Planificación de la empresa

Márketing. Publicidad. Empresas. Negocios. Estudio de mercado. Plan de producción. Plan de RRHH (Recursos Humanos). Plan de viabilidad. Plan ecónomico y financiero. Empresa de carnes y ganados

  • Enviado por: Daniel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 20 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de marketing en Facebook
Curso de marketing en Facebook
Curso profesional de marketing en Facebook enfocado a empresas y profesionales.

Es una realidad bien conocida...
Ver más información

Cómo crear un Blog con Blogger
Cómo crear un Blog con Blogger
¿Quieres tener un blog? un lugar donde escribir lo que quieras: recetas, consejos,...
Ver más información


INDICE

1. ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO 2

DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD 2

2. PLAN DE MARKETING. 3

3. ESTUDIO DE MERCADO. 5

3.1 BALANCES DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO 5

3.2 BALANCE CARNE DE OVINO EN LA UNIÓN EUROPEA 6

3.3. CALIDAD DE LA CARNE DE OVINO 7

4. PLAN DE PRODUCCION 11

DEFINICION DEL PRODUCTO 12

REGLAMENTACIONES ESPECÍFICAS. 12

5. PLAN DE RECURSOS HUMANOS. 13

6. PLAN DE VIABILIDAD 13

7. PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO 14

INVERSIONES A REALIZAR. 14

8. FORMA JURÍDICA 17

ESTATUTO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 17

PLAN DE EMPRESA

1. ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD

PRODUCTO: lo que se ofrece es la exportación de ganado vivo. En concreto se dedicará al ganado ovino, y dentro de este, la venta de ganado de desvieje y desecho. Es decir, ganado ovino de abasto a los mercados antes mencionados.

Únicamente se ofrece el ganado en sí, sin portes ni otras menciones, que correrán por cuenta del cliente.

CARACTERISTICAS: es un producto a empresas que cubre la gran demanda existente en países como Grecia, Italia y Francia.

2. PLAN DE MARKETING.

NOMBRE: Hemos elegido el nombre de CARNES Y GANADOS HNOS. GIL LUIS, por varios motivos.

Queremos hacer constar, que la nuestra, es una empresa familiar sustentada por dos hermanos, lo que hace al cliente pensar que no trata con una gran compañía. Por eso podrá recibir una atención personalizada, de tú a tú, pudiendo tratar directamente con los responsables de la empresa. El nombre da una sensación de cercanía.

Al tener nuestros padres una empresa de parecidas características y gozar ya de un cierto nombre en este mercado, pensamos que incluir los apellidos de nuestros padres, nos puede dar cierta publicidad en el sector.

PRECIO: Debido a que somos una pequeña empresa, hemos de tratar de introducirnos en el mercado, cosa muy difícil, ya que los clientes ya tienen sus proveedores, con los que llevan mucho tiempo trabajando. Por eso debemos de llamar la atención de los clientes con precios de penetración. Es decir, con precios muy bajos, intentando, por lo menos, cubrir los gastos. Una vez llamada la atención con el precio, hemos de ofrecer la mejor calidad posible, para poder establecer una relación que dure en el tiempo. Así poco a poco, podremos ir aumentando el precio, para que la empresa funcione. Sería aconsejable trabajar con pocos clientes, pero que sean asiduos a nosotros.

DISTRIBUCION: lo más importante, es buscar un representante en estos países, (el ICEX es un buen sitio de información) y que sea él quien se encargue de la búsqueda de clientes. Por ello, hemos de incentivarle. Para esto, su retribución será un porcentaje del total de las ventas (aprox. 2%).

El cliente será el encargado de la recogida y transporte del ganado.

SERVICIOS: Podremos ofrecer servicios como:

  • Pago a un máximo de 90 días.

  • Descuentos pronto-pago, de un 1% al cliente que pague en menos de 7 días.

  • Trato personalizado y de tú a tú.

  • Posibilidad de escoger los mejores ejemplares y retirar alguno que no sea del gusto del cliente.

  • Ofrecer siempre la mejor calidad del mercado.

