses, con o sin inicial y a una tasa de interés preferencial.

Protección contra Pérdida o Robo: al reportar la Tarjeta como perdida o robada, quedará totalmente protegido contra fraudes por consumos indebidos y se le proporcionará el reemplazo de La Tarjeta en 24 horas, sin costo alguno.

Domiciliación de Pagos: disponga de su tiempo y evite hacer largas e innecesarias colas, domiciliando el pago de sus facturas mensuales a La Tarjeta.

 

6.- TARJETAS MASTERCARD Y VISA CORP BANCA:  Ahora puede comenzar a disfrutar de más beneficios, con las nuevas Tarjetas de Crédito Corp Banca, que le brindan la posibilidad de satisfacer sus necesidades de financiamiento de manera rápida, segura y con un mundo de ventajas a su alrededor, tales como:

Consultar los saldos, movimientos y pago de sus tarjetas MasterCard y VISA a través de Corp Line Personas o por el Centro de Atención Telefónica.

Aceptación en un gran número de establecimientos comerciales a nivel nacional e internacional.

Financiamiento a 36 meses con la tasa más atractiva del mercado.

Avances de efectivo a nivel nacional e internacional, a través de la amplia red de Cajeros Automáticos Corp Banca y los afiliados a las redes Conexus, Cirrus y Plus.

Pago de Gasolina en todas las estaciones de servicio afiliados.

Domiciliación de Pagos.

Respaldo y atención en nuestra amplia red de agencias a nivel nacional, en las cuales puede realizar avances de efectivo con tan sólo presentar su Tarjeta MasterCard o VISA Corp Banca.

Emisión de Tarjetas Adicionales.

Reposición inmediata por robo o extravío.

Atención Telefónica disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de nuestro Centro de Atención Telefónica.

Servicio Visa Phone, con el cual usted puede realizar llamadas internacionales desde cualquier teléfono con cargo directo a su Tarjeta de Crédito VISA.

Servicio MasterDelivery, con el que asegurará la recepción de sus compras realizadas en USA vía Internet ó catálogo con su Tarjeta de Crédito MasterCard, conociendo de antemano los costos de envío.

Seguro de Vida y Viajes.

Servicio de Asistencia al viajero.

Cancelación de los montos de su Tarjeta de Crédito con cargo directo a cualquier Cuenta Corriente o de Ahorros de Corp Banca.

Productos financieros bancarios

 

En Corp Banca ponemos a su disposición Solución Financiera Integral, un conjunto de herramientas conectadas en un solo lugar, que le ofrece las alternativas más convenientes y los costos de mantenimiento más bajos del mercado.

Cuenta Corriente Remunerada, con la cual disfrutará de los mejores beneficios en una sola cuenta Movilidad y Excelentes Rendimientos sobre saldos diarios y un cupo de sobregiro sin necesidad de recaudos adicionales, que le permitirá cubrir sus pequeñas eventualidades.

Línea de Crédito en cuenta corriente, que le permitirá disponer de un crédito rotativo cuando lo requiera, con financiamiento hasta 12 meses, tan fácil y cómodo como firmar un cheque.

La Tarjeta American Express, al ser miembro de La Tarjeta más prestigiosa del mundo, usted tendrá a su disposición servicios y beneficios que sólo disfruta un selecto y exitoso grupo de personas. Entre muchas otras ventajas, La Tarjeta American Express, no tiene límite preestablecido de gastos y le ofrece el exitoso programa Membership Rewards, donde sus consumos se convierten en puntos que nunca vencen y pueden ser canjeados por interesantes recompensas.

La Tarjeta Maestro Corp Banca, que le dará acceso a los servicios electrónicos de Corp Banca, sin costo adicional, que le permitirá ir al Banco al estilo Corp Banca y disfrutar de:

• Cajeros Automáticos Corp Banca, afiliados a las redes Conexus y Cirrus.

• Puntos de Venta, en todos los establecimientos afiliados al Sistema Maestro.

• Centro de Atención Telefónica, para que realice sus operaciones, con tan sólo una llamada telefónica.

• Corp Line, nuestro sistema de Internet Banking, para que recorra la red a través de nuestra pagina web: www.corpbanca.com.ve

• Saldo Automático, para que consulte sus cuentas.

• Tarjetas de Crédito MasterCard y VISA, que le ofrecen un mundo de ventajas de financiamiento a 12 meses, respaldadas por una gama de beneficios y aceptación en un amplio número de establecimientos a nivel nacional e internacional

Productos financieros bancarios

 Corp Banca @ Distancia le ofrece una amplia gama de servicios electrónicos, que le permitirán disponer de su dinero de la manera más práctica y efectiva, para ir al banco al estilo Corp Banca. Sólo utilice su Tarjeta Maestro Corp Banca para accesar a los servicios electrónicos de Corp Banca @ Distancia y disfrutar de la gran seguridad y comodidad que le ofrecen. Además Corp Banca @ Distancia, es completamente gratuito, ya que, todas las operaciones que se realizan a través de cada de los siguientes servicios, a nivel nacional, han sido exoneradas de comisiones por uso:

Tarjeta Maestro CorpBanca

Productos financieros bancarios
Cajeros Automáticos

Productos financieros bancarios
Centro de Atención Telefónica

Productos financieros bancarios
Servicio Automatizado de Acceso Telefónico

Productos financieros bancarios
Saldo Automático

Productos financieros bancarios
Corp Line

Productos financieros bancarios
Puntos de Venta

PRODUCTOS PARA EMPRESAS:

Productos financieros bancarios

Corp Banca pone a su disposición una amplia gama de productos que le permitirán movilizar, ahorrar e invertir su dinero, de la manera más conveniente y segura, a través de:

  • Cuenta Corriente.

  • Cuenta Corriente Remunerada.

  • Cuenta de Ahorro.

  • Cuenta F.A.L.

  • Cuenta Especial de Inversión.

  •  

    1.- CUENTA CORRIENTE CORP BANCA: Gracias a la versatilidad de este práctico instrumento financiero puede disponer de sus fondos de forma inmediata, al emitir un cheque a favor de terceros para cancelar productos o servicios en gran cantidad de establecimientos en todo el país. Con los fondos de su Cuenta Corriente Corp Banca, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

    Compra y venta de divisas extranjeras.

