Pic y Vayer

Deporte. Educación primaria. Actividades. Individual y grupal. Materiales varios. Frontón. Raqueta. Colchonetas. Pelota. Habilidad motriz. Creatividad. Organización dinámica

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

  • Primera actividad: Frontón contra la pared individualmente y luego en pareja.

  • Segunda actividad: Con los ojos cerrados dar toques de raqueta.

    Con ésta tarea pretendemos conseguir que los alumnos y alumnas logren una mejora en la habilidad motriz.

    Va dirigido al tercer ciclo de primaria.

    Se organiza mediante mando directo.

    El material que utilizaremos serán raquetas y pelotas.

    La duración será entre 5 y 8 minutos.

  • El cuento consiste en que llegan todos en barco a una isla pero para pasar a la orilla se suben en botes (colchonetas).

  • Una vez en tierra, cruzan una selva, cortan los arbustos (con los palos) hasta que llegan a una cueva (todos con los ojos cerrados menos el primero que es el que tiene la linterna).

    Luego escalan y pasan por un puente.

    Al final se encuentran con el dragón (un ladrillo con un palo y una tela) que está protegiendo el tesoro (una caja con una pelota grande dentro) y para matarlo tienen que tirarle piedras (pelotas).

    Con ésta tarea pretendemos lograr que los niños se metan en el papel y que utilicen y desarrollen el sentido de la creatividad.

    Va dirigido al primer ciclo de primaria.

    Se organiza mediante descubrimiento guiado, es decir; será una organización dinámica, habrá interacción constante entre profesor y alumno.

    El material que utilizaremos serán 2 colchonetas, palos, pelotas, cuerdas, aros, banco sueco, 1 ladrillo, 1 caja y 1 pelota grande.

    La duración será de 8 minutos.

    Las principales diferencias existentes entre ambos autores son básicamente que Pic y Vayer se basa en mecanismos de ejecución motriz mientras que Le Boulch interviene también sobre lo cognitivo.