PROMOCION: En nuestro mercado, la mejor promoción es el boca a boca entre los clientes de estos países, ya que hay pocos clientes y se reúnen frecuentemente (cada semana) en los mercados regionales de los distintos países, además de que se conocen entre ellos uno a uno. De aquí lo importante de enviar la mejor calidad posible.

También sería positivo, el contactar con las oficinas de comercio exterior españolas, que se encuentran en las capitales de los países que nos interesan, para que podamos ser incluidos en su base de datos, por si alguno de estos clientes busca en algún medio de estos.

Es muy importante acudir a los diferentes mercados regionales de nuestro país, ya que es aquí donde se deciden los precios del ganado semana a semana, así sabremos los precios de compra y venta que debemos aplicar, para no quedarnos fuera de mercado.

Estaría bien, aunque no muy importante, acudir a los diferentes congresos y ferias de la carne (Congresocarne, Feria Int. de la Alimentación, etc.)

No estaría mal ingresar en una asociación de comerciantes de ganado, donde, además de darnos a conocer y aprovechar ciertas aperturas de mercado en nuevos horizontes, podremos estar al tanto de las ultimas noticias sobre legislación, controles sanitarios y de enfermedades, transportes, etc.… Hay que tener en cuenta que nuestro mercado es muy cambiante.

3. ESTUDIO DE MERCADO.

Los productos de nuestra empresa, van dedicados a otras empresas que se dedican únicamente a la compra de nuestro producto. Todas estas empresas están centralizadas en otros países. El principal receptor es Grecia, aunque en Francia e Italia también hay demanda, pero en bastante menor medida. Así lo podemos ver en la tabla de abajo.

3.1 BALANCES DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO

Las técnicas de producción de carne de ovino en el mundo son muy diferentes, uno de los condicionantes es el tamaño de los rebaños; frente al rebaño de 1.000 a 2.000 ovejas de Nueva Zelanda o Australia (grandes exportadores), nos encontramos con un rebaño medio en España de entre 300-500 cabezas; mientras que en Francia y Grecia es de 50 a 100, estando la media de un rebaño en los Países Bajos alrededor de 25 cabezas.

En el mundo hay unos 1.100 millones de ovejas, destacando el continente asiático con 342 millones, que es más de la tercera parte del censo mundial, siendo: China, Irán, India y Turquía, los países que tienen una mayor participación en el censo asiático. África es el segundo continente más importante con 206 millones de ovejas, destacando: Sudáfrica, Sudán, Etiopía, Argelia y Marruecos. Oceanía es el continente de los grandes rebaños que resultan ser muy competitivos en costes, Australia tiene 120 millones de ovejas y Nueva Zelanda 50 millones. En América destacan por su competitividad: Uruguay, Argentina y Brasil.

La Unión Europea es la mayor productora mundial de carne de ovino, con un censo de 104 millones de ovejas, produce anualmente 1.200.000 toneladas de carne de ovino del mundo, con unas 250.000 toneladas procedentes mayoritariamente de Nueva Zelanda y Australia.

 ESTADO

MILLONES DE

CABEZAS

PRODUCCIÓN EN

TONELADAS DE

CARNE

CONSUMO EN

TONELADAS DE

CARNE

CONSUMO POR

HABITANTE Y

AÑO (EN KILOS)

REINO UNIDO

29

370.000

311.000

5,3

ESPAÑA

24

240.000

265.000

6,5

FRANCIA

10

145.000

312.000

5,3

GRECIA

10

90.000

156.000

15,2

IRLANDA

6

90.000

30.000

9

ITALIA

11

70.000

100.000

1,8

TOTAL

90

1.005.000

1.174.000 

 

Estos seis países son los mayores productores con el 84% de la carne ovina de la Unión Europea y a su vez, son los mayores consumidores con el 84% del consumo de la Unión, aunque podemos observar en la tabla que precede, significativas diferencias tanto de producción como de consumo.

