Producción y comercialización de ganado bovino en Argentina

Proyecto de Empresa. Creación de empresas. Planeación. Insumos. Costos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 4 páginas
publicidad

Breve descripción del proyecto:

Este proyecto se basa en la matanza de vacas, que son trasladadas a frigoríficos para luego ser llevados a distintos mercados y/ o carnicerías.

Diagnóstico del proyecto:

La información para realizar este proyecto fué buscada en diferentes sitios de internet, destacando lo más importante de cada uno de ellos.

Se eligió hacer este proyecto, ya que en la zona de nuestro campo (155 y 45, "Campo experimental Juan XXIII"), no hay gente que se dedique a hacer este tipo de proyectos, y mucho menos de bovinos.
Entonces, diré, que me pareció una propuesta diferente, y muy lógica.

Destinatarios:

Frigoríficos.

Justificación:

Este proyecto es necesario para poder generar productos de buena calidad e insumos a los productos del proyecto.
Es conveniente ofrecer el producto a los frigoríficos, ya que éste es consumidor principal del proyecto y que además puede recomendar al producto.

Objetivos:

Luego de haber críado y recríado al animal, se hace un servicio activo, con condiciones sanitarias, como ser: un control semanal a las vacas, para analizar si están en condiciones de ser o no sacrificadas.
El objetivo de este proyecto es llevar el producto a frigoríficos, y de allí trasladarlo a carnicerías y/ o mercados, siempre verificando que el producto sea de buena calidad (controlado por personas capacitadas que reciben a la vaca antes de llevarla al firgorífico).

Metas del proyecto:

- Ejecución del plan de vacunación e higiene (del animal), con controles realizados por personas capacitadas que verificarán la calidad y la salud del animal.

- Mostrar al comprador que el producto es de buena calidad y confiable para el consumidor.

- Evaluación y capacitación del personal encargado.

Tiempo estimado:

El tiempo estimado para la realización de este proyecto es de 4 a 6 meses, dependiendo de la dedicación que el productor destine a su labor y la resolución de la ejercitación (proyecto).

Actividades:

Las tareas que harán los peones serán: cuidar, alimentar, controlar la salud del animal y ayudar al dueño en la matanza.

Otra actividad a realizar será la manera de vender el producto, ya sea llevándolo a frigoríficos, o bien ofrecerlo a otras personas, que vean en el campo la atención que se le dá al animal, y quieran compralo.





Organización para la ejecución del proyecto:

Para tener una buena organización se deberán dividir las tareas, ya que debe haber personas capacitadas para cada actividad (crianza, limpieza, control de salud, matanza y traslado).

También es necesario tener todos los materiales (vacunas, elementos de limpieza, antibioticos, etc), ya que puede surgir algún imprevisto y debe haber una buena coordinación en todo el personal para que todo salga correctamente bien y no quede nada por hacer.

Insumos y costos:

Para cubrir los costos se necesitará de un préstamo bancario, para pagar insumos y materiales del campo (ya sea, elementos médicos, herramientas para el criadero y el matadero, alimento balanceado, artículos de limpieza, combustible para los camiones de traslado y una buena cadena de frío).

Evaluación:

Para evaluar todo el proyecto, se debe hacer un control de las tareas ya planeadas anteriormente y ver si el poyecto convenció al comprador.

En caso de que algo haya salido mal, se deberá corregirlo para que no vuelva a suceder.