Parafilias

Sexología. Sexualidad. Desviación sexual. Exhibicionismo. Fetichismo. Gerontofilia. Homofilia. Masoquismo. Necrofilia. Pedofilia. Zoofilia. Sadismo

  • Enviado por: Alex19
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

PARAFILIAS

Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característico también de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.

Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.

Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto pueden encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual.

En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversión o desviación sexual, y su presencia en la vida sexual normal es más bien aconsejable que reprochable.

La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo determinados y característicos de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros. A modo de ejemplo se mencionan las siguientes parafilias:

- Acrotomofilia, del Griego, akron, extremidad + tome, corte + philia. Parafilia recíproca: apotenmofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la excitación erótica sexual de que la pareja esté amputada. Su excitación erótica es proporcionada por el muñon (es) de la pareja amputada.


- Agalmatofilia
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de el estímulo erótico lo constituye una estatua o un modelo desnudo de una persona.

- Amelotatista, del Griego, an, sin + melos, miembros + tasis, irresistible atracción hacia.

Sinónimo: apotenmofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de alguien que es atraído hacia la búsqueda de la amputación de un miembro del cuerpo de sí mismo.

- Andromimetofilia, del Griego, andros, hombre + mimos, representación + philia.

Parafilia recíproca: ginemimetofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes a tener una pareja que siendo hembra de nacimiento, represente y se relacione eróticamente como un macho.

- Apotemnofilia, del Griego, apo, sin + temnein, cortar + philia.

Parafilia recíproca: acrotomofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de llegar a estar amputado.

- Asfixiofilia, del Griego, asphyxia, asfisxia + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de autoestrangularse y llegar a la asfixia.

- Autoagonistofilia, del Griego, autos, sí mismo + agonistes, actor dramático principal + philia.

Parafilia recíproca: mixoscopia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser observado, estar en escena, o ser filmado.

- Autoasesinofilia, del Griego, autos, sí mismo + assassin, asesinar + philia.

Parafilia recíproca: erotofonofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la posibilidad de escenificar y manejar una muerte masoquista de sí mismo por asesinato.

- Autonepiofilia, del Griego, autos, sí mismo, + nepon, infante + philia.

Sinónimo: infantilismo parafílico.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la posibilidad de representar a un niño de pañales y ser tratado de esa forma por su pareja.

- Bestialidad

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de ver zoofilia.

- Biastofilia, del Griego, biastes, rapto or violación + philia.

Sinónimo: raptofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de atacar sopresivamente y asaltar violentamente a una aterrorizada persona desconocida.

- Crematistofilia Greek, chremistes, traficante de dinero + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser obligado a pagar, o siendo robado por la pareja sexual por sus servicios sexuales.

- Cronofilia del Griego, chronos, tiempo + philia (según la edad: nepiofilia, pedofilia, gerontofilia).

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de que la edad erótica de la persona (él o ella) sea disconcordante de su edad cronológica actual pero concordante con la edad de la pareja.

- Coprolagnia del Griego, kopros, excremento + lagneia, deseo.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de ver coprofilia

- Coprofilia del Griego, kropos, excremento + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de que la la edad erótica de la persona (él o ella) sea disconcordante de su edad cronológica actual pero concordante con la edad de la pareja.

- Efebofilia del Griego, ephebos, persona en etapa postpuberal del desarrollo + philia.

Parafilia recíproca: adolescentismo parafílico..

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de tener una pareja que se encuentre en la etapa postpuberal o adolescente.

- Erotofonofilia del Griego, eros, amor + phonein, asesinar + philia.

Sinónimo: asesinato pasional. Parafilia recíproca: autoasesinofilia.

Descripción; La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la posibilidad de ser el responsable de la muerte de un confiado compañero sexual. El orgasmo coincide con la muerte de la pareja.

- Escatofilia telefónica, de teléfono + Griego, skatos, suciedad, + philia

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser astuto y engañar o amenazar a la persona que se llama, conocida o desconocida, estableciendo una explícita y personal conversación erótica con palabras vulgares.

- Escoptolagnia del Griego, skopein, ver + lagneia, deseo Descripción: Excitación provocada por observación de personas en el acto sexual.

