Polonia

Region turística. Recursos turísticos. Actividades turísticas. Ciudades polacas. Itinerarios

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo calcular los costes y precio de venta (pvp) de un producto
Cómo calcular los costes y precio de venta (pvp) de un producto
Aprende a calcular el precio de venta de tus productos para cubrir costes, ser competitivo y maximizar tus beneficios....
Ver más información

Análisis Técnico.  Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Bienvenidos al seminario básico de Reditum "Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional",...
Ver más información

publicidad

POLONIA

B) PRINCIPALES ZONAS Y RECURSOS TURISTICOS

-ACTIVIDADES TURÍSTICAS

.MONTAÑISMO: Disfrutado por personas de todas las edades, el montañismo es una de las formas más populares de recreo en Polonia. Todas las zonas montañosas tienen caminos bien marcados que conducen a paisajes pintorescos y de ensueño y a zonas de vacaciones. Entre las regiones más populares para la escalada están las Montañas Tatras, Pieniny, Beskidy, Gorce, Bieszczady y Karkonosze . La región de los Pienines tiene un singular paisaje , merece la pena la subida andando a las Tres Coronas y a Solokica para admirar entre sus cumbres como el río Dunajec se abre paso entre estas montañas. En Bieszczady, montañas situadas en el sureste de Polonia, es característico las poloniny(prados de montañas). Hay unos 300km rutas turísticas por estas montañas, donde se puede ir andando, en bicicleta, a caballo, e invierno se puede practicar esquí de fondo y de descenso.

ESQUI: El pueblo de Zakopan en las Montañas Tatras es considerado como la capital del esquí de invierno en Polonia. Gracias a su serie de notables caminos, saltos, y ascensiones, frecuentemente se llevan a cabo competiciones de esquí durante la estación. Zakopane tiene diversos hoteles, posadas y tiendas de alimentos para atender las necesidades de los esquiadores. Las buenas condiciones de la nieve también han convertido a la región de las Montañas Sudetes, al sur de Polonia, en una zona popular para practicar el esquí. Sorprenden por su riqueza geológica y en los montes Sowie puedes encontrar piedras semipreciosas, e incluso se realiza el campeonato internacional de buscadores de oro en Zlotoryja. Al pie de las montañas encontrarás con la fascinante unión de culturas principalmente la polaca, la checa y alemana. El esquí, especialmente el de campo a través, se ha hecho también popular recientemente en el norte de Polonia, en la zona de los Lagos Mazurian. DEPORTES ACUATICOS: Como Polonia cuenta con numerosos lugares repletos de preciosos lagos el cabotaje y la vela en verano, así como las competiciones y maratones de navegación en el hielo, en los canales helados en invierno, son pasatiempos populares.

Al Norte de Polonia te esperan las rutas para la práctica de piragüismo de los ríos Brda , Krutynia y Czarna Hancza, con albergues a las orillas de ellos. A los aficionados al riesgo les esperan ríos de montaña como el Dunajec y el Bodr.

En los Grandes Lagos de Masuria, al encanto de sus aguas de esta región se une el lago Sniardwy, con una superficie de 11.000ha, con sus ocho islas y el lago Mamry con 10.400ha con sus 33 islas, así como decenas de de otros lagos unidos por ríos y canales. Aquí hay cerca de 200km de rutas fluviales, en torno a los lagos se encuentra el mar verde de la selva de Pisk, los navegantes tienen a su disposición varias decenas de puertos. En Masuria también se puede practicar windsurfing , la bahía de Puck y el Báltico, cerca de Leba ofrencen condiciones para la navegación con tabla.

El distrito de los Mil Lagos tiene un sistema único de rutas de kajak que es ideal para el disfrute de competiciones bien individuales o en grupo.

CICLISMO: En estos momentos, aunque existen pocos caminos marcados para ciclismo en Polonia, este deporte ha conseguido unos leales seguidores. Se han trazado algunos caminos especiales en las zonas montañosas del sur. Las regiones de lagos y bosques del norte de Polonia son populares entre los ciclistas. Especialmente atractivos son los recorridos por los Beskides , los Bieszczady y los Sudetes.

