Preguntas de Marketing

Marketing. Generación de Ideas. Metodos. Origen

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

1.- Investiga el origen para la generación de ideas.

1ro. se origina la idea y se seleccionan las ideas con el propósito de descubrir las buenas ideas y descartar las malas tan pronto como sea posible.


2do. desarrollo y prueba del concepto. Una versión detallada de la idea de un nuevo producto expuesta en términos significativos para el consumidor.

3ro. prueba del concepto, someter a prueba los conceptos de nuevos productos con grupos de consumidores meta, con el fin de determinar si los conceptos tiene un poderoso atractivo para el cliente.


4to. desarrollo de la estrategia de mercadotecnia, el diseño de una estrategia de mercadotecnia inicia para u n nuevo producto basándose en el concepto del producto.

2.- ¿Cuáles son los métodos para generar ideas?

1. Grupos principales - éstos son los grupos de individuos que proporcionan la información en un formato estructural. Un asesor lleva a un grupo de personas con una discusión abierta, profundizada algo que simplemente haciendo preguntas solicitar respuesta del participante. Tales grupos forman comentarios en las discusiones profundizadas ampliables para un área del nuevo producto que pueda dar lugar a éxito de mercado. Además de generar nuevas ideas, el grupo principal es una fuente excelente para inicialmente defender ideas y concepto.

2. El inspirarse - es un método del grupo para obtener nuevas ideas y soluciones. Se basa en el hecho de que la gente puede ser estimulada a mayor creatividad resolviendo con otros y participando en experiencias organizadas del grupo. Las características de este método están manteniendo críticas ausentes; el rodar libre de la idea, de la alta cantidad de ideas, de combinaciones y de mejoras de ideas. Tal tipo de sesión debe ser diversión sin el alcance para la dominación y la inhibición. La reunión de reflexión tiene una mayor probabilidad del éxito cuando el esfuerzo se centra en área específica del producto o de mercado.

3. Análisis de inventario del problema es un método para obtener nuevas ideas y soluciones centrándose en problemas. Este análisis utiliza a individuos de una forma que es análogo a los grupos principales generar áreas del nuevo producto. Sin embargo, en vez de generar nuevas ideas, proporcionan los consumidores la lista de problemas y entonces pedido tener discusión sobre él y él da lugar en última instancia a una idea del producto enteramente nuevo.

Los tres métodos no limitan al empresario solamente presentados en este artículo. Hay otros métodos y técnicas de la solución de problemas creativa que están también disponibles.

3.- Investiga las técnicas para la generación de ideas.

Invitar a todos a participar en la búsqueda de nuevas ideas. Las organizaciones pueden ampliar su panorama de ideas incluyendo a más empleados en el proceso de creación de nuevos productos y servicios. Comience por estimular a que se oiga al cliente. No permita la participación de profesionales que no hayan pasado al menos un 20% de su tiempo con clientes y suplidores.

Involucrar a los clientes en el proceso. No piense en técnicas como los focus groups, las empresas de vanguardia han emprendido otras vías distintas. Por ejemplo, la empresa BMW ha constituido la Agencia Virtual de Innovación (VIA en inglés) para oír a sus clientes directamente mediante una discusión en línea. Si una de las ideas tiene potencial, se dirige a un grupo especializado que le hará seguimiento.

Involucrar a los clientes en las nuevas maneras de hacer las cosas. Mire su entorno empresarial o área de negocio y busque nuevas ideas para atrapar las inquietudes de su cliente.

Enfocarse en las necesidades o reacciones que generalmente los clientes no expresan. Aprenda de los clientes observando lo que no hacen y oyendo lo que no dicen. Reconozca las fuentes de su frustración y encuentre las potenciales vías para eliminarla.

Busque ideas en los nuevos grupos de consumidores. Observe los clientes de sus clientes y los clientes de su competencia. Y en lugar de enfocarse en el presente, vuelva al pasado (anteriores clientes) y vaya al futuro (nuevos compradores) y pregúntese cuáles son las necesidades de cada uno y cómo satisfacerlas.

Involucre a los suplidores en la generación de ideas. Tal como acude a sus clientes para buscar nuevas ideas (detectando las necesidades no articuladas) piense en su organización como el cliente de sus proveedores. Trate de conectarlos e incluirlos en el mismo trabajo concertado.

Emule los métodos que existan en la creación de ideas. Las organizaciones innovadoras necesitan examinar con cuidado el clima que prevalece en la generación de ideas a fin de mejorarlo, hacerlo más productivo y más innovador. Algunos métodos son las sesiones especiales, las lecturas de libros especializados, los seminarios y la búsqueda constante de métodos probados por otros.