Premios a la Calidad Empresarial

Premio Shingo. Historia. Evaluadores. Nacional Malcolm Baldrige. Criterios. Modelo Japonés. Categorías

  • Enviado por: Jesus Alfredo
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 22 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


El premio Shingo 

 

El premio Shingo Prize fue establecido en 1988 para promover una conciencia de los conceptos de Manufactura Esbelta y reconocer a compañías que se esfuerzan por alcanzar un nivel de Manufactura de Clase Mundial en Estados Unidos, Canadá y México. Hoy, el Shingo Prize es considerado como uno de los principales programas de reconocimiento y premiación a la manufactura. Business Week considera al Shingo Prize, “el premio Nobel de la manufactura”.

En el año 2003 el Consejo Directivo del Shingo Prize de Norteamérica decidió diseminar el mensaje lean a nivel estatal permitiendo a organizaciones estatales administrar sistemas de reconocimiento regional. Es así como en abril de 2005 el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro firma un convenio para convertirse en la primera oficina sede de este prestigiado premio fuera de los Estados Unidos. La Sede Región Centro de México reconocerá anualmente a compañías que se encuentren ubicadas en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, México, Querétaro y San Luis Potosí. Adicionalmente la sede apoyará la promoción, aprendizaje y aplicación de tecnologías de lean manufacturing en las empresas del país que estén en la búsqueda de la excelencia y la competitividad en los mercados globales.

La misión del Shingo Prize es:

       Concientizar acerca de la excelencia en prácticas y técnicas de manufactura de clase mundial

       Favorecer el entendimiento y el intercambio de metodologías exitosas de manufactura y de negocio.

       Promover la investigación en todos los aspectos de la manufactura por parte tanto de académicos como de gente de negocios.

       Reconocer anualmente a compañías, divisiones y plantas que demuestren excelencia en las prácticas de manufactura que se traduzcan en resultados excelentes en cuanto a satisfacción del cliente y negocios.

Las organizaciones pueden participar en 3 categorías: pequeñas, medianas y grandes. Pequeñas empresas se definen como todas aquellas entidades independientes con 250 o menos empleados de tiempo completo; no puede ser parte de una organización más grande. Una empresa mediana se define como entidades independientes con menos de 500 y más de 250 empleados de tiempo completo; no puede ser parte de una organización más grande. Las divisiones o unidades de negocio de una empresa pequeña o mediana pueden aplicar como entidades separadas. Las empresas grandes se define como entidades de 500 o más empleados a tiempo completo.

 

 

 

 

 

'Premios a la Calidad Empresarial'

 

El Modelo Shingo Prize es un modelo de administración lean basado en las enseñanzas de Shigeo Shingo.

 

 

 

 

El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía que atraviesa por una transformación lean y para apoyar a los directivos a detectar en dónde se encuentran sus compañías en su jornada lean y evaluar el nivel de profundidad y entendimiento de esta filosofía dentro de su empresa.

 

 

 

 

 

 

 

El modelo se representa gráficamente como lo muestra la figura, y está compuesto de 4 dimensiones:

       Impulsores Culturales,

       Mejora Continua de Procesos,

       Cultura Lean y

       Resultados de Negocio.

Además las empresas se ubican en tres niveles de transformación:

       Nivel de Herramientas,

       Nivel de Sistemas y

       Nivel de Principios, que demuestran el grado de madurez de la cultura lean en una organización.

 

 

Principales expositores y evaluadores del Premio

 

Rick O'conor es el co-autor de dos libros del Lean Entrerprise Institute: Creando Flujo Continuo (el cual recibió el Premio de investigación de Shingo Prize en el año 2003) y Creando Flujo de Materiales, ganador del premio de investigación de Shingo Prize en el año 2005.

 

Robert D. Miller se unió al Shingo Prize como Director Ejecutivo Asociado en el 2006, desde los inicios del Justa A Tiempo ha sido seguidor y líder en la implementación de las diversas herramientas de lean.

A través de su experto liderazgo en John Deere, FMC, Herman Miller y The Gates Rubber Company, Miller ha experimentado la implementación de los principios y prácticas lean en las áreas de Ingeniería, Producción, Materiales, Calidad, Sistemas de Información y Alta Gerencia.

 

Ross E. Robson se desempeñó como Director Ejecutivo de Shingo Prize for Excellence in Manufacturing durante los últimos 18 años. Es Decano del Colegio de Negocios y profesor en la Universidad Estatal de Utah en Logan. Ha participado en más de 100 evaluaciones a las empresas que han participado por el Premio Shingo Prize .