Recorriendo la ruta transeuropea R-1 pasas por el tramo polaco Kostrzyn-Braniewo, ya son 8 las veces que Aliance Internationale de Turisme junto con la Sociedad Polaca de Turismo y coreografía ha organizado en Polonia encuentros internacionales de cicloturismo. PLAYAS Y BALNEARIOS: La línea costera polaca abarca unos 500 kilómetros. La costa es generalmente arenosa, y las playas invitan al descanso. Las caminatas a lo largo de la costa son buenas para las personas con problemas de respiración y de tracto, así como para aquellos con problemas de tiroides debido a que la brisa marina contiene una gran cantidad de yodo. A menudo es posible encontrar una pieza de ámbar entre las conchas y los guijarros arrojados a las playas por las tormentas

POLONIA

Los centros de vacaciones más conocidos son (comenzando por el oeste): Swinoujscie, Miedzyzdroje, Dziwnow, Kolobrzeg, Ustronie Morskie, Darlowo, Ustka, Leba, Jastrzebia Gora, Wladyslawowo, Jastarnia, Hel, Sopot y Krynica Morska.

Polonia, hay varios balnearios de aguas minerales con una larga tradición. Se localizan principalmente al sur de Polonia, en las montañas de los Cárpatos y de Sudetes y en la costa del Mar Báltico. Ofrecen estancias con o sin tratamiento médico

Los balnearios: En total existen unas 40 estaciones termales, los más populares son Krynica, Zegistow y Piwniczna en Beskid Sadecki, Szczawnica en Pieniny, Rabka en las colinas de Gorce, Polanica, Duszniki y Kudowa en Ziemia Klodzka, Cieplice en Kotlina Jeleniogorska, Swieradow en Gory Izerskie y Miedzyzdroje, Kamien Pomorski y Polczyn en Pomorzer. Los balnearios más grandes de la región llana son Ciechocinek y Inowroclaw en Kujawy. Konstancin, cerca de Varsovia, está convirtiéndose en un centro de rehabilitación mundialmente famoso.

Las propiedades curativas de los balnearios polacos eran conocidas desde hace mucho tiempo. La gente viajaba a las aguas en busca de la salud así como por razones sociales. Uno de los balnearios más antiguos en Polonia es Cieplice Zdroj - sus archivos datan del año 1281. Los balnearios tratan diversidad de dolencias desde desórdenes locomotores hasta desórdenes metabólicos.

CAZA, PESCA; FOTOSAFARI:

Polonia reúne unas condiciones excepcionales para la caza y pesca.

Caza: Los cazadores pueden satisfacer su afición en numerosos bosques de Polonia. Actualmente los terrenos donde se desarrolla la caza ocupan cerca de 2´5 millones de hectáreas con sus selvas vírgenes únicas en Europa como Augustowska o Bialowieska. Desde hace años los extranjeros visitan estos lugares y practican en ellos caza mayor y menor. En los últimos años la verdadera especialidad polaca es la caza de corzos, jabalíes y bisontes; estos últimos se han convertido en una atracción particular, los bisontes pueden ser cazados principalmente en el sudeste del país.

Pesca: Muchos lugares de Polonia son un auténtico paraíso para pescadores. Los aficionados a la pesca en los ríos de montaña encontrarán excelentes condiciones de para pesca de trucha y tímalo en zonas de los Cárpatos y terrenos de Podkarpacie.

Como base se aconseja el Centro de Pesca de Nysa en los Sudetes. A los aficionados a la pesca con mosca artificial el Centro Krepsk junto al río GDA. En los ríos del litoral se puede pescar salmón y trucha marisca. En Polonia existe la temporada de veda de pesca y se necesita poseer carné de la Sociedad de Pesca polaca para poder realizar esta actividad en ese periodo de tiempo.

Fotosafari: Para los amantes de la caza increnta hay muchas más posibilidades;para los observadores de aves la zona del Narew y Biebrza son ideales.Según la opinión de los experto, son estos los mejores terrenos de Europa, a las orillas del Biebrza se pueden encontrar hasta 235 especies de aves.

-PRINCIPALES CIUDADES:

VARSOVIA:

La capital de Polonia, Varsovia, se encuentra en el centro del país y está localizada sobre las principales rutas de tránsito internacional.Ocupa ambas orillas del río Vístula, la ciudad tiene una población de casi 1.7 millones de habitantes. La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial. Arrasada como resultado de las órdenes de Hitler en 1945, la mayor parte de Varsovia fue reconstruida en una docena de años. Como centro cultural y científico del país, Varsovia, es sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico con 1900 asientos, teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos. Varsovia es anfitriona en eventos culturales de renombre internacional como el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin, el Festival Internacional de Otoño de Música Contemporánea y la Reunión Internacional de Jazz. La reconstrucción del Casco Antiguo de Varsovia refleja el deseo del país de sobrevivir y la determinación de superar los malos tiempos, incluyendo su salto a la economía de mercado.La visita a Varsovia debe comenzar por la Ciudad Vieja, destacando la Plaza del Mercado y la del Castillo. En la 1º se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad y las terrazas más animadas.

