Preservativos en la Publicidad

Márketing. Anticonceptivos. Marca. Competencia. Producto. Mercado. Consumidores. Promoción. Envasado. Etiquetado

  • Enviado por: Dynar
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 18 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo crear un sitio web gratis con Google
Cómo crear un sitio web gratis con Google
Curso dirigido a principiantes y a aquellas personas que quieren tener un sitio web en internet, ya sea para vender...
Ver más información

Mailchimp: cómo construir y gestionar tu lista de emails
Mailchimp: cómo construir y gestionar tu lista de emails
En este curso aprenderás a crear tu lista de emails en Mailchimp, el mejor sistema de email marketing, que te...
Ver más información

publicidad

CAPITULO I:

Investigación sobre el producto

El condón es una vaina o funda de goma sintética de `LATEX' que se utiliza ajustada sobre el órgano sexual masculino; un extremo siempre tiene que tener un sobrante del profiláctico para que el hombre pueda dejar su depósito de esperma. El preservativo es utilizado para evitar enfermedades de tipo venéreas y también para el virus del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida); y para impedir el embarazo de la mujer y llevar un control de la natalidad. Este producto brinda al consumidor una gama de variedades para todos los gustos: los hay de colores, saborizados, texturizados, con espermicida, convencionales, de tamaños diferentes y lubricados. Esta ultima opción no solo es para satisfacer al consumidor también sirve para la conservación del mismo producto ya que es de látex y la silicona ( el lubricante) impide la sequedad del mismo y ayuda a su conservación.

Los preservativos en la Publicidad

Para que el producto cumpla con sus debidas funciones, debe ser utilizado correctamente y debe tomar las siguientes precauciones: puede causar reacciones alérgicas, evite llevarlo en la billetera o dejarlo a la exposición de la luz, también no le adicione otros lubricantes hechos a base de agua o vaselina que deterioren el látex, y si el profiláctico se le llegara a romper, retírelo inmediatamente y lo reemplaza por otro y no debe usarse más de una vez.

Este es un método anticonceptivo muy utilizado hoy en día porque brinda confianza, seguridad, protección. Es un método temporal que no imposibilita a la pareja que quiera tener un bebe en el momento que lo desee. Es un producto que no tiene efectos secundarios (como otros anticonceptivos) ya que es de utilización externa y puede ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Por estas razones es un producto comercializado mundialmente y en masa ya que es de fácil acceso y de bajos costos.

La historia del producto

Los primeros preservativos comenzaron a utilizarse hace miles de años. Se sabe que alrededor de 1000 AC., los antiguos egipcios usaron una vaina de lino para protección contra las enfermedades como el sífilis.

En los años 1500 se hicieron algunas mejoras y comenzaron a utilizarse condones de piel animal o de intestino animal. Sin embargo eran bastante caros y no evitaban infecciones. Entre 1843-1844, la vulcanización del caucho llevada a cabo por Goodyear marco un cambio en la producción y utilización del condón. Se hizo posible la producción en masa de un producto caro que paso a ser barato y el caucho, al ser un material elástico y resistente comenzó a ser seguro.

Los preservativos en la Publicidad

En 1861, el primer anuncio para los condones se publico en un periódico americano cuando el `New York Times' imprimió un anuncio para `Dr. Power French Preventatives'. En 1880, se produjo el primer condón de látex pero no fue sino hasta los 1930 que realmente comenzaron a ser demandados por el consumidor.

Los preservativos en la Publicidad

En los años 1980-1990, Los EE.UU. comenzaron dominando el mercado hasta que una marca japonesa surge con un preservativo llamado `Kimono' que era mas delgado y lubricado. En los años 90 se introdujeron un numero grande de tipos diferentes de condones.

Los preservativos en la Publicidad

En Republica Dominicana, el comienzo de la utilización de profilácticos fue un poco tardío debido a razones culturales y muchas veces de ignorancia en las clases sociales bajas. Su distribución en masa dentro del país comenzó alrededor de los años 80.

