Organización en empresa venezolana

Beneficios sociales para empleados. Política de personal. RRHH (Recursos Humanos). Liderazgo

  • Enviado por: Alejandro
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 13 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


Ventajas De La Organización

  • Beneficios Socioeconómicos

  • Políticas Y Procesos

  • Uso De Claves Para Fotocopiadora,

  • Teléfono, Computadora, Fax

    3.4. Agenda Electrónica

    3.1. Beneficios Socioeconómicos

    Impsat en su afán de brindar beneficios económicos competitivos le ofrece a sus colaboradores:

    3.1.1 Vacaciones Y Bono Vacacional

    A partir del primer año de servicio quince (15) días hábiles de disfrute por concepto de vacaciones y un (1) día adicional a partir del segundo año de labores hasta un máximo de treinta (30) días. Adicionalmente los colaboradores reciben un bono vacacional como beneficio económico de veintidós (22) días de salario por cada año. Una vez vencido cada período.

  • Programa de suministro de Alimentos

  • Impsat ofrece a sus colaboradores la oportunidad de hacer uso del comedor dando como beneficio el aporte del 50% del costo de cada almuerzo y al empleado se le será descontado quincenalmente por nómina el otro 50% restante.

    Cada miembro de la empresa recibirá vía E-mail, el menú de la semana, donde el colaborador podrá realizar de manera voluntaria la solicitud del mismo.

    El horario establecido para realizar el pedido de almuerzo es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

    3.1.3 Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad

    Con el objetivo de brindar asistencia en caso de enfermedad, accidentes o problemas de salud en general, Impsat ofrece a los colaboradores y grupo familiar (cónyuge, hijos menores de 18 años) una póliza de Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad con una cobertura de Bs. 15.000.000 con la empresa Seguros Venezuela, cuya trayectoria es con una experiencia de más de 30 años en el mercado.

    Su misión es suministrar los mayores niveles de excelencia en servicios a nuestros clientes, ofreciendo productos innovadores y costos competitivos en todo lo relacionado a sus necesidades de cobertura y defensa, seguimiento y recuperación de siniestros.

    3.1.4. Póliza de Seguro Odontológico

    Impsat en su afán de ofrecer beneficios a los colaboradores establece a través de Sigma Dental Plan una nueva Póliza de Seguro Odontológico, la cual el empleado puede disfrutar de tratamientos básicos completamente gratis y tratamientos avanzados con descuentos hasta de un 50% con relación a los costos del mercado. “Las clínicas afiliadas se encuentran anexadas al final del programa”.

  • Régimen de Cursos de Inglés

  • Es política de Impsat satisfacer las permanentes necesidades de aprendizaje del idioma inglés que las distintas personas de la Empresa requieran a efectos de colaborar con el desarrollo de su gestión.

    Favorecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita del idioma inglés, transferibles a situaciones laborales concretas que demandan su dominio. La empresa financiará los aportes de los colaboradores y serán descontados por nómina en cuotas y sin intereses. El colaborador con una antigüedad mayor de un año el aporte de la empresa será de un 66% y con una antigüedad menor de un año el aporte de empresa será de un 33%.

  • Régimen de Becas y Préstamos para Cursos de Post Grado, Maestrías y Especializaciones

  • Es política de Impsat brindarle a sus empleados la oportunidad de realizar cursos de Post grado, especialización o estudios equivalentes. Este beneficio será adquirido para aquellos empleados que tengan una antigüedad mayor de dos años o más.

    Esto se hará a través de un contrato mediante el cual la empresa hace entrega de becas el aporte será de un 70% a quienes realicen estudios referentes a su cargo u ocupación (Capacitación) y préstamos a quienes realicen estudios por concepto de superación, previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

  • Asignaciones No Saláriales

  • Impsat le ofrece a sus colaboradores en calidad de mejorar el flujo de caja mensual de la empresa y siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo (Articulo 133), unas percepciones consideradas no saláriales por concepto de un 20% del Sueldo Básico Mensual de cada empleado y Bs. 10.000 por ayuda de estacionamiento.

    3.1.8. Utilidades

    Impsat brinda a todos sus empleados por cada año de servicio ininterrumpido de trabajo de servicio la cantidad de cuarenta y cinco (75) días de salario. El cual será calculado de la siguiente manera: Sueldo Básico

    Nominal Mensual * Factor (12,73) / 360 *45 días o fracción para el empleado que tenga una antigüedad menor a un año. (Sueldo Básico y Bono Vacacional).

