Palestina

Asia. Oriente medio. Geografía física. Mapa

  • Enviado por: Sonbek
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Dirección y Gestión de Hoteles
Fomento Profesional
El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero...
Solicita InformaciÓn

Guía, Información y asistencias turísticas
Implika
Con este curso podrás asesorar al turista sobre destinos, traslados, visitas, de los destinos turísticos.
Solicita InformaciÓn

publicidad

Palestina es región histórica cuya extensión ha variado en gran medida desde la antigüedad, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo, al sudoeste de Asia, y actualmente dividida en su mayor parte entre Israel, los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, y Jordania.

Palestina es una región histórica en la orilla oriental del Mar Mediterráneo, en varios lugares comprende partes de Israel moderno, el Banco Oriental y Gaza, Jordania, y Egipto; también conocido como la Tierra Santa. El nombre se deriva de una palabra que significa "la tierra de los Filisteos".

La región tiene un terreno muy diverso que se divide generalmente en cuatro zonas paralelas. De oeste a este son la llanura costera, las colinas y montañas de Galilea, Samaria y Judea, el valle del río Jordán, que separa Cisjordania y Transjordania, y la meseta oriental. En el extremo sur se halla el Néguev, un accidentado desierto. La altura de las elevaciones varía entre los 395 m bajo el nivel del mar en las costas del mar Muerto, el punto más bajo de la superficie terrestre, y los 1.020 m de la cumbre del monte Hebrón. La región tiene varias zonas fértiles que constituyen su principal recurso natural. La más notable de estas es la llanura de Sharon, a lo largo de la parte septentrional de la costa mediterránea, y la llanura de Esdrelón (o Yizreel), un valle situado al norte de las colinas de Samaria. Sin embargo, el abastecimiento de agua de la región no es abundante; casi todas las precipitaciones anuales ocurren durante los meses invernales y son modestas. El río Jordán, el único cauce de la región, fluye hacia el sur a través del lago Tiberíades (el único lago de agua dulce de la zona) hasta el mar Muerto, de gran salinidad.

En la Biblia, Palestina se llama Canaan antes de la invasión de Joshua; el nombre hebreo usual es Eretz Israel [la tierra de Israel.) Palestina es la Tierra Santa de judíos, se había prometido a ellos por Dios; es tierra de cristianos porque era la escena de vida de Jesús; y de musulmanes porque ellos consideran que Islam es el heredero de Judaísmo y Cristiandad y porque Jerusalén es el sitio, según la tradición musulmana, de la ascensión de Muhammad al cielo. La Tierra Santa deriva su carácter especial de ser un lugar de peregrinación.

Geografía

Los límites de Palestina, nunca constantes, siempre incluyeron la tierra por lo menos entre el mediterráneo y el Río de Jordania.

Del este al oeste, Palestina comprende tres zonas geográficas.

El área de la región montañosa al norte se llama Galilea, sus centros principales que son Zefat y Nazaret cerca de las que sube el Monte Tabor.

El centro de Samaria es Nablus que queda entre el Monte Ebal y el Monte Gerizim. Las montañas de Judea son el Mar Muerto. En Judea están Jerusalén, Belén, y Hebrón.

La agricultura en el valle de Jordania centra alrededor del Lago Hula y el Mar de Galilea. El pueblo principal es Tiberias. Más lejos al sur el valle es demasiado estrecho para ser de mucho uso, salvo proporcionar poder de agua, y hay sólo una ciudad, Jericó.

La región de palestina tiene y tenia 4 partes. Tenia zona costera, montañas, valle fértil y montañas desérticas.

Jerusalén era el centro del comercio en Palestina. El río Jordán, que une el lago Genesaret con el mar muerto. Alrededor de estos se ven ovejas, viñas, almendros y otro tipo de cosas como el olivo, debido a que estas son las tierras fértiles.

Palestina es una región muy seca donde siempre se están temiendo las sequías.

Estos son los pueblos donde vivió y predicó Jesús:

  • Jerusalén

  • Jericó

  • Cafarnaun

  • Nazaret

  • Belén

  • Betania

  • Caná de Galilea

  • Emaús

  • Naín