A los países del sur de la Unión Europea (España, Italia y Grecia), les resulta difícil competir con costes con los del norte (Reino Unido, Irlanda y Francia). Los países del sur hacen canales más ligeras (10 Kg.) mientras que en el norte prefieren carnes más hechas, canales más pesadas (18-20 Kg.); esto explica el que países con menor censo produzcan más toneladas de carne. A pesar del descenso de producciones y consumos en el norte de Europa, el comercio interno de la Unión es bastante estable, aunque si tenemos en cuenta la tabla que sigue a continuación comprobaremos que se generan unos ligeros excedentes.

3.2 BALANCE CARNE DE OVINO EN LA UNIÓN EUROPEA

PRODUCCIÓN

1.200.000 TM

CONSUMO

1.400.000 TM

DÉFICIT

200.000 TM

IMPORTACIÓN

250.000 TM 

EXCEDENTE

50.000 TM

EXPORTACIÓN

10.000 TM

SUPERÁVIT

40. 000 TM

En España entre 1965 y 2005, o sea, en los 40 últimos años, se ha duplicado la producción de carne de ovino, en 1960 nuestras ovejas apenas parían un cordero y llegaban al mercado 0,7 corderos por oveja, hoy la media nacional es de 1,3-1,4; llegando al mercado 1,03-1,1 corderos por oveja.

De los 24 millones de cabezas de ovino existentes en España, casi el 60% son ovejas madres exclusivamente para la producción de corderos (14 mill.), el 14% son ovejas de ordeño (3,3 mill.), un 10% son corderas de reposición y un 16% corderos.

De este 60% de madres reproductoras, es de donde se abastecerá nuestra empresa, una vez que ya no son útiles para la cría de corderos ni el ordeño.

El 81% del censo nacional se reparte entre las siguientes regiones: Castilla y León 24%, Extremadura 16%, el 15% Aragón, 14% Castilla-La Mancha y el 12% Andalucía. Conviene tener en cuenta que en los últimos diez años ha habido un notable incremento del censo en Extremadura mientras que en Castilla-La Mancha ha disminuido.

Las ventas en el mercado nacional se distribuyen así:

 

 

 MILLONES DE CABEZAS

KILOS  CANAL

TONELADAS DE CARNE

CORDEROS LECHALES

4,5 a 4,7

6,6 a 6,8

32.000

CORDEROS PASCUALES

14,1 a 14,5

11,8 a 12,1

171.000

GANADO MAYOR

0,9 a 1

19 a 35

19.000

El consumo en España, según las estadísticas oficiales, está en 260 a 265.000 TM de carne de ovino, aunque considerando las matanzas incontroladas del medio rural y su consumo, es posible que la realidad esté en unas 270.000 TM que se corresponde con un consumo por persona y año de casi de 7 Kg.

 

3.3. CALIDAD DE LA CARNE DE OVINO

Se habla de la calidad como de un objetivo prioritario para poder competir en un mercado donde los costes más bajos están en manos de explotaciones ubicadas en países con estructuras productivas de mayor dimensión y mano de obra más barata (Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Uruguay, etc.).

En la cadena alimentaria, los distintos operadores no dan la misma importancia a la calidad, así: al ganadero le preocupan los crecimientos e índices de transformación pienso-carne, el matadero, está más sensibilizado por los rendimientos, la conformación y el engrasamiento de la canal; el carnicero por la composición de la canal y el consumidor por las cualidades sensoriales de la carne.

En la Unión Europea existen dos sistemas de clasificación de la carne de ovino, uno para canales de más de 13 Kg. basado en la conformación (SEUROP) y el engrasamiento (5, 4, 3, 2, 1) puntuaciones dadas en relación a descripciones y patrones fotográficos, y otro para canales con peso inferior a 13 Kg., en el que se valorará el color de la carne como factor discriminatorio de calidad.

 

CLASE DE CONFORMACIÓN

PERFILES DE LA CANAL

"S" SUPERIOR

Cuartos traseros: con doble musculatura. Perfiles extremadamente convexos.

Lomo: extremadamente convexo, ancho y grueso.

Paletilla: extremadamente convexa y gruesa.

"E" EXCELENTE

Cuartos traseros: muy gruesos. Perfiles muy convexos.