    3.1.9. Política de Préstamos

    Impsat en función de brindar calidad de servicios a sus colaboradores, evalúa solicitudes para que cada empleado obtenga los mejores beneficios. Estos requisitos deben ser llevados a través de una serie de pasos a seguir: Evaluar el sueldo básico del empleado, el colaborador debe presentar un fiador el cual deber presentar constancia de trabajo, debe tener referencias bancarias, personales, para luego de ser evaluados poder conceder un préstamo mensual con un tope de US $ 3.000 calculados a un interés en US $ del 6% anual para ser pagados mensualmente a la tasa de cambio oficial del dólar y un periodo no mayor a un año, por concepto de gastos domésticos, atención medica, ayuda para realizar estudios superiores, adquisición de vivienda o liberación de hipoteca, adquisición de vehículos; el colaborador deberá contar con una antigüedad no menor de dos años. El empleado deberá llenar dos formatos que se encuentran en el Sevccs, Publico, RRhh, se debe tener la aprobación de la Gerencia de Recursos Humanos y la de Vicepresidencia de Administración y Finanzas.

  • Prestaciones sociales de Antigüedad “Fideicomiso”

  • Impsat en calidad de ofrecer a sus colaboradores beneficios para su bienestar social y guiándose por lo establecido en la Ley Orgánica de Trabajo (Articulo 108), realiza un deposito por cada mes de servicio, a partir del cuarto mes de pertenecer a nuestro equipo de trabajo. Siendo depositado en el Banco Mercantil calculando cinco días de salario amplio (Sueldo Básico + Alícuota de Utilidades + Alícuota de Bono vacacional + cualquier otra percepción salarial recibida en el mes). Los colaboradores podrán hacer anticipos del 75% del sueldo disponible el tiempo que el empleado lo requiera; solo debe llenar dos planillas una se encuentra en el Servccs/Publico/rrhh y otra retirarla en el Departamento de Desarrollo Humano.

    A partir del 2do año, se le deben depositar 2 días adicionales por año.

    3.2 Políticas y Procesos

    Telecomunicaciones Impsat establece para el personal administrativo un horario de oficina comprendido entre:

    De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y

    De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    Telecomunicaciones Impsat establece para el personal técnico de guardias un horario rotativo comprendido en tres grupos:

    Grupo 1

    De 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

    Grupo 2

    De 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Grupo 3

    De 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

    3.3. Uso de claves para fotocopiadora, teléfono, computadora y fax

    Todo el personal debe tener un código conformado por cuatro dígitos para fotocopiadora, por seis dígitos para envío de fax como para el acceso telefónico, fotocopiadora y uso de clave para el acceso a la computadora. Existen tres números de fax uno de ellos esta ubicado en el área de tesorería cuyo número es el 204 9215, el otro número se encuentra en el área de presidencia 241 6948 y en el área comercial 241 9434.

    3.4. Agenda Telefónica

    La agenda electrónica facilita al usuario localizar todos los códigos y extensiones de cada miembro de la compañía, el modo de uso de la misma es el siguiente:

    Inicio Programas Guía Telefónica Nombre de la persona

    Principios Que Maneja La Organización

    Una organización que en poco tiempo se ha ganado un lugar de liderazgo, abriendo operaciones en numerosos países de Latinoamérica llegando a los Estados Unidos.

    Una gran empresa que colabora con el crecimiento de sus clientes. Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido expandir cada vez más nuestros servicios de telecomunicaciones integrales, que hoy incluyen Transmisión de Datos, Internet, Telefonía, Redes Privadas, Servicios a Carriers, Data Centers.

    Él Porque De Sus Principios

    Hoy, todo negocio es un negocio de información.

    Es crítico saber almacenarla, administrarla, distribuirla, protegerla.

    Impsat es la empresa que mejor puede hacerlo en Latinoamérica. Nuestro negocio es conectar a la gente. Hacerlo a la velocidad de la luz. Trabajamos como aliados estratégicos de nuestros clientes proveyéndoles soluciones que satisfagan todas sus necesidades de telecomunicaciones.

    Nuestra Red de Banda Ancha es la más potente y versátil plataforma para el soporte de servicios de última generación. Eso hacemos. Dedicarnos por entero a la excelencia de las comunicaciones para permitirle a nuestros clientes concentrarse en su propio negocio.

