Prácticas abortivas

Ciencias sociales. Juventud. Iglesia. Delito. Soluciones

  • Enviado por: Angie
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad

tema:

EL ABORTO

DEFINICION.

Aborto:

Parir antes del momento en que el feto puede vivir por sí mismo.

Hacer algo sumamente mostruoso y abominable.

Aborto, un bebé descuartizado.

Todos ya conocemos una de las principales amenazas de nuestros tiempos, que es el asecinato de niños antes de nacer o mejor conocido cómo aborto.

Muchas parejas jóvenes bajo el efecto del alcohol, pues se dejan llevar por la pasión y cómo todo , eso trae sus concecuencias , y esa inocente concecuencia es victima de algo que no pidió y que aparte es castigado asecinándolo.

Todos debemos saber que es doble pecado asecinar a un inocente e inofensivo que no se puede proteger.

HIPOTESIS.

Ningún ser humano bajo ningún cocepto debe aceptar ésta medida(el aborto).

DEFENSA:

Dios es el primero que condena este acto, Cuando dice en sus mandamientos “no matarás”, y por ende la iglesia no lo acepta.

La iglesia sigue la moral de Jesús.

En la vida de toda persona podemos distinguir tres grandes dimensiones estrechamente unidas y relacionadas entre sí, el deseo el pensamiento y el actuar. Ésta última es la más completa, porque los actos de las personas constituyen la actividad mas observable y mas rica.

La moral es la ciencia que ayuda al hombre a hacer las cosas de la manera más correcta.

La iglesia ante el aborto tiene unas posturas verticales e inalterables.

Todos los datos de genética sustentados por la ciencia, afirman que la fecundación del óvulo femenino por el espermatozoide da orígen a una Hermosa vida, con sus propias caraterísticas. Tiene cómo terminación el nacimiento de la misma, la cual, según la fe cristiana, fue para un fin.

Cualquier interupción provocada de este proceso de vida, sin importar en que momento sea, debe considerarse un asesino.

De fuente oficial dice que:

“tanto el aborto cómo el infanticidio no son solo prácticas infames, sino crímenes execables.”

El cristiano no debe aceptar bajo ningún motivo nada relacionado con el maltrato de criaturas inocentes y además debe denunciar a los que lo hagan.

Tradicionalmente el aborto se ha conciderado un acto delictivo, pero en los últimos años numerosos países lo han autorizado, bien sea sin más restrinciones que un determinado plazo (22 semanas), o bien si concurren determinados supuestos(malformaciones, violaciones, o dificultades finacieras). En España se despenalizó en 1983 para los casos de riesgo contra la madre, la iglesia condenó esto.

La desición del Tribunal de los Estados Unidos en 1973 de legalizar el aborto a nivel nacional “no se basó en el argumento de que el niño no nacido no es un ser humano en el sentido biológico”. El Tribunal, tal como como lo ha admitido, estaba completamente conciente de los hechos bien conocidos del desarrollo del feto……El fallo del Tribunal se basó más bien en un criterio de calidad de vida. El tribunal no llegó a la conclusión en el sentido “significado o plena comience en esos momentos del nacimiento ; dijo simplemente que no conmienza antes de ese momento. La distinción tan vaga e imprecisa por parte del tribunal, representa a ptros segmentos de la humanidad, definiendo como carentes de significado o incompletas.

SOLUCIONES.

COMPARTIR MAS CON SUS HIJOS Y CONFIAR EN ELLOS.

EDUCACION SEXUAL EN LOS COLEGIOS Y HOGARES Y COMENZAR A ORIENTAR DESDE TEMPRANA EDAD.

CONCIENTIZAR A TODOS CON RESPECTO A ESTE GRAVE PROBLEMA QUE SUCEDE.

CONDENAR A LOS PRACTICANTES Y A LOS QUE SE LO HAGAN.