 

Thom Hartman fue nombrado Senior Director of Queretaro Operations for the North American Airbag Division of Autoliv , es miembro del Consejo de Goverandores del

Shingo Prize como Director del Shingo Prize Región Centro de México. De igual forma él es miembro del JointVenture de Autoliv localizado en Taketoyo, Japan.

 

Orest Fiume es vicepresidente retirado de finanzas y administración y director de The Wiremold Company, que ganó reconocimiento internacional como líder en la administración de negocios Lean. Orry encabezó la transformación a la Contabilidad Administrativa Esbelta cuando la empresa implementó Lean en 1991 - e instaló la contabilidad esbelta en 20 adquisiciones empresariales más de Wiremold. Wiremold sobresale por su extraordinario éxito en la

implementación Lean en el libro Pensamiento Esbelto y en el ganador del Shingo Prize 2003,

 

Michael Latuga es especialista en administración de cadenas de suministro, estrategias, operación e implementación de mejora continua. Latuga ha brindado consultoría en América Latina, Europa y

Asia. Antes de unirse al equipo de TBM, enseñó metodologías “esbeltas” a los ejecutivos de United Technologies / Carrier pertenece al Consejo Editorial de la revista Manufactura y ha colaborado en diversos medios como Ejecutivos de Finanzas, Management Today y El Economista.

 

Sammy Obara  Trabajó durante 13 años para Toyota en Brasil, Japón, Venezuela y los Estados Unidos. Es Sensei para el Sistema de Producción de Toyota (TPS) y la Implementación del Sistema Lean, en países de Europa, América del Sur, China, Japón, México, Canadá e Indonesia entre otros.

 

Anton Kleywegt Dirigió la búsqueda de optimización y modelado estocástico con aplicaciones en transportación, distribución de operaciones, asignaciones, manejo de inventario, diseño de red de distribución, dirección de producción, diseño terminal y operaciones, planeación logística y control, transportación multi-modal y sistemas de transportación inteligente.

 

EL PREMIO MALCOLM BALDRIGE

 

 

El Nacional Malcolm Baldrige  Premio a la Calidad fue creado por  Ley Pública 100-107, firmado 
en la legislación el 20 de agosto de 1987. El programa de premios, que responda a los fines de la Ley Pública 100-107, llevó a la creación de un nuevo público-privada asociación. Principal apoyo para el programa proveniente de la Fundación para el Malcolm Nacional de Calidad Baldrige Premio, creado en 1988. El Premio lleva el nombre de Malcolm Baldrige, quien se desempeñó como Secretario de Comercio de De 1981 hasta su trágica muerte en de un accidente de rodeo en 1987. Su 
excelencia en la gestión contribuyó a largo plazo la mejora de la eficiencia y la efectividad del gobierno. 
Los resultados y propósitos La Sección de la Ley Pública 100-107 establece que: "

 

1. el liderazgo de los Estados Unidos en calidad de productos y proceso ha sido
cuestionado fuertemente (y algunas veces con éxito) por la competencia extranjera, y la
crecimiento de la productividad de nuestra nación ha mejorado menos que nuestros competidores más de las dos últimas décadas

 

2. Las empresas estadounidenses y la industria están empezando a entender que la mala calidad
costes de las empresas hasta en un 20 por ciento de los ingresos por ventas a nivel nacional y que
mejora de la calidad de bienes y servicios va de la mano con la mejora de
la productividad, menores costos y mayor rentabilidad.
 

3. la planificación estratégica de la calidad y los programas de mejora de la calidad, a través de un
compromiso con la excelencia en manufactura y servicios, son cada vez más
y más esencial para el bienestar de la economía de nuestra nación y nuestra capacidad de
para competir eficazmente en el mercado mundial.
 

4. comprensión de una mejor gestión de la planta de la fábrica, la participación de los trabajadores
en la calidad, y mayor énfasis en el control estadístico del proceso puede conducir a las mejoras espectaculares en el costo y la calidad de los productos manufacturados.
 

5. el concepto de mejora de la calidad es directamente aplicable a las pequeñas empresas
, así como gran parte, a las industrias de servicios, así como la fabricación, y la
del sector público, así como la empresa privada.
 

6. con el fin de tener éxito, los programas de mejora de la calidad debe ser
gestión dirigido y orientado al cliente, y esto puede requerir fundamentales
cambios en las empresas y los organismos de manera de hacer negocios.
 