POLONIA

Cada una de las casas que encierran la Plaza del Mercado de Varsovia tiene su propia estructura, su diseño personal , colores y formas originales, pero a su vez forman un conjunto armonioso, estas casas tienen unos 50 años de historia todas fueron reconstruidas desde finales de los años cuarenta hasta mediados de los cincuenta; en la plaza tambien hay que nombrar el mercado de arte que se celebra todos los días o los coches de caballos. Esta plaza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A través de la calle Swietojanska, una de las más antiguas de Varsovia se llega hasta la Plaza del Castillo, esta plaza fue y sigue siendo punto central de la ciudad. Aquí se construyó el 1º castillo medieval de madera, en el s.XIII y el actual edificio que dio nombre a la plaza fue residencia de los soberanos polacos durante siglos. En el centro de la plaza está situado el monumento más antiguo de Varsovia, la columna de Segismundo III Wasa. La Plaza del Castillo es el punto de partida de la llamada Vía Real. La Vía Real lleva hasta el Parque Lazienki, en el que se encuentra la residencia de verano del último rey de los polacos. En este parque se encuentra un palacete rodeado de agua, jardines y preciosas esculturas, llamado Estanislao Augusto Poniatowski.La Vía Real transcurre rodeando el río Vístula, que se puede observar muy bien desde el bonito puente Solidaridad, entre casas señoriales, jardines ,iglesias y grandes esculturas como la dedicada a Copérnico .

El monumento religioso más relevante es la Catedral de San Juan Bautista, que como casi toda la ciudad fue reconstruida en los cincuenta y que acoge las sepulturas de importantes personalidades de la vida polaca.

Respecto a los museos se debe mencionar el Museo Histórico situado en la Plaza del Mercado, donde se muestra el documental “Varsovia, a pesar de todo” y que muestra los esfuerzos de sus habitantes para reconstruir la ciudad.

El Palacio de Belvedere y el Palacio de Wilanow llamado el pequeño Versalles son otros monuementos a destacar . Las visitas a éstos y a los otros 19 museos, galerías y exposiciones atraen a la mayoría de los visitantes a la ciudad, mencionar también las iglesias restauradas y el monumento en memoria de los héroes del levantamiento del Ghetto Judío de 1943.

Otros lugares para visitar son: La Sinagoga Nozyk( en la calle Twarda, en el gueto)ha sobrevivido a la guerra.El cementerio judío más grande de Europa: sobrevivió también a la destrucción nazi, La Barbacana y La Iglesia de la Santa Cruz .

CRACOVIA

En el años 2000 fue una de las Capitales Europeas de la Cultura y su universidad cumplió 600 años.

Cracovia es un coloso de arte y arquitectura, y su Casco Antiguo ha sido declarado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - la UNESCO - como Lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna - la tercera más grande en Polonia. Situada en un lugar rocoso desde el que se alcanza a ver el río Vístula, Cracovia atrae cada vez mayor número de turistas, seducidos por su pasado colorista, asociado a los héroes nacionales de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo en el siglo XI, descansa en una tumba de plata en el centro de la catedral de Wawel.

La gran Plaza del Mercado, donde se encuentra la iglesia de Santa Marís mantiene un viejo rito medieval cada hora en punto, el sonido de la trompeta desde la torre de la iglesia se transmite cada mediodía por radio a todo país. Las casas que bordean la plaza fueron edificadas en s.XIV y XV, pero sufrieron restauraciones en el s.XVII y XIX, con lo que es fácil encontrarse con fachadas neoclásicas, portadas de piedras renacentistas y patios porticados de época primitiva. En el centro de la plaza se encuentra un edificio amarillento y de diferentes estilos, es la antigua Lonja de Paños , en su interior hoy tiene un mercadillo de artesanía y en el piso superior hay una sección de pintura del Museo Nacional. En la plaza también hay que destacar la Torre del Ayuntamiento, la pequeña iglesia de San Adalberto del sXI, el monumento de Adam Mickiewicz, el más grande poeta polaco de la época romántica, así como diversos palacios.

