Origen del hombre y sus diferentes creaciones

Universo. Rivalidad entre ciencia y religión. Ser humano. Existencia. Científicos. Teoría del Big Bang. Cosmos. Teoría cosmológica. Ciencias de la naturaleza. Creencias religiosas. Santidad. Existencia de Dios. Reencarnación

  • Enviado por: Fonseca
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 12 páginas

publicidad
cursos destacados
Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial
En este curso se tratan temas básicos del cálculo diferencial como son: Límites, Derivación...
Ver más información

Cálculo Vectorial y de varias Variables
Cálculo Vectorial y de varias Variables
En este curso se estudiarán conceptos relacionados con las funciones de varias variables como una...
Ver más información


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU DIFERENTES CREACIONES

INTRODUCCIÓN

Esta investigación se esta realizando con el fin de tratar de aclarar el indescifrable y complejo origen del hombre. A la vez hemos querido dar una critica sobre el porque la rivalidad entre la ciencia y la religión al momento de tocar el tema de el origen nuestro.

Para esta investigación hemos tenido en cuenta muchos factores como son el factor científico, religioso y social los cuales tienen diferentes conceptos y de los cuales hemos dado nuestra propia opinión y aclarado las desventajas de cada uno.

Esperamos suplir las necesidades del lector ya que por medio de este trabajo tratamos de crear un paralelo entre las diferentes teorías de nuestro verdadero origen.

OBJETIVO GENERALES

1. Nuestro principal objetivo general es dar a conocer los diferentes conceptos que tiene el ser humano sobre la creación del hombre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Es dar a conocer el verdadero enigma que tenemos hacia las teorías de la creación del mundo.

2. Nuestro principal objetivo es dar a conocer las razones del por que el hombre comienza a reflexionar sobre el cosmo.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación si hizo con el fin de aclarar las grandes teorías que tiene el universo entorno a su creación y los grandes descubrimientos del hombre entorno a su razonamiento debido a que el ser humano por tener duda comienza a ir pensando sobre sus necesidades en este caso un gran invento fue el fuego ya que por esta gran herramienta el hombre comienza cocinar sus alimentos y con esto el hombre fue cogiendo vitaminas y comienza a racionalizar mucho mejor por medio de las vitaminas que trae los alimentos otro objetivo que hay que tener en cuenta es que después de que el hombre comienza a evolucionar su modo de pensar comienza la duda de “donde somos” “quienes somos” los grandes científicos han tratado de dar una gran explicación y un científico que sobresale es carl sagan que por su gran investigación dio a conocer los supuestas creaciones que tiene el mundo y dio una gran respuesta justos con otros científicos que por su gran desempeño nos dejan grandes soluciones a nuestras vidas.

METODOLOGÍA

Esta investigación se ha realizado con el fin de aclarar el verdadero origen del ser humano por esto se busco información por Internet los conceptos mas reconocidos para dar así un buen tipo de información.

Después de haber hecho la consulta se dará una conclusión muy personal acerca del origen del universo con el fin de dar a conocer al ser humano las verdaderas creaciones que tiene el mundo.

MARCO REFERENCIAL

Para hablar de origen tenemos que tocar el tema de la religión; aunque es muy polémica, la santa iglesia ha sostenido su posición acerca del origen del hombre basándose en el libro sagrado “La Biblia”, y también en historias que han ido pasando de generación en generación y han podido llegar a nuestros días. Pero en ese instante surge la contra teoría de la iglesia y es la Ciencia la cual niega toda existencia o poder divino en el momento de la creación, dice que todo fue solo un gran paso en la evolución de la materia y que nosotros somos el fruto de eso.

Per eso nacen las preguntas, ¿si Dios no existe entonces quien creo a Dios o como surgió la materia?, o por el contrario si Dios existe por nunca lo podemos ver ¿o no somos todos producto de su creación?, ¿o no somos iguales ante sus ojos?, por eso hombre entra en un dilema en el cual se encuentra actualmente que es lo religioso o lo científico.

