Parasitologia

Parásitos. Balantidium coli. Ascaris lumbricoides. Quiste. Gusanos

  • Enviado por: Blaues Kreuz
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Balantidium coli.

Quiste: Su tamaño es de 50 a 70 ðm, con forma redonda, su envoltura es delgada con pared doble, su núcleo es voluminoso, reniforme, tienen un núcleo pequeño que semeja una mancha gruesa y se encuentra junto al núcleo anterior, el citoplasma se observa granuloso y de color verdoso con numerosos cuerpos de inclusión.

Trofozoíto: Su tamaño es de 50 ðm, su forma es oval con un polo más redondeado que otro y se observa transparente, está cubierto por numerosos cilios pequeños, que se mueven agitadamente, se observa un gran núcleo reniforme junto a otro núcleo pequeño y redondo, contiene un citosoma que se contrae y relaja para dar paso a diversos materiales.

Parasitologia

Parasitologia

Ascaris lumbricoides.

Forma infectiva: huevos fertilizados.

Existe 4 tipos de huevos de Ascaris:

  • Huevos fertilizados mamelonados.

Forma oval o a veces redonda, las dos envolturas se distinguen claramente, la externa es áspera de color pardo, cubierta por pequeñas protuberancias y la interna es lisa, gruesa e incolora, la envoltura externa se observa parda y el contenido de los huevos es incoloro, amarillo pardo, contiene una sola masa central redonda y granulosa.

Parasitologia

  • Huevos no fertilizados mamelonados.

Su tamaño varía de 30 a 90 ðm, su forma es elíptica e irregular, son más alargados, las dos envolturas no se pueden distinguir con claridad, la externa es parda y bollonada, con protuberancia mellada, la interna es muy delgada. El huevo se encuentra lleno de gránulos voluminosos y redondos.

Parasitologia

  • Huevos embrionados.

Estos se originan de los huevos fertilizados, los cuales al inicio no son infectantes, sino que requieren de una humedad y temperatura adecuadas (22 a 33° C), desarrollándose en su interior, después de 9 a 13 días, una larva móvil de 1er estadio, la cual se transforma en larva rabditoide de segundo estadio, convirtiéndose el huevo en infectante.

Parasitologia

  • Huevos decorticados

Con cierta frecuencia, tanto los huevos fertilizados como los no fertilizados pierden la cubierta externa mamelonada, produciéndose los huevos decorticados.

Parasitologia

  • Gusanos Adultos

Las hembras miden de 25 a 35 cm de largo y los machos de 10 a 31 cm de largo, su color es blanco o rosado, presenta cutícula finamente estriada y lisa, presenta extremidades cónicas anteriores y posteriores, el macho tiene su extremidad posterior con papila incurvada ventralmente con dos espículas.

Parasitologia