Patch Adams; Tom Shadyac

Comedia. Drama. Biográfico. Basado en hechos reales. Medicina. Análisis de la película

  • Enviado por: Carlos Andres Cuellar Colunga
  • Idioma: castellano
  • País: Bolivia Bolivia
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Análisis de película

.Patch Adams

.Dirección: Tom Shadyac

.Estados Unidos

.1998

Actuan: Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Josef Sommer, Irma P. Hall, Lee McCain, Robin Williams

1. Pues mas que nada yo encuentro visible el conductismo, debido a que el personaje principal se dedicaba a hacer que las personas reaccionaran mediante ciertos estímulos, propiciando con esto un estado de animo mucho mejor. También esto se observa en la parte donde los loquitos hacían las cosas con estímulos alternos inventados para que mejoraran sus situaciones.

Pienso también que se retoca el tema del humanismo debido a que el quería que se mirara a las personas como seres que son y no como pacientes solamente o como cifras. La parte del psicoanálisis se hizo presente en la parte de los métodos usados como en la de los dedos.

2. El comportamiento alegre: En cuanto a las formas de motivar a las personas, por ejemplo cuando le llevan los espaguetis a la ancianita.

La conducta perseverante: Cuando Patch no dio su brazo a torcer luego de todas las veces que el director lo quiso correr. También cuando dijo ante el jurado que seria el mejor doctor del mundo aunque no le permitieran graduarse en esa escuela.

Las conductas observables de apoyo que sus compañeros tenían ante sus propuestas. Cuando le pedían apoyo, por que en ocasiones no basta con el conocimiento, si no que ay que tener sensibilidad y valores humanos para saber aplicarlos.

3. El comportamiento de los maestros era 100% inhumano, trataban a los pacientes como objetos, no les daban el mas mínimo interés mas allá de el de darles medicina y decirles que tenían. Eran demasiado fríos. Renegaban de Patch debido a que creían que no encajaba con la profesión, pero al final terminaros cediendo. Tenían otra forma de operar, mientras que Patch motivaba a la gente a seguir adelante.

4. Patch se comporta de una manera totalmente en desequilibrio con los demás estudiantes, debido a que le gustaba tener tratos cercanos con los pacientes alegrándoles la vida, es una persona fuera de serie y muy divertida, su estrategia para tratar a los pacientes es la diversión (alegría), pues el estado de animo puede ser una variante para mejorar de salud dependiendo de la gravedad del asunto; su motivación radica en hacerle saber a las personas con un momento de alegría que son importantes para el y no son solo otro en la lista, esto le ayuda a las personas en el aspecto de la confianza y también como en algunos ancianitos que los cumplió últimos deseos, aunque maquillados, pero se divertían con el y era lo que contaba, la alegría del momento es lo que hace que valga la pena la dicha de sentirlo.

5. En ocasiones algunas escuelas de fama por su tipo de profesión, adquieren carácter de “militares”, el hecho de que sigamos un montón de reglas que nos obligan incluso a comportarnos de tal o cual manera propician desde mi punto de vista la perdida de personalidad de la persona. Yo creo que en las escuelas la conducta no debería estar reglamentad con una serie de cláusulas forzosas de cautiverio, si no con una serie de condicionamientos de conducta. Pienso que mientras no se usen palabras degradantes ni ataques físicos no habría ningún problema; la libertad de palabra y el comportamiento aplicable (sereno, pacifico, tolerante y alegre) es lo que yo contemplaría como parámetros de una buena convivencia en una escuela.

6. De acuerdo a mis capacidades creo que será mi modelo, solo que de una manera un poco mas sutil, debido a que las formas de comportarse en un aula son un poco mas limitadas, por que no es lo mismo, creo yo, aliviar a alguien que darle conocimientos de manera adecuada, los cuales marcaran al paso de toda su vida escolar. Tal vez si consideraría valido el sentido del humor en la clase pero con el debido y mutuo respeto entre mi y mis alumnos. Estoy completamente en contra del maestro que da miedo y que es arrogante, aquí ellos aprende tanto de nosotros como nosotros de ellos.

7. En general fue una película que me gusto demasiado, por que me identifico mucho con el personaje. Aprendí que la alegría es parte esencial del aprendizaje y la educación, pues recuerdo que para que se de esto influye mucho el ambiente y me imagino que una persona como profesor, es quien controla al gripo, entonces de el depende que halla un ambiente apacible en el aula. Recordé lo que me decía una maestra de la preparatoria, cuando me agarraba saltando, cantando no chiflando, recuerdo que me decía: Pradito: “Hay sitios y momentos” y por eso creo que es muy importante tener en cuenta la forma en la que vamos a procurar ese ambiente acogedor que se requiere, sin que la situación se salga de control como: faltas de respeto, tonos elevados de vos y el control de carácter ante estos términos. Por que en mi estaría poner orden, mas no creerme general, humillar, regañar y castigar; si no tratar de llegar a una acuerdo de la manera siempre y mejor apropiada que es mediante el dialogo.