Procesos en el encendido del ordenador

Informática. Alimentación y control de componentes. ALU (Arithmetic Logic Unit). RAM (Random Access Memory). Hardware secundario. Estado de Windows

  • Enviado por: Gayoxo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Qué ocurre cuando se enciende el ordenador?

  • Primera parte: Alimentación y control de los componentes principales

Cuando damos el contacto, la fuente de alimentación empieza a suministrar energía a los dispositivos de la placa base.

La memoria Ram se pone en funcionamiento ofreciendo la información a la CPU del hardware que fue instalado por el fabricante del ordenador, la CPU, recoge esta información y comprueba el perfecto funcionamiento de la memoria y del hardware con el que empezó el equipo.

En el monitor se reflejara una imagen de la compañía que produjo el PC o una pantalla negra en la que se ve una numeración que corresponde a la parte de la memoria revisada,

  • Segunda parte: Revisión del hardware secundario (periféricos) y software de aplicación

En esta parte, se empieza con una revisión de la disquetera para comprobar si se encuentra un disquete metido, esto se hace ya que algunos programas piden su instalación o ejecución en un entorno limpio( fuera de un software de aplicación), en algunos ordenadores, aparece en la pantalla un cuadro en el que se puede ver las características del ordenador, acto seguido se revisan los nuevos hardware(aquellos que no vienen de fabrica), también llamados periféricos y nuevas tarjetas para comprobar su estado actual. Después el ordenador revisa el estado del software de aplicación, los mas usados son MS-DOS y Windows aunque hay muchos más.

  • Tercera parte: Revisión del estado del Windows

La ultima parte se limita a la revisión del estado de Windows, el cual revisa si la ultima vez que sé cerro el ordenador fue cerrado de manera correcta, mediante: Inicio, Apagar Sistema, Apagar Sistema. Si no se cerro de esa manera, Windows ejecutara el Scandisk, con el que revisara el buen estado de los discos duros y corregirá los errores, acto seguido aparecerá el logotipo de Windows por ultima vez y se podrá empezar a trabajar.