Platino

Características químicas. Países productores. Usos

  • Enviado por: Arrax
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

Símbolo: Pt

Características químicas: Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Se encuentra en distintos minerales, también se puede encontrar como metal en estado puro. Es resistente a la corrosión y no se disuelve en la mayoría de los ácidos, es atacado lentamente por el ácido clorhídrico en presencia de aire.

El platino es relativamente resistente al ataque químico, tiene unas buenas propiedades físicas a temperaturas altas, y unas buenas propiedades eléctricas.

Países productores:

PAÍS

PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN

Sudáfrica

75,8%

Rusia

15,1%

Canadá

3,8%

Zimbabwe

2,2%

Estados Unidos

2,1%

Usos: Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles, también se utilizan en distintas aplicaciones industriales.

Empresas que lo comercializan: (no hemos podido encontrar ninguna información), de todas formas, su uso se frecuenta en joyerías.

Países en los que se vende: al ser un metal, muy valioso, mucho más que el oro, el platino se vende en los países desarrollados del Hemisferio Norte preferentemente, teniendo a países no tan desarrollados como productores de este metal.