Lomo: muy convexo, ancho y grueso hasta la paletilla.

Paletilla: muy convexa y muy gruesa.

"U" MUY BUENA

Cuartos traseros: gruesos, perfiles convexos.

Lomo: ancho y grueso hasta la paletilla.

Paletilla: gruesa y convexa.

"R" BUENA

Cuartos traseros: perfiles generalmente rectilíneos.

Lomo: grueso, pero menos ancho hasta la paletilla.

Paletilla: bien desarrollada, pero menos gruesa.

"O" MENOS BUENA

Cuartos traseros: perfiles con tendencia ligeramente cóncavos.

Lomo: grueso, pero menos ancho hasta la paletilla.

Paletilla: con tendencia a estrecha. Escaso grosor.

"P" INFERIOR

Cuartos traseros: perfiles cóncavos o muy cóncavos.

Lomo: escasa anchura y grosor.

Paletilla: estrecha, plana y con los huesos aparentes.

 

El mercado cada vez más, exige productos de calidad tipificada que tengan algún reconocimiento amparado por alguna de las siguientes opciones:

  • Denominación específica de calidad. Exige que el animal esté producido y sacrificado en una determinada región, que proceda de razas locales, que tenga un peso vivo al sacrificio y una edad, con un período mínimo de lactancia y de alimentación concentrada, la cual debe estar comprendida entre unos determinados pesos y la grasa debe tener un color y una consistencia determinada. Por ejemplo: Lechazo de Castilla, Cordero de Extremadura, Ternasco de Aragón.

  • Marca de calidad. Es promocionada por una asociación que participan cooperativas de productores, garantizando una determinada calidad, como consecuencia de la tipificación del producto.

  • Distintivo de calidad. Es una forma genérica dentro de un ámbito geográfico para productos que tengan una calidad reconocida y que cumplan con unas condiciones mínimas como por ejemplo: "Alimentos de Castilla y León", "Alimentos de Extremadura", "Alimentos de España".

  •  

    La calidad de la carne podría ser definida por los siguientes factores:

  • COLOR. En España los colores claros se asocian a carnes de animales jóvenes siendo más apreciadas, mientras que en otros países del norte de Europa se aceptan con más facilidad las carnes más oscuras.

  • TERNEZA. La terneza es una cualidad fundamental en el momento del consumo, incide en la formación del precio según lo tierno de los distintos trozos de una canal. Se podría definir la terneza, como la facilidad con que una carne se deja masticar. En el ganado ovino no existen problemas importantes de dureza, como ocurre en el bovino, pero no se deben consumir carnes excesivamente frescas hay que conocer el óptimo de maduración.

  • ENGRASAMIENTO. La grasa tiene una gran importancia en la calidad de la carne de ovino ya que influye de una manera decisiva en sus características organolécticas, por otra parte, los consumidores valoran los niveles de grasa y su composición, especialmente los ácidos grasos y el colesterol.

  • 'Planificación de la empresa'

    Centro Tipificador de Corderos que COPRECA (Cooperativa de Corderos Precoces Cacereños) tiene en Trujillo (Cáceres). Por sus instalaciones pasan anualmente más de 150.000 corderos de los 270 ganaderos asociados.

    Color. En general el consumidor valora la grasa de cobertura de color blanco, característica de un animal joven y que ha sido alimentado en cebadero. Mientras que las grasas de color amarillento se asocian a animales viejos o, aunque jóvenes, que han pastado en el campo.

    Consistencia. Depende de la composición en ácidos grasos y de la temperatura. Las grasas saturadas (generan colesterol malo) son más consistentes a la misma temperatura, que las grasas más insaturadas (generan colesterol bueno).

