Principales cadenas hoteleras

Turismo. Hilton. Sheraton. Westin. Four Points. Regis. Hyatt. The luxury collection. Whotels. Camino real. Four seasons

  • Enviado por: Denys Sainz
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Introducción a la Industria de la Música
Introducción a la Industria de la Música
Curso introductorio a la industria musical, con información general de cómo está estructurado el negocio de la...
Ver más información

Análisis Técnico.  Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Bienvenidos al seminario básico de Reditum "Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional",...
Ver más información

publicidad

UNIVERSIDAD DE COLIMA.

ESCUELA DE TURISMO.

TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE.

TAREA 1: “PRINCIPALES CADENAS HOTELERAS”

HILTON: Hilton es una prestigiada marca hotelera, proveniente de la corporación de Hoteles Milton, y también uno de los más reconocidos en la industria. Conrad Milton compró su primer hotel en Cisco, Texas en 1919. Desde entonces han crecido hasta llegar a tener más de 500 hoteles en diversas ciudades alrededor del mundo. “Sea mi huésped” sigue siendo la graciosa y cálida frase, que hace que los huéspedes se sientan como en casa, ya sea en el Grand Waldorf = Astoria, el Cavalieri Hilton en Roma, la Villa Hilton Waikoloa o la nueva opción: Hilton Omaha. Siempre ofreciendo nuevos productos y servicios.

SHERATON: Los orígenes de Sheraton® se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore, adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts. Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades, para incluir hoteles desde Maine hasta Florida. Hacia el final de su primera década de existencia, Sheraton había demostrado ser tan popular y se había convertido en una marca tan confiable, que fue la primera cadena de hoteles en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Sheraton se expandió internacionalmente en 1949, con la compra de dos cadenas de hoteles canadienses, y creció rápidamente en todo el mundo. La década de 1960 vio los primeros hoteles Sheraton en América Latina y el Medio Oriente y en 1965 abrió sus puertas el hotel Sheraton número 100. Sheraton marcó un hito en 1985, al ser la primera cadena internacional de hoteles que abrió en la República Popular de China. En abril de 1995, Sheraton lanzó los hoteles Four Points® by Sheraton, una nueva marca hotelera de nivel medio que ofrece una experiencia hotelera de servicio completo a un precio razonable.

En 1998, Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc adquirió Sheraton. Entre las marcas de Starwood, una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, se incluyen Westin Hotels & Resorts®, hoteles Four Points® by Sheraton®, St. Regis® Hotels & Resorts, The Luxury Collection® y W Hotels®.

WESTIN (WESTERN INTERNATIONAL): En 1930, la suerte hizo que dos hoteles competidores se encontraran al desayunar en el mismo lugar en Yakima, Washington. Entablaron una conversación, formaron una alianza y de allí nació Western Hotels.

En 2005, Westin Hotels & Resorts® festejará su cumpleaños número 75, una prueba más de que el servicio excepcional y la comodidad lujosa nunca pasan de moda. El nombre Westin honra a más de 120 hoteles y resorts de más de 20 países y sigue siendo un movilizador de ideas nuevas y servicios innovadores en la industria de la hospitalidad. En 1969, Western Hotels es el primer hotel en ofrecer servicio a la habitación las 24 horas

FOUR POINTS: En abril de 1995, Sheraton® Hotels & Resorts lanzó Four Points® by Sheraton, una nueva marca hotelera de nivel medio que ofrece una experiencia hotelera de servicio completo a un precio razonable.

Four Points by Sheraton ofrece las cortesías y servicios que las personas que viajan por negocios o por placer buscan hoy en día.  Nuestros hoteles cuentan con habitaciones confortables y bien equipadas con un teléfono de dos líneas, un escritorio grande para trabajar o cenar en la habitación y cómodos asientos.  También tienen un restaurante que sirve tres comidas al día y cuenta con servicio a la habitación.  Para su recreación, nuestros hoteles tienen un fitness center y la mayoría cuenta con una piscina.  Espacios para reuniones, catering, más los servicios para viajeros de negocios disponibles "las 24 horas, los siete días de la semana", componen nuestro completo servicio de hotel.  Además, Four Points by Sheraton es el único hotel de precio medio que le ofrece a los huéspedes todas las ventajas de Starwood Preferred Guest, nuestro premiado programa de viajeros frecuentes que le permite a los socios canjear puntos dónde y cuándo quiera.  Four Points by Sheraton es un hotel de servicio completo para personas que desean pagar menos y obtener más.

Los huéspedes pueden disfrutar el servicio de Four Points by Sheraton en más de 140 hoteles en más de 15 países.  Con una gran cantidad de hoteles listos para abrir en el futuro cercano, Four Points by Sheraton continúa siendo una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo.

ST. REGIS: St. Regis® Hotels & Resorts provienen del internacionalmente aclamado St. Regis New York, el monumento original de las Bellas Artes clásicas construido por el coronel John Jacob Astor IV en 1904. Este legendario hotel es nuestra insignia y constantemente es clasificado como uno de los mejores hoteles del mundo. La misión original de Astor al crear el St. Regis fue traer al nuevo mundo el encanto, servicio y hospitalidad del viejo mundo. Hoy, casi cien años después, el objetivo es el mismo.

HYATT: Hyatt abrió su primer Hotel el 27 de Septiembre de 1957. Su primera propiedad estaba en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el cual originalmente fue llamado Hyatt House. El propietario de Hyatt House era un empresario local de nombre Hyatt R. Von Dehn. Los hoteles de Hyatt se ampliaron rápidamente a lo largo de la costa oeste durante la década de los 60's. Para 1969 ya había 13 Hyatt's en EUA. Ese año, un subsidiario de la reciente formada: Corporación Internacional Hyatt, abrió su primer Hotel Internacional en Hong Kong, el Hyatt Regency, la marca se hizo reconocida mundialmente, además, desde siempre buscaron la innovación arquitectónica, buscando crear espacios abiertos fenomenales para hacer la estadía placentera.

