Preservativo

Prevención. ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Condón. Uso. Condiciones

  • Enviado por: Delfin
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 3 páginas
publicidad

Preservativo

¿Qué es el condón?

El condón es una fina funda elástica de látex natural que se utiliza para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación, así como, ayuda a reducir el riesgo de contagio por Infecciones Transmitidas Sexualmente

Partes del condón

El diseño del condón es muy sencillo, consta de dos partes: cubierta y receptáculo y lo que te recomendamos es que observes en nuestra página la manera de utilizar el condón para evitar rasgaduras o que te lo pongas de manera incorrecta.

¿De qué te previene?

El condón es muy importante en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual como el SIDA, Hepatitis y otras; sin embargo, resulta vital que el manejó y la utilización que hagas de éste sea la adecuada, de lo contrario el condón reduce su efectividad en un buen porcentaje.

¿Cuáles son los más recomendables?

El mejor condón es aquel con el que mejor te acomodes, todos los condones que estén fabricados de látex y que cumplan con las Normas Internacionales de Calidad y Resistencia.

¿Con quién se deben de usar?

Siempre que tengas una relación sexual debes utilizar condón. Aún cuando pienses que es una persona confiable, es mejor estar bien protegidos.

¿Cuándo los debo de usar?

El condón debes utilizarlo siempre que tengas relaciones sexuales, no olvides eso. Evita riesgos innecesarios.

¿Por qué es tan importante el condón?

El condón es importante por que elimina en un alto porcentaje los riesgos de contraer alguna Infección de Transmisión Sexual y evitar el embarazo.

¿Cómo se conservan en óptimas condiciones?

La efectividad del condón depende en gran medida de su modo de utilización y de mantenerlo en un lugar óptimo.

¿Por qué se rompe el condón?

El látex, material de elaboración del condón, requiere de algunos cuidados; sin embargo, si sigues al pie de la letra las instrucciones que aparecen en el interior del paquete de condones, no correrás ningún riesgo.

¿Cuál es la mejor marca de condones?

Ninguna marca es buena ni mala, siempre que reúna y cumpla con las normas de calidad establecidas, ya que tienen que reunir las condiciones de control de calidad y que su fabricación sea de látex