    La alimentación y la edad tienen una gran influencia en la composición de los ácidos grasos, el cebo intensivo correspondiente a un cordero de 24-26 Kg. a los 100 días es el que contiene menor cantidad de ácidos grasos saturados (47%) y mayor cantidad de insaturados (52%), es el más saludable. Mientras que el cordero de pastoreo (seis meses) contiene 54% de ácidos grasos saturados y sólo 41% de insaturados. Hay otro cordero que se obtiene mediante el cebo, más la leche de la madre que ocupa un lugar intermedio más próximo al cordero de cebo intensivo

    4. PLAN DE PRODUCCION

    Nuestro trabajo sería el de ir a recoger a la casa de nuestros proveedores el ganado que, previamente, han recogido en la casa del ganadero. Por eso, necesitaríamos un camión. No hace falta que sea muy grande. Con una capacidad de 200 a 220 ovejas, sería más que suficiente.

    Una vez recogido el ganado, lo traeríamos a nuestras instalaciones de recogida. Allí serían seleccionadas y separadas en función de su peso y raza, hasta que consigamos un número suficiente (300-320) de animales con las características que nos haya pedido el cliente. El resto, las seguiríamos teniendo en la nave, hasta que se complete otro lote de ovejas para el cliente.

    Hemos de intentar que el ganado permanezca el menor tiempo posible en la nave, ya que comen, y esto produce muchos gastos.

    Por ello, necesitaríamos una nave con las características que se detallan a continuación.

    Vemos en negro, la nave ganadera tal y como la compramos y en rojo el equipamiento.

    'Planificación de la empresa'

    El equipamiento que queremos instalar, son dos silos de unos 15.000 Kg. de capacidad cada uno, unos bebederos y comederas para alpacas de paja grandes (250-270Kg) y, lo más importante, 4 líneas de alimentación automáticas. Estas líneas, van llenando las comederas de pienso y cada vez que se acaba, se llenan automáticamente. Esto nos ahorrará mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Sí, también dinero, ya que, al comprar el pienso a granel en vez de comprarlo en sacos de 40Kg, nos ahorramos de 0,02 a 0,03 € en cada Kg. de pienso. A la larga nos ahorramos mucho dinero. Así el Kg. de pienso se nos queda a 0,15€.

    DEFINICION DEL PRODUCTO

    El producto que se ofrece es el siguiente:

    -OVEJA VIVA DE MENOS DE 60Kg (Transporte por cuenta del destinatario)

    -OVEJA VIVA DE 60 a 70 Kg. (Transporte por cuenta del destinatario)

    -OVEJA VIVA DE MÁS DE 70Kg (Transporte por cuenta del destinatario)

    -OPCIONAL: SE PUEDEN INCLUIR MACHOS, NORMALMENTE + DE 75Kg.

    REGLAMENTACIONES ESPECÍFICAS.

    Debido a la naturaleza de nuestro producto, hemos de llevar un control exhaustivo de cada ejemplar, llevando así un registro de explotación ganadera, con las entradas y salidas de animales, el camión que se encargó de su transporte, y las fechas de altas y bajas o defunciones de los animales.

    Además, hemos de someternos a revisiones periódicas por parte de los veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León. Ellos serán los responsables de darnos los documentos necesarios para el transporte de ganado, una vez comprobados que los animales son aptos para el transporte y el posterior consumo humano. El documento que se nos facilitara, tiene el nombre de “Certificado Sanitario”, que ha de incluir:

    Origen, destino, tipo de medio de transporte a utilizar y su documentación, ruta que ha de llevar el transporte, nº de animales a transportar y sus características, y el nombre del veterinario oficial, su firma y el sello de la unidad veterinaria.

    Hemos de acogernos a toda la reglamentación específica en materia de transporte de ganado de la UE y cumplir con las obligadas desinfecciones después de cada carga y descarga.

    5. PLAN DE RECURSOS HUMANOS.

    Debido a las características de la empresa, en un principio, no nos hará falta la contratación de personal por varias causas.

    De momento, se prevé que no habrá un gran volumen de ventas, ya que al introducirnos en el mercado, es lógico pensar que habrá que empezar poco a poco.

    Debido a la especialización de nuestro trabajo, es muy difícil encontrar personal que pueda servirnos de ayuda. Este es un trabajo que no se aprende en ningún instituto o universidad, si no que se aprende desde muy pequeño con el día a día. Nosotros llevamos trabajando en la empresa de nuestros padres desde pequeños, por eso tenemos bastantes ideas de cómo realizar este trabajo.