THE LUXURY COLLECTION: The Luxury Collection® es un grupo selecto de más de 75 de los mejores hoteles y resorts en 25 países del mundo. Esta marca de elite, que originalmente se lanzó en enero de 1995, ha crecido con la incorporación de distintivos hoteles alrededor del mundo y con la introducción de varios programas y servicios importantes para los agentes de viajes y los viajeros que aprecian el lujo.

En 1998, Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquirió The Luxury Collection y la combinó con St. Regis® Hotels & Resorts, denominados de esa forma en honor al hotel insignia St. Regis New York. Como una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, incluye las marcas Westin Hotels & Resorts®,Sheraton® Hotels & Resorts, Four Points® by Sheraton® Hotels, St. Regis® Hotels & Resorts, The Luxury Collection® y W Hotels®.

Los hoteles miembros de The Luxury Collection son únicos, entre ellos se puede encontrar antiguos palacios del siglo XIV y algunos de los resorts más modernos del mundo.

Para los viajeros sofisticados de todo el mundo, The Luxury Collection brinda la mejor experiencia hotelera a través de una atención inigualable a las necesidades y preferencias de sus huéspedes, hoteles excepcionales y distintivos y la integración perfecta de las costumbres, la cultura y el ambiente de cada hotel.

W HOTELS: Combinando la personalidad y el estilo de un hotel independiente con la confiabilidad, la regularidad y el servicio atento de un importante hotel para viajeros de negocios, W Hotels® ha redefinido la experiencia de un hotel de alta categoría, transformándose en la marca nueva de hoteles más exitosa del sector.

Todo comenzó con reconocer que hay clientes que buscan un equilibrio entre el estilo y la sustancia, tanto en sus propias vidas como en los destinos que eligen. Todos los hoteles W plasman este equilibrio con un enfoque sorprendentemente moderno hacia el diseño, que es tan reparador, accesible y cómodo como el propio hogar, y con un énfasis en la comodidad, la calidez, el servicio atento y las cortesías excepcionales.

La experiencia W empezó con el W New York (Calle 49 y Lexington), que abrió sus puertas en diciembre de 1998, transformándose al instante en un fenómeno. Su éxito impulsó el desarrollo de más de una docena de nuevos hoteles en destinos tan apasionantes como Sidney, Los Ángeles, Honolulu y Nueva Orleáns, en el lapso sin precedentes de dos años. Hacia finales de 2002, W daba la bienvenida a huéspedes en San Diego, en dos destinos en Chicago y Times Square en Nueva York.

Cada hotel también ofrece restaurantes de marca y áreas de bar que atraen no sólo a los huéspedes del hotel, sino también a residentes locales que los conocen. Una colaboración con el renombrado chef Drew Nieporent condujo al éxito del restaurante Heartbeat en el primer W New York, seguido de Earth & Ocean en W Seattle y de Icon en W New York - The Court. Siguiendo la excelencia creativa establecida por Drew están Gail Deffarari, de XYZ en W San Francisco, y Todd English de Olives en W New York - Union Square.

Este es un enfoque que refleja la visión de W del hotel como un maravilloso lugar de reunión, muy similar a los grandes hoteles de principios del siglo XX. Ahora, W se ha convertido en el destino moderno donde se pueden celebrar todos los momentos especiales de la vida.

CAMINO REAL: "Camino Real “ fue el nombre que los españoles del siglo XVI dieron al camino que conducía a la capital de la Nueva España, hoy México.

En el año 1958: El nombre de Camino Real es utilizado por primera vez para la apertura de Camino Real Guadalajara, uno de los hoteles que recientemente se ha hecho remodelación en todas sus habitaciones y principales áreas de servicios sin perder ese buen gusto por su vegetación en los alrededores del mismo.

En 1960 Hoteles Camino Real es fundada por Banamex (Banco Nacional de México) y un grupo de inversionistas privados. En 1962 se firma un contrato de afiliación con Western International Hotels (se convertiría después en Westin), estableciendo en México, la primera cadena hotelera de lujo con una representación internacional. En 1993 se da por terminada la relación que se había mantenido por 31 años de Westin Hotels and Resort con Camino Real. De 1993 - 2000 se dan múltiples cambios en la tenencia y administración de Hoteles Camino Real. 2000 - 2002: El 5 de Junio del año 2000 es adquirido por uno de los grupos más importantes y sólidos del país: Grupo Empresarial Angeles que con la adquisición de Real Turismo Propietaria y Operadora da una estabilidad importante al desarrollo de los Hoteles, realizando importantes remodelaciones.

Hoy en día Camino Real tiene un significado de Hospitalidad mexicana con tradición, estilo y calidez, con servicios de Hospedaje en ubicaciones incomparables, convirtiéndola en la cadena de Hoteles de alto nivel más reconocida en la industria mexicana.

FOUR SEASONS: Ésta compañía, primeramente fue un pequeño Hotel en el centro de Toronto y ahora es una empresa líder en cuanto a hoteles de lujo se refiere. Su primer Hotel nació en 1961, han ido innovando continuamente, con una gran expansión y dedicación para obtener los más altos estándares en todos los ámbitos. Esta compañía Canadiense, durante los últimos 40 años ha transformado la industria hotelera, por medio de la hospitalidad, combinando amabilidad y eficiencia con las mejores tradiciones del mantenimiento de hoteles. En el proceso, Four Seasons ha redefinido el lujo para el viajero moderno.