POLONIA

Desde la Plaza del Mercado y por la calle Grozdka se llega a otro centro de interés que es la Colina Wawel, en ella destaca la catedral con 3 torres diferentes y el castillo, allí hay una de las vistas más espectaculares de Europa y la más representativa de Polonia. A los pies de la muralla está la cueva Antro del Dragón.

El Camino Real de Cracovia parte de la Barbacana donde destaca la bella puerta de San Florián y su mercado de pintura. Lo que alguna vez fue la principal entrada de la ciudad, ahora es la sede de un floreciente espectáculo de arte al aire libre. Además, el distrito Kazimierz, uno de los principales centros de la religión, cultura y aprendizaje judíos desde el siglo XV, ahora se vanagloria de poseer un gran complejo de arquitectura histórica restaurada; la vieja universidad Jagiellonski fundada en 1364 y donde estudiaron numerosas personalidades como Copérnico.

Entre las celebraciones en Cracovia destaca la fiesta Lajkinik, en la Octava del Corpues Christi, en recuerdo de las incursiones bárbaras. En Semana Santa se desarrollan las Jornadas de Beethoven. En junio Festival Judio. Orquesta Filarmónica de Cracovia , quizá la más famosa del país ,ofrece conciertos los fines de semana.

En la ciudad hay unos 30 museos, el principal es el Museo Nacional, que junto con el de Varsovia reúnen la mayor riqueza artística del país.

GDANSK

Gdansk junto a Sopot y Gdynia, dos ciudades próximas en la costa Báltica, forman un especial conglomerado que recibe el nombre de “La ciudad triple”. Esta zona ofrece muchos atractivos. Todo el conjunto pero especialmente Gdansk, es en práctica la capital del Báltico polaco, una zona que abarca más de 500km y en la que se alternan pequeñas islas, pintorescos lagos, numerosos ríos, buenas playas y bosques de pinos. Buena parte del litoral está considerado reserva natural.

La ciudad de Gdansk (Danzing) ha sido testigo de continuos enfrentamientos, guerras y luchas, el más trágico episodio lo vivió durante la II Guerra Mundial cuando un acorazado alemán hizo saltar por los aires el depósito de municiones de Westerplatte dando origen al comienzo de la guerra.

Esta ciudad es conocida como “Hija de Neptuno”, Neptuno dios del mar, es uno de los principales símbolos de la ciudad y su estatua se encuentra en la céntrica plaza de Dlugi Targ. Un buen lugar para comenzar la visita por esta ciudad es la Puerta Alta, del s.XVI, que da acceso a la Vía Real formada por las calles Dluga y Dlugi Targ en las que se encuentran antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas e interesantes de observar. Esta es la zona más animada de la ciudad, con numerosas terrazas, cafés y un precioso mercadillo del arte; aquí se encuentra la célebre Fuente de Neptuno del s.XVII y que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el Ayuntamiento que actualmente es sede del Museo de Historia de la Ciudad con la conocida Sala Roja que vale la pena visitar, obra maestra del marienismo holandés. La Vía Real acaba en la Puerta Verde del s.XVI que da paso al bello panorama del río Motlawa y la llamada Isla de los Graneros, esta es la mejor panorámica de la ciudad, desde aquí se puede observar la vieja puerta-grúa del s.XV. en ladrillo y madera que servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de los mástiles.

Otros lugares a destacar es el Distrito de Zaspa que un día fue modelo del urbanismo deshumanizado comunista. Dar un paseo en barco,es otra actividad típica a realizar ,se hacen excursiones por el puerto y la Bahía de Gdansk, Westeplatte, Sopot y Hel, parten desde el Muelle Largo, una de las zonas más bellas y atractivas de la ciudad. Visitar el Museo Marítimo Central, o cenar en algún restaurante típico cerca de la Ciudad Principal.

OTRAS CIUDADES Y ZONAS DE INTERÉS

POLONIA

ZAKOPANE: a 110 km de Cracovia:

Considerarda la Capital montañesa de Polonia.

Capital de la cadena montañosa de los Tatras, es la mayor estación de deportes de invierno y candidata a la organización de los Juegos Olímpicos del 2006. La ciudad comenzó su desarrollo gracias al pintor Witkiewicz que la eligió como residencia. Desde entonces tiene mucha actividad y vida cultural. En los alrededores y en la ciudad destaca su arquitectura de madera, especialmente varias iglesias. Esta ciudad es punto de partida para numerosas excursiones a montaña y también para el popular y espectacular descenso del Dunajec.