    Lo único que podríamos hacer es instruir a los trabajadores que contrataremos, pero de momento es una inversión muy poco rentable, así que la descartamos.

    Lo que hemos pensado, es que la parte contable y de papeleo, la subcontrataremos a una asesoría fiscal, ya que nos es más rentable dedicarnos a lo nuestro, y no perder tiempo en lo que no sabemos. Además nos han ofrecido un buen precio (180€/Trimestre).

    Si todo va bien, en el futuro podríamos contratar a un transportista para que conduzca nuestro camión, pero de momento es algo que debemos hacer nosotros.

    En torno al papeleo sanitario, es obligación de la Unidad Veterinaria de Burgos, el llevarnos el control del ganado y todo el papeleo correspondiente. Están obligados a hacernos todos los documentos necesarios.

    Casi todas las actividades de la empresa las realizaremos juntos los dos hermanos, ya que es muy difícil hacerlo uno solo. Esto incluye.

    Carga y descarga de los camiones, selección de los animales, alimentación y mantenimiento del ganado, conducción del camión si las jornadas son bastante largas.

    Conjuntamente decidimos, que la parte de ventas iba a desarrollarla yo casi íntegramente. Por eso, ya que yo hablo y entiendo medianamente el ingles, y doy clases de italiano, mi hermano se ha centrado en estudiar francés. Sólo el 5% de nuestros clientes serán franceses, debido a las condiciones del mercado.

    Mi hermano se dedicara más a las labores de oficina tales como: confirmación de pedidos, realización de cobros, expedición de facturas y albaranes y contacto con la Unidad Veterinaria.

    Lo demás lo hará la asesoría.

    A continuación se ofrece el plan de Viabilidad.

    6. PLAN DE VIABILIDAD

    7. PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO

    INVERSIONES A REALIZAR.

    NAVE GANADERA: Tenemos la idea de comprar una vieja granja de cerdos, que lleva años sin ser utilizada. Al estar situada en un pueblo, se abarata bastante la inversión.

    El coste total de la operación, con papeleos y todo lo concerniente al alta en Iberdrola y el servicio de aguas, ascendería a unos 30.000. €

    El reformar y poner los equipos necesarios nos costaría unos 12.000 €, pero la reforma la vamos a hacer nosotros, así que solo hemos de comprar los el equipamiento, que asciende a 9.000€. El material necesario para la reforma nos costaría 1000€

    La otra gran inversión será la compra de un camión. El mejor que hemos encontrado ha sido un SCANIA 360CV, tres ejes, con caja ganadera que incorpora ascensor. Con capacidad para 200 ovejas de tamaño medio (65Kg).

    Aunque tiene 12 años, es un camión ideal para nuestro negocio, además lo podremos adquirir por un precio de 22.000€. esperamos poder regatear y llegar a dejarlo en unos 20.000€

    'Planificación de la empresa'

    Para la limpieza de la nave y otros trabajos como la de llenar de paja los comederos de las ovejas, hemos pensado adquirir un viejo tractor con pala, que podemos adquirir a un agricultor jubilado. El precio mas bajo que le hemos podido conseguir han sido 3500€.

    Creemos que es un precio bastante razonable

    .'Planificación de la empresa'

    Como vehículo de empresa, hemos pensado que lo mejor era un todo terreno, porque muchas veces hemos de ir a los pueblos a hablar con los ganaderos y ver el ganado que nos van a vender y la mayoría de ellos tienen sus instalaciones en medio del monte o por caminos llenos de barro.

    Hemos encontrado un NISSAN PATROL 6 cil. A un muy buen precio: 2500€.

    'Planificación de la empresa'

    Como se podrá observar, hemos comprado casi todo de segunda mano, pero creemos que nos hace falta todo ello, y que si lo compraríamos nuevo no podríamos crear la empresa. De momento es más que suficiente. Si nuestro proyecto sale adelante, ya habrá tiempo de comprar cosas nuevas.