7. varias naciones industriales más importantes han logrado junto privados riguroso
auditorías de calidad del sector con premios nacionales a dar un reconocimiento especial a los
las auditorías de las empresas a identificar como los mejores, y
 

 

 

 

 

 

 

8. un programa nacional de premios a la calidad de este tipo en los Estados Unidos ayudarían a
mejorar la calidad y la productividad por:


 

 

Ayudar :

A estimular a las empresas estadounidenses para mejorar la calidad y la
de la productividad para el orgullo de reconocimiento, mientras que la obtención de una competencia
ventaja a través de aumento de los beneficios;

Reconocer:

Los logros de las empresas que mejoren la calidad de sus productos y servicios y proporcionar un ejemplo para los demás;
Establecer:

Directrices y criterios que pueden ser utilizados por las empresas, las organizaciones industriales, gubernamentales, y otras en la evaluación de sus propios los esfuerzos de mejora de la calidad, y

Proveer:

De orientación específicos para otras organizaciones estadounidenses que deseen aprender a manejar de alta calidad, haciendo detallada información sobre cómo las organizaciones ganadoras fueron capaces de cambiar sus culturas y lograr la eminencia”.

 

 

 

 

 

 

Los premios a la calidad tienen por propósito estimular a la comunidad empresarial a mejorar sus métodos y resultados, lo que no sólo va a favor de sus propias y naturales expectativas de éxito sino que se orientan al logro de una comunidad más sana y una sociedad más fuerte y sólida. Hoy en día los retos del mercado se han endurecido en forma impresionante y sólo las

Empresas con resultados competitivos a nivel mundial estarán en capacidad de enfrentarlos y triunfar. El premio MALCOLM BALDRIGE presenta una serie de Criterios y puntajes acordes al grado en que dichos criterios son cubiertos por las empresas evaluadas. En la escala de este premio, para ser consideradas negocios de categoría mundial, las empresas deben alcanzar un puntaje entre 700 y 1000 puntos. Lo interesante es que las propias empresas pueden autoevaluarse siguiendo las guías que el premio proporciona y que vamos a reseñar en lo que sigue. Cabe señalar que este premio está limitado a empresas de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS FUNDAMENTALES

 

 

El premio MALCOLM BALDRIGE califica a través de siete grandes factores de rendimiento, que son los siguientes

 

 

 

       Liderazgo

       Planeamiento estratégico

       Enfoque de cliente y mercado

       Información y análisis

       Enfoque del recurso humano

       Gestión de procesos

       Resultados del negocio

 

 

'Premios a la Calidad Empresarial'

 

 

 

 

 

LIDERAZGO

El concepto de Liderazgo está referido a la medida en que la Alta Dirección

Establece y comunica al personal las estrategias y direccionamiento empresarial y busca oportunidades. Incluye el comunicar y reforzar los valores institucionales, las expectativas de resultados y el enfoque en el aprendizaje y la innovación. Asimismo, incorpora la participación de la Alta Dirección en las revisiones de resultados y rendimientos y su uso en la práctica para el

Mejoramiento de las operaciones Por otra parte, el liderazgo también tiene que ver con el manejo de la empresa de las responsabilidades con el público y la medida en que participa en

Aspectos relevantes para la comunidad.

 

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Se establece sobre la forma cómo la compañía desarrolla sus estrategias críticas y los planes de acción que apoyan a dichas estrategias, así como la implementación de dichos planes y el control de su desarrollo y resultados. En lo que se refiere al proceso de desarrollo de las estrategias, se evalúa si incluye a los clientes y sus expectativas, el entorno competitivo, las capacidades y necesidades en recurso humano, las capacidades en infraestructura, tecnología, investigación y desarrollo y las capacidades de asociados y proveedores. También cubre una proyección de indicadores clave de rendimiento, con una adecuada comparación con la competencia y/o

Benchmarking.

 

ENFOQUE DE CLIENTES Y MERCADO

En este criterio se examina en qué medida la empresa identifica y evalúa los requerimientos, expectativas y preferencias del mercado y de los clientes, así como la forma en que construye o refuerza sus relaciones con estos y revisa permanentemente su grado de satisfacción.

Por una parte se considera el conocimiento del mercado, o sea, la forma como la empresa determina requerimientos de largo plazo, expectativas y preferencias de los clientes actuales o potenciales, tomando en cuenta la forma como la compañía usa la información para comprender y anticipar las necesidades y desarrolla oportunidades de negocio. Por otra parte, se establece cómo la compañía maneja la mejora del grado de satisfacción de sus clientes de sus servicios actuales. Esto tiene que ver con tres grandes aspectos: el manejo de las quejas, la determinación de la satisfacción del cliente y el reforzamiento de la relación de negocios con este.

