Producto de mercado

Márketing. Campaña publicitaria. Promoción de productos. Política de calidad, ambiental. Estrategia de venta. Eslogan. Logotipo

  • Enviado por: LIZBETH OLALDE VILLALPANDO
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
SugarCRM para principiantes
SugarCRM para principiantes
CRM es un modelo de gestión que abarca a toda la organización y está centrado en el cliente. Hay diferentes formas y...
Ver más información

Trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por Internet es posible y puede ser muy exitoso. ¿Qué necesitas para intentarlo? Muy sencillo:...
Ver más información

publicidad

En el siguiente informe presentare de manera sintética la descripción del producto que escogí, las motivaciones de su elección y lo que espero aportar con el desarrollo de este producto.

  • - ELECCIÓN DEL PRODUCTO.

  • La idea de producto que yo tenia era algo que fuera novedoso, de una buena proyección al mediano y largo plazo y que abarque un tema entretenido que nos motive a pensar la forma como incentivar su uso y desarrollo, principalmente en el ámbito regional.

    No por nada el perro es la mascota más popular en el mundo. Su inteligencia, fidelidad y afectuosidad le han hecho ocupar un lugar muy especial como compañero del hombre, al grado que muchos de nosotros, al sentirnos tan apegados emocionalmente a ellos hasta los hemos tratado de humanizar en cierta medida, quizás como una forma de corresponder a sus características emotivas hacia nosotros.

    La creación de la línea de fragancias Fresh Puppy es justamente por las razones expuestas en las líneas anteriores. Elaborados con las más finas esencias, los perfumes Fresh Puppy dan a su mascota un toque de distinción y elegancia

    Para diferenciarnos del resto, que seguramente desean similares características en sus productos, pensamos en algo, en este caso el mejor amigo del hombre actualmente en unos estudios que se han estado realizando la gente se ha hecho acompañar por estos agradables y fieles animalitos.

    Nuestra elección recayó en el hecho de que la situación del crecimiento de las familias es muy decadente es decir actualmente las personas entre 20 y 35 años no desean formar una familia y para no sentirse solos se refugian en un perro el cual no requiere tanta atención como un niño y pensamos en las necesidades del perro.

    El producto específicamente corresponde a una línea de accesorios, pero nosotros nos enfocaremos a lo que es la limpieza e higiene del perro y al igual se podrá obtener acceso tanto económico como físico, y que pueden interesar a las personas que gustan de los perros.

    2. OBJETIVO.

    “Nuestro objetivo como empresa es incorporarnos en el mercado del cuidado e higiene de perros proporcionando un producto de calidad y de esta manera lograr la aceptación por parte de nuestros clientes.”

    3. JUSTIFICACIÓN

    Debido a que en la actualidad existen diferentes tipos de necesidades para el cuidado e higiene de los perros, vimos la necesidad de introducir un perfume para perros elaborado a base de esencias naturales, ya que estas contienen baja cantidad en químicos que podrían irritar su piel o perjudicar su aparato respiratorio y además decidimos mezclarlo con aromas naturales. Además que es una nueva opción para todas aquellas personas que se preocupan por el cuidado de sus mascotas y que no cuentan con el tiempo suficiente para poder asearlos.

    Otra razón por la cual se decidió llevar a cabo este proyecto es que nos da la oportunidad de ser nuestros propios jefes y crear empleos en nuestra sociedad, para así mejorar la situación económica de nuestro país.

    4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

    NOMBRE: “FRESH PUPPY”

    FUNCIONAMIENTO: Nuestro producto esta elaborado a base de extractos naturales que nos servirán para aromatizar a nuestras mascotas y así evitar el rechazarlas cuando no estén limpias.

    VENTAJAS DEL PRODUCTO SON: Como ya lo había mencionado la mayoría de las personas que actualmente tienen mascotas trabajan y no cuentan con el tiempo suficiente para poder atender como se merece a su mascota y esa es la ventaja de nuestro producto ya que al no tener tiempo nuestro perfume solucionara ese mal olor que adoptan los perros al no bañarlos. Y de esa forma los dueños no los rechazaran y mucho menos los echaran a la calle porque a parte de que el producto es innovador también es una campaña contra los dueños irresponsables.

    5. MISION

    “Somos una empresa del ramo dedicado a las mascotas con mayor ventaja higiénica, que se dedica a la elaboración de perfume para perros, a través de la mejor utilización de recursos con el objetivo de ofrecer un producto de calidad.”

    6. VISION

    “Ser una empresa establecida a nivel regional, elaborando un producto de calidad, que satisfaga a nuestros clientes.”

    7. POLITICA DE CALIDAD

    Los componentes de estas esencias han pasado un control exhaustivo para comprobar si todos ellos eran tolerados por el público objetivo, es decir, lo perros. Se trata de un producto cuyos componentes han sido totalmente testados por veterinarios, entre los que se encuentran hojas de naranjo, menta, fresa, iris, vainilla o sándalo.

    8. POLITICA AMBIENTAL

    “Preocupándonos por utilizar técnicas de desarrollo sustentable, promoviendo campañas para la preservación del medio ambiente.”

    9. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

    1. Ser reconocidos a nivel local.

    • Hacer degustaciones en los diferentes comercios de Coacalco.

    • Estrategias de publicidad.

    • Distribución del producto en supermercados, tiendas para mascotas, veterinarias, etc.

    2. Expandirnos en tres años en todo el estado de México.

    • Buscar otras fuentes de financiamiento.

    • Dando el mejor servicio al cliente, haciendo productos de calidad, y a un precio razonable.

    3. Incrementar nuestro mercado ofreciendo varios tipos de productos enfocados ala higiene de nuestra mascota.

    • Mejorando los productos ya existentes en el mercado.

    10. CINCO P´s

    1.- PRODUCTO: Perfume para perro con aromas naturales

    2.- PRECIO: Presentación de 500 ml $100. Presentación de 350ml $79

    3.- PLAZA: Su distribución se realizara en supermercados tiendas para mascotas asi como tambien en clinicas veterinarias y pensiones.

    4.- PROMOCION: Intensificar la difusión del Producto en medios asertivos realzando los beneficios de este a través de los distintos canales.

    Medios Complementarios : Vía Publica, y Revistas.

    Realizar display en el punto de venta, para ayudar a promocionar la marca y estimular compras en el local.

    5.- POSICIONAMIENTO ESPERADO: Ser la empresa numero uno dedicada a la seguridad e higiene de las mascotas.

    11. SLOGAN

    “PARA ESE BUEN OLOR DE LOS GUARDIANES DE CASA FRESH PUPPY”

    'Producto de mercado'

    12. LOGOTIPO

    13. PROPUESTAS.

    Una de las propuestas que tengo al elaborar este producto es el proteger y crear conciencia acerca de los animales domésticos para así evitar tantos perros callejeros.