    Como oficina, vamos a utilizar una habitación de nuestra casa, porque no nos hace falta mucho espacio. Ésta debe incluir al menos:

    Ordenador……………………………………………………………….600€

    Impresora…………………………………………………………………90€

    Fax………………………………………………………………………150€

    Archivadores……………………………………………………………...60€

    Gastos Papelería…………………………………………………………. 60€

    Ya que vamos a gastar bastante gasóleo (camión, coche, tractor), nos es muy rentable instalar un depósito de gasóleo unos 2500L de capacidad.

    El repartidor de gasóleo nos ha dicho que él se encarga de instalarnos el deposito y toda la aparamenta gratis, con la condición de comprarle a él el gasóleo. Además nos sale 0,07 € más barato el litro de gasóleo que en una estación de servicio. Al ser gratis, el depósito no se incluirá en los gastos.

    El dinero que nos haga falta, lo vamos a pedir prestado en la Caja Municipal de Burgos, que es donde hemos tenido siempre las cuentas corrientes y es quién nos ha hecho la mejor oferta:

    6,5% de Interés a pagar en 5 años.

    8. FORMA JURÍDICA

    ESTATUTO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

    ARTÍCULO 1. NOMBRE Y RAZÓN SOCIAL

    La sociedad de responsabilidad limitada girará bajo la razón social de CARNES Y GANADOS HNOS. GIL LUIS, que constituye su denominación.

    ARTÍCULO 2. OBJETIVO SOCIAL

  • La sociedad tiene por objeto las siguientes actividades:

  • Venta de todo tipo de carnes y ganados, incluso caza. En especial nos ocuparemos de la venta de ganado ovino mayor vivo.

  • Las actividades integrantes del objeto social podrán ser desarrolladas por la sociedad total o parcialmente, de forma indirecta, mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades con objeto idéntico o análogo.

  • ARTÍCULO 3. DURACIÓN

    La sociedad se constituye por tiempo indefinido, dando comienzo a sus operaciones en el día de hoy.

    ARTÍCULO 4. DOMICILIO

  • El domicilio social queda establecido en Burgos, Barrio de cotes C/ Plazuela 6B. CP 09193

  • La administración social es competente para decidir la creación, suspensión, y traslado de sucursales.

  • ARTÍCULO 5. CAPITAL SOCIAL

  • El capital social se fija en 60.000 €.

  • Se divide en 10 participaciones de 6.000 € de valor nominal cada una, todas suscritas y desembolsadas por los socios.

  • Cada participación social otorga al titular de la misma los derechos y obligaciones correspondientes a una fracción proporcional en el activo y en el pasivo de la sociedad.

  • Las 10 participaciones representadas del Capital Social, están suscritas y desembolsadas totalmente en la forma y proporción siguientes:

  • • Don Borja Gil Luis, (Administrador) suscribe 5 participaciones numeradas del 1 al 5, ambos inclusive por un valor de 6000 € cada una.

    • Don Gabriel Gil Luis, suscribe 5 participaciones numeradas del 6 al 10, ambos inclusive por un valor de 6000 € cada una.

    ARTÍCULO 6. LIMITACIÓN DE RESPONSIBILADAD

    Los socios, como tales, no responden frente a terceros, sino por sus respectivas participaciones sociales.

    ARTÍCULO 7. TRANSMISIÓN DE PARTICIPACIONES

    Los socios podrán transmitir libremente por actos intervivos, ya sea a título oneroso o gratuito, las participaciones sociales a favor de los socios, cónyuges, descendientes o ascendientes de socios y, en su caso, a potra sociedad del mismo grupo que represente.

    Fuera de estos casos, dicha transmisión intervivos se regirá por lo establecido en la ley 2/1995, de 23 de Marzo, de sociedades de Responsabilidad Limitada

    La transmisión mortis causa, es libre.

    ARTÍCULO 8. COPROPIEDAD Y DERECHOS REALES

    En el caso de copropiedad, usufructo y de participaciones sociales se observarán las disposiciones legales.