- Escoptoflia del Griego, skopein, ver, + philia. Sinónimo: mixoscopia. Parafilia recíproca: autagonistofilia. Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la observación de personas en actividades sexuales incluyendo el coito.

- Estigmatofilia, del Griego, stigma, estigma + philia

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que posea un tatuaje, una cicatriz, o perforaciones en el cuerpo por el uso de joyería de oro, especialmente en la región genital.

- Exhibicionismo, del Latin, exhibere, exhibir.

Parafilia recíproca: voyeurismo.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependen de provocar la sorpresa, el desmayo, el shock o pánico a un desconocido por la ilícita exhibición de una parte erótica del cuerpo incluyendo el área genital.

- Fetichismo, del Latin, facticius, artificial.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativos a, y dependientes de poseer un talisman u objeto fetiche, substancia o parte del cuerpo que pertenezca a la pareja.

- Formicofilia, del Latin, formica, hormiga + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del contacto con pequeñas criaturas tales como caracoles, ranas, hormigas u otros insectos que se deslizan, arrastran o mordisquean las partes genitales, el área perineal y los pezones.

- Froteurismo, del Francés, frotter, frotar.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de frotar el área genital contra el cuerpo de un desconocido en una multitud.

- Gerontofilia, del Griego, géras, viejo + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de tener una pareja de la misma edad de los padres o abuelos.

- Ginemimetofilia, del Griego, gyne, mujer + mimos, representar + philia.

Parafilia recíproca: andromimetofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que habiendo nacido hombre, representa y responde como una mujer a nivel erótico.

- Heterofilia, del Griego, heteros, diferente + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja de un sexo morfológico diferente al propio.

- Homofilia, del Griego, homos, igual + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de poseer una pareja sexo morfológico igual al propio.

- Hibristofilia, del Griego, hybridzein, cometer un ultraje en contra de alguien + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que se sabe ha cometido un ultraje o crimen, tal como violación, asesinato, o robo armado.

- Hifefilia, del Griego, hyphé, tejido + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes a tocar, rozar, o sentir la piel, el pelo, el cuero, y el tejido, especialmente si es usado en la proximidad de las principales partes eróticas del cuerpo.

- Infantilismo parafílico.
Sinónimo: autonepiofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la representación de un infante y de ser tratado como tal por su pareja.

- Juvenilismo parafílico.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la representación de la etapa juvenil del desarrollo y de ser tratado como tal por su pareja.

- Kleptolagnia, del Griego, kleptein, robar, + lagneia, deseo. Ver kleptofilia.
Descripción: Gratificación erótica provocada por el robo.

- Kleptofilia, del Griego, kleptein, robar + philia

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de entrar y robar ilícitamente la morada de un desconocido o pareja potencial.

- Klismafilia, del Griego, klusma, enema + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de recibir un enema por la pareja.

- Masoquismo: el nombre deriva de Leopold von Sacher-Masoch, 1836-1895
Parafilia recíproca: sadismo.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de ser la víctima de abuso, tortura, castigo, disciplina, humillación, obediencia y servidumbre por parte de su pareja.

- Mixoscopia, del Griego, mixis, coito + skopein, examinar.
Sinónimo: escoptolagnia; escoptofilia
Parafilia recíproca: autoagonistofilia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de poder observar a otros en una relación sexual.

- Morfofilia, del Griego, morphe, forma + philia

Descripción: Una o más de las características del cuerpo de la pareja es particularizada, prominentemente, o esencialmente como un prerrequisito de la excitación erótica y de la facilitación y logro del orgasmo.

- Muerte autoerótica: muerte por asfixia producto del autoestrangulamiento, o autoelectrucutamiento como parte de un ritual masturbatorio parafílico.

- Misofilia, del Griego, mysos, suciedad + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser autodegradado por oler, masticar o realizar otra acción con ropa sudorosa, sucia o artículos de la higiene menstrual.

- Narratofilia, del Latin, narrare, narrar + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de utilizar palabras o contar historias calificadas comúnmente como sucias, pornográficas u obcenas en presencia de la pareja.

- Necrofilia, del Griego, nekros, muerte, + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de relacionarse no con una persona viva sino con un cadáver.

- Nepiofilia, del Griego, nepon, infante, + philia

Parafilia recíproca: autonepiofilia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de poder relacionarse con un infante.

