Paisajes

Ecología. Medio Ambiente. Elementos biológicos. Presencia humana. Tipos de paisaje

  • Enviado por: Pipe
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 10 páginas
publicidad
publicidad

1.- EL PAISAJE

DEFINICION DE PAISAJE:

Podemos definir como paisaje a una porción de tierra en donde estén los elementos tanto físicos como biológicos y también la presencia humana que allí esta.

TIPOS DE PAISAJES:

Existen dos tipos

Paisaje natural:

Es aquel que no tiene modificaciones y no ha intervenido el ser humano, suele ser casi siempre en donde es imposible que el ser humano viva, como la selva tropical, las montañas nevadas.

Paisaje cultura:

Es aquel paisaje en donde este haya sufrido alguna transformación por la acción humana, en este paisaje podemos desglosarlo en dos, paisaje cultural rural, que es el campo,y el paisaje cultural urbano que viene siendo la ciudad

2.- EL MUNDO RURAL

Características del paisaje rural y su población.

Se caracteriza por la cantidad de personas que viven en esos lugares que es mucho menor. Las familias que viven allí se dedican a la agricultura ganadería pesca minería silvicultura es decir agropecuarios.

Principales actividades económicas (forestal y agrícola)

Si lo vemos por la parte forestal como agrícola podemos ver que esta ligado a los ritmos de los ciclos de la naturaleza ya que deben respetar la regeneración y reproducción que esta tiene y se tiene que dejar descansar la tierra a esto se le llama barbecho y también tienen que respetar el periodo de crecimiento de los animales se llama vedas también el clima y las mareas esta involucrado en las labores diarias y todo esto hace en parte que las familias sean un poco nómadas.

'Paisajes'

Paisaje rural

'Paisajes'

Agricultura en un paisaje rural

'Paisajes'

Cosechas en la agricultura de un paisaje rural

'Paisajes'

Campesino así se le denomina a los seres humanos que viven en paisajes rurales

La vida en las ciudades principales

En las ciudades se vive con mas comodidades y también con mas tecnología en el campo se tiene que caminar mucho para llegar al colegio en la ciudad uno usa locomoción la luz el agua potable son otra de las cosas que cuentan las ciudades con mayor facilidad que en los campos en las ciudades casi no existen áreas verdes todo esta con cemento en cambio en el campo lo que mas abunda son las áreas verdes se puede respirar mejor que en la ciudad ya que aquí excite mucha contaminación.

'Paisajes'

Tecnología existente en las ciudades buses.

'Paisajes'

Edificios de ciudades.

'Paisajes'

Una ciudad

'Paisajes'

Área urbana

'Paisajes'

Área urbana

'Paisajes'

Área urbana

CONCLUCIONES

Después de haber realizado el trabajo me pude dar cuenta que aunque separemos o clasifiquemos los paisajes culturales igual están conectados ya que el uno no puede vivir sin el otro, lo que produce uno el otro lo compra y al revés también la tecnología de las ciudades igual llega a los campos y los productos de los campos llegan a las ciudades donde se comercializan también saque por conclusión que aquellas áreas que aun quedan naturales el hombre debería dejarlas como están ya que si las poblamos se perderían bosques y esto seria perjudicial para el ser humano.

INTRODUCCION

Para empezar a realizar este trabajo quiero saber un poco mas de los tipos de paisajes que los diferencia, que los une cuan importante es en la vida del ser humano

Además saber cuales son las normas para mantener la naturaleza viva

Para todo esto espero salir de mis dudas y así poder ayudar a mi planeta sin dañarlo.

BIBLIOGRAFIA

  • libro de sociedad de quinto básico

futuro santillana.

  • imágenes de Internet

  • opiniones de personas que vivieron en

el campo(papa).