 

INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

En este aspecto se revisa la selección, captura, gestión y efectividad en el uso de los datos y de la información que soporta a los procesos críticos y a los planes de acción Este criterio toma en cuenta a los principales tipos de información, financiera y no financiera, la forma en que esta es entregada a los usuarios de manera de permitir una efectiva gestión y evaluación de los procesos clave del negocio, la búsqueda de fuentes para el logro de datos comparativos que refuercen el

Conocimiento del negocio, del mercado y estimulen la innovación. Pero, sobre todo, se toma en consideración la medida en que la información sirve para revisar el rendimiento global y permite evaluar el progreso de los planes y metas y para la identificación de áreas clave candidatas para mejora.

 

 

 

ENFOQUE DEL RECURSO HUMANO

Este es un aspecto muy importante dentro de la metodología de evaluación del MALCOLM BALDRIGE, que se basa en tres grandes áreas: los sistemas de trabajo (comunicación, cooperación, conocimiento, grado en que los procesos promueven la iniciativa y la responsabilidad, flexibilidad y el reconocimiento y compensación a los trabajadores), educación, entrenamiento y desarrollo del personal y bienestar y satisfacción de este.

 

GESTIÓN DE PROCESOS

Otro elemento de la mayor importancia, en el que se examinan los aspectos clave de la gestión de procesos, incluyendo su diseño orientado al cliente, la distribución de productos y servicios, el soporte post-venta y los procesos relacionados con los proveedores y asociados.

En realidad este aspecto tiene que ver con un conocimiento y diseño de los procesos clave, tanto en su aspecto netamente procedimental como en lo que se refiere a la tecnología utilizada como soporte, buscando la optimización de los resultados, la transferencia interna del conocimiento, los aspectos de prueba orientados a la eliminación de problemas y al cumplimiento de los

Tiempos de entrega. Este es el criterio más cercano a los requerimientos señalados en la norma ISO 9000.

 

RESULTADOS DEL NEGOCIO

Este es el criterio de mayor peso dentro del modelo de evaluación del premio MALCOLM BALDRIGE. Se basa en los siguientes resultados:

 

       Satisfacción del cliente

       Financieros y de posicionamiento en el mercado

       Bienestar y desarrollo del personal

       Proveedores y asociados

       Rendimiento operativo específico de la empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PUNTAJES ASOCIADOS

Para su referencia vamos a presentar en la lista siguiente los puntajes máximos asignados a los criterios antes descritos:

 

       Liderazgo 110 puntos

       Planeamiento Estratégico 80 "

       Enfoque de cliente y mercado 80 "

       Información y análisis 80 "

       Enfoque del Recurso Humano 100 "

       Gestión de procesos 100 "

       Resultados del negocio 450 "

 

 

 

Como puede comprobarse, estos puntajes totalizan 1000 puntos como máximo, que corresponderían a una empresa óptima según este modelo de evaluación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo japonés o Deming

Desarrollado en Japón en 1951, por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE). Es la aplicación de las teorías japonesas del control de la calidad en el conjunto de la empresa.  El premio Deming lo otorga de manera anual la JUSE a la empresa que logra la mejor aplicación de la calidad. Todo esto ha sido fundamental para el desarrollo en Japón de la cultura de la Calidad Total. La evaluación en este modelo tiene como principal objetivo comprobar que mediante la implantación del control de calidad en toda la organización, se obtengan buenos resultados. La producción es vista como un sistema, por lo que la mejora de la calidad abarca a toda la línea de producción, desde la recepción de los materiales hasta el consumidor (que se sitúa como la pieza más importante). La calidad se debe orientar a las necesidades de los consumidores presentes y futuros.

 

Los criterios de evaluación utilizados son:

 

       Políticas, planificación y objetivos

       Organización y operativa

       Formación, educación y su difusión

       Flujo de información y su utilización

       Calidad de productos y procesos

       Estandarización

       Gestión y control

       Garantía de calidad de funciones, sistemas y métodos

       Resultados e impacto

 'Premios a la Calidad Empresarial'
”Rueda de Deming“

 

 

El modelo establece catorce puntos: 

 

       Ser constante en el propósito de mejorar el producto y el servicio.

       Adaptar la organización a la nueva filosofía.

       Evitar y dejar la dependencia de la inspección masiva de productos.

       Comprar en base a la calidad y no por precio. Estrechar lazos con los proveedores.

       Mejorar continuamente en todos los ámbitos de la organización.

       Impulsar la formación y el entrenamiento de los trabajadores.

       Adoptar e implantar el liderazgo.

       Desechar el miedo para que las personas trabajen seguras.

