Parlamento de Londres

Historia de Londres. Situación geográfica. Desarrollo histórico. Descripción. Big Ben

  • Enviado por: Vicenç
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

EL PARLAMENTO DE LONDRES

Situación geográfica:

Londres es la capital de Inglaterra. Este país está situado al noroeste de Europa en las Islas Británicas y el idioma utilizado es el inglés. Juntamente con Escocia y Gales, integran la Gran Bretaña.

Breve historia de Londres:

Podemos decir que los pueblos más antiguos que tuvieron relación con Londres fueron los pueblos celtas y la civilización romana. La civilización romana se instaló durante largo tiempo y construyeron puentes, murallas, casas hasta que la convirtieron en una urbe. Después de muchas invasiones sajonas y vikingas, los romanos decidieron abandonar el enclave en el siglo quinto desp. JC (V). El comercio aún persistiría en Londres hasta que los vikingos y sajones acabarían finalmente con todo. En la actualidad aún hay algunos rastros de la época romana.

En el año 1043, los sajones se apropiaron del enclave y Inglaterra quedó bajo el mando del rey de los sajones. Después de la muerte de este rey, Inglaterra quedó bajo el mando de Harold II (segundo).

Más tarde 60.000 normandos dirigidos por el duque Guillermo el Conquistador acaban con Harold II y se instalan en Londres y la ciudad se dota de un gobierno propio, y su influencia política y comercial aumenta. Será Guillermo el Conquistador el que construirá en el año 1070 desp. JC la Torre de Londres, donde se hacía justicia. La torre también servía de prisión para los mayores criminales del país.

Después en el reinado de Isabel I (Primera), Londres prospera. La prueba fue que la población aumentó el doble, es decir que pasaron de cien mil habitantes a doscientos mil.

En el año 1720 la población ascendía a 750.000 personas.

¿Qué es un Parlamento?

El Parlamento es el lugar en que los políticos elaboran las leyes en los países democráticos. La antigüedad del Parlamento Inglés señala que se trata de un país con una muy antigua tradición democrática. En este sentido el edificio sería un homenaje a la democracia por encima de la fuerza.

Desarrollo histórico del parlamento hasta la actualidad:

Al principio, donde actualmente se encuentra el Parlamento, había un palacio del siglo XI (once). Este fue engrandecido y después destruido por un incendio en 1513, sólo sobrevivió al incendio la capilla del palacio que fue dónde los Comunes se instalaron en el año 1547. Las ruinas fueron arregladas y todo lo posible fue reconstruido. Todos estos esfuerzos sirvieron para bien poco ya que en el año 1834 hubo otro incendio que destruyó nuevamente todo. El edificio fue reconstruido por Charles Barry pero esta vez el estilo era neogótico; Charles no sólo reconstruyó el Palacio sino que también realizó la construcción de las Casas del Parlamento, dónde antaño Lores y Comunes se instalaban. Actualmente el Parlamento continua siendo exteriormente el mismo que Charles Barry construyó, con las Casas del Parlamento, el Palacio y sus torres, entre ellas la más destacada la del Big Ben.

Descripción del Parlamento:

El Parlamento de Inglaterra es un conjunto de edificios que desde vista aérea producen la forma de un cuadrado, que incluye algunas construcciones del siglo XI, como la nave isabelina del Palacio. El gran edificio central con forma de aguja une el amplio vestíbulo con dos áreas simétricas, la zona de la Cámara de los Lores y la zona de la Cámara de los Comunes. Sólo el perfil de la torre del reloj, el Big Ben, y de la torre de la Reina Victoria, rompen ligeramente la simetría.

El Parlamento remarca su estilo gótico y neogótico por todos sus lados, convirtiendo este estilo en un estilo casi propio de Inglaterra. También se debe remarcar que la simetría y el perfeccionismo que se ha intentado lograr han hecho del Parlamento de Londres uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

El Big Ben:

El Big Ben es la torre más visitada del Parlamento, su característico reloj y su campana son la imagen que hace más referencia al Parlamento. Por la noche esta inmensa torre está iluminada produciendo un agradable imagen. El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse al reloj de la torre. Sin embargo, oficialmente, se refiere específicamente a la campana principal de dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, Apodado Big Ben, por ser de complexión corpulenta.

Opinión Personal:

Después de haber hecho esta conferencia, he entendido que las cosas más espectaculares son fruto de esfuerzo y de un largo tiempo de trabajo.