Pintura dominicana

Arte contemporáneo del siglo XX. Pintores dominicanos. Milán Suero. Freddy Javier. Fernando Ureña Rib. Grabadista. Litógrafa. Paisajista

  • Enviado por: Rubén Darío
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 3 páginas
publicidad

Pintores Dominicanos

MILAN SUERO

GRABADISTA Y LITOGRAFA DE LA ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES, REPUBLICA DOMINICANA. POST - GRADO EN AQUA TINTA. LABORO COMO TECNICO DEL DEPARTAMENTO DE AYUDAS AUDIOVISUALES EN LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACION Y BELLAS ARTES DE REPUBLICA DOMINICANA, EN LA ACTUALIDAD DIRIGE UN CENTRO DE ENSEÑANZA INFANTIL DONDE IMPARTE CLASES DE PINTURA A NIÑOS.

FREDDY JAVIER

NACE EN LA PROVINCIA DE HATO MAYOR, REPUBLICA DOMINICANA. GRADUADO EN ESCUELA NORTEAMERICANA. PINTOR PAISAJISTA. HA REALIZADO DIVERSAS EXPOSICIONES TANTO EN NUESTRO PAIS COMO EN EL EXTRANJERO.

FERNANDO UREÑA RIB

 

Nació en la Romana, República Dominicana el 21 de marzo de 1951. Inició sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís en 1963 obteniendo una beca del Estado para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1968, donde concluye con talleres de pintura al Óleo y pintura mural bajo la guía del maestro dominicano de la pintura, Jaime Colson.

Se gradúa como Bachiller en Filosofía y Letras en 1968 y realiza estudios de lenguas extranjeras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ureña Rib donde aprende Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Durante 1973 y 1974 reside en España y realiza extensos viajes de estudio por Europa Central y el Norte de Africa. Con el aval del insigne escritor español, don Gregorio Marañón, exhibe en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y en los homólogos institutos de Barcelona y Soria y en el Museo de Bellas Artes de Málaga. En Europa estudia técnicas de pintura flamenca y Veneciana. Desde 1975 Fernando Ureña Rib exhibe sus obras en museos y galerías de Europa, sobresaliendo las exposiciones presentadas en el Deutsche Bank, de Bonn, Alemania en 1982 y la muestra del 12 de Octubre de 1988 en el Istituto Italo Latinoamericano de Roma, a la que asiste en pleno el cuerpo diplomático y altos dignatarios de la Iglesia. En 1977 recibe una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conocer los Museos e Institutos de Arte mas importantes de ese país.

Ureña Rib ha sido presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos donde realizó una intensa tarea cultural, de re estructuración interna y de relaciones públicas. En esa ocasión presentó mas de veinte exposiciones individuales de artistas dominicanos importantes. Es miembro de AICA, la Asociación Internacional de Críticos de Arte, con sede en París y de la AIAAP, la Asociación Internacional de Artistas Plásticos. Es colaborador de los periódicos Ultima Hora, Listín Diario y El Siglo.