CAPITULO II:

INVESTIGACION SOBRE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO

Marcas existentes en el Mercado Nacional

La mayoría de las marcas que circulan en el mercado nacional son importadas; sin embargo las hay nacionales. A continuación pasaremos a enumerarlas: `Life Styles', `Contempo', `Protector', `Watson', `Escudo', `Unisex Target Condom', `Long Life', `Pante', `Durex', y `Unisex'.

Aparte de tener disponible una gran variedad de marcas, el consumidor también puede elegir los diferentes tipos que desee dentro de estas mismas. Los diferentes tipos permiten que el consumidor tenga la posibilidad de elección dentro de sus gustos personales y también para su protección.

A continuación especificaremos mas detalladamente los diferentes tipos que presentan todas las marcas en general. Se pueden clasificar en dos secciones mas importantes: Los Convencionales o Los Clásicos y Los Especiales.

Dentro de los Convencionales podemos incluir Los condones clásicos, los lubricados y los preservativos que vienen con espermicida.

Los condones clásicos: son los primeros profilácticos de latex que comenzaron a aparecer en el mercado. Su formula es la mas simple, es el clásico condon de latex con el lubricante que todos llevan para su conservación. Por ser el que dio el origen a esta gran variedad que hoy tenemos disponible en el mercado se podría decir que es el menos sofisticado y que realmente solo cumple con su función protectora básica y en su momento de surgimiento todavía el productor no se focalizaba en buscar satisfacer los gustos del consumidor.

Los condones lubricados: igualan al clásico con la diferencia de que este tipo viene con lubricante adicional que no solo es para su conservación si no que también facilita su uso y brinda mas comodidad. Aquí ya podemos observar que hay una pequeña preocupación por querer satisfacer las necesidades del consumidor. Esta cualidad es muy demandada por el consumidor por la comodidad que le provee.

Los condones con espermicida: son para aquellas personas que buscan mas protección y seguridad a la hora de usar un preservativo puesto que el espermicida es una sustancia química que actúa eliminando los espermatozoides en caso de que pueda llegar a haber cualquier accidente como las roturas.

Por otro lado, pasando a la clasificación de los condones Especiales, los que entran dentro de la categoría son: Los condones de colores, los saborizados, los texturizados, los sensitivos y los de diferente tamaño. Este tipo de condones ya se orientan mas a conjugar con la personalidad del consumidor; buscan identificarse con las personas.

Los condones de colores: son condones convencionales con el detalle del color. Estos vienen diseñados con gamas diferentes. Este tipo de condones se orientan en general hacia las personas divertidas.

Los preservativos en la Publicidad

Los condones saborizados: están formulados con químicos diversos de manera que uno pueda obtener varios gustos y sabores a frutas para aquellas personas que quieran darle al preservativo otras funciones de uso.

Los condones texturizados o sensitivos: también conocidos como acanalados o corrugados, ofrecen mas sensibilidad por su textura. Este preservativo esta hecho con una serie de canales en relieve dando mas sensibilidad. Hay otros que tienen una textura porosa para hacer también efectiva la sensibilidad.

Los preservativos en la Publicidad

Los condones de diferente tamaño: son aquellos que varían en su tamaño según las necesidades del consumidor. Hay tres tamaños: el standard, uno más pequeño y otro más grande; sus diferencias son milimétricas haciendo posible la comodidad del portador. Esta categoría no solo varia en el largo también en el ancho: algunos son mas finos y otros más gruesos. Esta ultima característica también cumple con la finalidad de buscar mas sensibilidad.

Después de haber categorizado los diferentes tipos de condones podemos deducir que Los condones Convencionales están dirigidos hacia las personas que buscan esencialmente protección y seguridad a la hora de tener sexo. En cambio, Los condones Especiales están mas focalizados en satisfacer las necesidades y los gustos del consumidor.

Los precios en el Mercado Nacional

Queremos aclarar que los precios que daremos a continuación es un promedio realizado durante la investigación; ya que los mismos pueden variar según los puntos de venta. Los precios varían entre los $ 38 y los $12. La línea `Durex' (que es importada) es la mas cara y cuesta $ 38. en orden de descendencia le siguen: `Protector' a $ 35, `Unisex' a $ 34.80, `Long Life' a $ 34.15, `Watson' y `Contempo'a $ 30, `Escudo' a $12.

