Perfume para mujeres

Definición del producto. Utilidad. Ingredientes. Preparación. Ventajas y desventajas. Recomendaciones y precauciones

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Liceo nacional “Dr. Raúl cuenca”

Ciudad Ojeda – Edo. Zulia

perfume para mujeres

junio, 2010

Tabla de contenido

  1. Definición Del Producto
  2. Utilidad
  3. Ingredientes
  4. Preparación
  5. Ventajas Del Uso De Perfumes
  6. Desventajas Del Uso De Perfumes
  7. Importancia De Los Perfumes
  8. Recomendaciones O Precauciones Para El Uso De Perfumes
  1. DEFINICIóN del producto

En la actualidad, la palabra “perfume” se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

Para incontables personas es agradable apreciar que la otra persona tiene un perfume lindo. A la vez, mientras se suele usar la misma fragancia periódicamente, ese perfume se convierte en una característica más de la persona, en algo que lo identifica. Gran parte de las personas pueden retener en su memoria los aromas y relacionarlas con la persona que la usa.

  1. utilidad

A muchos de nosotros nos agradan los perfumes porque nos gusta la música. Es exactamente la misma cosa. El perfume no tiene una utilidad, pero es maravilloso, como el arte. Los perfumes producen en el cerebro emociones, memorias, pasiones y adrenalinas, sin olvidar, la parte estética, ya que este nos proporciona una presencia agradable en el lugar donde estemos.

  1. ingredientes
  1. Preparación

Básicamente, diluyendo las esencias en determinadas proporciones y sometidas a un proceso de maceración sencillo, se pueden obtener las preparaciones de fragancias que conocemos como perfumes, agua de perfume, extractos, aguas de tocador y de colonia. Los compuestos se pueden conseguir en una droguería industrial.

Los perfumes se elaboran a partir de la dilución de las esencias y consta de los siguientes pasos:

  1. Mezcla la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.
  2. Añade una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.
  3. Macera la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días.
  4. Filtra en frío para eliminar partículas en suspensión.
  5. Almacena en un lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.
  1. ventajas del uso de perfumes
  1. la capacidad de oler inmediatamente tiene un impacto positivo. Esto es importante pues una cierta investigación ha demostrado que la gente sin un sentido del olor tiene una vida menos feliz que los que puedan oler; las emociones del disparador de los olores y afectan nuestro humor.
  2. puede relajar su humor.
  3. Usar perfume es una manera de cuidarse y preocuparse por uno mismo. Oler agradable siempre será algo que le ayudara a sentirte mejor consigo mismo y a conservar la higiene personal.
  1. desventajas del uso de perfumes

El perfume tiene sus desventajas. Por ejemplo, la ausencia de cualquier fijador químico en el perfume, similar a los preservativos encontrados en alimentos, significa que es de corta duración. Los ingredientes pueden separarse también, pues no contienen ningún producto químico que ate, pero esto se puede resolver con una sacudida apacible.

En última instancia, sin embargo, necesitan satisfacer sus requisitos y necesidades; cargue tan los pros y el contra y haga una opción informada antes de comprar.

  1. importancia de los perfumes

La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

  1. recomendaciones o precauciones para el uso de perfumes
  1. Evita aplicar la fragancia cerca de la cara o detrás de las orejas. En esas zonas el perfume no tiene un poder de fijación y sólo reseca la piel.
  2. Para evitar las manchas y decoloraciones, no aplicar la fragancia en la ropa o joyería. Se dejar que el perfume se seque antes de vestirse.
  3. Algunos perfumes son más oscuros y tienen mayor tendencia a manchar, de modo que hay que tener cuidado con la ropa de “lavado en seco” que no puede lavarse después de cada puesta.
  4. Para que el aroma perdure por más tiempo, aplicar la misma esencia en capas. Muchas fragancias también se presentan como jabones y lociones corporales. Aproveche estas combinaciones y probablemente la fragancia perdure hasta por 8 horas.
  5. No utilizar fragancias fuertes en lugares cerrados y menos en la oficina en la que permaneces por muchas horas. Algunas personas tienen alergia a los perfumes.
  6. Mantener siempre los perfumes fuera del alcance de los niños.
  7. Evitar ingerir.
  8. No aplicar en piel irritada o sobre heridas.
  9. De ver reacciones que no sean favorables, se debe suspender su uso y acudir a un especialista.