Parásitos humanos

Parasitología. Parásito. Hospedador. Virus. Gusanos. Bacterias. Hongos

  • Enviado por: Lalo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Danza Contemporánea. La revolución coreográfica desde el siglo XIX al XXI
Instituto Superior De Arte - I/art
Realizando este curso de Danza Contemporánea. La revolución coreográfica desde el siglo XIX al XXI, realizaras un...
Solicita InformaciÓn

Curso de Auxiliar de Laboratorio
EANE Escuela Abierta de Negocios
Realizar trabajos auxiliares en laboratorios e industria Química así como operaciones de recepción y...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Fecha: 19-11-01

Autores:

INDICE

Portada....................................................................................................pag 1

Indice......................................................................................................pag 2

Itroduccion.............................................................................................pag 3

Desarrollo................................................................................................pag 4,5

Dibujos....................................................................................................pag 6

Bibliografía.............................................................................................pag 7

INTRODUCCIÓN

En el trabajo se expondra lo que es un parasito humano, se hablara sobre la parasitologia

Tambien se expondran algunas fotos de parasitos humanos en las que se explicaran lo

Que es y como afecta al ser humano, luego se hara la bibliografía para finalizar.

DESARROLLLO

Parasito:, cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante. Ciertos parásitos como los piojos, que habitan sobre la superficie del que los hospeda, se denominan ectoparásitos. Los que viven en el interior, como por ejemplo los nematodos parásitos, se conocen como endoparásitos. Los parásitos permanentes pasan la mayor parte de su ciclo vital dentro o sobre el organismo al que parasitan. Los parásitos temporales viven durante un breve periodo en el huésped, y son organismos de vida libre durante el resto de su ciclo vital. Los parásitos que no pueden sobrevivir sin el huésped, se llaman parásitos obligados. Los parásitos facultativos son aquellos que pueden alimentarse tanto de seres vivos como de materia muerta. Los parásitos heteroicos, como las duelas del hígado, necesitan alojarse en animales diferentes en cada fase de su ciclo vital. Los parásitos autoicos, como las lombrices intestinales, pasan los estadios parásitos de su ciclo vital en un único huésped. La ciencia que estudia a los parásitos se denomina parasitología.


Parasitos humanos.Los parásitos de humanos incluyenvirus,riquetsias,bacteriashongos, protozoos, gusanos y trematodos. Los virus y lasriquetsias no se consideran,mayoría de las veces, organismos vivos, pero utilizan métodos parecidos a los utilizadospor los parásitos para transmitirse entre sus huéspedes, y obtienen de ellos todos sus nutrientes. En la especiehumana, las bacterias y los hongos son los parásitos que originan la mayoría de las enfermedades infecciosas comunes. Los protozoos producen también ciertas enfermedades. La enfermedad del sueño de los humanos, por ejemplo, es causada por un organismo unicelular llamado Trypanosoma; otro organismo similar causa la malaria. La esquistosomiasis es una enfermedad debilitante producida por un parásito del hígado Otros parásitos de humanos son varios tipos de gusanos.

Parasitología, ciencia biológica que estudia los seres vivos parásitos.

Es una ciencia auxiliar de otras ciencias de la salud, como la medicina y la veterinaria. Sin embargo, el ámbito de actuación de la parasitología no abarca a todos los organismos parásitos, puesto que, por ejemplo, los virus y lasbacteriason investigados por especialistas en microbiología y virología. Además, las plantas parásitas, que representan un número pequeño dentro del reino Vegetal son estudiadas por los botánicos. Por tanto, los parasitólogos se ocupan, en general, de los parásitos invertebrados y protozoos, así como dealgunas especies de vertebrados parásitos.

La parasitología trata de la sintomatología, el tratamiento, la epidemiología y la profilaxis de las enfermedades causadas por los parásitos a las personas o a los animales. Para evitar daños graves, que pueden causar la muerte de los afectados, es necesario conocer el ciclo biológico, las vías de infestación y los factores que influyen en la densidad y distribución de las poblaciones de parásitos.

FOTOS DE PARASITOS

Virus del sida:

Parásitos humanos
Enfermedad que destruye el sistema inmunitario de la personas se localizo en grupos muy concretos de la población:homosexuales 70% en drogadictos 17% en haitianos 4% en hemofílicos 1%.

Virus de la varicela:

Parásitos humanos
Enfermedad virica inofensiva que generalmente solo afecta a edades infantiles.

Virus de la hepatitis:

Parásitos humanos

inflamación del higado que puede ser aguda, crónica, infecciosa....

BIBLIOGRAFÍA

  • Enciclopedia encarta 2000

  • Enciclopedia logos 2000

  • Libro de ciencia y naturaleza de bachillerato