    Solicitud de Cheques de Gerencia .

    Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

    Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

    Corp Line Empresas.

     El monto mínimo para la apertura de la Cuenta Corriente es de Bs.300.000

    2.- CUENTA CORRIENTE REMUNERADA: Ahora podrá disfrutar de los mejores beneficios reunidos en la Cuenta Corriente Remunerada Corp Banca, para que pueda satisfacer todas sus necesidades financieras.

    La Cuenta Corriente Remunerada le ofrece:

    Excelentes Rendimientos con tasas de interés variable, calculados sobre saldos diarios disponibles, abonados al final del mes.

    Un Cupo de sobregiro de Bs.100.000, sin necesidad de recaudos adicionales, el cual debe ser cancelado en un plazo máximo de 30 días con cargo automático a su cuenta al realizar un depósito o al tener el monto disponible.

    Nuevos y Atractivos diseños de chequeras especializadas para la Banca de Empresas.

     

    Con los fondos de su Cuenta Corriente Remunerada, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

    1.- Compra y venta de divisas extranjeras

    2.- Solicitud de Cheques de Gerencia

    3.- Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones

    4.- Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales

    5.- Corp Line Empresas

     El monto mínimo para la apertura de la Cuenta Corriente Remunerada es de Bs.1.000.000

    3.- CUENTA DE AHORRO CORP BANCA: A través de este instrumento financiero Corp Banca, le ofrece las mejores tasas del mercado, ganando intereses sobre saldo mínimo mensual, los cuales, son depositados el último día hábil del mes, incrementando así el saldo de su Cuenta de Ahorro. Todas las operaciones de depósito y retiro de sus fondos se registran en su libreta, para un mayor control de su dinero disponible. Con los fondos de su Cuenta de Ahorro, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y  beneficios:

    Compra y venta de divisas extranjeras.

    Solicitud de Cheques de Gerencia.

    Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

    Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

     El monto mínimo para la apertura de la Cuenta Corriente Remunerada es de Bs.100.000

    4.- CUENTA F.A.L CORP BANCA: Al realizar el depósito para la apertura de una Cuenta del Fondo de Activos Líquidos, invierte de forma automática y adquiere derechos y participaciones sobre una cartera de títulos valores, en donde su dinero genera intereses sobre saldos diarios, que se capitalizan en su cuenta a fin de mes.

    La cuenta Fondo de Activos Líquidos le ofrece:

    Disponibilidad inmediata de sus fondos

    Control exacto de las operaciones realizadas en la cuenta a través de una práctica libreta.

     

    Con los fondos de su Cuenta F.A.L, puede realizar y disfrutar de las siguientes operaciones bancarias y beneficios:

  • Compra y venta de divisas extranjeras.

  • Solicitud de Cheques de Gerencia.

  • Apertura de Depósitos a Plazo Fijo y/o Participaciones.

  • Transferencias entre cuentas Nacionales e Internacionales.

  • Corp Line Empresas

  • El monto mínimo para la apertura de la Cuenta F.A.L es de Bs.200.000.

    5.- CUENTA ESPECIAL DE INVERSIÓN: Con la Cuenta Especial de Inversión su dinero nunca quedará inactivo porque le ofrece la posibilidad de manejarlo a través de una Cuenta Corriente Corp Banca con los beneficios de la remuneración de intereses a través de una Cuenta Fondos de Activos Líquidos, los cuales son calculados sobre saldos disponibles diarios. El cálculo de la tasa se realiza de acuerdo a los rangos y montos de su inversión y siempre se le informará de la situación de su Cuenta a través de Estados de Cuenta que le serán entregados mediante registros computarizados.

    Productos financieros bancarios

    Corp Banca pone a su disposición los productos de inversión, que le permitirán manejar su dinero de la manera más conveniente y segura, a través de:

  • Depósitos a Plazo

  • Participaciones

  • 1.- DEPÓSITOS A PLAZO: Para adquirir y beneficiarse con esta forma de inversión, su empresa sólo debe realizar una colocación por la que se emite a su nombre un título como garantía de depósito. Los plazos de esta colocación varían de 30 hasta 90 días, tiempo en el que su inversión obtendrá los mejores intereses, los cuales podrá cobrar parcialmente o al vencimiento del certificado. La renovación es automática. Estos títulos son negociables, por lo que se pueden transferir a nombre de un tercero en caso de un acuerdo entre ambas partes y además pueden servir como garantía para la solicitud de un crédito. El monto mínimo de Inversión es de Bs. 250.000 y disfrute además de Corp Line Empresas.

    2.- PARTICIPACIONES: A través de esta importante herramienta de inversión de renta fija su empresa adquiere derechos y participaciones sobre una cartera de Títulos de Valores, representado por nuestra Institución, con la cual tiene la oportunidad de invertir en plazos desde 7 hasta 120 días. Este instrumento financiero genera intereses a una tasa pre-establecida, que pueden ser abonados a fin de mes o al vencimiento de la participación, y son reinvertibles a solicitud del cliente. La renovación es automática. El monto mínimo de inversión es de Bs. 250.000 y disfrute además de Corp Line Empresas.

    Productos financieros bancarios

    Corp Banca le ofrece una amplia gama de productos de crédito, orientados a resolver las necesidades financieras de su empresa, a través de:

    * FINANCIAMIENTOS A CORTO PLAZO:

  • FINANCIAMIENTO EN MONEDA LOCAL

  • FINANCIAMIENTO EN MONEDA EXTRANJERA

  •  

    1.- FINANCIAMIENTO EN MONEDA LOCAL: Los financiamientos en moneda local están orientados a resolver las necesidades financieras de su empresa, para plazos menores a un año, principalmente para cuentas por cobrar y existencias.

    En Corp Banca le ofrecemos la flexibilidad y conveniencia de diversas modalidades:

    Créditos a Plazo Fijo: es un instrumento con pago único en un tiempo determinado y a una tasa de interés negociable mensualmente.