    ARTÍCULO 9. RÉGIMEN Y GOBIERNO DE LA SOCIEDAD

    La sociedad será regido por la modalidad de varios administradores mancomunados, el poder de representación habrá de efectuarlo conjuntamente los dos.

    ARTÍCULO 10. DE LA REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

    La representación de la sociedad, en el juicio y fuera del, corresponde a los administradores:

  • El caso de administrador único, la representación corresponderá necesariamente a éste.

  • En caso de varios administradores solidarios, el poder de representación corresponde a cada administrador.

  • En caso de varios administradores conjuntos, el poder de representación se ejercerá mancomunadamente al menos por dos de ellos en forma que determinen los estatutos.

  • En el caso de consejo de administración, el poder de representación corresponde al propio consejero, que actuará colegiadamente.

  • La representación se extenderá a todos los actos comprendidos en el objeto social delimitado en los estatutos.

  • ARTÍCULO 11. EJERCICIO SOCIAL

    Los ejercicios sociales coincidirán con los años naturales y cerraran el 31 de Diciembre. El primer ejercicio social comprende desde el comienzo de las operaciones de la sociedad hasta el 31 de Diciembre del mismo año.

    ARTÍCULO 12. CUENTAS ANUALES

  • Las cuentas anuales y el informe de gestión, así como en su caso la revisión por auditores de las cuentas, se ajustaran a las normas legales.

  • Dentro de los tres primeros meses de cada año el administrador formulará las cuentas anuales, el informe de gestión, y la propuesta de aplicación de los resultados, así como en su caso, las cuentas y el informe de gestión consolidados.

  • Una vez elaborados los documentos a los que se refiere en el apartado anterior, el administrador lo comunicará a todos los socios por carta certificada con acuse de recibo, notificándoles que, a partir de la fecha de recibo de la notificación, disponen de un plazo de (mínimo 15 días)................días para examinar en el domicilio social, por si o en unión de persona perita, dicho documento y todos sus antecedentes.

  • Transcurrido el plazo concedido a los socios para el ejercicio de derecho de información de previsto en el apartado anterior, y dentro de los 6 primeros meses de cada ejercicio, el administrador someterá a la aprobación de los socios, en Junta o fuera de ella, la Gestión Social, de las cuentas del ejercicio anterior y la propuesta de aplicación del resultado.

  • ARTÍCULO 13. DISTRIBUCIÓN DE LOS BENEFICIOS

    Salvo que se prevea otra cosa en los estatutos, la distribución de dividendos a los socios se realizará en proporción a su participación en el capital social.

    ARTÍCULO 14. DISOLUCIÓN

    La sociedad se disolverá, total o parcialmente, por las causas y con los efectos previstos en la ley.

    ARTÍCULO 15. LIQUIDACIÓN

    La disolución de la sociedad abre el periodo de liquidación. Durante este tiempo, deberá añadir a su denominación la expresión “en liquidación”. El órgano de administración de la sociedad se hará cargo de la liquidación y, salvo disposición en contra, los liquidadores ejercerán el cargo por tiempo indefinido, teniendo un poder de presentación individual, que se extiende a todas las operaciones que sean necesarias para la liquidación de la sociedad. Terminada la liquidación se procederá por la junta de socios a la destrucción del haber partible que se hará en proporción a las participaciones sociales que en tal momento tenga cada socio.

    ARTÍCULO 16.

    Sin perjuicio en las disposiciones legales, todas las cuestiones que surjan bien entre socios, bien entre éstos y la sociedad, serán resueltas en arbitraje de derechos, a cuya formalización y decisión se someten los socios y la sociedad, de conformidad con la ley reguladora de dicha institución.

    ARTÍCULO 17. RÉGIMEN SUPLETORIO

    En todo lo previsto expresamente en los artículos anteriores, la sociedad se regulará por la ley de sociedades de responsabilidad limitada y por las normas del código de comercio y demás disposiciones legales que sean aplicables a esta clase de sociedades.

    PLAN DE EMPRESA:”CARNES Y GANADOS HNOS. GIL LUIS”

    'Planificación de la empresa'

    'Planificación de la empresa'

    AGCPE Página 1 03/03/05