       Derribar las barreras entre departamentos.

       Eliminar eslóganes y consignas.

       Eliminar estándares de trabajo, incentivos y trabajo a destajo.

       Eliminar las barreras que privan a la gente de estar orgullosa de su trabajo.

       Poner a trabajar a todos para realizar esta transformación, aplicando el método de mejora continua PDCA.

 

 

 El Premio Deming es uno de los más altos galardones en TQM (Total Quality Management) en el mundo. Fue establecido en 1951 en conmemoración del difunto Dr. William Edwards Deming que contribuyeron en gran medida a la proliferación de Japón de control estadístico de calidad después de la Segunda Guerra Mundial. Sus enseñanzas ayudó a Japón a construir su fundación por la que el nivel de calidad de los productos de Japón ha sido reconocida como la más alta del mundo.

 

Las categorías del Premio


Como se muestra , las categorías del Premio Deming son:

 

       El Premio Deming para individuos,

       El Premio Deming de aplicaciones 

       El Premio de Control de Calidad de Operaciones de Unidades de Negocio.

  • El Premio Deming para individuos

  • El Premio Deming de aplicaciones

  • El Premio de Control de Calidad de Operaciones de Unidades de Negocio

       Para los individuos o grupos

 

       Teniendo en cuenta a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes para el estudio de la ACT o

       los métodos estadísticos utilizados para la ACT, o aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes en la difusión de la ACT Para las organizaciones o divisiones de las organizaciones que gestionan sus negocios de manera autónoma

 

       Teniendo en cuenta a las organizaciones o divisiones de las organizaciones que han logrado la mejora del rendimiento distintivo a través de la aplicación de la ACT en un año de designación

       Para las unidades de operaciones de operaciones de una organización

 

       Teniendo en cuenta a las unidades de operaciones de operaciones de una organización que han logrado la mejora del rendimiento distintivo a través de la aplicación del control de calidad / gestión en la búsqueda de la ACT en un año de designación

 

 

Definición de TQM (Total Quality Management)
 

 El Comité del Premio Deming define la GCT como sigue: 
 ACT es un conjunto de actividades sistemáticas llevadas a cabo por toda la organización eficaz y eficiente alcanzar los objetivos de la empresa a fin de proporcionar productos y servicios con un nivel de calidad que satisfaga a los clientes, en el momento adecuado y el precio. 
 


1. 1. "Las actividades sistemáticas" significa las actividades organizadas para lograr la misión de la empresa (objetivos) que son dirigidos por un liderazgo fuerte de gestión y guiados por establecer claramente visión de mediano y largo plazo y estrategias, así como las estrategias de calidad y políticas adecuadas.

2. 2.  "Llevada a cabo por toda la organización para lograr la eficacia y eficiencia" se entiende la participación de todos en todos los niveles y todas las partes de la empresa a fin de lograr los objetivos de negocio de forma rápida y eficiente con menos recursos de gestión. Esto se logra a través de un sistema de gestión adecuado que tiene un sistema de aseguramiento de calidad en su centro, y se integra de la Cruz otros sistemas de gestión funcional, tales como el costo, la entrega, el medio ambiente y la seguridad. El respeto por el valor de la empresa alienta a la humanidad a desarrollar los recursos humanos que sustentan su tecnología principal, la rapidez y la vitalidad. La empresa mantiene y mejora sus procesos y operaciones, y utiliza técnicas estadísticas apropiadas y otras herramientas. Sobre la base de los hechos, la empresa gestiona sus negocios mediante la rotación del ciclo de gestión del ciclo PDCA (planificar, hacer, verificar y actuar). La compañía también reconstruye su sistema de gestión mediante el uso adecuado de métodos científicos y la tecnología de la información.

3. 3. "Los objetivos de la empresa" se refiere a obtener un beneficio adecuado para el largo plazo mediante la satisfacción de los clientes de manera consistente y continua.  Además, abarcan la mejora de la prestación a todos los interesados, incluidos empleados, sociedad, proveedores y accionistas

4. 4."Proveer" se refiere a las actividades de fabricación de productos "y servicios" para entregar a retirarse a los clientes, incluyendo estudios, investigación, planificación, desarrollo, diseño, preparación de productos, compras, fabricación, instalación, inspección, toma de pedidos, ventas y marketing, mantenimiento, servicios postventa y después de la eliminación del uso y el reciclado.

5. 5. "Productos y servicios" incluye los productos manufacturados (productos terminados y partes y materiales), sistemas, software, energía, información y todos los demás beneficios que se proporcionan a los clientes.