    Préstamos a Cuotas: este instrumento ofrece financiamiento de capital de trabajo, pagadero en cuotas mensuales ajustadas a las cualidades y necesidades de su negocio. El préstamo a cuotas le brinda la flexibilidad de diversos vencimientos y la tranquilidad de un flujo de caja más armónico.

    Descuento de Giros: a través del descuento de giro, su empresa podrá recibir por anticipado el importe, previa deducción de los intereses, de giros emitidos a su favor. Esta herramienta agiliza su capital de trabajo y le permite disponer de su dinero con mayor rapidez. Asimismo, el Banco asume la gestión de cobro aligerando la carga administrativa de su empresa.

    Línea de Sobregiro en Cuenta Corriente: Línea de crédito rotativa asociada a una cuenta corriente, que le permitirá cubrir eventualidades en la cuenta asociada, permitiendo que los pagos inesperados o cheques de último minuto sean cancelados sin mayores trámites. Además, la empresa podrá efectuar pagos sin necesidad de esperar la confirmación de los fondos entrantes. La duración no será mayor a un año y quedará preestablecida en el contrato de la misma.

    Factoring: es una operación que consiste en la cesión, antes de su vencimiento, de un crédito comercial a corto plazo del titular a una firma especializada. El factoring supone un contrato permanente entre Corp Banca y sus clientes, por el cual el primero se encargará de comprar las cuentas por cobrar comerciales de estos últimos y del cobro de las mismas. Factoring Corp Banca, diversifica las fuentes de financiamiento de su empresa y ofrece la posibilidad de: hacer líquidas sus cuentas por cobrar, solucionar los problemas de su flujo de caja, incrementa su Capital de Trabajo y mejora la capacidad de administración de los inventarios y de la compra de la materia prima de su empresa. Además contribuye a hacer más eficientes las áreas de crédito y cobranza, reduciendo la morosidad, lo cual le permite concentrar sus esfuerzos gerenciales en otras áreas importantes de su negocio.

    Cartas de Créditos Domésticas: es un compromiso asumidos por un banco de colocar a disposición del vendedor, por cuenta del comprador, una suma convenida, sobre la base de documentos determinados y en condiciones precisas. En las Cartas de Créditos domésticas (nacionales), el ordenante y el beneficiario residen en Venezuela y estas pueden ser en Bolívares o en cualquier otro tipo de moneda.

    2.- FINANCIAMIENTO EN MONEDA EXTRANJERA: Corp Banca dispone de los mecanismos para atender solicitudes de financiamiento en divisas, a través de la Sucursal en Nueva York y una licencia de tipo Off Shore en Curazao. Mediante ellas, se pueden financiar operaciones diversas, siendo las más comunes las dedicadas al comercio Internacional.

    Corp Banca le ofrece la flexibilidad y conveniencia de diversas modalidades:

     

    Préstamos para la Exportación: ofrece un crédito en dólares o cualquier divisa extranjera a corto plazo de pre y post embarque, destinado a financiar los gastos de producción y preparación de embarques y/o a otorgar plazos de pago a sus compradores. Con esta herramienta financiera, obtiene liquidez basada en exportaciones ya embarcadas de sus mercancías al exterior y en base a la compra, transformación o producción requerida por las mercancías a ser exportadas. Los plazos de los préstamos para la exportación son a 30, 60, 90 y 180 días.

    Programas Especiales de Financiamiento: son programas especiales administrados por Entidades Oficiales de diferentes países para ofrecer alternativas financieras sus exportadores en el manejo de sus negocios de Comercio Exterior.

    Carta de Crédito Comercial: es un mecanismo que facilita el intercambio comercial, garantizando al comprador y vendedor, culminar la transacción en los términos pactados, desde cualquier parte del mundo, en una forma segura y a muy bajo costo. Las modalidades que ofrece Corp Banca sobre este producto son: de importación, de exportación y nacionales.

    Forfaiting: En los negocios de importación los proveedores de nuestros clientes, pueden enviar su mercancía en cobranza contra la aceptación de una letra a plazo (o bien pagaré). Con esta figura tiene la alternativa de financiar a plazo sus importaciones y su proveedor recibe su pago al contado.

    * FINANCIAMIENTOS A MEDIANO PLAZO Y LARGO PLAZO:

  • ARRENDAMIENTO FINANCIERO

  • FONCREI

  • De igual forma, dada su naturaleza, los sectores agropecuario e inmobiliario reciben especial atención de nuestra parte, ofreciéndole soluciones adaptadas a las necesidades, características y ciclo económico de cada uno, a través:

  • FINANCIAMIENTO AL SECTOR AGROPECUARIO

  • FINANCIAMIENTO AL SECTOR INMOBILIARIO

  • 1.- ARRENDAMIENTO FINANCIERO: Corp Banca le ofrece arrendamiento financiero, a través del cual, se realiza una operación de crédito a corto y mediano plazo que se distingue del resto de los productos existentes en el mercado, debido a que la propiedad de los bienes objeto de la negociación estarán durante la vigencia del crédito a favor del banco, la cual será traspasada al cliente una vez cancelada la totalidad del crédito, ayudando a las empresas a potenciar los beneficios fiscales del producto, a través:

    Leasing Inmobiliario: este tipo de operación consiste en financiar la adquisición de inmuebles destinados a la producción o expansión del espacio físico de la empresa, con un plazo máximo otorgado de 60 meses.

    Leasing Mobiliario: es un crédito destinado a la adquisición de maquinarias, vehículos, equipos de computación, etc., otorgando plazos en función de la vida útil del bien entre 12 y 48 meses.

    Sale and Lease Back: son operaciones otorgadas sobre bienes inmuebles o muebles, que ya están siendo usadas por las empresa, con plazos y montos otorgados en función de un avalúo elaborado por funcionarios del Banco., brindándole acceso a capital de trabajo a mediano y plazo o la posibilidad de efectuar mejoras a la planta física de la empresa.