Esta diferencia de precios se debe a la imagen de marca que quieren reflejar las distintas productoras dirigiéndose al publico que ellos deseen. Pero no creemos que esta diferencia realmente influya en la decisión de compra del consumidor. Generalmente, con este tipo de productos, el consumidor efectúa su compra con la marca que más se sienta identificado y confiado.

Lugares donde se vende el producto

Según nuestra investigación este es un producto que se puede encontrar fácilmente en Farmacias, Food Shops o Mini Markets, Colmados y Supermercados.

Análisis de las etiquetas, empaques o logotipos de la competencia

En breve, haremos un análisis de las etiquetas de las marcas existentes en el mercado. Como hay una gran diversidad de marcas disponibles y también variedades dentro de las mismas, evaluaremos las mas destacadas según nuestro criterio.

Marca Contempo

Tipo: Wet N' Wild Los preservativos en la Publicidad

El Diseño del empaque presenta en gran parte una fotografía de una mujer de espaldas cayéndole agua encima. La caja es de fondo color gris con una linea azul que denomina humedad. Esta misma linea separa la fotografia del texto. La tipografía utilizada es informal, juvenil y llama la atención. El texto esta escrito en blanco haciendo que resalte. Delante aparece una etiqueta informativa aclarando que el producto contiene tres unidades y el tipo de preservativo. Es muy lubricado y especialmente diseñado para proveer una sensación muy natural. Detrás tenemos una etiqueta de calidad que nos da la seguridad y confianza de la calidad del producto junto con su fecha de garantia. Dentro del empaque tambien se encuentra otra etiqueta informativa que nos provee las indicaciones de uso del Producto.

Tipo: Rough Rider Los preservativos en la Publicidad

Este empaque presenta otra fotografia de una mujer provocativa y sensual. Utilizando la misma tipografía y etiquetas, este es un preservativo con cientos de tachones o poros que dan máxima sensación.

Tipo: Bareback Los preservativos en la Publicidad

Este empaque presentado con la fotografia de una mujer posee tambien las mismas etiquetas y es un condon de tipo muy sensitivo, como no usar nada. Eltipo de preservativo se identifica con la imagen presentada.

Los preservativos en la Publicidad
Logo

Marca Durex

Tipo: Tropical Los preservativos en la Publicidad

El diseño de empaque tiene en todas sus variedades un fondo color negro que ayuda a resaltar la tipografía de color blanco. Según el tipo de condon podemos apreciar un diseño muy atrapante que se asemeja a un torbellino y llama mucho la atención. Y varia su color por cada tipo de variedad del producto. En la parte superior, aparece el logo de la marca `Durex' en fondo azul y blanco que denominan confianza y seguridad. Delante tenemos una etiqueta informativa que especifica el tipo de preservativo y las cualidades del mismo, en este caso podemos observar que es de sabores de Naranja, Fresa y banana. Tambien aparece texto en ingles que eso refuerza la especifacion en la parte superior del empaque que son importados. Detrás tambien se pueden observar otras etiquetas informativas que especifican los componentes del producto y sus medidas.Dentro tambien encontraremos las indicaciones de uso.

Sobre los mismos preservativos o el mismo producto podemos encontrar la fecha de expedición y caducacion que nos da la garantia de calidad del producto. Su tipografía denomina seriedad y confianza.

Otro Tipo: el Extra Fuerte

Los preservativos en la Publicidad
Los preservativos en la Publicidad

Este es de color verde, por su color evoca fortaleza. Posee las mismas etiquetas especificando que es un producto duradero y resistente.

Marca Life Style

Tipo: Lubricados Los preservativos en la Publicidad
Los preservativos en la Publicidad

Por su traducción, la marca significa `estilo de vida'. El empaque es de color rojo llamando la atención, evoca sensualidad y amor. La tipografía es blanca y el logo aparece rodeado de lineas plateadas evocando un cierto nivel `social' o tipo de consumidor. Posee etiquetas informativas de ambos lados. Delante especifica el tipo y las unidades que contiene el prdocuto.

