Política para Amador; Fernando Savater

Filosofía española contemporánea. Filósofos españoles

  • Enviado por: Alfeñique&blasa
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

POLÍTICA

PARA

AMADOR

OPINIÓN PERSONAL

Este libro, en general, me ha parecido bueno y merece mi aprobación. Supongo que al autor de éste, le ha llevado mucho tiempo no el escribirlo, sino el cómo escribirlo, ya que está escrito de tal manera que en él aparecen demasiadas palabras cultas y lo explica todo de tal manera que, según mi forma de pensar, acaba convenciendo de lo que dice a la mayoría de la gente.

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de lo que nos cuenta Savater. Por ejemplo: la explicación que él hace sobre sociedad en el primer capítulo me parecería un record que alguien la mejorase.

Él tiene unas creencias que son parecidas a la mías por lo que no discrepo con él. No obstante, mientras me estaba leyendo el libro algunas veces no estaba de acuerdo con él, por ejemplo en el capítulo tercero, el autor dice que lo que buscamos de los demás, es sobrevivir.

En mi opinión parece bastante absurda esa palabra (sobrevivir) a secas, lo que buscamos de los demás, yo pienso que es ayuda, apoyo, cariño, vivir mejor, etc.. Otro capítulo en el que estoy en desacuerdo con Savater es en el cuarto, al hablarnos de democracia dice que se basa en leyes que son producto de los hombres, en las que no interviene ni Dios, ni la naturaleza... yo pienso que no, que si esas leyes son producto de los hombres, los hombres las han pensado, las han elaborado, (en este caso los antiguos griegos, que elaboraron las primeras leyes, y a partir de estas han evolucionado y mejorado todas las existentes actualmente), y estos hombres están determinados por lo dioses que ellos creen que existen, habrán influido esas creencias en su forma de pensar al estar determinado por esos dioses desde pequeño, ya que desde pequeño tiene conocimiento de que existen; por lo tanto, estos dioses influyen en su pensamiento, cambian su manera de pensar y por lo tanto influyen en las leyes que elaboran.

Me parece que los “vete leyendo” a los que hace referencia Savater son muy originales e interesantes, por supuesto, para una persona que tenga tiempo y/o se esté instruyendo en política.

Yo recomendaría este libro a aquellos que estén tan perdidos en el mundo de la política como yo lo estaba que, hoy en día, la única noción de política que los jóvenes, y no tan jóvenes, tenemos es la que percibimos a través de los medios de comunicación, donde los políticos acusan a los opositores hagan lo que hagan de manera que puedan “engañar” a la población, el único fin que buscan es mandar, dirigir. Este libro te demuestra que la política no es sólo eso, la política son muchas más cosas, muchas leyes, que tienen mucha historia y que estamos determinados por ellas, e incluso nuestros derechos, nuestra libertad, existen gracias a ella, ya que son productos suyos.

En general, este libro podría ser, por el autor un poco más resumido ya que lo mismo que él nos cuenta en su libro, yo mismo podría ser capaz de escribirlo con muchas menos palabras. Además, desde aquí me queda felicitar al autor por la realización de este libro, que supongo que ha consistido en una larga reflexión y un tremendo trabajo de documentación e investigación de decenas de libros, que explica de manera “muy clara” en todo lo que consiste la política y por el que se tienen que alegrar los buenos políticos, ya que puedes darte cuenta gracias al libro de cuáles son los “malos políticos”.