Plantas medicinales

Arbustos. Achicoria. Enebro. Hinojo. Lino. Romero. Ortiga. Muérdago. Menta. Manzanilla. Salvia. Tilo

  • Enviado por: Ivan
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

ACHICORIA:

Crece en tierras de labor, cunetas y lindes de bosques .Tiene las flores azules y su altura llega a alcanzar un metro.

ARANDANO:

Arbusto de bosques sombríos. Bayas de color negro azulado.

ENEBRO:

Arbusto de turberas y laderas. Los frutos son negro azulados y de unos 10 mm.

GROSELLERO NEGRO:

Crece en bosques, montes y alamedas. Se reconoce por sus frutos negros dispuestos en racimos.

HINOJO:

Umbrelifera de 1 a 2 m de altura. El tallo muestra un fino acanalado con franjas azules y presenta ramificaciones en la parte superior.

LINO:

Planta de cultivo. Las flores azules tienen cinco pétalos. Están dispuestas sobre tallos con hojas alternas lanceoladas. Las semillas se encuentran dentro de una cápsula redonda.

MALVA COMUN:

Crece en los senderos, al borde de los bosques  y en campos de cultivo. Llama la atención por sus flores de color azulado o rosado, de cinco pétalos, que constituyen la parte medicinal

MANZANILLA:

Crece al borde de los caminos, en tierras de cultivo y páramos. Se utilizan las flores, debiendo recolectarse entre los días 3º y 5º después de abrirse.

MENTA PIPERITA:

Híbrido de distintas plantas, por lo que solo se puede conseguir en tiendas especializadas.

MUERDAGO:

Crece junto a las coníferas y a los caducifolios de madera blanda como parásito amarillento de hojas correosas alargadas y ovaladas. Se usan todas las partes de la planta.

ORTIGA BLANCA:

Crece en escombreras, bordes de los campos de cultivo y páramos. Posee un tallo cuadrado y se distingue de otras ortigas en que sus flores son completamente blancas.

ORTIGA:

Crece preferentemente en la proximidad de poblaciones humanas, en jardines, junto a los muros. Son igualmente útiles la ortiga menor y la mayor.

ROMERO:

Es muy común en el Mediterráneo, en general en pendientes secas. Es un arbusto de hojas siempre verdes, que constituyen la parte utilizable. Las flores, labiadas, son de color azul pálido

SALVIA:

Es un semiarbusto de 20 a 60 cm que aparece silvestre en la cercanía de los jardines y que se cultiva en huertos. Las flores son azul claro o violáceo.

TILO:

Las dos especies se encuentran en todos los parques de Europa. Se utilizan las inflorescencias (flores). Deben recolectarse inmediatamente después de que se abran y secarlas rápidamente al aire.