Tipo: de Colores Los preservativos en la Publicidad

Este empaque presenta un diseño mucho mas juvenil haciendo alusion al tipo. Su color rosado evoca inocencia, juventud y diversión.

Tipo: Ultra sensitivos Los preservativos en la Publicidad

Marca Protector

Los preservativos en la Publicidad

Este empaque presenta un diseño en colores blanco, azul y dorado. La marca o logo es lo primero que resalta a la vista. Tenemos etiquetas informativas de ambos lados; delante podemos observar las unidades que contiene el producto y detrás aparece una indicación de conservación del producto y tambien información del fabricante. Por su tipografía esta marca demuestra ser muy seria.

Marca Watson

Los preservativos en la Publicidad

Este empaque presenta su logo en color verde y dorado con fondo blanco. Tiene un diseño muy interesante que realmente no nos hace pensar en una marca de condones, parece una caja de cigarrillos. Tal vez será por sus líneas doradas. Posee etiquetas informativas de ambos lados especificando unidades y el tipo.

Marca Escudo Los preservativos en la Publicidad

Presenta un logo muy interesante, al parecer son dos figuras: una femenina y otra masculina que ayudan a identificarse con el producto. La marca aparece en tipografía plateada denominando riqueza y sus colores azul y blanco dan confianza, seguridad y seriedad.

Marca Pante Los preservativos en la Publicidad

Este preservativo viene presentado en colores azul y amarillo que llaman mucho l;a atención.

Marca Pantera Los preservativos en la Publicidad

Este preservativo viene presentado el colores azul y blanco con su logo que es una pantera.

(Debemos aclarar que nos hemos podido conseguir varios ejemplares de ciertas marcas que son difíciles de conseguir. De todos modos aquí hemos podido demostrar varios tipos de condones que han ayudado para nuestra investigación).

Universidad Apec

Los preservativos en la Publicidad

Tema

Los Preservativos o Condones

Fecha de entrega

13-06-2001

Indice

Introducción........................................................................................ ..Pag. 1

Indice.....................................................................................................Pag..2

Investigacion del producto................................................................... Pag. 3-4

Investigacion sobre posible competencia...............................................Pag

Investigacion en los consumidores........................................................Pag.

Conclusion.............................................................................................Pag.

Capitulo I

Investigación sobre el producto

Capitulo II

Investigación sobre posibles competencias

Capitulo III

Investigación en los consumidores

Los preservativos en la Publicidad

Introducción

El preservativo de látex que hoy conocemos, tiene pocos años de vida. Sin embargo hace muchos años que ya se vende en masa por todo el mundo y en estos últimos 30 años se ha desarrollado infinidad de variedades. El preservativo hoy en día es un producto muy solicitado a causa de que previene el virus del SIDA. Cumple un papel muy importante en las sociedades, ayuda a prevenir desde infecciones insignificantes hasta también impedir situaciones de embarazo prematura o control de la natalidad. es un método anticonceptivo muy utilizado por su seguridad y porque es de venta libre y accesible para todo el mundo.

A continuación, desarrollaremos todo un trabajo de investigación acerca de los condones que nos permitirá estudiarlo y conocerlo a fondo. También la gente y /o el consumidor nos dará su opinión fortaleciendo nuestro trabajo y así podremos obtener una visión mas clara sobre la posición de este producto en la población dominicana.

Realizaremos paso a paso una investigacion sobre los origenes del producto, su competencia y para obtener mas datos aun se efectuaran encuestas para obtener informacion aun mas precisas que nos ayudaran a saber que es lo que busca el consumidor.

Conclusión

Después de haber realizado una investigación sobre los condones en el mercado Nacional, hemos llegado a conocer realmente el producto y la competencia existente en le país y la encuestas realizadas nos han ayudado a reflexionar sobre el producto y lo que busca el consumidor.

Realmente queremos en un futuro llegar a cumplir el deseo de satisfacer al consumidor blindándole un nuevo producto que provea la misma seguridad o mas, pero modificando ciertamente el producto de manera que el consumidor encuentre la sensibilidad que desea.

2