PLC (Power Line Communication)

Informática. Computación. Redes de transmisión de datos. Dispositivos periféricos. CPU (Central Process Unit). Exploración. Programa. Entrada. Salida. Prioridades

  • Enviado por: Miguelín
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

  • MARCO TEORICO

  • CICLO DE OPERACIÓN DEL PLC:

    Explora el estado de los niveles de señales de los dispositivos de entrada (activado / desactivado) estos son leídos desde los módulos de entrada y escritos en la tabla de imagen de entrada.

    Explora el estado de los contactos en el programa determinado desde las

    tablas de entrada y salida E/S.

    Se ejecutan las instrucciones y se da prioridad al la ultima orden.

    Luego de haber procesado dichas instrucciones los nuevos estados de los registros y bobinas de salida es escrito en la tabla de imagen de salida.

    .

    Una vez procesados el estado del los niveles de entrada (activado / desactivado) se envían a los módulos de salida para activar y desactivar dispositivos físicos.

    Se efectúa la comunicación con los programadores y otros dispositivos de

    la red; también se efectúan actividades internas de preparación previa

    tales como actualización de la base de tiempo y archivo de estado, y la

    exploración previa del programa.

    • INSTRUCCIÓN OTL:

    La instrucción OTL es una instrucción de salida retentiva que solamente activa un bit (no puede desactivar un bit). Esta instrucción normalmente se usa en parejas con una instrucción OTU

    (desenclavamiento) donde ambas instrucciones direccionan el mismo bit. Cuando se asigna una dirección a una instrucción OTL que corresponde a un terminal de un módulo de salida, el dispositivo de salida conectado a dicho terminal se activa cuando el proceso restablece (habilita) el bit en la memoria del procesador. Si las condiciones de entrada que preceden la instrucción son verdaderas, el procesador habilita la instrucción OTL. Cuando las condiciones del renglón se hacen falsas (después de ser verdaderas), el bit permanece establecido y el dispositivo de salida correspondiente permanece activado. Use la instrucción OTU para DESACTIVAR el bit que se enclavó con la instrucción OTL.

    Una vez habilitada, la instrucción de enclavamiento le indica al procesador que active el bit direccionado. De ahí en adelante, el bit permanece activado independientemente de la condición del renglón hasta que se desactiva el bit, típicamente mediante una instrucción de desenclavamiento (OTU) en otro renglón

    Cuando el procesador cambia del modo Marcha a Programación o cuando el procesador pierde energía (y hay una batería de respaldo), la última instrucción OTL verdadera continúa controlando el bit en memoria. El dispositivo de salida enclavado se activa aunque las condiciones de renglón que controlan la instrucción puedan haberse hecho falsas.

    Importante: La instrucción OTL es retentiva. Cuando el procesador pierde energía, cambia al modo de Programación o Prueba o detecta un fallo mayor, las salidas se desactivan. Pero los estados de las salidas retentivas se retienen en memoria. Cuando el procesador reanuda la operación en el modo Marcha, las salidas retentivas inmediatamente retornan a sus estados anteriores.

    • INSTRUCCIÓN OTU:

    La instrucción OTU es una instrucción de salida retentiva que solamente desactiva un bit (no puede activar un bit). Esta instrucción normalmente se usa en parejas con una instrucción OTL (enclavamiento de salida) donde ambas instrucciones direccionan el mismo bit. La instrucción DESACTIVA el bit que la instrucción OTL ACTIVO (enclavó). Cuando el procesador cambia del modo Marcha a Programación o cuando el procesador pierde energía (y hay una batería de respaldo), el bit se retiene en el estado establecido por el último renglón de la pareja de enclavamiento / desenclavamiento que fue verdadero. La instrucción de desenclavamiento le indica al procesador que desactive el bit direccionado según la condición del renglón. De ahí en adelante, el bit permanece desactivado independientemente de la condición del renglón hasta que se activa, típicamente mediante otra instrucción OTL en otro renglón.

  • DEMOSTRACIÓN:

  • Conociendo el ciclo de trabajo del PLC y conociendo que le da prioridad a la ultima orden así podemos demostrar:

    '{PLC}'

    • Prioridad al SET:

    S_1 OTU

    S_2 OTL

    Fig. Nº1

    Como vemos el diagrama de contactos de la Fig. Nº1 podemos observar que la ultima orden es la del SET.

    Por tanto al presionar ambos pulsadores y sabiendo que el barrido del PLC es de arriba hacia abajo y conociendo también que le da prioridad a la ultima orden, lo que obtendremos a la salida es orden del SET.

    • Prioridad al RESET:

    S_1 OTL

    S_2 OTU

    Fig. Nº2

    Como vemos el diagrama de contactos de la Fig. Nº2 podemos observar que la ultima orden es la del RESET.

    Por tanto al presionar ambos pulsadores y sabiendo que el barrido del PLC es de arriba hacia abajo y conociendo también que le da prioridad a la ultima orden, lo que obtendremos a la salida es orden del RESET.

    Exploración de Entrada

    Exploración del Programa

    Exploración de Salida

    Preparación Previa