Organización No Gubernamental

ONG (Organización no Gubernamental). Análisis. Identidad Visual. Difusión. Selección de Medios. Agentes de Prensa. Comunicados

  • Enviado por: Fabita
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 11 páginas
publicidad
publicidad

La Suisse

Trabajo Practico N°2

FUNDACIÓN LAUREUS

Carrera: Relaciones Públicas y Ceremonial Empresarial

Materia: Trabajo de Campo ll

Curso: 2°A

Turno: Mañana

1- Análisis de la ORG a partir de la información recopilada.

2 -Análisis de la identidad visual de dicha ONG

3- Rediseño de la papelería institucional teniendo en cuanta los puntos 1 y 2

4 -Selección de medios para la exposición de la ONG y difusión de la nueva identidad visual

5- Determinar diversas actividades de agentes de prensa que se podrían realizar para dicha ONG

6- Redacción de un comunicador de presa para la difusión de las acciones de la ONG y/o de la nueva identidad visual.

7- Diseño de una publicidad institucional (grafica) utilizando el cambio de la identidad visual.

Para esta actividad hemos decidido trabajar con la ONG Laureus.

Nuestra elección sobre esta fundación se dio por el escaso reconocimiento de la misma ya que es mundialmente reconocida pero poco difundida en Argentina, también porque Laurues trabaja para mejorar la sociedad, ya que hay muchos chicos que victimizados por la violencia, pobreza y demás causas sociales, gracias a esta ONG pueden ser ayudados a crecer y progresar dentro de un ámbito sano, recibiendo educación y valores

Positivos.

Hemos observado a diario programas televisivos que hacen investigaciones sobre la violencia familiar, drogas en los adolescentes, abusos, pueblos y sectores del interior con escasos recursos que tienen habitantes que trabajan duro para progresar y los niños son participes de trabajos para ayudar a sustentar a su familia.

Por eso es que decidimos elegir a Laureus para dar a conocer que hay una oportunidad para ayudar a los chicos a alejarlos de situaciones traumáticas y encuentren un espacio adecuado a su edad con actividades deportivas en las cuales ellos puedan aprender en un entorno sano y contenedor.

  • Análisis de la ONG a partir de la información recopilada.

  • Laureus es una fundación mundial que tiene como misión promover el deporte como herramienta de cambio social y desarrollo integral de niños y jóvenes.

    Su visión es una sociedad sustentada en la convivencia, la equidad e igualdad de oportunidades

    En Argentina, la fundación fue creada en el año 2003 y es precedida por Hugo Porta, único miembro Argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

    Esta ONG identifica y apoya proyectos comunitarios destinados a solucionar problemáticas sociales particulares del país.

    Su herramienta de acción es el deporte ya que es universalmente popular y practicado en diferentes formas alrededor de todo el mundo de esta manera se promueve la educación, la salud, la paz y los valores de igualdad que ayuda a la convivencia, siendo en un campo de juego donde todas las personas se encuentran en igualdad, mas allá de su cultura, raza o religión. La flexibilidad del deporte les permite adaptar su práctica para lograr una infinita variedad de objetivos como la cooperación, la lealtad, la solidaridad, el respeto por el otro, el desarrollo de la creatividad, la organización, la responsabilidad y el respeto por las reglas del juego. Este es el vehículo que Laureus utiliza en cada uno de sus proyectos para fomentar la inclusión social.

    Sus proyectos se basan en entrenamientos diarios y competencias en las que los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades, adquirir hábitos de higiene y salud, de convivencia, sacrificio y esfuerzo personal, como así también encontrar un modo adecuado del empleo del tiempo libre y un lugar donde desarrollar su compromiso con la comunidad.

    Laureus como bien dice su nombre en español significa Laurel, los laureles era lo que se entregaban en las olimpiadas en la Antigua Grecia a modo de condecoración.

  • Análisis de la identidad visual de dicha ONG

  • Los colores que lleva el isologotipo pertenecen a la gama de los colores fríos, acordes a la organización que hace hincapié en la seriedad y demuestran la responsabilidad en la forma de encarar sus proyectos.

    El logo es sencillo, fino. Transmite un claro mensaje de vida sana, fortaleza, felicidad, deporte.

    El semicírculo sobre la figura del individuo busca proyectar la sensación protección.

    Rediseño de la identidad visual

    la tipografía la consideramos poco legible, hay letras que no son claras lo cual puede llegar a confundir a la hora de nombrar la fundación dando así un nombre equivocado, por lo cual decidimos modificarla a la hora de rediseñar el isologotipo.

    Le modificamos la gama de colores para lograr sobriedad además de armonía haciendo énfasis en la claridad como así también identificar los colores del logo a la bandera de nuestro país.

    4. Selección de medios para la exposición  de la ONG y difusión de la nueva identidad visual.

    Los medios elegidos para la difusión de la identidad visual son:

    Audiovisuales:

    • Canal 13 , fox Sport y Canal 11

    En estos canales se transmitirá una propaganda institucional dando a conocer la nueva identidad visual a través de una maratón que se llevara a cabo el 22 de Junio del 2008 en la Av. 9 de Julio con el fin de recaudar fondos para los proyectos que se presente durante el año.

    Visitas a los clubes o escuelas de ciertos puntos del país en donde se darán charlas para dar a conocer  a la fundación, la manera de ayudarla y a poder difundirla.