6. 6. "Calidad" se refiere a las utilidades (tanto funcionales como psicológicas), la fiabilidad y seguridad. También en la definición de la calidad, la influencia sobre los terceros, la sociedad, el medio ambiente y las generaciones futuras deben ser considerados.

7. 7.  "Los clientes" son los compradores sino también a los usuarios, los consumidores y los beneficiarios.

 

Para cualquier empresa, el camino más corto para ganar el Premio Deming de aplicación es la gestión de su negocio en la forma más conveniente para la empresa No es deseable llevar a cabo actividades innecesarias para sus actividades fundamentales por el simple hecho de la exploración.

 

Tales actividades no ayudarán a la compañía con el examen, sino que puede afectar negativamente a la exploración.

 

 El énfasis de la investigación, sobre si la compañía ha desarrollado un estilo único de la ACT adecuado para su negocio y la escala. No requiere de todas las empresas solicitantes de manera uniforme a seguir la misma marca de la ACT.

 

Si la empresa sólo copia el formato de la ACT de otros o si se prepara a las normas y estándares más de lo necesario con el nombre de la ACT, estas actividades no apoyará a recibir el premio.

 Algunas personas piensan que los métodos estadísticos avanzados debe ser usado para pasar el examen. Se trata de un mal entendido

.

 Las nuevas actividades adecuadas para los negocios de la empresa solicitante y la escala son muy respetadas.

 

 Las organizaciones sin fines de lucro debe decir "empresas" como "instituciones" o de "organizaciones".

 

 

 

Para individuos

 

 

 El Premio Deming para individuos es un premio anual otorgado a:

Los individuos que han hecho contribuciones sobresalientes en el estudio de la ACT o los métodos estadísticos utilizados para la ACT, o individuos que han hecho contribuciones destacadas en la difusión de la ACT.

 

1.1Para solicitar el Premio Deming para individuos, la recomendación de los miembros del Comité del Premio Deming será necesaria.  Cualquier persona podrán solicitar el premio, independientemente de la nacionalidad.  Sin embargo, aquellos cuyas actividades se limitan a Japón fuera no son elegibles para la aplicación.

1.2 Para recomendar o solicitar el Premio Deming para individuos- Fecha de vencimiento: 31 de julio * 
(* Cuando la fecha de vencimiento para la presentación de una solicitud o cae en sábado o domingo, se extenderá al lunes siguiente regla. Esto se aplica a todas las otras fechas de presentación de vencimiento.) 

El Comité del Premio Deming celebra candidatos a aplicar o hacer recomendaciones a los demás para el Premio Deming para individuos.  No hay ninguna diferencia en el proceso de examen, independientemente de si los candidatos han sido recomendados por otros o por cuenta propia aplicación. 

La recomendación del formulario de solicitud, que se proporciona al final de este folleto, debe ser completada y presentada.

La recomendación / fecha límite para aplicar es 31 de julio.

1.3 Examen

No hay ninguna diferencia en el proceso de examen, independientemente de si los candidatos han sido recomendados por otros o por cuenta propia aplicación.

Cuando es recomendado por los demás, el candidato se le puede pedir a presentar los registros de sus logros / ella.

El Premio Deming para individuos Subcomisión examina y selecciona a los candidatos para el Premio y los informes que el Comité del Premio Deming.

1.4 Determinación de los ganadores-Mediados de Octubre

Según el informe de la Subcomisión, el Comité del Premio Deming determina a los ganadores del Premio y les notifica.

1.5 El anuncio público de los ganadores-Mediados de Octubre

Después de los ganadores del premio han sido determinadas por el Comité del Premio Deming, como se mencionó anteriormente, los ganadores son anunciados en las siguientes publicaciones y las razones para recibir el premio se declaró lo siguiente:

 

1) El "Nipón Keizai Shimbun" (Japan Economic Journal) 
2) La revista mensual "Gestión de la Calidad" (publicado por la JUSE) 
3) La revista mensual "JUSE News" (Boletín de JUSE) 
4) JUSE Home Page

1.6 Ceremonia de entrega-mediados de noviembre

Los ganadores reciben la Medalla de Deming con un Certificado que acompaña al Mérito de la Comisión del Premio Deming y el dinero del premio suplementario de "Nippon Keizai Shimbun".

1.7 Informe de ganadores de los premios-mediados de noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para las Aplicaciones

 

El Premio Deming de aplicaciones es un premio anual presentado a una compañía que ha logrado mejoras en el rendimiento distintivo a través de la aplicación de la ACT.  Independientemente de los tipos de industrias, cualquier organización puede solicitar el premio, ya sea público o privado, grande o pequeña, o nacional o en el extranjero.  Siempre que una división de una compañía maneja su negocio de forma autónoma, la división podrá solicitar el premio por separado de la empresa.