     

    2.- FONCREI: Corp Banca le ofrece Foncrei, un producto de financiamiento a mediano plazo a tasas preferenciales con recursos provenientes de los programas de desarrollo del Fondo de Crédito Industrial, para:

    Financiamiento de Capital de Trabajo para la pequeña y mediana industria, asociado al uso de la capacidad instalada no utilizada.

    Financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipos que estén operando bajo la modalidad de arrendamiento financiero (leasing).

    Capital de Trabajo para la pequeña y mediana industria (factoring).

    Financiamiento de activos intangibles para la competitividad.

    Financiamiento de equipos anticontaminante.

    Financiamiento de arrendamiento financiera (leasing)

     

    3.- FINANCIAMIENTO AL SECTOR AGRÍCOLA: Corp Banca le ofrece financiamiento al sector agrícola, para atender las necesidades financieras de los sectores pertenecientes a la actividad agroalimentaria (vegetal, animal, pesquera y forestal). Con el financiamiento al sector agropecuario los productores agrícolas, podrán obtener crédito para:

    Operaciones de producción y adquisición de insumos.

    Operaciones de almacenamiento, transformación y transporte.

    Construcción de Infraestructura requerida para optimizar los procesos productivos agrícolas.

    El crédito agropecuario le permite obtener recursos a tasas preferenciales y los intereses son cobrados al vencimiento.

     

    4.- FINANCIAMIENTO AL SECTOR INMOBILIARIO: Corp Banca ofrece financiamiento a proyectos inmobiliarios específicos, que contemplen un plan de desembolso según el grado y plazo para la ejecución del proyecto y recuperaciones de capital de acuerdo a las ventas que se realizarán en el futuro, para el desarrollo habitacional, comercial o turístico, con las siguientes modalidades de:

    Crédito para la construcción con recursos propios.

    Crédito para la construcción con recursos del ahorro de la política habitacional.

    Línea de Crédito Comercial a empresas contratistas.

    Productos financieros bancarios

    Su empresa cuenta con los Servicios Empresariales Corp Banca, diseñados para cubrir sus necesidades inmediatas de pago y cobros, optimizando el flujo de caja, su gestión de compra y venta, el pago a sus proveedores y empleados, y el manejo de efectivo de su negocio, lo que le permitirá hacer más eficientes sus procesos administrativos y agilizar el ritmo de funcionamiento de su empresa.

    Dentro del Portafolio de Servicios usted contará con:

  • Servicio de Pago por Taquilla

  • Servicio de Domiciliación de Pagos

  • Servicio de Recolección de Valores

  • Servicio de Pago de Nómina

  • Servicio de Nómina Empresas Premium

  • Servicio Integral de Pagos

  • Servicios de Concentración e Inversión de Fondos

  • Servicio de Depósitos Previos por Derecho de Aduana

  • 1.- SERVICIO DE PAGO POR TAQUILLA: Una extensión de su empresa Con el Servicio de Pago por Taquilla de Corp Banca su empresa crece, ya que puede efectuar la recaudación de su facturación por concepto de la venta de productos y servicios que preste a sus clientes, a través de nuestra amplia red de agencias a nivel nacional, donde se reciben los pagos con tan sólo la presentación de recibos, facturas o planillas especiales de depósitos.

    El Servicio de Pago por Taquilla de Corp Banca le ofrece además ventajas especiales:

    El sistema es desarrollado a solicitud de su empresa, atendiendo específicamente a sus necesidades y requerimientos, tales como: recepción de facturas vigentes y/o vencidas, pagos totales y/o parciales, recepción de pagos en efectivo, cheques Corp Banca, cheques de otros bancos y/o cheques de gerencia.

    Permite la captura de datos por parte del Banco, lo que facilita la validación efectiva del pago mediante el uso de un dígito verificador, con lo cual le proporcionaremos mayor seguridad a su empresa.

    Endoso automático de cheques, que minimiza los errores de endoso y permite identificar a clientes en caso de cheques devueltos.

    Reporte electrónico diario de la recaudación con el detalle de los Pagos.

    Ráfaga automática en el recibo, planilla o depósito, como constancia de pago para sus clientes.

    2.- SERVICIO DE DOMICILIACIÓN DE PAGOS: Más y mejores alternativas para recaudar los pagos de sus clientes; El Servicio de Domiciliación de Pagos de Corp Banca le permite a su empresa recibir los pagos que efectúen sus suscriptores o sus clientes por concepto de la prestación de un servicio o convenio de pago por ventas realizadas, con cargo automático a la cuenta autorizada por los mismos, y con crédito automático a la cuenta de su empresa. Este servicio le permite a su empresa, ofrecerle a sus clientes o suscriptores mayores alternativas de pago por los servicios o las compras que ellos reciban o efectúen, convirtiéndose ésto en un valor agregado a la calidad de los servicios que su empresa le ofrece a sus clientes.

    Ventajas y beneficios del Servicio de Domiciliación de Pagos:

    Permite la automatización del proceso de cobranza.

    Mejora el flujo de caja de la empresa al hacer los cobros periódicos.

    Permite realizar cobros a nivel nacional.

    Emite reportes de la recaudación con detalle del cliente al que se le realiza el débito y el monto correspondiente.

    Emite reportes de los cobros rechazados, para la gestión de cobro posterior por parte de su Empresa.

     

    3.- SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE VALORES: Lo hacemos todo por su empresa, Este servicio ha sido diseñado para aquellas empresas que tienen la necesidad de trasladar importantes sumas de dinero.

    Con el Servicio de Recolección de Valores, Corp Banca efectúa la recolección, traslado y custodia de sus fondos, en efectivo o cheques, según la periodicidad acordada y desde los lugares que usted requiera hasta el Banco, para luego ser depositados en la cuenta asignada para tal fin. Todo esto, utilizando estrictos estándares de seguridad y transportes especializados.

    El Servicio de Recolección de Valores de Corp Banca, le permite disfrutar de:

    Un servicio diseñado a la medida de sus necesidades, con la cobertura y el horario más conveniente para su empresa.

    Cobertura a nivel nacional.

    Póliza de Seguros que cubre en un 100% el monto objeto del traslado.

    Servicio de Empresas transportistas con amplia experiencia, soporte tecnológico y plataforma de seguridad.

