Origen de la vida en el planeta Tierra

Reacciones químicas. Atmósfera. Hipótesis. Teorías

  • Enviado por: Harvy
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad
Universidad Privada del Estado de México
Materia: Psicología del aprendizaje
Licenciatura: Pedagogía

Este es un articulo, el cual maneja un interés muy particular que ya, casi nadie retoma; el origen de la vida en el planeta tierra. Para explicar este origen los hombres han propuesto teorías de cómo surge la vida, pero en este articulo se cambia toda la perspectiva de cómo surge la vida. Pues, las teorías existentes sobre el origen de la vida sugieren que lo primero que se dio fue la vida y después se formaron las células; pero esta nueva teoría nos habla de que en primer termino se forman las células y después la vida, pues las células originales eran inorgánicas compuestas de sulfuro de hierro que se encontraban en los fondos de los grandes océanos, y gracias a los movimientos del agua se lograron las condiciones para desarrollar la vida, y después que esa vida se empezara a distribuir por todo el globo.

“Nueva teoría revolucionaria sobre el origen de la vida en la tierra”

La imagen muestra eubacterias extraídas de un meteorito caído en Transilvania 
el 3 de febrero de 1882 at Mocs (Real Museo Mineralógico, Naples, inv. 18338)
 y otro caído en 919 en Bur Hacaba, Somalia (Real Museo Mineralógico, 
Naples, inv. 23019).  Se discute si son marcas de procesos minerales o restos 
de bacterias. (Fuente: www.cryms.org)

ScienceDaily (4 de diciembre de 2002) - Una teoría totalmente nueva y muy controvertida sobre el origen de la vida en la tierra, va a provocar una tormenta en el mundo de la ciencia y tiene implicaciones para la existencia de vida en otros planetas.

La investigación realizada por el profesor William Martin de la Universidad de Dusseldorf y el Dr. Michael Russell, del Centro de Investigación Ambiental de Escocia, en Glasgow, afirma que los organismos vivos se originaron a partir de las incubadoras inorgánicas, pequeños compartimentos en las rocas hechos de hierro y sulfuro.

La nueva teoría se aparta radicalmente de la percepción existente de cómo se desarrolló la vida y será publicado en las Transacciones Filosóficas B, una revista producida por la Royal Society.

Desde la década de 1930 las teorías aceptadas para el origen de las células y por lo tanto, el origen de la vida, aseguran que las reacciones químicas en la atmósfera más antigua de la Tierra produjeron los bloques de construcción de la vida, en esencia; la vida primero, segundo las células; y el ambiente juega un papel muy importante.

El profesor Dr. Martin y Russell han tenido siempre problemas con las hipótesis actuales de la evolución celular y su teoría se convierte en puntos de vista contradictorios frente a los tradicionales. Ellos afirman que; primero surgen las células. Las primeras células no fueron células vivas, fueron incubadoras inorgánicas hechas de sulfuro de hierro y no se forman en la superficie de la tierra, sino en la total oscuridad en el fondo de los océanos.

La vida; dicen, es una consecuencia química de las corrientes de convección a través de la corteza terrestre y; en principio, esto podría ocurrir en cualquier planeta húmedo y rocoso. El Dr. Russell dice: "Como hidrotermales líquidos, rica en compuestos como el hidrógeno, cianuro de sulfuros y monóxido de carbono, surgido de la corteza terrestre en el fondo del océano, reaccionó en el interior de las cavidades de sulfuros de metal que proporciona el microambiente adecuado para las reacciones químicas. A tener lugar. Eso mantuvo los elementos básicos de la vida, se concentró en el lugar donde se formaron, antes que la difusión lejos en los océanos. Las células de sulfuro de hierro, según nuestra opinión, es donde comenzó la vida. "

Una de las implicaciones de la teoría de Martin y Russell es que la vida en nuestro planeta, incluso en otros planetas o las lunas de algunos grandes planetas de nuestro propio sistema solar, podría ser mucho más probable de lo que se suponía. La investigación por el profesor Dr. Martin y Russell se apoya en otro documento del kit de construcción de proteínas redox: pre-último ancestro común universal + evolución de la energía, la conservación de las enzimas por F. Baymann, E. Lebrun, Brugna M., B. Schoepp-Cothenet, M.-T. Giudici-Orticoni y Nitschke W; que se publicará en la edición del mismo.

Sobre los orígenes de las células: una hipótesis para las transiciones de la evolución de la geoquímica, abióticos de los procariotas quimioautotróficas, y de los procariotas a las células nucleadas por el profesor William Martin, Institut fuer Botanik III, de la Universidad de Dusseldorf y el Dr. Michael Russell, del Centro de Investigación Ambiental de Escocia, Glasgow .iMotivo del artículo.

i Este articulo simplemente lo vi en internet de la revista Science Daily.