No hay límite al número de posibles beneficiarios del premio de cada año. Todas las organizaciones que la puntuación de los puntos de cruce o superior en el examen será galardonado con el Premio Deming de aplicación.

El Premio Deming de aplicación se da a las empresas solicitante o divisiones de las empresas (empresas solicitantes en lo sucesivo) que efectivamente la práctica la ACT adecuada a sus principios de gestión, industria, comercio y ámbito de aplicación. Más concretamente, los siguientes criterios de evaluación se utilizan para el examen para determinar si las empresas solicitantes deben ser galardonadas con el premio:

 

Como reflejo de sus principios de gestión, industria, los negocios, el ámbito y el entorno empresarial, los demandantes han demostrado un reto y el cliente los objetivos y estrategias de negocio orientadas bajo el liderazgo de gestión clara.

 ACT se ha aplicado correctamente para lograr los objetivos de negocio y estrategias de como se ha mencionado punto anterior.

Excelentes resultados se han obtenido los objetivos de negocio y estrategias definidos

 

Para aplicar para el Premio Deming de aplicaciones-Fecha de vencimiento: 15 de enero. El formulario de solicitud, que se proporciona al final de este folleto, debe ser completado y presentado con los documentos necesarios. La fecha límite de aplicación es 15 de enero. Y luego el examen

 

El Premio Deming de aplicaciones Subcomisión examina y selecciona a los candidatos para el Premio.

 

 

 

 

 

Un examen de documentos se llevará a cabo sobre la base de la descripción de las prácticas TQM presentado por la empresa solicitante.  Si la empresa solicitante pasa el examen de documentos, un examen sobre el terreno se llevarán a cabo. La Subcomisión tiene el juicio de acuerdo a los criterios de evaluación y los informes de los resultados al Comité del Premio Deming.

El proceso de examen no está abierto al público, y todas las posibles medidas se adoptan para garantizar la confidencialidad de las empresas solicitantes.

La Determinación de los ganadores se dará alrededor de Mediados de Octubre

Según el informe de la Subcomisión, el Comité del Premio Deming determina a los ganadores del Premio y les notifica.

En caso de que la demandante no ha alcanzado los puntos de paso, el juicio final está reservado y, salvo que el solicitante pide la retirada, la situación es considerada como "examen continuo". Exámenes posteriores se limitan a dos veces durante los próximos tres años. 

El anuncio público de los ganadores se dara -Mediados de Octubre 

Después de los ganadores del premio han sido determinadas por el Comité del Premio Deming, como se mencionó anteriormente, los ganadores son anunciados en las siguientes publicaciones y las razones para recibir el premio se declaró lo siguiente: 

1) El "Nipón Keizai Shimbun" (Japan Economic Journal) 
2) La revista mensual "Gestión de la Calidad" (publicado por la JUSE) 
3) La revista mensual "JUSE News" (Boletín de JUSE) 
JUSE Home Page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ganadores reciben la Medalla de Deming con un Certificado que acompaña al Mérito de la Comisión del Premio Deming.  Los ganadores también recibirán un informe escrito sobre los hallazgos de la exploración (incluidas las recomendaciones para el futuro mejoramiento de sus actividades de la ACT.)

Mejores prácticas de presentaciones de ganadores de los premios-mediados de noviembre. Los ganadores de las mejores prácticas de las presentaciones seguir la ceremonia de entrega al día siguiente.

 

Informe de situación y en el lugar Revisión Tres años después de recibir el Premio

 

El premio-empresa ganadora deberá presentar un breve informe sobre el estado de sus prácticas de GCT tres años después de haber recibido el premio. Como regla general, un examen sobre el terreno de medio día-se llevarán a cabo basándose en el informe.

En lugar de esta revisión, la empresa ganadora podrá elegir el siguiente para promover y desarrollar su TQM:

1) Para recibir la ACT Diagnóstico por la Comisión del Premio Deming Miembros. 
2) Para recibir el examen de la Medalla de Calidad de Japón.

 

.

 Para obtener información más detallada sobre los procedimientos de solicitud y los criterios de examen, por favor, consulte la página "El Premio Deming de aplicación Guía"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las Operaciones de Unidades de Negocio

 

Premio de Control de Calidad de Operaciones de Unidades de Negocio

 

El Premio de Control de Calidad de Operaciones de Unidades de Negocio se da a las unidades de operaciones de negocios de una empresa que ha logrado la mejora del rendimiento distintivo a través de la aplicación del control de calidad / gestión en la búsqueda de la ACT en un año designado. 

