Plan de negocio

Creación proyecto empresarial. Forma jurídica. Justificación. Análisis de mercado. Márketing

  • Enviado por: David
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas

publicidad
cursos destacados
Bolsa para principiantes
Bolsa para principiantes
Conoce cómo funcionan los mercados bursátiles y cómo aprovechar las diversas alternativas de inversión existentes...
Ver más información

El Método Harvard de Negociación
El Método Harvard de Negociación
Extensamente empleado en todos los sectores, desde el ámbito laboral al mercantil pasando por conflictos sociales o...
Ver más información


Plan de Negocio

1º 7 n º 11

Concepción de negocio

Actividad a que se dedica.

Este negocio pertenece al sector servicios es decir, el que ofrece productos a demandantes a cambio de un dinero razonable en este sector se incluye todo tipo de tiendas que es donde el consumidor compra lo productos directamente en un local. El negocio es un bar que consiste en ofrecer a los consumidores productos como bebidas y comidas.

Forma jurídica.

Esta pequeña empresa que tendera a mediana si se va consiguiendo abrir con éxito los bares. Tiene una forma muy simple jurídicamente hablando porque se trata de una empresa individual con responsabilidad ilimitada dirigida por David Jiménez Garrido y es el único que aporta el dinero en la que el trabaja y es el dueño. Esta pequeña empresa se denomina pyme por pertenecer a pequeña o mediana empresa.

Justificación de creación.

La justificación de creación es muy simple ya que se hace únicamente por afán de lucro rápido y además al no tener ninguna especialización no hay otra forma de conseguir dinero.

Análisis del mercado: plan de marketing.

Productos.

Los productos que se intentan vender son muy variados: bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol, tapas, tabaco, menú del día ... los productos que se pueden adquirir estarán expuestos en una tabla de precios a la entrada del bar que mas tarde daremos. Estos productos tendrán muy buena calidad y además estará de acorde con el precio.

precios

Los precios se han hecho lo mas ajustables a nuestras posibilidades de cobro, debido a los pagos que se deben hacer a los acreedores a corto plazo ya que el negocio acaba de abrir. Los precios se ajustan a la formula de 2 veces lo que nos cuesta del proveedor.

Promoción.

La promoción se realizara con la colocación de carteles publicitarios en paredes de la zona y un anuncio en el periódico durante la semana que se proceda a la inauguración en la que habrá una fiesta de apertura además en las primeras semanas habrá muchos descuentos. Los carteles a colocar seguirán este modelo además de un logotipo muy original.

Plan de negocio

Plan de negocio

Punto de venta.

El punto de venta esta situado en la calle jump en el numero 21 bajo se encuentra pintado de color azul mide 80 metros cuadrados y 300 metros cúbicos y su colocación se encuentra en el siguiente plano. El bar se compone de 11 mesas con 4 sillas cada uno, la barra y un escenario y dos baños. El local situado en un lugar estratégico donde hay poca competencia. El bar encajado en un lugar turístico al lado de la playa con terraza cubierta durante todo el año que garantiza una gran afluencia de publico. En el local también habrá 2 televisiones y un equipo de música.

Plan de negocio

aspectos financieros.

Financiación

Tras mirar los créditos que nos ofrecían los bancos hemos decidido pedir el crédito al BBVA ya que es el que nos ofrece mayores ventajas en las cuotas la financiación es totalmente es externa ya que no se tiene ahorros por lo que el 100% del capital corresponde a un crédito del BBVA por valor de 60000 euros a devolver en 5 años a un interés del 5%.

Punto muerto.

El punto muerto de la empresa se alcanzara según estimaciones se alcanzara a los 3 años de la apertura.

Masa patrimoniales.

Activo fijo pasivo neto

Capital social 60000

Terrenos 45000 pec

Mobiliario 10000 efectos a pagar 1000

Maquinaria 5000

Stock pel

Materias primas 3000 acreedores 2000

Estructura organizativa.

Organigrama.

El organigrama de la empresa esta formado por el jefe que es el dueño de la empresa y 3 empleados que cobran cada uno 1200 euros al mes y además están asegurados. Los empleados trabajaran durante 6 días a la semana en los que se turnaran en los días de descanso en las que uno trabajara por la mañana y por la tarde y el otro por la noche los días de fiesta: jueves viernes y sábado. El jefe se encantará trabajando de tarde y de noche y llevara las actividades financieras además de la música.

Conclusiones

Ventas en un año.

Se han acordado con el proveedor Falc y Delaviña la cesión de mesas y sillas para las terrazas por las que el acuerdo nosotros venderemos sus productos a cambio de mesas sillas y sombrillas.

índice

Pagina 2: concepción de negocio: actividad a que se dedica, forma jurídica, justificación de creación. Análisis del mercado: los productos.

Pagina 3: análisis de mercado: precios y promoción.

Pagina 4: análisis de mercado: promoción y punto de venta.

Pagina 5: análisis de mercado: punto de venta. Aspectos financieros: financiación y punto muerto.

Pagina 6: masas patrimoniales, organigrama y ventas en un año.

2