Prensa diaria chilena

Publicaciones periódicas. Periódicos. Diarios chilenos. Público. Análisis de secciones. Lenguaje

  • Enviado por: Www.targarona2002.cjb.net
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Análisis Diario:

Asignatura Castellano

Indice...

-Introducción

-Análisis de la portada

-Publico al que esta dirigido

-Ideología

-Tipo de lenguaje

-Secciones

-Cierre

-País

-Inmobiliaria

-Mundo

-Deportes

-Servicios

-Magazine

-Tiempo Libre

-Panoramas

-Carteleras

-Conclusión

Este Trabajo tiene como objetivo realizar un completo análisis sobre este importante diario del país, LA HORA...

Este medio de comunicación escrito me llamó la atención, por que es de distribución gratuita y es entregado a los automovilistas y a los transeúntes que se dirigen apresurados a sus obligaciones diarias, fomentando la lectura y actualización de las últimas noticias del día.

Espero que le agrade y entregue un análisis claro de los componentes de La Hora.

En la portada se puede apreciar que esta compuesta por un titular, una noticia Internacional, una noticia de espectáculo, una nacional, el pronóstico del tiempo, una pequeña y gran propaganda comercial.

En el titular se observa que hay un pequeño texto pero de gran tamaño el cual informa puntualmente lo ocurrido, mas abajo hay un texto que profundiza el encabezado, y luego hay una gran foto la cual representa claramente la noticia.

La noticia internacional tiene un pequeño tamaño dentro de la portada lo cual hace restarle importancia... Esta tiene una pequeña foto de encabezado continuada por un pequeño titular y un pequeño texto complementario.

La noticia nacional es del mismo tamaño que la internacional. Esta compuesta por una foto de encabezado seguido por un pequeño titular y por un pequeño texto complementario. Lo mismo sucede con la noticia de espectáculos.

El pronostico del tiempo, se encuentra localizado en el extremo superior derecho de la portada. Ésta es de un pequeño tamaño el cual esta distribuido, en un pequeño encabezado, el informe de la U.F.(a la izquierda) y el pronostico del tiempo (a la derecha).

La propaganda comercial se encuentra bajo el pronóstico del tiempo y tiene un menor tamaño. Esta publicidad es de “Loto”, destacando el pozo acumulado.

La propaganda de gran tamaño esta ubicada en el extremo inferior. Esta publicidad es de UNIMARC.