Procesos de formado mecánico

Métodos de fabricación. Cizallado. Materiales. Tensión. Doblado

  • Enviado por: Jonatán Véliz
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
cursos destacados
FP Técnico Superior en Salud Ambiental
Formación Universitaria
El curso de Técnico Superior en SALUD AMBIENTAL recoge todos los temas que este profesional técnico necesita...
Solicita InformaciÓn

Diseño Gráfico Photoshop CS3 CorelDraw X4
Gesforem
Este curso ofrece la posibilidad de aprender dos programas de diseño en uno. Photoshop es la aplicación lider en...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Procesos de formado mecánico

El formado de partes con la aplicación de fuerza mecánica, se considera uno de los procesos de formación más importantes, en términos del valor de la producción y del método de producción. El formado de partes se puede efectuar con el material frío (formado en frío) o con material caliente (formado en caliente). Las fuerzas utilizadas para formar las partes pueden ser de tipo de flexión, compresión o cizallado y tensión. Los procesos de formado se pueden clasificar sobre la base de la forma en que se aplica la fuerza.

El formado por doblado se efectúa al obligar a el material a doblarse a lo largo de un eje. Entre los procesos por doblado están el doblez, pelado, corrugado y rechazado en alta velocidad. El formado por cizallado (guillotinado) es en realidad, un proceso de separación de material en el cual se hace pasar a presión una o dos cuchillas a traves de una parte fija.

El cizallado también incluye procesos tales como punzado o perforación, estampado, punzado con matrices y refinado. El formado por compresión se efectúa al obligar al material, frío o caliente, a adecuarse a la configuración deseada con la ayuda de un dado, un rodillo o un buzo o punzón. El formado por compresión, incluye procesos tales como forja, extrusion, laminado y acuñado.

El formado por tensión se efectúa al estirar el material para que adopte la configuración deseada. Incluye procesos tales como estirado, formado por trefilado y abocinado.

METODOS DE FABRICACION Formación mecánica