    Traslados urbanos e interurbanos.

    Recolección en horarios diurnos y nocturnos.

    Depósitos el mismo día y/o el día hábil bancario siguiente.

    Alquiler o venta de cofres.

    Cobro mensual del servicio con soportes de estados de cuenta y facturación correspondientes.

     

    4.- SERVICIO DE PAGO DE NÓMINA: Abono puntual y confiable, El Servicio de Pago de Nómina de Corp Banca, asiste de forma integral a su empresa en el pago de la nómina de sus empleados, optimizando y simplificando sus procesos administrativos, y garantizándole el abono en las cuentas de sus empleados según sus instrucciones, en forma oportuna, segura y confiable. Adicionalmente sus empleados podrán disfrutar de toda la gama de productos y servicios Corp Banca.

    Ventajas para su empresa:

    Optimiza el flujo de caja dentro de la empresa.

    Le da mayor seguridad en el proceso, ya que evita el riesgo de manejar grandes sumas de dinero en efectivo.

    El proceso es totalmente automatizado.

    Hace más eficiente el tiempo activo de sus trabajadores, ya que evita la salida de la empresa los días de cobro.

    No requiere la inmovilización anticipada de sus recursos económicos para efectuar al pago, lo que le permite utilizar sus fondos con mayor eficiencia.

    Disfruta de múltiples alternativas para la transmisión de la información, ya que puede realizarse a través de Corp Line Empresas o medio magnético.

    Los abonos para el pago de la nómina se pueden efectuar en cualquiera de nuestras cuentas Corrientes o de Ahorro.

    Posibilidad de manejar integralmente los fondos de sus empleados, a través de los servicios de fideicomiso de prestaciones sociales y Ley de Política Habitacional de Corp Banca.

    Beneficios para sus empleados:

    Puntualidad en el pago.

    Exoneración de 6 chequeras anuales.

    Exoneración de la comisión por saldo mínimo en cuenta.

    Exoneración del costo por emisión de la Tarjeta Maestro® Corp Banca.

    Exoneración de todas las operaciones a través de nuestro Centro de Atención Telefónica.

    Exoneración de todas las transacciones por Cajeros Automáticos de Corp Banca.

    Atención personalizada en todas nuestras agencias a nivel nacional.

    Satisfacción de sus necesidades financieras, ya que pueden acceder a la amplia gama de productos y servicios de Corp Banca.

    Disfrutar de Corp Banca @ Distancia, que le da acceso gratuito, a todos nuestros servicios electrónicos:

    Cajeros Automáticos Corp Banca

    Puntos de Venta

    Centro de Atención Telefónica

    Servicio Automatizado de Acceso Telefónico

    Saldo Automático

    Y Corp Line Personas, nuestro servicio de Internet Banking, a través de la dirección www.corpbanca.com.ve

    5.- SERVICIO DE NÓMINA PREMIUM: Manejo eficiente de recursos con los mayores beneficios a sus empleados Corp Banca ha desarrollado para sus mejores clientes el Servicio de Nómina Premium, un servicio para el manejo de la nómina de su empresa, mediante el cual se optimizan los procesos de pagos a sus empleados, integrando los servicios de manejo de fondos de Ley de Política Habitacional y la administración de Fideicomiso de Prestaciones Sociales, a la vez que le ofrece la oportunidad a sus empleados de disfrutar de los productos de financiamiento pre-aprobados.

    El Servicio de Nómina Premium le ofrece amplias ventajas para su empresa:

    Optimiza el flujo de caja.

    Le ofrece mayor seguridad en el proceso, ya que evita el riesgo de manejar grandes sumas de dinero en efectivo.

    Hace más eficiente el tiempo activo de sus empleados, ya que evita que salgan de las oficinas los días de cobro.

    Los abonos para el pago de la nómina se pueden efectuar en cualquiera de nuestras cuentas de ahorros, corriente o corriente remunerada.

    El proceso es totalmente automatizado.

    No se requiere la inmovilización anticipada de fondos para efectuar el pago, lo que le permite utilizar sus fondos con mayor eficiencia.

    Disfruta de múltiples alternativas para la transmisión de la información, ya que puede realizarse a través de Corp Line Empresas o medio magnético.

    Posibilidad de manejar integralmente los fondos de sus empleados, a través de los servicios de Fideicomiso de Prestaciones Sociales y Ley de Política Habitacional de Corp Banca, además de nuestra tarjeta American Express Corporativa.

    Y excelentes beneficios para sus empleados:

    Puntualidad en el pago.

    Atención en todas nuestra agencias a nivel nacional.

    Exoneraciones por concepto de:

    Emisión de la Tarjeta Maestro® Corp Banca

    Saldo mínino de cuenta

    6 chequeras anuales

    Disfrutar de Corp Banca @ Distancia, que le da acceso totalmente gratuito a todos nuestros servicios

    electrónicos.

    Amplia red de cajeros automáticos Corp Banca

    Centro de Atención Telefónica Corp Banca

    Saldo automático

    Servicio automatizado de acceso telefónico

    Todos los puntos de venta afiliados al Sistema Maestro®

    Corp Line Personas, nuestro servicio de Internet Banking a través de la dirección www.corpbanca.com.ve

    Posibilidad de optar a nuestros productos de financiamiento pre-aprobados, como Línea de Crédito en Cuenta Corriente y Tarjetas de Crédito.

    Y además, opcionalmente podrán acceder a créditos automotrices e hipotecario bajo condiciones preferenciales (tasa, plazos, recaudos y/o tiempos de respuesta).

    6.- SERVICIO INTEGRAL DE PAGOS: Para pagar sin preocupaciones y con mayor seguridad
    A través del Servicio Integral de Pagos, Corp Banca procesa y realiza los pagos a los contratistas, proveedores y distribuidores de su empresa, mediante el abono en cuenta o a través de un cheque de gerencia, de acuerdo a las instrucciones. que se reciban de su empresa. El Servicio Integral de Pagos de Corp Banca reduce y simplifica considerablemente las actividades administrativas que debe ejecutar el área de cuentas por pagar de su empresa, optimizando sus procesos con estrictos controles de seguridad.

