Planeta de los Simios; Franklin J Schaffner

Cinematografía. Cine. Personajes. Relación inviduo sociedad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

ENSAYO : EL PLANETA DE LOS SIMIOS

RELACION INDIVIDUO - SOCIEDAD

LEO DAVIDSON (HUMANO).- La relación que tiene él con los simios no es nada buena ya que ellos tiene la mentalidad de que los humanos son seres inferiores, los tratan como esclavos, sirvientes y mascotas, además de que el trato hacia ellos es salvaje y cruel. Por el contrario, con la raza humana su relación es buena, ya que comparten la misma idea de conseguir la libertad.

ARI (SIMIA).- Perteneciente a la más alta jerarquía de la sociedad simia. Es la hija mayor del Senador . Cuestiona el trato que los simios le dan a los humanos y siempre se encuentra en desacuerdo con el gobierno y la sociedad en la que vive ya que es una defensora de los derechos de los humanos y tiene una forma muy diferente de ver las cosas a los de su misma especie.

THADE (GENERAL).- Piensa que el único humano bueno es el humano muerto. Es poderoso, pretencioso y astuto. Es el miembro más poderoso, si no el más influyente, de la Sociedad de los Simios. Consideraba que la sociedad humana era una enfermedad que había que eliminar como a una plaga.

TRABAJO EN EQUIPO

En esta película el trabajo en equipo es muy importante tanto en la sociedad de los simios como en la sociedad de los humanos. Cada grupo estaba organizado para derrotar a su enemigo. Pero el más importante fue el trabajo en equipo que se dio entre Davidson, Daena, Ari y otros simios y humanos. Esta unión ayudo a obtener la libertad e igualdad entre las sociedades ya que ellos tenían en común el mismo objetivo e ideas similares.

LIDERAZGO Y DEMOCRACIA

El liderazgo se marca mucho en esta cinta. Por parte de los simios se encuentra Thade, el más influyente y el que organiza a las tropas militares en los ataques, eran muy pocos los que dudaban de la capacidad de él como líder militar y guerrero. Por parte de los humanos se encontraba Leo, quien se gana la confianza de un grupo de humanos oprimidos y los anima para que luchen contra los simios por la igualdad y su dignidad, les da una esperanza y una verdadera razón para soñar, fue capaz de inspirarlos y unirlos. Su espíritu y su valor representaron una visión del futuro con el que la raza humana de ese planeta siempre había soñado además de que él sirvió de guía porque tenia conocimientos de tecnología mas avanzada. En mi opinión yo pienso que así debe ser un verdadero líder.