Mientras que el Premio Deming de aplicación se dirige a toda una empresa o una división de una empresa, el Premio de Control de Calidad de Operaciones de Unidades de Negocio acoge una unidad de negocios individual, que no es elegible para el reto de aplicación del Premio Deming. Para ser elegible para el Control de Calidad Premio de Operaciones de Unidades de Negocio, el jefe de la unidad de negocios debe tener responsabilidades de gestión para el presupuesto

Además, la unidad debe tener claramente establecidas las responsabilidades y competencias para la gestión de calidad dentro de la unidad de negocio, con una relación claramente definida con la sede central u otros departamentos relacionados. La unidad no tiene que poseer todas las funciones relacionadas con la gestión de calidad y aseguramiento de la calidad .

 

La aplicación y los procesos de examen, el mismo que el Premio Deming de aplicación.

 

El Premio Deming de aplicación lleva a cabo la Subcomisión de examen sobre el terreno para este premio. La aplicación y los procedimientos de examen para el Premio de control de calidad de las Unidades de Operaciones de Negocios seguir las aplicaciones para el Premio Deming.  A saber, estos procedimientos incluyen la aplicación, el examen, la determinación y el anuncio del premio, ceremonia de premiación y los informes de los ganadores, así como el informe de situación y examen sobre el terreno tres años después de recibir el premio.  Éxito de las operaciones de las unidades de negocio solicitante recibirá el Certificado de Mérito y una placa en la ceremonia de premiación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

 

Un premio (del latín praemium) es cualquier artículo o compensación de otro tipo, como regalos o dinero, que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado, aunque para algunos premios interviene la suerte, y en otros se requiere (normalmente) además de la suerte, de la compra de un producto, servicio, boleto o ver algún programa o anuncio de televisión, o hacer una llamada telefónica, para poder tener alguna oportunidad de acceder a un premio; tal es el caso de los premios que otorgan las loterías, rifas y casi todos los sorteos de televisión.

 

Aunque más bien en  este caso  los premios que a continuación describiremos son de carácter tipo “logro-recompensa”, sin dejar de lado que la mayoría es necesario cubrir una cierta cantidad de inscripción esto más bien nos orilla a pensar que es más bien un concurso, el cual si el resultado es favorable a el participante  podría y de hecho se ve mejor “recompensado” en la mayor captación de negocio y a su vez mayor remuneración por sus bienes  y/o servicios.

Si bien no es sentido de general de aumentar los costos de operación al cliente, si en el aumento de volumen reflejándose así un mayor manejo de procesos a realizar. Recordemos pues que la ganancia de el sector manufacturero esta pues en el manejo de volumen  y la eficiente manejo de sus operaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

La conclusión como tal, se puede deducir que como todo negocio, por muy bien intencionado que este parezca, siempre  terminara siendo eso mismo, un negocio. Que deberá  remunerar  a sus acreedores y accionistas,   este negocio de los premios a la calidad no es ni será la excepción, pues es considerable la cantidad de cuota que se cobra por ingresar a la lista de consideración parar cualquier premio. Incluyendo los que con anterioridad  hemos descrito copiosamente, si bien es verdad que el ser galardonado con cualquiera  de estos premios significaría una importante derrama de ingresos a favor del elegido, ya sea en volumen de compra  o un aumento en el costo de las operaciones, y hasta en  elevar la  autoestima y mejorar el nivel de ambiente de trabajo. También es cierto que las cuotas de inscripción  no son de todo accesibles a pequeñas empresas y un tanto elevadas para las micro empresas, que según los últimos reportes de la bolsa de valores y la reserva federal del os estados unidos son ellas quienes  están empujando con mayor  fuerza  a la debilitada y  enferma economía de nuestros tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

 

  • W. Edwards Deming 
    y La Calidad Total o Calidad de Clase Mundial
    Sus "14 Recomendaciones Gerenciales" cambiaron la historia de Japón y del Mundo y Siguen Vigentes

 

  • The Shingo Prize by the Jon M. Huntsman

School of Business © 2008Manufacturing Institute -Utah State University in association with The Manufacturing Institute

 

  • NIST is an agency of the U.S. Department of Commerce.

Privacy Policy/ Security Notice/ Accessibility Statement

      http://www.nist.gov/index.html

 

  • Deming, W. Edwards
          Out of the crisis - Massachusetts Institute of Technology Center for Advanced Engineering Study (MIT), USA 1989,

Ingeniería de Calidad- Premios a la Excelencia en Calidad