Ya que ninguno ha dado con nuestro origen a pesar de poseer tecnología de alta calidad, por que no podemos tener teorías sin poder probarlas nuestro origen es un gran problema sin solución ya que por cada respuesta surge una nueva pregunta.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. Concepto de universo

2. Teoría acerca del big bang

3. Que sucedió después del big bang

4. Teoría de la creación del universo según la religión

5. Por qué razones el hombre comienza a reflexionar sobre el cosmos

6. Qué papel desempeñaron las matemáticas en el nacimiento de la

Nueva ciencia en la naturaleza

7. el hombre puede alcanzar la santidad

8. existe Dios

9. la reencarnación

CONCEPTO SOBRE EL UNIVERSO.

Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nunca acerca del origen de la vida y de si mismo, puesto que son interrogantes a nuestra propia naturaleza racional. Más allá de toda concepción filosófica o científica que trate de darle una respuesta al origen humano; es evidente que aún nuestro espíritu esta inquieto por saber su origen. Desde el surgimiento de las primeras civilizaciones, el hombre se preguntó el por qué de la luz y de la oscuridad, por qué del trueno y del relámpago, por qué de la vida y la muerte y su modo de afrontar  la realidad le hizo pensar en lugares donde seres eminentemente superiores, manejaban sus destinos y los del mundo.

El desarrollo del pensamiento científico se ha ido desplazado mas allá conocimiento conocido hacia especulaciones dejándonos un amplio marco de conceptos e ideas valiosas las cuales son herramientas para juzgar y desarrollar nuestras propias opiniones al momento de mirar nuestro verdadero origen. Para intentar comprender la inmensidad del universo debemos tener en cuenta el caso de Werner Heisenberg cuando dijo: “Es necesario liberarse de las imágenes descriptivas y contentarse con símbolos métricos”.

TEORÍA ACERCA DEL BIG BANG

Big bang:

Probablemente los seres humanos hayan anhelado siempre poseer una respuesta a la pregunta: “¿De dónde venimos?”. Los científicos se han proyectado más y más hacia atrás en el tiempo para investigar el origen de la tierra y ahora incluso el origen del universo en su totalidad.

Se dice que es una aparición en un momento definido de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho provinieron del descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí.

Especificación de la teoría:

Desde ese momento en que todo se creo hasta aproximadamente cuatro minutos después del principio tuvieron lugar una serie de reacciones nucleares que convirtieron algunos de los protones (núcleos de hidrógeno) y núcleos de deuterio en núcleos de helio (cada uno con dos protones y dos neutrones), junto con trazas de otros núcleos ligeros, en un proceso conocido como núcleo síntesis. Sólo algo menos del 25% del material nuclear terminó en forma de helio, y el resto (salvo una fracción de un 1%) en forma de hidrógeno. No obstante, la temperatura aún era demasiado alta para que estos núcleos pudieran capturar electrones y formar átomos estables.

QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS DEL BIG BANG

Se formaron los primeros quarks y leptones, las unidades constituyentes de las partículas elementales. Además, la única fuerza unificada original se separó en las cuatro fuerzas que hoy conocemos: gravedad, electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte y débil. Y esto fue sólo en la primera diezmilmillonésima de segundo. Las siguientes en formarse fueron las propias partículas, incluyendo los protones, los neutrones y los electrones. Luego se formaron los primeros núcleos a partir de protones y neutrones; y luego los núcleos y los electrones sueltos se mezclaron en un gas llamado plasma (que es diferente a la materia de su sangre). Finalmente, los electrones, los neutrones y los protones se unieron en átomos, los familiares bloques constituyentes del mundo tal como hoy los conocemos. En un instante, este «material» se había extendido hasta proporciones cósmicas.

TEORÍA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO SEGÚN LA RELIGIÓN

Muchos escépticos hacen esta pregunta. Pero Dios por definición es el creador increado del universo, así que la pregunta `¿Quién creó a Dios?' es ilógica, así como `¿Con quién está casado el soltero?'

Así que una pregunta más sofisticada podría ser: `Si el universo necesita una causa, entonces ¿por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, ¿por qué el universo necesita una causa?' En respuesta, los cristianos deberían usar el siguiente razonamiento:

Todo lo que tiene un principio tiene una causa

El universo tiene un principio.

