Posdata: te quiero; Cecelia Ahern

Literatura universal contempóranea. Siglo XXI. Escritoras irlandesas. Narrativa anglosajona. Novela romántica. Amor. Muerte. Argumento

  • Enviado por: Juliana
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Un pequeño resumen más detallado de Posdata: te quiero

Posdata: te quiero narra la vida de Holly una chica que estuvo casada con Gerry siete años. Su vida cambia en el momento en que su marido muere por un tumor cerebral. Pocos meses antes de la muerte de Gerry, ambos bromeando ante el hecho de que él se marcharía, deciden que Gerry tiene que dejarle a Holly una lista de cosas que quiere que haga para cuando él ya no este. Para lo que para Holly era una broma, para Gerry fue una manera de ayudar a su mujer a rehacer su vida ante su ausencia.

Tras la muerte de Gerry, Holly cae en una profunda tristeza, había perdido las ganas de vivir, le faltaba algo importante en su vida. Esta tristeza la llevo a querer pasar el resto de su vida en su apartamento, hasta hacerse vieja. Pocos meses después de la muerte de Gerry los padres de Holly reciben un paquete que ponía “la lista”. Al comunicádselo a Holly ella recordó el día en que bromearon con el tema de “la lista”.

Ambos en la cama discutían sobre a quien le tocaba levantarse para apagar la luz. Gerry bromea con el hecho de que se tenía que ir acostumbrando a apagar ella la luz, puesto que dentro de poco él ya no estaría. Ella siguiéndole la broma, le contesta que eso no pasara…que el día que él falte tendría otro marido que le apague la luz. Ante esta contestación sarcástica Gerry rió a su esposa. Este le dijo que tendría que dejarle unas notitas en todos lados para que se acuerde de las cosas que tiene que hacer. Ella para continuar con la broma, le pidió que le dejara en su testamento una lista con las cosas que quería que hiciera. Así surgió “la lista”.

Su amiga Sharon visita a Holly y descubre en las horribles condiciones en que se encontraba, su apartamento parecía un cochinero. Decide después de una charla con Sharon salir por primera vez. Fue a visitar a Leo, su estilista. Después visita a sus padres que por fin le entrega la carta. Temblorosa abre el paquete y se encuentra con diez sobres y una hoja. Nerviosa y agitada, puesto que había reconocido la letra se Gerry lee la hoja. En ella le agradecía los momentos que pasaron juntos, que no se arrepentía de nada, que la amó y que siempre la amaría. En la posdata le explica que ha de abrir cada sobre en el tiempo establecido. Holly se sintió feliz al sentir que Gerry aún continuaba a su lado.

La primera carta decía: “¡Ahórrate los golpes y compra una lámpara para la mesita de noche! Posdata: te quiero…”

De inmediato contó a sus amigos Sharon y John lo emocionada que estaba con la carta que había abierto, esa carta correspondía a Marzo, pero ya estaban en Abril, por lo que John decide que debe abrir el sobre de Abril, en el que decía: “Una disco diva siempre tiene que ir guapa ve a comprarte un conjunto, pues el mes que viene vas a necesitarlo! Posdata: quiero…”

En el aniversario de Holly deciden salir de fiesta Sharon, Denisse, Ciara (hermana de Holly) y Abbey para celebrar su 30 cumpleaños. La fiesta se realizó en un Pub donde el hermano de Holly tocaba y en el que un productor estaría escuchándole. En la fiesta conocen a Daniel, el nuevo dueño del Pab Hogan`s. A la mañana siguiente ninguna recordaba nada fruto de la gran cantidad de alcohol ingerida.

Con la llegada de Mayo Holly podía abrir el siguiente sobre, el que ponía: ¡Adelante disco diva! Enfrenta a tu miedo de karaoke en el club Diva este mes y quien sabe quizás seas recompensada. Posdata: te quiero…. Al contárselo a Sharon y a John ambos recordaron la última vez que habían asistido al Karaoke que había sido un desastre para Holly que sufrió un accidente después de motivarse en el escenario del karaoke. Pero armándose de valor venció su miedo, aunque volvió a hacer el ridículo.

En junio otra carta de Gerry, en la que decía: “Posdata: te quiero; se que me amas pero llegó la hora que te deshagas de mis pertenencias aunque ellas ya no estén contigo yo siempre estaré ahí Holly.”

Con la ayuda de Jack, su hermano, consiguió deshacerse de las cosas de su marido.

Una semana después Holly y sus amigas vuelven a ir al Pub Hogan`s, Holly y Daniel comienzan a hacer muy buena amistad.

En Julio, otra carta de Gerry que decía: ¡Felices vacaciones! Posdata: te quiero…

Gerry había planeado un viaje para Holly, Sharon y Denisse en agosto.