    El Servicio Integral de Pagos de Corp Banca, le ofrece a su empresa:

    Pagos en fechas seleccionadas y a nivel nacional, mediante un crédito directo a la cuenta de su proveedor o a través de cheques de gerencia.

    Generación de reportes de conciliación de pagos, con el estatus e información asociado a cada pago.

    Atención personalizada.

    Flexibilidad en la eliminación y/o incorporación de nuevos beneficiarios.

    No requiere inmovilización anticipada de fondos para efectuar los pagos, ya que el cargo en la cuenta sólo se hará al momento de realizar los abonos o presentarse el beneficiario en la agencia.

    Mayor control y seguridad al establecer montos máximos de pagos por transacción y por beneficiario, lo que le permite a su empresa reducir el nivel de riesgo de fraudes.

    Información precisa y oportuna por grupo de pago definido por la empresa.

    Frecuencia de pago a convenir para cada grupo de pago.

    Adicionalmente, el Servicio Integral de Pagos de Corp Banca también ofrece excelentes ventajas a sus beneficiarios:

    Los pagos se ejecutarán en fechas acordadas con la empresa y a nivel nacional.

    Los beneficiarios dispondrán de información precisa acerca de los abonos realizados a su cuenta, mediante un estado de cuenta mensual o cortes de cuenta que puede solicitar en cualquiera de nuestras agencias.

    Los cheques de gerencia podrán ser retirados en cualquier agencia Corp Banca a nivel nacional, con atención personalizada.

    7.- SERVICIO DE CONCENTRACIÓN E INVERSIÓN DE FONDOS: La combinación de cuentas para el mejor rendimiento, A través del Servicio de Concentración e Inversión de Fondos de Corp Banca, su empresa obtiene un eficiente rendimiento sobre los fondos no utilizados, ya que le permite realizar traspasos automáticos de fondos disponibles de una o varias cuentas receptoras o de inversión, para cubrir los saldos deudores de una o varias cuentas pagadoras, colocando los excedentes en cuentas remuneradas. Una de las alternativas de cuentas que Corp Banca le ofrece es la Cuenta Especial de Inversión, una versátil herramienta financiera diseñada para ofrecer eficiencia y rendimiento en el manejo de los fondos de su empresa, porque combina la movilidad de nuestra Cuenta Corriente con los excelentes rendimientos de nuestra cuenta del Fondo de Activos Líquidos.

    El Servicio de Concentración e Inversión de Fondos le ofrece las siguientes ventajas:

    Cubrir saldos deudores al final del día en las cuentas pagadoras, con los fondos disponibles en la cuenta receptora.

    Disponibilidad de un límite de crédito inmediato en las cuentas asociadas, hasta por el saldo disponible en la cuenta receptora.

    Manejo eficiente del flujo de caja de la empresa.

    Estado de cuenta mensual con el detalle de los movimientos y saldos.

    Remuneración de excedentes de efectivo de acuerdo con las condiciones de la cuenta seleccionada.

    8.- SERVICIO DE DEPÓSITOS PREVIOS POR DERECHO DE ADUANA: Para optimizar sus gestiones aduaneras con el Servicio de Depósitos Previos por Derecho de Aduana de Corp Banca, usted puede realizar depósitos previos por concepto de nacionalización de mercancía en agencias Corp Banca, constituyendo una garantía con el Fisco Nacional y evitando demoras en la salida de su mercancía del puerto. Disponible en Puerto Cabello y la Aduana Marítima del Puerto de la Guaira, y próximamente en El Guamache y la Aduana Aérea del Puerto de la Guaira.

    El Servicio de Depósitos Previos por Derecho de Aduana de Corp Banca le ofrece ventajas especiales:

    Posibilidad de que Usted libere su mercancía de la aduana en menor tiempo, a la vez que se realizan los trámites correspondientes a los impuestos aduanales.

    Ofrece a los Agentes Aduanales la posibilidad de realizar los depósitos previos a través de nuestro servicio de Pago por Taquilla, por medio de la red de agencias de Corp Banca.

    No genera ningún costo adicional para el Agente Aduanal.

    Mayor seguridad al solicitar a la Aduana la información acerca de las personas autorizadas para firmar los Oficios de instrucciones y/o solicitar liquidaciones en nombre de los Agentes Aduanales.

    En casos de reintegros al contribuyente, éstos se podrán realizar vía abono en cuenta o cheque de gerencia.

    Ráfaga automática en la Planilla de Depósito Previo por Derecho de Aduana, como constancia de pago para los Agentes Aduanales.

    Productos financieros bancarios

    Corp Banca, pone a su disposición el servicio que le permitirá administrar sus recursos empresariales, colocándolos en figuras financieras cuyas características se identifiquen con las necesidades de movilidad, disponibilidad y capacidad de inversión de cada compañía, cubriendo tres diferentes áreas:

    Fideicomisos de inversión: es la entrega de recursos al fiduciario, a fin de que éste los invierta en instrumentos sólidos y de bajo riesgo y para cumplir instrucciones sencillas, tales como: pagos de colegios, alquiler y otros gastos.

    Fideicomisos de Administración: permite la administración de dinero y bienes, para la tramitación de órdenes de pago, valuaciones y en general, el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada contrato.

    Fideicomisos de Prestaciones Sociales: Contrato mediante el cual cada trabajador transfiere a Corp Banca a través de su patrono los montos correspondientes a las prestaciones de antigüedad acumuladas, para que esta institución Financiera administre e invierta estos fondos en forma segura, rentable y de fácil liquidación existente en el Mercado Financiero Nacional, en beneficio del mismo.

