Personalización de teclado en Microsoft Word

Informática y computación. Procesadores de texto. Herramientas. Atajos. Ejecución de comandos

  • Enviado por: Oteo
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 12 páginas
publicidad

HERRAMIENTAS DE WORD

``ATAJOS DE TECLADO''

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CASANARE

YOPAL, CASANARE

2004

JUSTIFICACION

Este trabajo contemplará ciertas características que nos favorece a las persona que deseamos aprender y encontrar una forma mas fácil manejar las herramientas, es decir nos ayuda a agilizar los procesos en el menor tiempo.

OBJETIVOS

  • Conocer diferentes posibilidades que nos ayudan a despeñar ciertas tareas en el menor tiempo y con excelente calidad.

  • Interpretar trucos para hacer mas fácil nuestros trabajos.

  • Realizar varias presentaciones con distintas herramientas que personas no conocen para así ellas adquieran estos conocimientos.

  • Obtener vocabulario o herramientas cada vez mas actuales para mejorar el rendimiento de las presentaciones y trabajos .

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos ciertos trucos y pasos que a veces no conocemos y que nos sirve para ser más rápido eficaz nuestros trabajos; también nos ayuda agilizar las diferentes presentaciones en el menor tiempo

Si desea saber lo que le corresponde a cada botón de una barra de herramientas o si siente la necesidad de no utilizar el mouse en las aplicaciones, menús, botones y todas las herramientas del procesador de palabras Microsoft Word ahora podrá hacerlo con una mini herramienta sencilla y fácil de usar.

Mostraré las asignaciones de teclas de método abreviado actuales, si existen, para el comando, macro, fuente y otros trucos que se presentaran a continuación.

ATAJOS DE TECLADO

Si le interesa saber qué atajo de teclado le corresponde a cada botón de una barra de herramientas o si siente la necesidad de no utilizar el mouse en las aplicaciones, menús, botones y todas las herramientas del procesador de palabras Microsoft Word ahora podrá hacerlo con una mini herramienta sencilla y fácil de usar.

Tenga en cuenta que si usted añade comandos de teclado estas mismas estarán disponibles en todos los documentos basados en la plantilla normal del computador donde tiene instalado su procesador de palabras.

Otra opción para guardar sus opciones personales es copiar su archivo predeterminado que este caso Microsoft Word lo nombra como ``Normal.dot'' que esta ubicado en (C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Plantillas) guardarlo en un disquete pues solo ocupa 30 KB y descargarlo en otro computador personal en la misma dirección, teóricamente se puede hacer aunque la variación de versiones Microsoft Word podría generar errores e inestabilidad en el sistema pues no se ha comprobado su eficacia.

SINTAXIS

Para activar las opciones de atajos de teclados siga o haga clic con los siguientes pasos:

  • Menú Herramientas ( Alt. + h )

  • Personalizar : (Personaliza los botones de la barra de herramientas, los comandos de menú y la asignación de teclas de método abreviado)

  • Opciones

  • Marque la casilla ``Mostrar siempre los menús completos''

  • Así, los conocidos cartelitos amarillos incluirán el atajo correspondiente al comando.

    Si se activa, muestra todos los comandos de los menús. Si se desactiva, muestra los comandos básicos y los usados con frecuencia en versiones personalizadas de menús. Al activar o desactivar esta casilla de verificación, la configuración afectará a todos los programas de Microsoft Office.

    Bien ahora conozcamos las opciones que nos ofrece personalización del teclado para los atajos o los nuevos comandos, aquí la sintaxis:

    VENTANA DE TECLADO

    Asigna una tecla de método abreviado a un comando, una macro, una fuente, un elemento de Autotexto, un estilo o un símbolo comúnmente utilizado.

    LISTA CATEGORÍAS

    Haga clic en la categoría que contiene el comando, macro, fuente, elemento de Autotexto, estilo o símbolo para el que desee modificar las asignaciones de tecla de método abreviado. Si no encuentra la categoría correcta, haga clic en Todos los comandos para mostrar todos los comandos integrados de Word.

    LISTA COMANDOS

    Haga clic en el comando, macro, fuente, elemento de Autotexto, estilo o símbolo al que desee asignar o quitar una asignación de tecla de método abreviado. Si no encuentra el elemento que desea, haga clic en un elemento diferente del cuadro Categorías.

    LISTA TECLAS ACTIVAS

    Muestra las asignaciones de teclas de método abreviado actuales, si existen, para el comando, macro, fuente, elemento de Autotexto, estilo o símbolo seleccionado en ese momento. Si hace clic en Asignar, Word agrega una nueva tecla de método abreviado a las existentes.

    CUADRO NUEVA TECLA DE MÉTODO ABREVIADO

    Presione las teclas que desee asignar al comando, macro, fuente, elemento de Autotexto, estilo o símbolo seleccionado. Si la combinación de teclas ya está asignada a algún elemento, Word mostrará las asignaciones existentes bajo el cuadro Nueva tecla de método abreviado.

    LISTA GUARDAR CAMBIOS EN

    Guarda los cambios de tecla de método abreviado en la ubicación en la que haga clic. Si hace clic en ``Normal.dot'', las teclas de método abreviado estarán disponibles en todos los documentos basados en la plantilla Normal.

    BOTÓN QUITAR

    Quita la asignación de tecla de método abreviado seleccionada en el cuadro Teclas activas.

    BOTÓN ASIGNAR

    Asigna el comando, macro, fuente, elemento de Autotexto, estilo o símbolo seleccionado en ese momento a la tecla de método abreviado que aparece en el cuadro Nueva tecla de método abreviado. Si la tecla de método abreviado está asignada a un elemento diferente, presione Asignar para quitar la asignación anterior y cambiarla al nuevo elemento.

    BOTÓN CERRAR

    Cierra este cuadro de diálogo y guarda los cambios realizados.