Padre rico, padre pobre; Robert Kiyosaki

Economía. Empresa. Tecnología empresarial. Especialización financiera. Recursos económicos. Pobreza. Riqueza. Mercado laboral

  • Enviado por: Ferneys
  • Idioma: castellano
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

PADRE POBRE PADRE POBRE

“LA ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA INDIVIDUAL, COMO RECURSO PARA REDUCIR LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS”

TECNOLOGIA EMPRESARIAL

IV SEMESTRE

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER “U.I.S”

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA “INSED”

BARRANCABERMEJA - SANTANDER

2006-06-13

“LA ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA INDIVIDUAL, COMO RECURSO PARA REDUCIR LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS”

Se puede definir la brecha entre pobres y ricos como la cantidad de personas adineradas existentes en el mundo entre la cantidad seres humanos de pocos recursos económicos, realizando esta operación con datos aproximados se puede conocer la relación entre los que tienen y los que no, conociendo de antemano que los datos anteriores son directamente proporcionales los unos a los otros, el párrafo anterior demuestra la realidad vivida en nuestro planeta, con tan pocas palabras se puede dar una perspectiva de nuestro entorno, entones ¿Que se puede hacer para que los menos favorecidos dejen de serlo?

Las respuestas son muchas, mejorar en lo social, darle al que no posee, mayores oportunidades, cese de la guerra, tolerancia, mas educación entre otros elementos que en si pueden ayudar realmente a los mas necesitados habitando estos por lo general en África sin dejar de mencionar nuestro flagelo social Los desplazados en Colombia, los anteriores sectores se dejaran a un lado para debatir tomando como ejemplo las personas que son pobres por así decirlo, pero que posee las necesidades básicas como, alimentación, seguridad de vivir en una casa sea arrendada o propia y estudio, que pueden hacer estas personas para dejar de depender directamente del trabajo que poseen sea formal e informal además temerosos del creciente aumento del desempleo y del posible despido o fracaso en su negocio, es en este momento que podemos mencionar nuestro objeto de estudio, el libro:

“Padre rico padre pobre” en las paginas interiores de este manual bibliográfico por así decirlo nos da una serie de pasos para dejar de depender de nuestro trabajo y poder llegar a ser ricos de una manera acelerada.

El autor trata de decirnos en palabras entendibles para cualquier ciudadano, la forma en que el pudo llegar a ser un gran invensor y dejo de trabajar para el dinero logrando que este trabajara para el, mostrando además ejemplos de sus transacciones, y dejando claro el miedo a invertir a dar ese primer paso a trabajar sobre suelo firme y no arena movediza que nos puede devorar.

¿Cual fue su secreto?, ¿Como se preparo y cuales fueron sus primeros pasos en esta maravillosa carrera?

Sus primeros pasos como lo menciona el libro fue tener una idea con su amigo, la idea de hacerse ricos y trazando esta como su único y mayor objetivo, se preparo escuchando concejos de ambos padres el pobre y el rico, pero su gran secreto fue algo no del otro mundo la especialización financiera que podemos definirla como : lo que se debe saber para que nuestros activos crezcan y nuestro pasivos bajen logrando con esto un excedente y así poder invertir en mas activos que produzcan mas dinero volviendo lo anterior como un ciclo, la habilidad de su especialización financiera no la obtuvo rápidamente fueron 30 años escuchando concejos y aprendiendo por lo general de su padre rico.

En todos los modelos de educación siempre su foco de enseñanza es preparar a las personas para enfrentar el mercado laboral, trabajar para ser empleado o crear empresas como lo hace la gestión empresarial (estudiar para crear), pero seguiremos trabajando para el dinero e inmersos en lo que el autor llama carrera de ratas, entonces ¿Cual es la solución?, será la microeconomía la clave o se tendrá que esperar que los elementos mencionados en el segundo párrafo tengan sus frutos y así mejorar la situación actual.

Pero realmente las pautas mencionadas en el libro se pueden adaptar a una economía como la colombiana, en donde la mayoría de las personas devengan un salario mínimo de $ 408.000, mas horas extras y subsidio de transporte, que solo alcanza para poder mitigar un poco nuestras necesidades básicas.

Ingresos egresos

520000 promedio mensual 250000 comida del mes

100000 arriendo

60000 servicios (agua, luz

teléfono, gas)

50000 transporte 30000 recreación

40000 estudio

20000 vestimenta

total 550000

Lo anterior fue en ejemplo de una persona soltera, la cual se esta sobregirado $ 30000 mensuales. Que dinero puede quedar para invertir, y con esto aumentar nuestra columna de activos, que mas sacrificios hay que hacer, no recrearse, no vestirse o un diario de $ 6500 y así poder invertir $ 100000 mensuales y con esto pagar el semestre al final del periodo.

En cambio los ingresos mensuales para los EE.UU. Son mucho mayores, el desempleo mucho menor y la calidad de vida esa ni la mencionemos, esta bien el libro es un aconsejador, para una persona que tenga capital y se aspira a tenerlo cuando ya seamos profesionales y el salario aumente y poder tener la base primordial para aumentar nuestros activos.

En conclusión el libro no se adapta a la mayoría de trabajadores de clase media y solo es aplicable a los pocos que tienen el capital y les da miedo a invertir y no es mas que una autobiografía de alguien que ha logrado el éxito gracias a los concejos y a la época que vivió, pero este es el siglo XXI y la sociedad vive en constante movimiento y continuos cambios económicos.

La brecha siempre ha estado y estara hay ahumentando como lo ha hecho solo con nuestro esfuerzo individual podremos pasar de un lado al otro y esto se logra con sacrificio y con estudio.