    VENTAJAS:

    1.- Para el trabajador:

    Garantía de la administración más eficiente de sus prestaciones, obteniendo un rendimiento seguro y estable

    Está cubierto de eventuales insolvencias

    Los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta

    Liberación de hipotecas

    Tiene derecho a anticipos y/o préstamos sin interés para la construcción, adquisición o mejoras de su vivienda

    Pensiones Escolares

    Gastos por atención médica

    Pueden elegir entre los rendimiento obtenidos o cobrarlos

    2.- Para la empresa: Se liberan de los costos y complicados procesos administrativos internos, que aplican, entre otras cosas para:

    Abrir cuentas individuales

    Calculo y pago de intereses

    Llevar la contabilidad del fideicomiso

    Trámite de solicitud de préstamos o retiros personales

    La cartera de inversión se invierte en:

    Títulos de Estabilización Monetaria, Bonos de la Deuda Pública Nacional, Depósitos a Plazo fijo en Instituciones Bancarias (los bancos más representativos del sistema), papeles comerciales de empresas de primer orden

    RESUMEN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS TANTO A PERSONAS NATURALES COMO A PERSONAS JURÍDICAS (EMPRESAS):


    Productos de Crédito

    Línea de Crédito en Cuenta Corriente

    Corp Móvil.

    Crédito Hipotecario.

    Tarjetas Visa y Master Card.

    Financiamiento a Corto Plazo

    Fideicomiso.

    Financiamientos a Mediano y largo Plazo.

     Productos de Ahorro e Inversión

    Cuenta de Ahorro.

    Cuenta de Ahorro.

    Solución Joven.

    Cuenta Corriente.

    Cuenta Corriente.

    Cuenta Corriente Remunerada.

    Cuenta Corriente Remunerada.

    Cuenta F.A.L.

    Cuenta F.A.L.

    Depósitos a Plazo.

    Depósitos a Plazo.

    Participaciones Corporativas.

    Participaciones Comerciales.

    Cuenta Especial de Inversión.

       

    Servicios Internacionales y Servicios Especiales

    Ordenes de Pago.

    Servicios de Pagos.

    Recolección de Efectivo.

    Concentración e Inversión de Fondos.

    Banca Electrónica

    Cajeros Automáticos.

    CORP LINE.

    Centro de Atención Telefónica.

    Sistema Telefónico Automatizado.


    TARIFAS VIGENTES A PARTIR DEL 01/04/2002

    TARIFAS POR PRODUCTOS

    TARIFAS POR SERVICIOS

    CUENTA CORRIENTE

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Monto de Apertura

    Bs. 150.000

    Bs. 300.000

    Cargo mensual por saldo promedio disponible menor a: P/N Bs. 150.000 y P/J Bs. 300.000

    Bs. 4.000

    Bs. 5.000

    Cancelación de Cuenta Corriente antes de 90 días

    Bs. 5.000

    Bs. 10.000

    Cuentas Inactivas (igual o más de 6 meses sin movimientos)

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    Estado de Cuenta Láser

    Bs. 500

    Bs. 1.000

    Chequeras

    25 Cheques

    Bs. 3.000

    Bs. 3.000

    50 Cheques

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    CUENTA CORRIENTE REMUNERADA

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Monto de Apertura

    Bs. 500.000

    Bs. 1.000.000

    Cargo mensual por saldo promedio disponible menor a: P/N Bs. 500.000 y P/J Bs. 1.000.000

    Bs. 5.000

    Bs. 6.000

    Cancelación de Cuenta Corriente Remunerada antes de 90 días

    Bs. 5.000

    Bs. 10.000

    Genera intereses a partir de

    Bs. 1.000.000

    Bs. 1.000.000

    Cuentas Inactivas (igual o más de 6 meses sin movimientos)

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    Estado de Cuenta Láser

    Bs. 750

    Bs. 1.000

    Chequeras

    25 Cheques

    Bs. 3.000

    Bs. 3.000

    50 Cheques

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    OPERACIONES CON CHEQUE

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Suspensión de cheque, chequera o lote de cheques consecutivos

    Bs. 3.000

    Bs. 3.000

    Utilización de Fondos No Disponibles o Sobregiro, Cuentas sobregiradas o girando sobre fondos no disponibles

    Tasa máx. activa

    Tasa máx. activa

    Emisión de Cheque Público

    Bs. 2.000

    Bs. 2.000

    Pagos de Cheques a favor de una persona distinta del titular cobrados en efectivo

    1

    1

    Por taquilla (Fuera de Plaza), Mínimo Bs. 1.000 / Máximo Bs. 10.000

    0,75% del monto

    0,75% del monto

    Cheques Devueltos

    Bs. 10.000

    Bs. 10.000

    CHEQUES DE GERENCIA

    Tipo de Moneda

    Nacional

    Extranjera

    Clientes (Emisión)

    Bs. 4.500 + 0.10%*

    US$ 15

    No Clientes (Emisión)

    Bs. 8.000 + 0.10%*

    No se ofrece

    Suspención de Cheque de Gerencia por extravío, robo o hurto

    Bs. 5.000

    US$ 25

    Pago en efectivo por Taquilla fuera de plaza. Monto mínimo Bs. 2.000 / Monto máximo Bs. 25.000

    0,5% del monto

    0,5% del monto

    CUENTA DE AHORRO

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Monto de Apertura

    Bs. 100.000

    Bs. 250.000

    Cargo mensual por saldo promedio disponible menor a: P/N Bs. 100.000 y P/J Bs. 250.000

    Bs. 2.500

    Bs. 5.000

    Cancelación de Cuenta de Ahorros antes de 90 días

    Bs. 5.000

    Bs. 10.000

    Genera intereses a partir de

    Bs. 100.000

    Bs. 250.000

    Reposición de Libreta de Ahorro por extravío

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    Cuentas Inactivas (igual o más de 6 meses sin movimientos)

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    CUENTA SOLUCIÓN JOVEN

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Monto de Apertura

    Bs. 50.000

    Genera intereses a partir de

    Bs. 50.000

    Cancelación de Cuenta de Ahorros antes de 90 días

    Bs. 5.000

    Reposición de Libreta por extravío

    Bs. 5.000

    CUENTA DE FONDOS DE ACTIVOS LÍQUIDOS

    Tipo de Persona

    Natural

    Jurídica

    Monto de Apertura

    Bs. 250.000

    Bs. 350.000

    Cargo mensual por saldo promedio disponible menor a: P/N Bs. 250.000 y P/J Bs. 350.000

    Bs. 3.000

    Bs. 4.000

    Cancelación de Cuenta FAL antes de 90 días

    Bs. 5.000

    Bs. 10.000

    Genera intereses a partir de

    Bs. 1.000

    Bs. 1.000

    Reposición de Libreta FAL por extravío

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    Cuentas Inactivas (igual o más de 6 meses sin movimientos)

    Bs. 5.000

    Bs. 5.000

    Comisiones variables de acuerdo al tipo de Fideicomiso

    Negociable

    CAJAS DE SEGURIDAD

    Cuota Trimestral

    Tipo A

    Bs. 30.000

    Tipo B

    Bs. 36.000

    Tipo C

    Bs. 40.000

    Tipo D

    Bs. 50.000

    Tipo E

    Bs. 60.000

    Tipo F

    Bs. 72.000

    Tipo G

    Bs. 90.000

    Extravío de llave c/u

    Bs. 25.000

    Depósito en Garantía

    Bs. 50.000

    CORP LINE

    Afiliación

    Sin Costo

    Uso

    Sin Costo

    TARJETA MAESTRO CORP BANCA

    Emisión

    Sin Costo

    Reposición por pérdida o extravío

    Bs. 2.000

    Cuota de mantenimiento del servicio (Cobro mensual)

    Bs. 500

    PUNTOS DE VENTA

    Transacciones en Puntos de Venta

    Locales

    Sin Costo

    Rechazos por fondos insuficientes (Locales)

    Sin Costo

    En el Exterior (Mín. US$ 2)

    2%

    Rechazos por fondos insuficientes (En el Exterior) (Mín. US$ 3)

    2%

    TARJETAS DE CRÉDITO MASTERCARD Y VISA

    Cuota de emisión, renovación o reposición por extravío o robo, para:

    Tarjetas Personales o Empresariales

    ° Cuota Semestral Tarjeta Dorada Titular

    Bs. 13.500

    ° Cuota Semestral Tarjeta Dorada Adicional

    Bs. 6.300

    ° Cuota Semestral Tarjeta Clásica Titular

    Bs. 9.000

    ° Cuota Semestral Tarjeta Clásica Adicional

    Bs. 4.500

    Comisión por Cheque Devuelto

    Bs. 5.000

    Comisión por Gastos de Cobranzas

    Bs. 9.000

    ° 30 días de mora

    Bs. 2.000

    ° 60 días de mora

    Bs. 4.000

    ° 90 días de mora

    Bs. 6.000

    Comisión por Consumos en Estaciones de Gasolina

    8%

    Comisión por Adelanto de Efectivo Nacional

    8%

    Comisión por Adelanto de Efectivo en el Exterior

    8%

    Comisión por Consumos en el Exterior

    2%

    Comisión por Reclamos no procedentes

    Bs. 2.000

    Comisión por Solicitud de Estado de Cuenta

    Bs. 500

    Comisión por Sobregiro

    Sin Costo

    TARJETAS AMERICAN EXPRESS

    Cuota Anual Tarjeta Personal Básica

    Bs. 38.000

    Cuota Anual Tarjeta Personal Suplementaria

    Bs. 19.000

    Cuota Anual Tarjeta Dorada Básica

    Bs. 60 .000

    Cuota Anual Tarjeta Dorada Suplementaria

    Bs. 30.000

    Cuota Anual de Membership Rewards (Tarjeta Básica Personal o Dorada)

    Bs. 10.000

    Cuota Anual de Membership Rewards (Tarjeta Corporativa)

    Bs.20.000

    Comisión por Cheques Devueltos

    Bs. 5.000

    Comisión por Transferencia de Saldo Internas (Tarjetas Personal / Dorada)

    2,5%

    Comisión por Retiro de Efectivo en ATM Local

    8%

    Comisión por Avances de Efectivo ATM en el Exterior

    8%

    Comisión por Consumo en el Exterior

    1%

    Comisión por Consumo en Estaciones de Gasolina

    8%

    Gastos Administrativos Plan de Pago Preferencial

    3%

    Reemplazo de la Tarjeta por Robo o Extravío

    Sin Costo

    Comisión por Gastos de Cobranzas

    Sin Costo

    Comisión por Pago en ATM

    Sin Costo

    Comisión por Pago Telefónico

    Sin Costo

    Comisión por Reclamos de Consumos

    Sin Costo

    Comisión por Emisión Copias Notas de Consumo

    Sin Costo

    Consultas al Centro de Atención Telefónica (CAT)

    Sin Costo

    Consultas de Saldo por ATM

    Sin Costo

    Emisión del Estado de Cuenta

    Sin Costo

    Envío del Estado de Cuenta

    Sin Costo

    Emisión de Duplicado del Estado de Cuenta

    Sin Costo

    Envío de Estado de Cuenta vía fax

    Sin Costo

    Emisión de Referencia de Crédito

    Sin Costo

    Emisión Certificados de Membership Rewards

    Sin Costo

    Transferencia de Puntos Membership Rewards

    Sin Costo

    Envío de Certificados Membership Rewards por correo regular

    Sin Costo

    Consultas de Balance de Puntos Membership Rewards

    Sin Costo

    PRODUCTOS DE CRÉDITO BANCA DE PERSONAS

    Comisión CLAT

    Línea de Crédito en Cuenta Corriente (Anual)

    Bs. 25.000

    Crédito al Consumo

    3%

    Corp Móvil

    3%

    FOTOCOPIADO Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

    Estado de cuenta de meses anteriores:

    Hasta 4° página

    Bs. 1.000

    Cada página adicional

    Bs. 5 00

    Notas de débito/ crédito/ cheques/ otros documentos (cada una)

    Bs. 1.000

    Referencias Bancaria

    Bs. 2.500

    ANEXOS

    Productos financieros bancarios
    Productos financieros bancarios
    UNIVERSIDAD DE CARABOBO

    FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

    CALCULO FINANCIERO

    “INSTRUMENTOS FINACIEROS”

    INTEGRANTES:

    Secc.: 31

    Prof.:

    BARBULA, NOVIEMBRE DE 2002