    Horarios Laborales

    Sede Caracas Lunes a Viernes

    8:00a.m. a 12:00p.m

    2:00p.m. 6:00 p.m.

    • Telepuerto: Lunes a Domingo

    6:00 a.m. a 2:00 p.m.

    2:00p.m. a 10:00 p.m.

    10:00 p.m. a 6:00 a.m.

    Sede Valencia Lunes a Viernes

    8:00a.m. a 12:00p.m

    2:00p.m. 6:00 p.m.

    Sede Maracaibo Lunes a Viernes

    8:00a.m. a 12:00p.m

    2:00p.m. 6:00 p.m.

    Condiciones de la Empresa (infraestructura)

    construcción edilicia

    Un edificio diseñado bajo los más exigentes estándares de seguridad y con un equipamiento de ultima generación. Para brindar una asistencia 24x7. conectado con backhome y redes metropolitanas de banda ancha. Cuenta con personal altamente calificado para las operaciones.

    seguridad

    Sistema de seguridad física, que incluye dispositivos de control y accesos. Lectores de tarjetas magnéticas, sensores biometricos hand scanners, control y registro de movimientos por cámaras con tecnologia cctv interno y externo perimetral. personal de guardia permanente 24x7

    control de ingreso y egreso por sensores biometricos por sensores housing y hosting

    salas de reuniones

    Amplias y confortables salas de de reuniones y presentaciones.

    monitoreo ambiental

    • monitoreo ambiental permanente con aire acondicionado de precisión.

    • control de humidificasiones y fuentes de energía continua

    • sistema de detección y extinción de incendios por áreas independientes, con tecnología de ultima generación

    • Sistema de detección temprana basado en u analizador de la composición del aire dentro del edificio.

    • Sistema de extinción por desplazamiento de oxigeno a base de gas ecológico fm 200.

    República Bolivariana de Venezuela

    Ministerio de Educación Cultura y Deportes

    E.B.N. Mariano Picón Salas

    Cátedra: Sistemas y procedimientos

    Introducción

    A continuación presentamos una síntesis de un sistema organizacional específicamente de la empresa transnacional impsat faber netword con sede principal en Caracas Venezuela la cual cuenta con una solide tanto en infraestructura como en recursos financieros y un gran capital humano que según su filosofía son su primera gran inversión. Impsat cuenta con profesionales altamente calificado, su estructura organizacional le permite a sus empleados un rápido ascenso a puestos gerenciales, teniendo en cuenta los parámetros establecidos para ello. Además son una las primeras empresa que implanto la red de fibra óptica más grandes de Latinoamérica lo que posiciona a la organización como una empresa altamente competitiva en el mundo impsat ofrece servicios de transmisión y resección de datos Internet, banda ancha y telefonía

    Sistemas que se manejan en la organización

    Organización formal

    PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL.

    Autoridad:

    Consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer, siendo el poder la habilidad de ejercer influencia, por lo tanto el poder refuerza la autoridad.

    Delegación:

    Es el proceso por el cual un jefe de a un subordinado la autoridad necesaria para realizar su tarea. Se lleva a cabo cuando las actividades crecen o aumentan la complejidad de las mismas.

    Responsabilidad:

    Es el deber que un subordinado tiene de cumplir con las tareas encomendadas dependiendo su grado de responsabilidad de la función que realiza y jerarquía que ocupa en la organización.

    División del trabajo:

    Consiste en dividir y agrupar las actividades de la organización para que contribuyan al logro de los objetivos, aumentando así la eficiencia de la organización.

    Unidad de mando:

    Para la ejecución de un acto cualquiera una gente sola debe recibir ordenes de un jefe, esa es la regla de la unidad de mando.

    Tramo de control:

    Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programe adoptado, a las ordenes impartidas y a los principios admitidos. Su finalidad es enseñar las faltas y los errores a fin de que se puedan reparar.

    Unidad de objetivos:

    Un solo jefe y un solo programe para un conjunto de operaciones que tienden al mismo fin.

    Definición funcional:

    De cada área, departamento, división, y puesto de trabajo se exige una definición clara de la actividad, delegación y relaciones de autoridad establecida.

    Conclusión

    Para la corporación impsat con sede en estados unidos es de vital importancia la organización en todas y cada una de las filiales que la conforman porque ello le permite ver que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (Expansión, contracción, nuevos productos). Además de ser:

    • Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

    • Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.

    • Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.

    • Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzo, al delimitar las funciones y responsabilidades