- Normofilia, del Latin, normo, normal + philia.

Descripción: Ser heterosexual en conformidad con los estándares dictados por la costumbre, la religión o la autoridad legal.

- Olfatofilia, del Latin, olfacere, oler + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de olfatear, olores emanados de las diferentes partes del cuerpo, especialmente de las partes sexuales y adyacentes.

- Osmolagnia, del Griego, osme, oler + lagneia, deseo. Ver olfatofilia.

Descripción: Ser estimulado sexualmente por los olores.

- Pederastia, del Griego, pais, joven + erastés, amante.

Descripción: costumbre de la Antigua Grecia en la que un hombre viejo tenía relaciones sexuales anales con jóvenes adolescentes varones.

- Pedofilia, del Griego, paidos, niño + philia.

Parafilia recíproca: juvenilismo parafílico

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo es relativo a, y dependiente de tener una pareja en la etapa postpuberal o peripuberal.

- Peodeiktofilia, del Griego, peos, pene + deiknunain, mostrar, + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo es relativa a, y dependiente de provocar la sorpresa, el desmayo, shock o pánico en un desconocido tras la elícita exhibición del pene flacido o erecto.

- Pictofilia, del Latin, pictura, imágenes + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ver fotografías, películas o videos de actividades comúnmente tachadas como sucias, pornográficas u obcenas, sólo o en presencia de la pareja.


Raptofilia, del Latin, rapere, secuestrar + philia. Ver biastofilia.

- Renifleurismo, Francés, delLatin, ren, riñon.
Sinónimo: urofilia.

Descripción: Estimulación erótica provocada por el olor de la orina.

- Sadismo, el nombre deriva del Marqués de Sade 1740-1814

Parafilia recíproca: masoquismo

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser la autoridad que abusa, tortura, castiga, disciplina, humilla, e impone obediencia y servidumbre.

-Somnofilia, del Latin, somnus, dormir + philia
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de despertar a un desconocido con caricias eróticas, incluyendo sexo oral, sin fuerza o violencia.

- Simforofilia, del Griego, symphora, desastre, + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de representar y manejar la posibilidad de un desastre, tal como una conflagración o accidente de tráfico, y observar qué sucede.

- Tocheurismo, del Francés, toucher, tocar. Ver Froteurismo.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de hecho de tocar subrepticiamente a un desconocido en una parte erótica del cuerpo, particularmente los pechos, las nalgas o el área genital.

- Transvestismo, del Latin, trans, a través de + vestis, prendas. Ver transvestofilia.

- Transvestofilia, del Latin, trans, a través de + vestis, prendas + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de vestir prendas, especialmente prendas interiores, del otro sexo.

- Troilismo, del Francés, trois, tres
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de observar a la propia pareja en alquiler o préstamo con una tercera persona mientras realizan actividades sexuales incluyendo coito.

- Undinismo, Undine, ninfa del agua, del Latin unda, ola. Véase urofilia.

- Urolagnia, del Griego, ouron, orina + lagneia, deseo. Véase urofilia.

- Urofilia, del Griego, ouron, orina + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser orinado y/o tomar la orina de otra persona.

- Voyeurismo, del Francés, voir, ver.

Parafilia recíproca: exhibicionismo.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del riesgo de ser descubierto mientras ilícitamente se observa a un desconocido desnudándose o en una actividad sexual.

-Zoofilia, del Griego, zoon, animal + philia.

Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y

dependientes del hecho de establecer relaciones sexuales con otras especies, tales como un

animal.

CONCLUSION:

En conclusión tenemos que es una desviación que para la persona afectada es algo normal en su vida, claro que para la sociedad en muchos casos es algo depravado o sin escrúpulos, sin embargo no es dañino si la pareja es de amplio criterio y se presta ya sea por amor o por temor a represalias o rechazo de su pareja. También seria por costumbre o por temor de su abandono.

A cada tipo de desviación se le atribuye una nueva experiencia que puede mejorar una relación así como empeorarla o definitivamente terminarla.

Este tipo de comportamiento no es muy visto ya que es algo que se cuida a detalle por sus practicantes sin embargo es muy común entre la sociedad.

BIBLIOGRAFIA:

INTERNET: http://www.madeja.com.mx/parafil.html

Clasificación de las parafilias según J. Money