Pantalla

Informática. Computación. Periféricos. Dispositivos de salida. Monitores. Datos digitales. Variables resistiva, capasitiva. Touch screen

  • Enviado por: Quique
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad

LA PANTALLA

Este dispositivo permite interactuar con el equipo de computo de manera más sencilla y amigable al prescindir del teclado y del ratón.

La evolución de los monitores ha sido un elemento clave para hacer de los dispositivos de computo una herramienta mas fácil. De los monocromáticos (con letras anaranjadas o verdes), pasando `por los de color, se llega a la pantalla touch screen, que se caracteriza por presentar "botones electrónicos" en su superficie, que se accionan al contacto con la mano humana.

Funciona a partir de un panel y de un software o programa:

El primer elemento es una lamina de 3mm de espesor, con un tamaño y curva igual a la placa que cubre el cinescopio; dicho panel se oculta en la cara plana del monitor con una cubierta de plástico, y está localizado entre la superficie del cinescopio y la parte anterior del monitor. se añade la tarjeta de control, localizada ya sea detrás del monitor o dentro del servidor, encargada de transmitir la "información digital" desde el touch screen hasta la computadora. , ambos separados del ensamble del monitor.

El segundo elemento permite utilizar estas pantallas y sus aplicaciones al simular la acción que ejecuta el ratón . Esto significa que cualquier paquete que utilice ratón puede de inmediato usar touch screen, pues no hay para el programa distinción alguna.

En cuanto a la recepción e interpretación de datos digitales, hay cuatro variables que funcionan de manera similar:

1.- RESISTIVA: cubierta con diminutos sensores que sirven como conductores de impulsos.

2.-CAPASITIVA: contiene pequeños sensores, pero el dedo actúa como señal que dibuja coordenadas X y Y. revisando las cuatro esquinas de la pantalla para localizar la posición y enseguida busca la función solicitada por medio del controlador.

3.-SUPERFICIE DE ONDA: define la solución por la sensibilidad y amplitud de onda contenidas en la cubierta, a través de un transmisor y un receptor que funcionan como guías.

4.-INFRARROJA: consiste en una rejilla con paneles minúsculos de esta luz integrados. Al pulsar sobre el has del infrarrojo, éste se obstruye, y a través de fototransistores se detecta la ausencia de luz.