Por lo tanto el universo tiene una causa.

El universo requiere una causa porque tuvo un principio; Dios a diferencia del universo, no tuvo un principio, entonces no necesita una causa. Aún más, la relatividad general de Einstein, que tiene mucho apoyo experimental por que el tiempo está ligado a la materia y al espacio. Así que el tiempo mismo tuvo que haber empezado junto con la materia y el espacio. Puesto que Dios, por definición es el creador de todo el universo y él es el creador del tiempo. Por lo tanto Él no está limitado por la dimensión de tiempo que Él creó así que no tiene principio en el tiempo Dios es rey de todo.

POR QUÉ RAZONES EL HOMBRE COMIENZA A REFLEXIONAR SOBRE EL COSMOS

El hombre siempre ha tenido la necesidad de conocer, explicarse la realidad, el mundo y su propia existencia.

El hombre descubrió que el universo en el que vivimos se rige por una serie de normas y leyes, y se vio en la obligación de saberlas, tanto por curiosidad cómo por necesidad de supervivencia; por ejemplo cuando el hombre cazaba gacelas, búfalos... tenía que saber cuando eran sus migraciones. También tenía que saber en que temporadas debía sembrar los frutos y cuando recogerlos.

QUÉ PAPEL DESEMPEÑARON LAS MATEMÁTICAS EN EL NACIMIENTO DE LA NUEVA CIENCIA DE LA NATURALEZA

Las ciencias de la naturaleza están gobernadas por las matemáticas, las matemáticas fueron una de las primeras ciencias naturales conocidas y calificadas como tales por el hombre, la mayoría de las ciencias naturales de nuestro conocer existen gracias a las matemáticas, se apoyan en ellas para hacer sus demostraciones o tienen una base en las matemáticas.

Pongamos un ejemplo estudiado. Las órbitas de los planetas del sistema solar vienen determinadas por una sucesión de cálculos matemáticos y gracias a ellos podemos saber exactamente la localización de cualquier planeta de este sistema en el momento que queramos.

Las matemáticas son la ciencia de la naturaleza más compleja y a la vez la más esencial, ya que la complejidad del resto de las ciencias viene determinada por la cantidad de cálculos matemáticos necesarios para expresarla.

EL HOMBRE PUEDE ALCANZAR LA SANTIDAD

El hombre puede alcanzar la plenitud y la santidad y su felicidad realizando obras buenas pero lo mas importante es obrar bien para poseyendo el sumo que es el mismo don; Esta dignidad de la persona es tener muchos aspectos es decir que el aspecto mas importante del hombre es el ser moral esto quiere decir que verdaderamente es libre de elegir su camino entre el bien y el mal esto se debe a las ambiciones que tiene el ser humano pero el ser humano es llamado a la santidad, felicidad, plenitud, conocer, amar etc.

EXISTE DIOS

Que Dios existe se ha demostrado de muchas maneras y se puede demostrar de muchas más. En rigor, cualquier cosa que existe, con existencia real, es un punto de partida suficiente para demostrar que Dios existe. Como hemos visto en otra ocasión, el sentido común sería suficiente para saberlo. Pero también es natural e intelectualmente necesario que nos exijamos pruebas racionales en el más riguroso sentido de la palabra Queremos decir que es cierto que para que una demostración de la existencia de Dios se entienda concluyente, es preciso tener alguna predisposición a aceptar el resultado, sea el que fuere, porque si no, sucederá como a algunos filósofos que niegan incluso la existencia del mundo y sólo reconocen acaso la suya propia

REENCARNACIÓN

La reencarnación es la separación de un cuerpo para tomar otra vida mortal según esta creencia la almas pasan por siclos de muertes para poder tomar nuevas encarnaciones un ser humano puede vivir nuevamente en la tierra haciendo como un nuevo personaje una creencia reencarnación llamada metempsicosis que los grandes pecadores pueden reencarnar en plantas o animales.

La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia salud talentos fortuna etc. que existen entre seres Humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo.