Poemas

Poesía española e hispanoamericana. César Vallejo. Baldomero Fernandez Moreno. Antonio Machado

  • Enviado por: LA TOTA FERNANDEZ
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 1 páginas
publicidad

IDILIO MUERTO

Cesar Vallejo es un autor peruano. Este poema fue escrito en 1918

Acá el poeta recuerda con nostalgia a una mujer amada por el, posiblemente muerta a quién se la imagina planchando, y de la que no olvida “su falda de franela” y su “sabor a cañas de mayo del lugar”. Además, Vallejo habla un poco acerca del paisaje, un ambiente como de pueblo, siempre sombrío, y triste, en dónde las lluvias “le quitan las ganas de vivir” y dónde “llora en las tejas un pájaro salvaje”

EL POETA Y LA NOCHE

Baldomero Fernandez Moreno es un poeta Argentino

En este poema es un hijo (el propio autor) que le habla a su madre y le pide que lo deje crecer. La madre le dice de todos sus miedos cuando el hijo esta en la calle pero el le explica que es en la calle que el se siente bien y que necesita que ella lo deje crecer e independizarse

SOLEDAD DE A DOS

Antonio Machado poeta español

En este poema, Machado aborda un tema social. El autor plantea la diferencia entre dos tipos de gentes, que podemos identificar con los humildes y los ricos. El autor toma claramente partido por los humildes.

Se puede dividir en tres partes: La primera parte hace referencia a su vida, , es una introducción. La segunda parte hace referencia a la mala gente y la tercera y última parte hace referencia a la buena gente.