Pena de Muerte

Sanción jurídica. Derecho penal. Ejecución

  • Enviado por: Franxa
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Pena de muerte

La pena de muerte, es "la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas, consiste en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la instituye."

En primer lugar, su postura hacia la pena de muerte, está muy clara, se opone a ello. Piensa que ésta sanción capital no es aceptable, ya que no lleva a ningún lugar, sino que pagamos a esa persona con su misma moneda, hace a las persona menos humana.

Los países que están a favor de esta pena, piensan que su repercusión infuirá de manera que haya menos delincuencia, pero lo único que hacen es acabar con la vida de una persona, pero no sólo acaban con su vida, sino que acaban con su derechos fundamentales, como es el de vivir. De este modo, no disminuirá el número de delitos.

Un fallo judicial, no tiene vuelta atrás, la vida de una persona inocente ha sido arrebatada de manera inhumana.

Mucho países como Nigeria utilizan esta pena capital contra las mujeres que han cometido adulterio, algunas de esas mujeres han sido juzgadas con esta sanción por hechos inverosímiles. Aquí la mujer es discriminada y no posee ningún derecho y, tienen todo el derecho del mundo a seguir su vida sin tener que ser sancionada con esta pena de muerte, por eso, hay que acabar con “la pena de muerte”. Otro caso incoherente, es Estados Unidos, que piensa que pueden disminuir el número de delitos, robos, violaciones... utilizando esto, pero con esto, lo único que hacemos, es matar, si lo único que queremos es parar la muerte.

La pena de muerte no debe de instaurarse y no sólo porque no disminuya el número de asesinatos... sino porque te contradices a ti mismo, todos buscamos el fin de acabar con la delincuencia, entonces, la pena de muerte la podríamos considerar como a una forma más de asesinato, no es la solucíon a nuestros problemas. Pero, además en esa sentencia, puede haberse cometido un error y haber matado a una persona inocente, en este caso, no habría vuelta atrás. Todos deberíamos recapacitar, porque si a nosotros nos llegase el día, no te pondrías del lado que apoya, sino del que pide la aboloción de esta norma.

Esta sentencia no sólo mata al condenado, sino que mata a la familia de éste y a millones de personas que día a día luchan por impedir esta pena y se sienten indignados por la ataraxia de la justicia.

En conclusión, si todos estuviesemos en el cuerpo del que es sentenciado a muerte, nos sentiríamos indignados y a la vez asesinados.

ÍNDICE:

  • Definición de pena de muerte.

  • Postura.

  • Razones por las que no debe instaurarse la pena de muerte.

  • Conclusión.

ALFONSO SANZ CABA 4º C.