ZELAZOWA WOLA: Situado a 50km de Varsovia , se encuentra este pequeño pueblo , conocido por ser el lugar de nacimiento del mayor genio musical polaco Federico Chopin. Una de las principales cosas a visitar es la casa de este gran músico; en medio de un precioso parque y rodeada de frondosos árboles. La casa natal de Chopin ha sido habilitada en varias ocasiones, la última después de la 2º Guerra Mundial, en 1949 coincidiendo con el centenario de su muerte. El interior se encuentra decorado con muebles de la época y retraos del compositor y su familia, pueden verse distintos recuerdos de su vida, como manuscritos o algunas de sus partituras.En la Iglesia de la Sagrada Cruz se custodia en una urna el corazón del artista. En el castillo Ostrogorski tienen su sede el Museo y la Sociedad Musical Chopin fundados en

1934, pieza fundamental del museo es el piano con el que trabajó los dos últimos años de su vida. Hay que destacar que todos los Domingos, entre Mayo y Septiembre se realizan conciertos al aire libre.

CZESTOHOWA: Es llamado el lugar más santo de Polonia, se encuentra en lo alto de una colina jurásica, con su célebre santuario de Jasna Gorá en la que se venera la Virgen Negra. Es uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo. Se dice que cada año acuden a el lugar entre 5 y 7 millones de peregrinos, cifra sólo superada por Roma y Lourdes. La historia del claustro de Jasna Gorá se remonta al s.XVI, cuando se instaló aquí la congregación de paulinos. El icono d ela Virgen del Niño fue traída en 1382 y desde sus orígenes se le otorgó propiedades milagrosas y Jasna Gorá se transformó en importante centro de culto religioso.

La fortaleza y el complejo conventual de los apulinos constituyen uno de los más valioso ejemplos de arquitectura religiosa en Polonia. La basílica se distingue por su rica ornamentación y numerosos detalles arquitectónicos, una valiosa colección de incunables ha sido reunida en la biblioteca del claustro, siendo de especial interés el tesoro en el que se conservan obras de arte, joyas y recuerdos donados al convento por eminentes personalidades históricas. También cabe destacar el Arsenal y el Museo del Sexto Centenario.

WIELICZKA: Conocido por sus famosas minas, está situado a pocos kilómetros de Cracovia. Hoy en día se ha mejorado el sistema de acceso a las galerías, ascensores y un original trenecillo permiten recorrer algunos de los cientos de km de galerías interiores de la mina. Las minas de Wieliczka declaradas Patrimonio de la Humanidad y protegidas por la UNESCO son uno de los espectáculos más insólitos para contemplarse. En explotación desde 1044, son las más antiguas del continente europeo, pero su importancia se debe al trabajo durante siglos de mineros para convertir algunas de las oscuras galerías en resplandecientes salas y capillas, creando una de las construcciones religiosas más bellas y originales del mundo.

Se pueden observar, lámparas, capillas, imágenes , altares, púlpitos, columnas de sal talladas etc..La capilla más espectacular es la de San Antonio tallada en una sola pieza de sal en 1689. Pero este lugar no tiene carácter religioso ya que por ejemplo, algunas salas fueron dedicadas a salón de baile durante la ocupación rusa en 1808 y en la actualidad, se celebran en ellas conciertos, representaciones de ópera e incluso ferias turísticas.

AUSCHWITZ: Un millón quinientas mil personas visitan al año el antiguo campo de concentración de Auschwitz . Se conserva casi intacto el lugar que fue escenario de tantos sufrimientos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Los primeros barrancones han sido convertidos en museo, se muestran fotografías y mapas que ilustran sobre cómo se llevó a cabo la elección y construcción del campo y su situación “privilegiada” en el centro de la Europa dominada por los nazis. Más adelante se enseñan en vitrinas algunos restos encontrados en el campo al ser liberado por el ejército soviético, toneladas de pelo humano que servían para fabricar mantas, miles de gafas y prótesis, maletas, ropas o calzado testigo del horror. Al final de la visita, espera el Paredón de Ejecuciones, el llamado “bloque de la muerte” que conserva intacta las celdas de castigo y la sala de juicios, la plaza donde se realizaban las ejecuciones , el crematorio y la cámara de gas.