    Escrito:

    • Folleteria: la cual se distribuirá en las escuelas, clubes y locales de  marcas deportivas, buscando concientizar a las personas de lo que está sucediendo día a día y como esta fundación hace sus aportes para disminuir la exclusión social que impera hoy en día.

    • En la vía publica se colocaran afiches en distintas zonas mostrando la nueva identidad visual y a través de las imágenes demostrar y lograr inferir en la gente buscando su concientización ante los problemas que sufren muchos niños. También habrá afiches de la maratón.

    • Diario Ole, Diario Clarín y Revista El Gráfico:

    A través de estos medios vamos a difundir la maratón del 22 de Junio en Av. 9 de Julio, se publicara los mismos afiches que en la vía pública, logrando de esta manera el reconocimiento memorizable en la mente de las personas;  reforzando a la vez todo lo dicho en otros medios.

    5. Determinar diversas actividades de Agente de presa que se podrían realizar para dicha ONG.

    Los agentes de prensa plantearan la nueva identidad visual y el proyecto de recaudación de fondos mediante una conferencia de prensa.

    En esta se notificará a los medios masivos de comunicación sobre los proyectos anuales junto con la realización de eventos para la recaudación de fondos.

    Se realizara una charla informativa sobre los problemas que hoy en día están latentes en la sociedad y como la fundación trabaja y coopera para disminuir , aliviar los conflictos a través del deporte como herramienta de inclusión social.

    Proyectos de la Fundación:

    El día domingo 22 de Junio a las 8 AM la fundación Laureus lanzará una maratón sobre ruedas en Buenos Aires. El recorrido será exactamente desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta La Pampa y Lugones, en total 8km.

    La única cláusula para la participar será utilizar ruedas de cualquier tipo y tamaño.

    Los objetivos del evento son:

    * Juntar fondos para ayudar los proyectos que se darán durante el ciclo 2008

    * Recaudar dinero para sostener la fundación

    * Difundir la ONG con el fin de que las empresas participen donando dinero y la gente se involucre con la fundación.

    Forma en la que se llevara a cabo

    Todos los participantes recibirán una remera que llevara el nombre de la fundación y un número que identifique a los participantes

    En esta sana competencia no hay límite de edad para competir, están invitados todos aquellos que quieran ir como espectador y colaborar con la fundación en su misión.

    La única cláusula será de dicha maratón sobre ruedas, es decir rollers bicis, monopatín, patinetas, sillas de ruedas, excepto motos, autos, y todo aquél móvil que disponga de motor.

    Para todos los interesados que quieran competir en dicho evento podrán llamar al teléfono (5411)4747-6062/ 6284 o por medio de la pagina web www.fundacionlaureus.org.ar para mayor información.


    6- Redacción de un comunicador de presa para la difusión de las acciones de la ONG y/o de la nueva identidad visual.

    Para su inmediata difusión

    “Nueva identidad visual de la Fundación Laureus”

    La “Fundación Laureus”, dedicada a trabajar con los mas necesitados y ayudarlos por medio de deporte, presenta su nueva identidad visual.

    A partir del mes de junio esta Fundación sin fines de lucro, responsabilizada en la enseñanza de los valores de la vida en la sociedad mas baja, presenta su nueva identidad visual, mediante una estética moderna y más clara en la cual se busca acercar a todas las personas afectadas y que podrían ser ayudadas por esta ONG.

    Esta publicación de la nueva identidad visual ira acompañada de una maratón solidaria donde se promoverá la solidaridad del pueblo Argentino y ayudaremos a los mas necesitados.

    El objetivo del lanzamiento de esta nueva identidad visual y de la maratón, que se realizara el día 22 de junio, es brindar información de forma clara sobre los problemas que ocurren día a día en nuestro país, como por ejemplo los abusos sexuales, desnutrición, violencia etc., y fundamentalmente dejar en claro los valores de la vida siendo lo mas importante ya que lo forman a uno como persona.

    Para mayor información, contactarse con nosotros.

    Sr. Gerente de Prensa

    7- Diseño de una publicidad institucional (grafica) utilizando el cambio de la identidad visual.

    En la primera publicidad institucional lo que intenta mostrar es la necesidad de inclusión de los chicos carenciados a laureus mediante el deporte como herramienta de cambio social.

    Es la idea concientizar que es un problema existente en la sociedad actual y que no podemos evadir este conflicto que nos rodean y afecta.

    La segunda publicidad institucional nos muestra un grupo de niños de diferentes razas, cultura, religión dentro de un campo de juego donde son todos iguales y con la presencia de un mayor que les enseña a que aprendan las mismas reglas y valores sin discriminación.

    Conclusión

    A través del análisis realizado hemos podido concluir en cuan importante es la difusión de una organización de manera clara y con estrategias comunicacionales que permitan acercarla a nuestro contexto social, ya que Laureus es poco conocida en Argentina a pesar de ser internacionalmente exitosa. Esto nos lleva a deducir que en nuestro país hay un alto porcentaje  de gente indiferente a la problemática social,  eludiendo así la ayuda al prójimo. Si la fundación  se logra difundir y llegar al público, concientizandolo sobre la problemática actual  podremos disminuir  los problemas de la sociedad y estaremos frente a la conclusión de que todo el trabajo realizado a favor de la comunicación va por buen rumbo.