Pasaron los días y en el cumpleaños de Ciara se organizo una pequeña barbacoa, donde también asistió Daniel. Él y Holly hablaron durante horas.

Ya en el viaje de vacaciones, tocaba abrir la carta de Agosto en la que decía: espero que estés pasando unas ¡maravillosas vacaciones! si vas a lado del faro, ahí se reúnen los delfines visítalos y ¡salúdalos de mi parte!

Posdata: te quiero…

De vuelta de las vacaciones Denisse y Tom organizan una reunión para dar la noticia de que se van a casarse. Sharon y John también dan su noticia, Sharon estaba embarazada. Holly ante tales noticias pasa toda la velada en silencio. Daniel y Holly no tardaron en irse.

Al abrir el sobre de agosto este decía: Apunta hacia la luna y si fallas al menos estarás entre las estrellas. ¡Promete que buscaras un trabajo que te guste! Posdata: te quiero…

Estaba asustada ante la idea de buscar trabajo, pero después de pensar mucho, consigue trabajo en la revista “XY”. Muy contenta por haber apuntado hacia la luna y haberlo conseguido.

Holly había descuidado su amistad con Sharon desde que se enteró que esperaba un niño. Pero al darse cuenta le pidió perdón y esta le comunica que el bebe que espera es niño y que se llamará Gerry.

Octubre llegó y con él una nueva carta de Gerry en la que decía:

Un girasol para mi girasol, para alumbrar los oscuros días de octubre que tanto detestas, planta unos cuantos y ten la certeza de que el verano cálido y luminoso te aguardara. Posdata: te amo… posdata: ¿puedes pasar esta tarjeta a John?

Holly copio la tarjeta que era para John estaba riendo y llorando a la vez decía:

Para John: feliz 32º Cumpleaños. ¡Te estas haciendo viejo amigo mío!, pero espero que celebres muchos cumpleaños más. Disfruta de la vida y cuida de Sharon y de mi mujer. ¡Ahora tú eres el hombre! Te quiere, tu amigo Gerry.

Ese fin de semana celebraron la despedida de soltera a Denisse.

En noviembre se celebraba un baile en el que se asistía en pareja, Holly no quería ir, pero por insistencia de sus amigas decidió ir con Daniel.

La noche del baile, Daniel pasó a buscar a Holly, esta tenía que abrir el sobre correspondiente a ese mes, al abrirlo éste decía: Cenicienta tiene que ir al baile este mes, estará fascinante, preciosa te la pasaras en grande como siempre. Aunque nada de vestidos blancos este año. Posdata: te quiero…. La fiesta no estuvo nada mal.

Pocas horas antes de diciembre, Holly se encontraba en su casa con Daniel, conversando y tomando té. Pero en ya quedando pocos minutos para que abriera el último sobre de su marido, Daniel comienza a declararse, ella nerviosa ya que intuía lo que él sentía, intentaba evitar que lo dijese en ese momento, Holly estaba pensando todo el rato que ya eran las doce, y que debía abrir el sobre de Gerry. Respondió rápidamente que “no, que no podía, que seguía amando a Gerry”. Daniel salió de su casa y prometió no llamarla. Holly al irse abrió la última carta de Gerry en la que decía: “No tengas miedo de volverte a enamorar. Abre tu corazón y síguelo a donde te lleve, recuerda, apunta a la luna… Posdata: siempre te querré…” Holly sin entender a su marido, y creía que Gerry agonizaba en el momento de escribir esta carta. No entendía que Gerry quería que fuese feliz, que rehiciera su vida, que se enamorara.

Después de Navidad, Denisse se casaba, en el lujoso hotel. Holly vuelve a reencontrarse con Daniel, pero esta vez para avisarle que su ex novia se encontraba en el hotel, y que lo estaba buscando. Al llamar a la puerta de la habitación de Daniel escucha pasos no conocidos, al abrir la puerta Holly se encuentra con Laura, la ex novia de Daniel, el cual aparecía detrás de ella envuelto en una toalla. Holly sorprendida decide huir de aquel lugar.

En el brindis de la boda Holly dedicó unas palabras que conmovieron a todos. Holly demostró haber recuperado la vida.

Después de la boda, Holly, regresando a casa pasa por una tienda a comprar periódicos y de chocolates, donde se tropieza nuevamente con Rob, el mismo hombre que meses atrás huyó al ver el anillo de compromiso de Holly. Fueron a tomar un café y Holly le explico que continuaba usando el anillo porque le recordaba una vida llena de recuerdos felices. Después de una larga charla Holly comprendió lo mal que estaba y en lo que se había convertido gracias a su amado. Ahora Holly estaba segura de sí misma, tenía ganas de volver a vivir, de enamorarse y de crear nuevos recuerdos al lado se sus amigos, de su familia y de su nuevo trabajo.