Pobreza y colectivismo marxista

Solidaridad. Servicio a los pobres. Iglesia de América Latina. Marxismo. Humanismo

  • Enviado por: Turbo
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

POBREZA ABSOLUTA

  • Invitación de Jesús en la página que leíste del evangelio de Mateo.

    • Jesús nos invita a ser justos y solidarios ayudando a las personas que tengan problemas, como los pobres, los desplazados, los indigentes etc. Ya que esto puede traer consecuencias buenas para el que ayuda y para la persona que recibe la ayuda, por parte de Dios.

  • ¿Qué dice el documento de puebla sobre la pobreza?

    • Los pobres tienen como objetivo o salvación el anuncio de Cristo el cual es el único que los puede sacar de esa miseria. Esta opción, exigida por la realidad escandalosa de desequilibrios económicos de América Latina debe llevar a establecer una convivencia humana digna y fraterna y a construir una sociedad justa y libre. El rechazo al pobre libra a este de ser individualista en su vida y de ser atraído por falsos ideales.

  • Causas de la pobreza.

    • Una relación de injusticia. La pobreza no es una etapa casual, sino el producto de situaciones y estructuras económicas sociales y políticas. El estado interno de nuestros países que encuentra en muchos casos su origen y apoyo en mecanismos que, por encontrarse impregnados, no de un autentico humanismo, sino de materialismo, producen a nivel internacional ricos cada vez mas ricos a costa de pobre cada vez mas pobres.

  • Invitación de los obispos de América Latina en relación con la pobreza.

    • Invitan a la iglesia a la evangelización y el servicio a los pobres, y a los cristianos a servirle al pobre y los más necesitados.

  • ¿Que dijo Juan Pablo II a los colombianos sobre el servicio a los pobres?

    • Agradece al trabajo apostólico de las personas que ven en los pobres “los rasgos sufrientes de Cristo”. También que el trabajo de la iglesia al ayudar a los más necesitados es un hecho que anima la vida de las comunidades cristianas. La iglesia colombiana ha querido estar al servicio de los pobres y no cesa de ratificar ese compromiso. Ponen a práctica la primera bienaventuranza: “bienaventurados los pobres de espíritu”, esto recuerda la instrucción sobre la libertad cristiana y liberación que “la bienaventuranza de la pobreza proclamada por Jesús no significa en manera alguna que los cristianos puedan desinteresarse por los pobres.

  • ¿Qué es la opción por los pobres que la iglesia de América Latina ha hecho y cual es su fundamentación bíblica?

    • La opción por los pobres tiene como objetivo el anuncio de cristo salvador quien los iluminara, los ayudara en sus esfuerzos de liberación de todas carencias y los llevara a la comunión con el padre y los hermanos mediante la vivencia de la pobreza evangélica.

    COLECTIVISMO MARXISTA

  • Beneficios.

    • Su estructura económica y política

    • La lucha de clases: seria bueno una sociedad sin clases donde no hubiera ricos ni pobres y no hubiera discriminación

  • Desventajas

    • Conduce a una idolatría de riqueza.

    • El rechazo a Dios el amor y la justicia.

    • Atentan contra la dignidad de la persona.

    • Ataca la libertad.

    • Mira al hombre o al trabajador como un productor y no como un ser humano.

    • Justifica el uso de la fuerza y la violencia.

  • ¿Y la dignidad humana que?

    • El marxismo atenta contra la dignidad de la persona humana, ya que el marxismo ideológicamente sustenta un humanismo, mira al hombre trabajador como productor y no como ser humano.

  • ¿Por qué la oposición de la iglesia?

    • La iglesia no acepta al marxismo el fetichismo o la idolatría de la riqueza, el uso de la fuerza y la violencia, que desconoce el valor del trabajo humano.

    POBREZA ABSOLUTA

    Y

    COLECTIVISMO MARXISTA

    BOGOTA Septiembre 16 DE 2002