POLONIA

BELLEZAS DEL SUR: Durante la Edad Media, los señores feudales construyeron una serie de fuertes situados estratégicamente, la mayoría de ellos fueron destruidos, pero sus ruinas se mantienen. El primero de ellos es el de Ojcow, situado en el interior del Parque Natural con el mismo nombre y es uno de los parajes más bellos del valle del Jura de Cracovia excavado entre paredes calcáreas y en medio de un exuberante vegetación, posee unas 780 especies, en las paredes rocosas abundan las grutas, hay multitud de gargantas y arroyos. La forma rocosa más característica es la llamada Maza de Hércules que se yergue entre más de 25m de altura y la Aguja de Deotima. En este parque se han contabilizado más de 4.000 especies de insectos, en él se encuentran también 15 clases de murciélagos y pequeños vampiros.

Otro castillo a mencionar es el de Zamek Karimierzowski en Ojcow fue construido por el rey Casimiro III el Grande en el s.XIV, hoy en día esta en ruinas aunque se puede observar dos torres y parte de la capilla.

Zamek es uno de los castillos más bellos de Polonia, situado en el pueblo de Piaskowa Skata, fue construido a partir de 1377, en 1422 paso a poder de los Wielopolski que lo convirtieron en morada renacentista; tiempo después el castillo se fue deteriorando hasta que en 1903 el escritor Dygasinski inició su reconstrucción. Las murradas dan paso a un bellísimo patio de arquerías del s.XVI, actualmente el palacio alberga una filial del Museo de Colecciones Estatales de Arte Wawel. En la planta baja se encuentra el restaurante Zamkowa de reconocido prestigio.

En la Ruta de los Nidos de Aguila que llega hasta Czestochowa merece la pena visitar las ruinas de los fuertes de Ogrodzieniec, Mirow, Bobolice y Olsztyn. La abadía benedictina de Tyniec y el castillos de Pieskowa Skala, forman parte de esta ruta, una de las más pintorescas de Polonia.

Vistas fatásticas de prominencias calcáreas, hermosos bosques y resevas naturales bordean el camino.

**A parte de visitar las principales ciudades Polonia tiene también otros lugares que requieren cierto tiempo y que vale la pena visitar.

-Poznan: Capital de la Polonia Mayor, conocida sobre todo por su actividad comercial e industrial. De su arquitectura destaca el espectacular Ayuntamiento de estilo renacentista situado en la Plaza del Mercado, la catedral , las colecciones de arte del Museo Nacional o las iglesias góticas. Desde este lugar parte la llamada Ruta de los Piast que atraviesa localidades vinculadas con los comienzos del estado polaco como Gniezno(1º capital polaca) hasta llegar a Torun.

-ToruN: Es la ciudad natal de Nicolás Copérnico situada a orillas del Vístula. Es la ciudad medieval polaca mejor conservada, se puede visitar su castillos en ruinas, varias de sus iglesias están consideradas obras maestras del arte gótico como la de San Juan. También mencionar el Ayuntamiento que ocupa gran parte de la Plaza del Mercado. Aunque no existe la casa natal de Copérnico se ha creado un museo con más de 2000 objetos del astrónomo, además de un monumento dedicado a él junto al Ayuntamiento.

-Szczecin: Es una de las principales ciudades portuarias, los parques que ocupan el lugar de las antiguas murallas es la zona más bella de la ciudad, también se debe visitar el impresionante castillo de los Pomérania.

-Wroclaw: Es la mayor ciudad de Polonia del sudoeste y punto de partida de numerosas rutas hacia los montes Sudetes. Bañada por el Oder, es una ciudad de puentes y jardines, actualmente la ciudad es un importante centro cultural y en ella tienen lugar festivales musicales y teatrales.

-Kazimierz Dolny: Esta tranquila y encantadora ciudad está situada a orillas del Vístula, es uno de los lugares favoritos de vacaciones para los polacos. Sus calles y casas son estilo renacentista, a sólo 3 km se encuentra Janowiec, uno de los mayores castillos de Polonia construido en el s.XVI y muy bien conservado.

-Olsztyn: Es la ciudad de mayor extensión en la cuenca lacuestre de Masuria y también vinculada a Copérnico, del que existen museos y un planetario. Tiene interés el Ayuntamiento, la iglesia gótica de San Jacobo. Cerca de la ciudad está Olsztynek donde existe un museo al aire libre con ejemplares de arquitectura de madera y Grunwals escenario de la famosa batalla contra la Orden Teutónica.

-Zamosc: Es uno de los pocos ejemplos polacos de ciudad renacentista que se mantiene casi intacta. El antiguo reducto fortificado de calles ortogonales es la Plaza del Mercado Grande, donde destaca las casas de los Armenios preciosos colores y elaborada decoración.

POLONIA

C)ITINERARIOS TURÍSTICOS MÁS VENDIDOS:

Los principales itinerarios ofertados y más generales que vamos a destacar son 3:

1-Encantos del Sur Polaco: Este itinerario es de 8 días incluyendo el de regreso. Se centra en la visitas a las principales ciudades Cracovia y Varsovia y otros dos puntos muy llamativos cercanos a estas dos ciudades como son Czestochowa ( El lugar más santo de Polonia y unos de los centros de peregrinación más importantes del mundo) y Zakopane( capital de los montes Tatra).

El itinerario consiste en:

Día 1: Llegada a Varsovia, traslado al hotel.

Día 2: Visita panorámica de Varsovia.

Día 3: Traslado a Czestochowa, visita al Monasterio de Jasna Gora.

Día 4: Traslado a Cracovia; por el camino visita del campo de concentración de Auschwitz.

Día 5:Visita panorámica de Cracovia; contemplar el ambiente histórico.

Día 6: Excursión de día completo en Zakopane; situado a 1000m sobre el mar, rodeada de las montañas Tatra, una estación de reposo y deportes de invierno muy conocida.

Día 7:Traslado a Varsovia; visita a las minas de Sal en Wielicka, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Día 8: Traslado al aeropuerto y regreso a España.

2-Esencia Polaca: Consta de un recorrido por los mismos lugares que el itinerario anterior pero con diferente recorrido, este itinerario tiene una “extensión” opcional de 3 días más que incluye visita a Gdansk.

Día 1: España-Varsovia; llegada y traslado al hotel.

Día 2:Varsovia; Visita de la ciudad.

Día 3: Varsovia- Cracovia.

Día 4:Cracovia; durante el mediodía visita a la ciudad. Salida hacia Wieliczka, por la tarde visita a la mina más antigua de Europa, convertida en museo y Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Cracovia.

Día 5: Cracovia-Zakopane; Salida hacia Zakopane, por el camino, parada para visitar el campo de concentración de Auschwizt y breve parada en Wadowice, pueblo natal del papa Juan Pablo II. Llegada a Zakopane, visita a su espectacular arquitectura de madera y ambiente deportivo.

Día 6: Zakopane- Czestochova; Visita de Zakopane, salida hacia Czestochowa recorriendo la ruta de los “nidos de águila”. Llegada a Czestochowa

Día 7: Czestochowa- Varsovia; Visita al Santuario de Jasna Gora, salida hacia VarsOvia, en ruta, parada en Zelazowa Wola, lugar de nacimiento de Chopin. Llegada a Varsovia.

Día 8:Varsovia-España

------Extensión a Gdansk-------

Día 7: Traslado en tren a Gdansk.

Día 8: Salida a Malbork y visita al Castillo Patrimonio de la Humanidad, regreso a Gdansk y visita al complejo turístico formado por 3 ciudades Gdansk-Gdynia-Sopot.

Día 9: Traslado a la estación de trenes y llegada a Varsovia.

Día 10:Varsovia-España; regreso.

3-Las perlas del Norte Polaco: Este itinerario se centra más en la zona Norte aunque sin dejar de visitar las principales ciudades.

Día 1: Llegada a Varsovia

Día 2: Visita panorámica de Varsovia y sus principales monumentos.

Día 3: Salida hacia Gdansk; por el camino corta vista panorámica de Torun, ciudad natal de Copérnico, situada a orillas del Vístula y con ejemplos de arquitectura gótica.

Día 4: Visita panorámica de Gdansk-sopot-Gdynia, el Casco Antiguo. Parada en Sopot pintoresco balneario que data de antes de la segunda guerra.

Día 5: Salida hacia Olsztyn; por el camino visita al castillo de Malbork.

Día 6: Excursión de día completo por Mazuria, la zona llamada de lOs mil lagos, el santuario de Swieta Lipka, la Trinchera del Lobo antiguo cuartel de Hitler en Gierloz, el castillo de Olsztyn.

Día 7:Traslado a Varsovia

Día 8: Regreso a España.